Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

NUEVA BOLSA DE TRABAJO 2021

Iniciado por NIIIII, 27 de Julio de 2021, 16:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

YEAH

tengo una pregunta. Para Auxiliar adminsitrativo y Administrativo ¿con el titulo de Batxiller es suficiente?. Quiero decir ¿Qué titulo académico se necesita?

Are

Tengo un pequeña duda... la experiencia en otras administraciones públicas... ¿qué puntua?¿ hasta la fecha de la OPE o hasta ahora ? Supongo que hasta la fecha de inscripción a la última OPE , pero lo pregunto por si acaso.



Are


MARIA bis

Cita de: YEAH en 01 de Noviembre de 2021, 12:11:24 PM
tengo una pregunta. Para Auxiliar adminsitrativo y Administrativo ¿con el titulo de Batxiller es suficiente?. Quiero decir ¿Qué titulo académico se necesita?

Si, con Bachiller suficiente

MARIA bis

Cita de: Are en 01 de Noviembre de 2021, 14:09:20 PM
Tengo un pequeña duda... la experiencia en otras administraciones públicas... ¿qué puntua?¿ hasta la fecha de la OPE o hasta ahora ? Supongo que hasta la fecha de inscripción a la última OPE , pero lo pregunto por si acaso.
En otras administraciones, hasta la fecha de la OPE (sobre el 18 de Marzo 2018)
En Osakidetza, hasta el 31/12/2020
Siempre tiene que ser experiencia en esa categoría, es decir, experiencia en administrativo no vale para auxiliar administrativo, o para celador .

YEAH

Valeee, muchisimas gracias.
Y por ultimo para técnico superior jurídico, ¿se necesitan las it txartelas ( Word avanzado, PowerPoint, Excel avanzado, Access avanzado, Outlook, Internet avanzado)?. Lo he visto en una convocatoria que se necesitaban esas, pero no estoy muy segura. Si alguien me lo podría confirmar, porfavor.

gorkafm

Cita de: YEAH en 01 de Noviembre de 2021, 15:51:10 PM
Valeee, muchisimas gracias.
Y por ultimo para técnico superior jurídico, ¿se necesitan las it txartelas ( Word avanzado, PowerPoint, Excel avanzado, Access avanzado, Outlook, Internet avanzado)?. Lo he visto en una convocatoria que se necesitaban esas, pero no estoy muy segura. Si alguien me lo podría confirmar, porfavor.

No tienes más que consultar las bases de esa categoría para saber lo que piden. Las tienes en la web de la última OPE de Osakidetza (la del 2016-2017).

gorkafm


mart

Aupi, soy otra más que se quiere apuntar a técnico jurídico. ¿Hay alguna RPT global de Osaki donde se pueda ver en qué OSIS hay técnicos y cuántos puestos hay -sólo he encontrado la de Organismos del GV, que nada tiene que ver-? O si hay algo en lo que fijarse para no elegir en balde... He mirado los destinos que eligieron los que sacaron plaza, pero al ser tan poquitas personas, no sé cómo tener más información.
Mil gracias a todos :)

CarloMagno

Cita de: mart en 02 de Noviembre de 2021, 10:57:10 AM
Aupi, soy otra más que se quiere apuntar a técnico jurídico. ¿Hay alguna RPT global de Osaki donde se pueda ver en qué OSIS hay técnicos y cuántos puestos hay -sólo he encontrado la de Organismos del GV, que nada tiene que ver-? O si hay algo en lo que fijarse para no elegir en balde... He mirado los destinos que eligieron los que sacaron plaza, pero al ser tan poquitas personas, no sé cómo tener más información.
Mil gracias a todos :)

Osakidetza no tiene RPT. Para jurídico elige la Dirección General. Un saludo.

ama15

Hola, una pregunta, no es necesario adjuntar el expediente académico en el currículum, no?


Goitia


mart

Cita de: CarloMagno en 02 de Noviembre de 2021, 19:59:54 PM
Osakidetza no tiene RPT. Para jurídico elige la Dirección General. Un saludo.

De acuerdo, muchas gracias (por esta, y por todas las respuestas que has dado en este hilo, porque han sido de muchísima ayuda):)


p84

Cita de: mart en 04 de Noviembre de 2021, 09:39:14 AM
De acuerdo, muchas gracias (por esta, y por todas las respuestas que has dado en este hilo, porque han sido de muchísima ayuda):)

Efectivamente, CarloMagno mila esker por todas las aclaraciones y aportaciones.

Bueno, pues en unas horitas se cierra el plazo de inscripción. Cuanto tiempo creeis q tardaran en publicar las listas provisionales? Hacia verano?

BASKONIA33

Cita de: p84 en 04 de Noviembre de 2021, 11:38:10 AM
Efectivamente, CarloMagno mila esker por todas las aclaraciones y aportaciones.

Bueno, pues en unas horitas se cierra el plazo de inscripción. Cuanto tiempo creeis q tardaran en publicar las listas provisionales? Hacia verano?

Abril/Mayo es la previsión

ugonzalez022

Holaaa!!

Os comento chic@s... es la primera vez que me apunto a unas listas de contratación de Osakidetza y me surgen ciertas dudas. El pasado mes de julio terminé la carrera la cual la realicé en euskera y si no me equivoco por haberla realizado en euskera me dan el C1 que es el equivalente al EGA pero todavía no tengo ningún titulo que me acredité el euskera ( en cambio si el de la carrera) se podría añadir una vez me lo entreguen aun habiéndome  apuntado ya a las listas?

Por otro lado, aún no tengo las IT TXARTELAS ya que voy a realizar la semana que viene varios exámenes. la misma pregunta que antes...se pueden sacar después de inscribirte en las listas?

Gracias de antemano!!

sologarbi

Cita de: ugonzalez022 en 04 de Noviembre de 2021, 21:08:55 PM
Holaaa!!

Os comento chic@s... es la primera vez que me apunto a unas listas de contratación de Osakidetza y me surgen ciertas dudas. El pasado mes de julio terminé la carrera la cual la realicé en euskera y si no me equivoco por haberla realizado en euskera me dan el C1 que es el equivalente al EGA pero todavía no tengo ningún titulo que me acredité el euskera ( en cambio si el de la carrera) se podría añadir una vez me lo entreguen aun habiéndome  apuntado ya a las listas?

Por otro lado, aún no tengo las IT TXARTELAS ya que voy a realizar la semana que viene varios exámenes. la misma pregunta que antes...se pueden sacar después de inscribirte en las listas?

Gracias de antemano!!

En el caso del Euskera se suelen abrir plazos durante el año para actualizar y entonces podrías acreditar el euskera.
Las It txartelas, en las categorías en las que son necesarias, hay que tenerlas antes de acabar el plazo de inscripción, en el caso de está lista, antes de hoy

ugonzalez022

Cita de: sologarbi en 04 de Noviembre de 2021, 22:16:36 PM
En el caso del Euskera se suelen abrir plazos durante el año para actualizar y entonces podrías acreditar el euskera.
Las It txartelas, en las categorías en las que son necesarias, hay que tenerlas antes de acabar el plazo de inscripción, en el caso de está lista, antes de hoy

Por lo tanto, hasta que no abran plazos no puedo adjuntar nada? ni llevándolo personalmente?

Me surge otra duda... la aplicación de curriculum vitae es solo para los trabajadores de osakidetza o tambien podemos entrar los que nos hemos apuntado a las listas sin haber trabajado? es que te da la opción de acceder por Giltza pero despues de meter el pin o la BAKQ me dice que error.

siento las molestias pero es que ando un poco perdida y por mas que busco no encuentro las respuestas a lo que os pregunto.

Mil gracias de nuevo :) :)

sologarbi

La acreditaciones de euskera solo se pueden incorporar al expediente cuando se abre el plazo para ello, fuera de ese plazo no te lo aceptan de ningún modo.
Al CV de pueden acceder solo trabajadores.

WoodElf

Cita de: ugonzalez022 en 05 de Noviembre de 2021, 11:25:55 AM
Me surge otra duda... la aplicación de curriculum vitae es solo para los trabajadores de osakidetza o tambien podemos entrar los que nos hemos apuntado a las listas sin haber trabajado? es que te da la opción de acceder por Giltza pero despues de meter el pin o la BAKQ me dice que error.

- Trabajadores mediante clave de Osakidetza (solo activa mientras tienes contrato en vigor)
- Extrabajadores mediante Bakq
- Gente que nunca ha trabajado en Osakidetza, solamente en los periodos que abran listas, mediante la aplicación que gestiona estas mismas (como ha sido en estas listas), ahora que se ha cerrado ya no pueden acceder, hasta que vuelvan a abrirlas otra vez.


Samsara

Como puedo mirar.el correo de Osakidetza si actualmente no estoy trabajando?

Lo intento con lo de owa pero me da error siempre llevo varias semanas y mis claves están bien

ametsegin

Hola:
Dijeron que las IT Txartela se cargaban una vez terminado el plazo, ayer termino el plazo, pero ahora no veo la manera de entrar en el CV apartado de méritos y eso... No se puede entrar para comprobar?
Entiendo que no nos van a empezar a llamar a la gente de estas listas hasta verano?

Eskerrik asko danori :)

ainho73

Cita de: Samsara en 05 de Noviembre de 2021, 15:17:08 PM
Como puedo mirar.el correo de Osakidetza si actualmente no estoy trabajando?

Lo intento con lo de owa pero me da error siempre llevo varias semanas y mis claves están bien
Si no estás trabajando no te deja acceder al correo. Otra cosa es que configures el correo de Osakidetza para que te lleguen esos mensajes a otro correo (Gmail, Hotmail...). Pero para poder hacer eso tienes que estar en activo

Bufalo

Hola a tod@s,
He leído por aquí que las listas de trabajo temporal se publicaran o se espera que se publiquen para abril o mayo, una vez publicadas como podremos saber en que puesto estamos? Eskerrik asko a tod@s los que compartís vuestra experiencia, pues es de gran ayuda para mi.

BASKONIA33

Cita de: Bufalo en 07 de Noviembre de 2021, 19:19:53 PM
Hola a tod@s,
He leído por aquí que las listas de trabajo temporal se publicaran o se espera que se publiquen para abril o mayo, una vez publicadas como podremos saber en que puesto estamos? Eskerrik asko a tod@s los que compartís vuestra experiencia, pues es de gran ayuda para mi.

Hay una app que te descargas al móvil y te dice donde estás

Loreak2

Egun on,
Quería hacer una pregunta a ver si alguien sabe (seguro que si jeje), es la primera vez que me apunto a una bolsa de empleo de osaki y he estado leyendo por el foro todo lo que he podido hasta el momento pero me he quedado ahora con la duda...
Ha cerrado ya el plazo para apuntarse, yo me apunté y metí mi titulo y eso con foto del título (no tengo para escanear), ¿ahora tengo que ir a zuzenean o a alguna osi a llevar el titulo? He visto que suelen pedir eso pero no se si hay que hacerlo en estos 15 días siguientes a que se haya cerrado el plazo, o cuando ya constituyan las listas o no se... si alguien sabría decirme... he mandado email pero no se si me contestarán, o si cuando me contesten será tarde...
muchas gracias por toda la info que aportáis por aquí, gracias a vosotros estoy un poco menos perdida  ;D

p84

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Noviembre de 2021, 11:09:38 AM
Hay una app que te descargas al móvil y te dice donde estás

Igual sabes Baskonia, para abril/mayo se prevé las listas provisionales entiendo. Con las listas provisionales ya sale reflejada tu posición en la app?

a.a.a.r.a

Arratsalde on, berria naiz guzti honetan eta zera jakin nahiko nuke; administrari laguntzaileen lan poltsan sartu naiz, IT txartelak eta EGA ditudan arren ez dut iñoiz administrazio publikoan lan egin. Badut lan aukerarik? Hau da  gutxi gora behera noiz deituko zidatela uste duzue?
Badakit zaila dela eskatzen dudan hori, baina pixkat orientatzeak asko lagun nazake.
Eskerrik asko aldez aurretik!

BASKONIA33

Cita de: p84 en 08 de Noviembre de 2021, 15:31:30 PM
Igual sabes Baskonia, para abril/mayo se prevé las listas provisionales entiendo. Con las listas provisionales ya sale reflejada tu posición en la app?

Las listas empiezan a funcionar al dia siguiente de que se publiquen, las provisionales si, lo de la app me imagino que sí, y luego cuando saquen las definitivas pues actualizaran posiciones

p84

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Noviembre de 2021, 16:52:49 PM
Las listas empiezan a funcionar al dia siguiente de que se publiquen, las provisionales si, lo de la app me imagino que sí, y luego cuando saquen las definitivas pues actualizaran posiciones

Mila esker Baskonia

santiagol

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Noviembre de 2021, 11:09:38 AM
Hay una app que te descargas al móvil y te dice donde estás

¿Dónde consigues esa app?

p84


idairagarciaoramas

Kaixo,

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para las listas de contratación y enviada la documentación, alguien sabe si existe alguna forma de verificar si la documentación remitida a través de la aplicación ha sido validada correctamente?

Eskerrik asko!

LJ0611

Ideairagarciaoramas
No es necesario, cuando publiquen listas, si algo no esta correcto tendrás tiempo de presentar alegaciones o reclamar.

idairagarciaoramas


gasta

Si no he entendido mal entonces, resolver las opes en osakidetza puede tardar alrededor de 4 años, por tanto, las del 2018 podrían resolverse el año que viene quizás... en ese caso, ¿se extinguiría la lista de contratación en la que nos acabamos de inscribir? Gracias

silvia83

Cita de: gasta en 10 de Noviembre de 2021, 22:31:41 PM
Si no he entendido mal entonces, resolver las opes en osakidetza puede tardar alrededor de 4 años, por tanto, las del 2018 podrían resolverse el año que viene quizás... en ese caso, ¿se extinguiría la lista de contratación en la que nos acabamos de inscribir? Gracias

La lista de contratación 2021  la cual nos acabamos de inscribir es  de la última ope. Por lo tanto cuando esta empiece a funcionar, que será para mayo o así, la lista de contratación 2018 dejara de funcionar. 

Te referías a esto?

LJ0611

 El día que pongan estas listas en marcha, que son las que nos acabamos de apuntar, en la que se ha podido apuntar, tanto gente que se examinó en la última ope  2016/2017 como gente que no se examinó, la lista anterior que osakidetza llama listas de contratación 2018, que derivan de las arrastradas en oposición del 2014/2015 más los que no nos habíamos examinado y nos apuntamos en la apertura de listas en 2018 quedara extinguida. Vamos un lio de OSAKIDETZA, que así se las gasta. Espero haber ayudado. Un saludo

gasta

Cita de: silvia83 en 11 de Noviembre de 2021, 09:53:39 AM
La lista de contratación 2021  la cual nos acabamos de inscribir es  de la última ope. Por lo tanto cuando esta empiece a funcionar, que será para mayo o así, la lista de contratación 2018 dejara de funcionar. 

Te referías a esto?

gasta

Sí, muchas gracias por la respuesta, no era como lo tenía entendido.

Mila esker!!

CarloMagno

Cita de: gasta en 10 de Noviembre de 2021, 22:31:41 PM
Si no he entendido mal entonces, resolver las opes en osakidetza puede tardar alrededor de 4 años, por tanto, las del 2018 podrían resolverse el año que viene quizás... en ese caso, ¿se extinguiría la lista de contratación en la que nos acabamos de inscribir? Gracias

No.

El año que acompaña a la OPE hace referencia a las plazas ofertadas en esa OPE.

En la OPE 2016-2017 las plazas ofertadas corresponden a la tasa de reposición de los años 2016 y 2017. Los exámenes se realizaron en el año 2018 y la adjudicación de las plazas se realizó entre febrero del 2020 y junio del 2021 con algunas excepciones como la de oficial de mantenimiento que sigue en liza. Las bolsas derivadas de la OPE se han convocado en el 2021, empezarán a funcionar en el 2022 y difícilmente quedarán derogadas antes del 2025.

LJ0611

Pues lo dicho, las bolsas que se están creando ahora, que no entraran en vigor hasta 2022, se derogaran cuando quede resuelta la próxima oposición que aun no se a realizado ni la inscripción ni el examen y hayan abierto de nuevo las listas. Que entre pitos y flautas será para finales del 2025 o 2026

BASKONIA33

Cita de: p84 en 08 de Noviembre de 2021, 17:18:24 PM
Mila esker Baskonia

Te dije mal he hablado con contratación y me han dicho que no empiezan a llamar hasta que están las definitivas

p84

Cita de: BASKONIA33 en 19 de Noviembre de 2021, 23:12:12 PM
Te dije mal he hablado con contratación y me han dicho que no empiezan a llamar hasta que están las definitivas

Ah, sí? En la pasada lista sí que leí que empezaban a llamar con las provisionales lo q no sabía era si se visualizaba tb en la app. Pues vaya, si en esta no empiezan ni a llamar  hasta las definitivas hasta diciembre del que 2022 veo que na de na.

NerKox

Aupi.

Una duda con los destinos a ver si podéis ayudarme. Me apunté a las listas de auxiliar administrativo y administrativo y dejaba elegir por OSIS además de dirección general y además también, salud mental e incluso creo recordar que urgencias, o algo así. Yo me apunté a todo eso dentro del ámbito de las áreas donde me viene bien desplazarme. ¿Que diferencia hay entre OSI y Salud Mental? ¿Por qué van separadas? ¿Que es dirección general? Tambien me apunté a esto último para mi zona de residencia.

Si alguien sabe un poquito sobre esto le agradezco cualquier info.

Mila esker!

Julio

Son diferentes tipos de organizaciones. OSI Organización Sanitaria Integrada comprende hospitales y Centros de Salud de Atención Primaria. Emergencias, como su nombre indica, su central está en Txurdinaga. Red de Salud Mental se refiere a hospital-psiquiátrico y Centros de Salud Mental. Y la Dirección General es la que coordina y asesora a todas las organizaciones. Allí trabajan las Direcciones y Subdirecciones de Atención Especializada, Atención Primaria, Enfermería, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Arquitectura, Informática, Calidad, etc. y por supuesto la Directora General.

NerKox

Cita de: Julio en 20 de Noviembre de 2021, 10:56:49 AM
Son diferentes tipos de organizaciones. OSI Organización Sanitaria Integrada comprende hospitales y Centros de Salud de Atención Primaria. Emergencias, como su nombre indica, su central está en Txurdinaga. Red de Salud Mental se refiere a hospital-psiquiátrico y Centros de Salud Mental. Y la Dirección General es la que coordina y asesora a todas las organizaciones. Allí trabajan las Direcciones y Subdirecciones de Atención Especializada, Atención Primaria, Enfermería, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Arquitectura, Informática, Calidad, etc. y por supuesto la Directora General.

Gracias Julio.

Por lo que veo entonces, hice bien seleccionandolas,ya que al principio solo habia marcado las OSIS que me convenían.

Un saludo.

Jostuna

Kaixo! Ya sé que no hay nada oficial, pero los que trabajáis actualmente en osaki o los que estáis afiliados a algún sindicato habéis oído hablar de cuándo se estima que pongan en marcha la bolsa? Solo por tener una idea.
Milesker!

santiagol

Hola, buenas!!
Me he apuntado a esta bolsa como Administrativo y auxiliar administrativo pero nunca he trabajado en Osakidetza.
¿Qué horarios suelen ser, se trabaja también los fines de semana y festivos, qué tal es el trabajo?
Gracias.

BASKONIA33

Cita de: Jostuna en 11 de Diciembre de 2021, 19:00:38 PM
Kaixo! Ya sé que no hay nada oficial, pero los que trabajáis actualmente en osaki o los que estáis afiliados a algún sindicato habéis oído hablar de cuándo se estima que pongan en marcha la bolsa? Solo por tener una idea.
Milesker!

No se sabe aún

Pa primavera como pronto

ada2006a

Hola a todos, ¿alguien sabría indicar más o menos cuánto suele tardar Osakidetza en publicar las listas de contratación temporal para que podamos saber cómo hemos quedado? supongo que se publicará en su web en el mismo apartado donde nos apuntamos ¿no?

¡Muchas gracias!