Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

El T. Supremo establece que los trabajadores interinos pasarán a ser indefinidos

Iniciado por marga410+, 28 de Junio de 2021, 19:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bizioiz


bizioiz




bizioiz

Entiendo que los que rotan, se les contara los meritos en una futura ope como hasta ahora. Tambien entiendo que las plazas de las personas que llevan mas de tres años pueden salir en ope. Se les tiene que informar de ello para que puedan optar a plaza. Lo que no tengo claro es si tendrian alguna ventaja por estar en esa situación.

Luare

Cita de: bizioiz en 28 de Junio de 2021, 20:57:49 PM
Entiendo que los que rotan, se les contara los meritos en una futura ope como hasta ahora. Tambien entiendo que las plazas de las personas que llevan mas de tres años pueden salir en ope. Se les tiene que informar de ello para que puedan optar a plaza. Lo que no tengo claro es si tendrian alguna ventaja por estar en esa situación.

Las plazas pueden salir a OPE pero no es obligatorio no? Lo normal sería que siguiera cubriendo la misma persona y así consolidar el personal sin tantos cambios. Una faena para los que no cumplimos los requisitos.

Luare


marta25

Cita de: bizioiz en 28 de Junio de 2021, 19:23:31 PM
que es esa figura de indefinido no fijo?

Quiere decir que no sabe hasta cuando estará trabajando en ese mismo puesto pero en el momento que le cesen cobrará indemnización igual que los laborales. Es una medida muy justa. Espero que no permitan que cuando transcurran los 3 años cesen al funcionario para contratar a otro en ese mismo puesto. Deberían obligar a que se convoquen las plazas

bizioiz

Cita de: marta25 en 28 de Junio de 2021, 21:17:31 PM
Quiere decir que no sabe hasta cuando estará trabajando en ese mismo puesto pero en el momento que le cesen cobrará indemnización igual que los laborales. Es una medida muy justa. Espero que no permitan que cuando transcurran los 3 años cesen al funcionario para contratar a otro en ese mismo puesto. Deberían obligar a que se convoquen las plazas

Aupa Marta,  crees que esta medida afecta a los "nuevos" o la situación para ellos parece que no cambia?

BASKONIA33

Lo que deberían es obligar a sacar las plazas que hacen falta y que haya un máximo de temporalidad

Veremos en queda todo esto

gorkitem89

No entiendo a efectos prácticos que es lo que cambia. Si alguien lo puede aclarar, lo agradecería.

gorkitem89


marta25

Cita de: gorkitem89 en 29 de Junio de 2021, 09:20:16 AM
No entiendo a efectos prácticos que es lo que cambia. Si alguien lo puede aclarar, lo agradecería.
El primer objetivo de un interino es comenzar a trabajar. El segundo conseguir una vacante y como último conseguir la plaza en propiedad. Este sistema quiere que desaparezca el que las vacantes se alarguen más de 3 años, con lo cual me temo que habrá más ceses, más temporalidad y mayor rotación.El beneficio será para aquellos que consigan ser indefinidos no fijos porque si los cesan cobrarán indemnización como el personal laboral. La temporalidad no se erradica si no se convocan las plazas vacantes.



txokoblanco

Egun on, no sé si alguien podría decirme si un indefinido no fijo puede pedir una excedencia.
Eskerrik asko.

marta25

Cita de: txokoblanco en 06 de Julio de 2021, 09:59:29 AM
Egun on, no sé si alguien podría decirme si un indefinido no fijo puede pedir una excedencia.
Eskerrik asko.

No sé donde trabajas pero si lo haces en Gobierno Vasco que sepas que son dados a no respetar en ocasiones la normativa. A modo de ejemplo, cuando cesan a un laboral no pagan  indemnización. Hay que  denunciar en el Juzgado de lo Social para que te den lo que te corresponde. Una vez que es condenado tampoco se da prisa apurando todos los plazos.

Dejo un link interesante sobre la excedencia:

https://delajusticia.com/2021/05/04/paso-adelante-en-la-excedencia-voluntaria-de-los-trabajadores-indefinidos-no-fijos/

txokoblanco