TÉCNICO/A INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES BilbaoTIK (CAMPO & OCHANDIANO)

Iniciado por marga410+, 12 de Julio de 2021, 18:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

https://www.campo-ochandiano.com/#/ofertas/detail/133746

Su misión consistirá en colaborar en la administración correctiva y evolutiva de los sistemas, servidores y elementos de comunicaciones para adecuarlos a las tendencias del mercado y a las necesidades de la empresa, garantizando la calidad del servicio.



Funciones:

Dar apoyo y realizar las acciones derivadas de la planificación de infraestructuras de comunicaciones:

Realizar las tareas necesarias para el funcionamiento de las infraestructuras de comunicaciones, evaluando sus posibles optimizaciones.
Realizar una planificación de necesidades y/o propuestas de mejora.
Ejecutar las propuestas de mejora validadas por su responsable.
Colaborar en la coordinación durante el despliegue de Sistemas e Infraestructuras tecnológicas:

Estudiar la información técnica, identificar las necesidades y comprobar el encaje con el presupuesto.
Colaborar y diseñar la planificación de la propuesta y ejecutar las acciones planificadas.
Informar y coordinar al cliente interno y terceros implicados.
Elaborar, mantener y actualizar la documentación necesaria sobre acciones ejecutadas.
Monitorizar y controlar el mantenimiento y la evolución de todos los sistemas de infraestructura.

Supervisar, configurar y mantener la integridad funcional y operativa del Sistema.
Establecer procedimientos de pruebas automatizadas.
Elaborar y utilizar KPI's de seguimiento para detectar posibles incidencias futuras.
Apoyar y dar respuesta a las incidencias y/o consultas internas o externas dentro de la Infraestructura de Sistemas:

Utilizar los canales de comunicación y gestión de incidencias establecidos por BilbaoTIK.
Dar respuesta a las peticiones e incidencias asignadas según los tiempos y criterios de calidad estipulados.
Reportar el estatus de las incidencias y peticiones asignadas.
Conocer el funcionamiento y los modos de trabajo del resto de departamentos y áreas.
Apoyar en la gestión de proveedores:

Identificar las nuevas necesidades internas y determinar los requisitos técnicos necesarios.
Supervisar y garantizar el correcto cumplimiento de los servicios recibidos.
Dar soporte y apoyo en la instalación y/o actualización de sistemas.
Gestionar el conocimiento:

Elaborar, actualizar y custodiar la documentación definida en su ámbito de competencia.
Formación continua y reciclaje en las nuevas tecnologías de su ámbito competencial.
Hacer back up de las funciones del personal de su departamento.
Otras tareas asociadas que le sean encomendadas en su área de competencia.
Perfil:

Grado universitario y master o equivalente (Titulación universitaria superior: Licenciatura o Ingeniería Superior).
Experiencia de 5 años en el mismo puesto o equivalente, desarrollando funciones similares en grandes corporaciones o empresas de consultoría especializada en Sistemas.
Se valorarán las acreditaciones de nivel B2 de Inglés y Euskera.
Se requieren conocimientos técnicos:

Sistemas operativos Windows y Linux
Administración de Directorios LDAP y en especial Active Directory
Entornos de virtualización sobre plataforma vmware.
Herramientas de respaldo y recuperación de información
Gestión de plataformas J2EE (jboss, tomcat, ...) e IIS, gestores de contenidos web y sistemas de control de accesos a Internet
Herramientas de reporting
Herramientas de autenticación, firma y manejo de certificados electrónicos
Elementos de red wired y Wireless de Aruba, HPE, Cisco, Nortel, Hirschmann y Motorola, tanto a nivel de hardeware como software
Plataforma de software Aruba AirWave, Aruba ALE y Cisco Works
Plataforma de DHCP Cisco Registrar
Balanceadores de carga y enlaces F5 y Radware así como portales de acceso a aplicaciones VPN-SSL sobre F5
Radioenlaces WAN
Firewalls CheckPoint y Fortinet
Dispositivos de gestión de voz sobre IP de Oracle SBC
Comunicaciones Multicast e IPv4 y IPv6
Gestión física y lógica de redes de fibra óptica multimodo y monomodo
Configuración y gestión de servidores corporativos Radius
Redes Tetra e integradores de servicios de comunicaciones en entornos de misión crítica
Plataformas de voz para entornos policiales y gestión de emergencias
Se ofrece incorporación inmediata, contrato indefinido y una retribución acorde al puesto.



El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 25 de julio de 2021.



Ref. 6.031


marga410+

https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/OF_DETALLE_OFERTA_TRABAJO?LG=C&ML=OFEMEN1&MS=Eaaa&IDRG=162021005372&CTRG=1&ORGN=LG%3DC%7CML%3DOFEMEN1%7CMS%3DEaa%7CCTRG%3D1%7CRG%3D51%7CORDN%3D12%7CFAMB%3D%7CFTIC%3D%7CFMUN%3D%7CRP%3D10

SU MISION CONSISTIRA EN COLABORAR EN LA ADMINISTRACION CORRECTIVA Y EVOLUTIVA DE LOS SISTEMAS , SERVIDORES Y ELEMENTOS DE COMUNICACIONES PARA ADECUARLOS A LAS TENDENCIAS DEL MERCADO Y A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA, GARANTIZANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO.
PERFIL: GRADO UNIVERSITARIO Y MASTER O EQUIVALENTE (LICENCIATURA O INGENERIA SUPERIOR), EXPERIENCIA DE 5 AÑOS EN EL MISMO PUESTO, CONSULTORIA ESPECIALIZADA EN SISTEMAS, ACREDITACION NIVEL B2 DE INGLES Y EUSKERA. (VER RESTO DE CONOCIMIENTOS TECNICOS REQUERIDOS EN ANEXO).
SE OFRECE CONTRATO INDEFINIDO EN JORNADA COMPLETA
RETRIBUCION ACORDE AL PUESTO.

marga410+