Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Documentación necesaria para concurso-oposición

Iniciado por Andertxo, 09 de Febrero de 2012, 14:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andertxo

Muy buenas tardes,

Estoy pensando en presentarme a una oposición de auxiliar administrativo que van a convocar en primavera en el ayuntamiento del pueblo donde veraneo.

Sé que para presentarse a Aux. Administrativo se requiere el título de ESO. Yo lo tengo, y tengo el bachillerato también y una carrera y un máster.

El problema es que he removido toda mi casa para buscar el título de ESO. Pero como lo conseguí con 16 años, y además no le di mucho valor; lo he perdido/ no lo he encontrado.

Mi pregunta es...¿podría entregar el título de bachillerato? se supone que si tengo  el bachillerato, tengo la ESO. No creo que sean tan quisquillosos, ¿no? lo que pasa que como a veces la burocracia es taaaaan quisquillosa...


Agradezco respuestas porque estoy muy muy intranquilo.

Sin otro particular, os agradezco muchísimo las respuestas que me deis. Ander.

barakaldesa

Hola Andertxo,

Lo que puedes hacer es solicitar en Gobierno Vasco (en el servicio Zuzenean) un certificado de tu título de la ESO. Tienes que hacer la solicitud y aportar una fotocopia del dni y en una semana tienes el certificado y así no tienes que esperar a si te aceptan el título de bachiller o no, entregas el certificado que te hacen (que tiene la misma validez que el título oficial) y listo!!

barakaldesa


Andertxo

Cita de: barakaldesa en 09 de Febrero de 2012, 15:26:23 PM
Hola Andertxo,

Lo que puedes hacer es solicitar en Gobierno Vasco (en el servicio Zuzenean) un certificado de tu título de la ESO. Tienes que hacer la solicitud y aportar una fotocopia del dni y en una semana tienes el certificado y así no tienes que esperar a si te aceptan el título de bachiller o no, entregas el certificado que te hacen (que tiene la misma validez que el título oficial) y listo!!

Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad que estoy empezando con este tema de opositar y todavía ando muy muy verde. Muchísimas gracias por tu ayuda.

barakaldesa

De nada, aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos  :)

soraya

Leyendo esto te digo lo que me ocurrió a mi.Para la OPE de GV pedían el título de la ESO como requisito en auxiliar (título que yo rompí en 1000 pedacitos en su día porque como tenía el de bachiller...cuando fui al IVAP con el título de bachiller y el de la carrera me dijeron que no valía (aunque obviamente es imposible acceder a ellos sin la educación obligatoria,pero en fin...).Yo tuve que ir a la subdelegación de educación en Gasteiz para solicitar un certificado de que tengo la ESO ¡¡¡ojo!!!no el título en sí porque para eso me pedían 450 euros ya que tenían que mandar la petición a Madrid y seguro que la plantilla del 2000(que es cuando lo saqué ya no se hacía  y era especial...

El caso es que yo pedí el certificado en la subdelegación de esducación(hay en las tres provincias vascas)y con eso me valió.