Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

14 TÉCNICO/A MEDIO/A GESTIÓN ECONÓMICA DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por marga410+, 25 de Junio de 2021, 17:43:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

— Acceso general: 12.
— Cupo de reserva para personas con discapacidad: 2.

Sistema: Concurso-oposición

3.º ejercicio: Pruebas de evaluación de competencias. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Requisitos:

-Título oficial u homologado de grado universitario en Administración y Dirección de Empresas o en Economía o equivalente, o diplomatura en Ciencias Empresariales.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/06/25/c2104396.htm

Plazo: A partir del lunes y hasta un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

Tasa: 20€ (Exentos discapacitados)

Las pruebas selectivas no darán comienzo antes del 1 de diciembre de 2021.


marga410+


redsand

Kaixo.

He visto que son 40 puntos del examen y 18 de méritos (de los cuales 12 son experiencia)

Creéis que existe alguna posibilidad real de obtener plaza sin tener puntos de experiencia?

Eskerrik asko.

inesml

Cita de: redsand en 04 de Julio de 2021, 14:58:29 PM
Kaixo.

He visto que son 40 puntos del examen y 18 de méritos (de los cuales 12 son experiencia)

Creéis que existe alguna posibilidad real de obtener plaza sin tener puntos de experiencia?

Eskerrik asko.
Pues 12 puntos sobre 40 representa el 30%, con lo que como la gente tenga todos los años de experiencia literalmente imposible..además de muy frustrante por experiencia propia!

KAXKA

alguien sabe como obtener temarios ?

Cita de: marga410+ en 25 de Junio de 2021, 17:43:18 PM
— Acceso general: 12.
— Cupo de reserva para personas con discapacidad: 2.

Sistema: Concurso-oposición

3.º ejercicio: Pruebas de evaluación de competencias. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Requisitos:

-Título oficial u homologado de grado universitario en Administración y Dirección de Empresas o en Economía o equivalente, o diplomatura en Ciencias Empresariales.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/06/25/c2104396.htm

Plazo: A partir del lunes y hasta un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

Tasa: 20€ (Exentos discapacitados)

Las pruebas selectivas no darán comienzo antes del 1 de diciembre de 2021.

marga410+

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir del 21 de septiembre, para hacer reclamaciones.

Establecer la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio:

— El apartado A, sobre el temario general, se celebrará el día 15 de diciembre de 2021, miércoles, en Ficoba (Recinto Ferial de Gipuzkoa), sito en la Avda. de Iparralde 43 de Irun. La hora se concretará más adelante.

— El apartado B, sobre el temario específico, no se celebrará antes 10 de enero de 2022. La fecha, hora y lugar de su celebración la determinará el Tribunal Calificador a la vista de la situación sanitaria y demás circunstancias concurrentes.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/09/20/c2106053.htm

marga410+


marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

Establecer que el apartado A del primer ejercicio, previsto para el 15 de diciembre de 2021 en Ficoba (Irun), se celebre a las 9 horas.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/10/29/c2106918.htm

loko64

el tecnico medio y superior son a la misma hora? y además coiciden el mismo día con el tecnico de apoyo de rentas.... como alguien tenga que hacer 3 examenes el mismo día le puede dar algo.

redsand

Efectivamente, yo soy uno de esos que tiene los 3 exámenes seguidos  :o

Técnico medio a las 9:00, seguido el técnico superior y a las 11:30 el de renta. Habrá que consolarse con que nos ahorramos hacer más viajes ;D

Benro

Cita de: loko64 en 19 de Noviembre de 2021, 17:36:36 PM
el tecnico medio y superior son a la misma hora? y además coiciden el mismo día con el tecnico de apoyo de rentas.... como alguien tenga que hacer 3 examenes el mismo día le puede dar algo.

Publicaron una Nota informativa diciendo que el examen de TS y de TM será conjunto, es decir, como comparten casi todo el temario general, sera un único examen y añadirán una sección con mas preguntas para los que estén inscritos en los dos exámenes.

Y el de hacienda sí, mismo día pero a otra hora... yo también me presento a las 3  ::) ::) ::) ::) ::)

Benro


redsand

Kaixo.

Soy bastante nuevo en esto de las oposiciones. He pasado el primer corte en esta OPE y en la de Economista Superior y según tengo entendido si paso el segundo examen (que se supone que dicen hoy la fecha) entraría en bolsa. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo suelen tardar en llamar de esa bolsas? Se me está terminando el paro y necesito currar de algo, evidentemente prefiero trabajar en una bolsa que en la empresa privada pero no veo claro los plazos en los que nos moveríamos....

Eskerrik asko!!!

Olatz25

Cita de: redsand en 12 de Enero de 2022, 11:29:24 AM
Kaixo.

Soy bastante nuevo en esto de las oposiciones. He pasado el primer corte en esta OPE y en la de Economista Superior y según tengo entendido si paso el segundo examen (que se supone que dicen hoy la fecha) entraría en bolsa. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo suelen tardar en llamar de esa bolsas? Se me está terminando el paro y necesito currar de algo, evidentemente prefiero trabajar en una bolsa que en la empresa privada pero no veo claro los plazos en los que nos moveríamos....

Eskerrik asko!!!

Kaixo,
Tengo entendido que la bolsa oficial no se constituye hasta que finalice todo proceso. Pero se de otras convocatorias, que por falta de gente en bolsas anteriores, se ha formado una bolsa provisional con la nota de los dos primeros examenes (los dos de tipo test) y que empezaron a llamar a gente. Pero supono que eso será según las necesidades...

redsand

Fecha del apartado B: 15 de febrero  a las 10:00 en Ficoba.

redsand

La fecha del examen del apartado 1B es la semana que viene y no encuentro por ningún lado los resultados del 1A, han publicado la hoja de respuestas pero no el listado de aspirantes que han aprobado. En estos casos, eso significa que al 1B se presenta todos los candidatos que se hayan presentado al 1A aunque hayan suspendido? O tienes que dar por supuesto que has aprobado o no corrigiendo tus respuestas con la plantilla que han colgado? Creo que se me está escapando algo...se nota que es mi primera OPE, si alguno me puede echar una mano lo agradecería, mila esker.

Opositor

Tranqui, Redsand. No pasa nada por tener dudas, entre otras cosas, porque normalmente el proceso no suele ser así. Suelen hacer una primera prueba y para la segunda se presentan los que han pasado el corte.

La cuestión es que en esta ocasión dijeron que no iban a publicar los resultados hasta finalizado todo el ejercicio 1 (que se divide en el A y en B que hicisteis) con lo que todos os podréis presentar a la segunda prueba.

Una vez tengan los resultados de este nuevo ejercicio publicarán el resultado de las dos partes.


redsand

Pues uno que ha caído en la fase 1B, han colgado la plantilla y me quedo en esta fase, me pareció la verdad bastante complicado. Al ser la primera OPE que hago en mi vida no tengo ni idea de si el nivel de dificultad ha sido bajo, medio o alto... no tengo criterio para comparar con como suelen ser el resto de OPEs... alguno que lo haya hecho me podría comentar sus sensaciones? Más que nada para ir mejorando para futuras OPEs, aunque es verdad que no sé hasta que punto voy a tener paciencia para seguir preparándolas, me desespera la lentitud con lo que va todo y las pocas OPEs que convocan, mira que ahora mismo me apuntaría casi a cualquiera para entrar en bolsa pero es que no convocan ninguna :-\

El viernes el A1 de economista, pero vamos, si no he aprobado el A2 que es el que he preparado no tengo ninguna esperanza de hacerlo con el A1...

Benro

Cita de: redsand en 16 de Febrero de 2022, 10:45:40 AM
Pues uno que ha caído en la fase 1B, han colgado la plantilla y me quedo en esta fase, me pareció la verdad bastante complicado. Al ser la primera OPE que hago en mi vida no tengo ni idea de si el nivel de dificultad ha sido bajo, medio o alto... no tengo criterio para comparar con como suelen ser el resto de OPEs... alguno que lo haya hecho me podría comentar sus sensaciones? Más que nada para ir mejorando para futuras OPEs, aunque es verdad que no sé hasta que punto voy a tener paciencia para seguir preparándolas, me desespera la lentitud con lo que va todo y las pocas OPEs que convocan, mira que ahora mismo me apuntaría casi a cualquiera para entrar en bolsa pero es que no convocan ninguna :-\

El viernes el A1 de economista, pero vamos, si no he aprobado el A2 que es el que he preparado no tengo ninguna esperanza de hacerlo con el A1...

Hola! Yo estoy igual que tú! Tampoco tengo referencias para comparar pero me dio la sensación de que las preguntas eran muy concretas, y  teniendo en cuenta la extensión del temario, al menos bajo mi punto de vista, era muy complicado... Yo también tengo el viernes y me voy a presentar pero vamos, a jugarmela más que otra cosa porque el que me habia preparado bien era el A2 (o al menos eso creia jaja)  :'(

Imagino que según vayamos haciendo más Opes, más experiencia cogeremos de cara a preparar los exámenes...
yo a parte de estas estoy haciendo la Ope de Administrativo del ayto de Donosti, cuyo segundo examen tengo la semana que viene y espero aprobar para entrar en Bolsa e ir metiendo poco a poco la pata. Por que lo que dices, las de categoria A2 y A1 no parece que convoquen con tanta frecuencia...

En fin, ya veremos a ver cuánta gente aprueba.

Zorte on!

Av23

Kaixo,

Pues a mi también me pareció complicadillo. He suspendido, pero todavía tengo la esperanza de estar entre el 40%. Alguien sabe cual suele ser la nota de corte?

Mila esker

delfinhorse

Hola
Yo ya tenia experiencia con este tipo de exámenes, sobre todo de administrativo, y me ha parecido complicado y muy concreto.
Había estudiado bastante y me he quedado a las puertas con 5,16.
Conozco muy pica gente que haya aprobado, con suerte entro en el 40% . No se, la sensación cuando gas estudiado tanto y te sale así el examen es mala.

kasero

Cita de: delfinhorse en 16 de Febrero de 2022, 21:05:13 PM
Hola
Yo ya tenia experiencia con este tipo de exámenes, sobre todo de administrativo, y me ha parecido complicado y muy concreto.
Había estudiado bastante y me he quedado a las puertas con 5,16.
Conozco muy pica gente que haya aprobado, con suerte entro en el 40% . No se, la sensación cuando gas estudiado tanto y te sale así el examen es mala.

Gabon Delfinhorse !!!

Yo creo que con esa nota entras el el 40% fijo si es que es verdad que ha aprobado tan poca gente como dices.

Y no es por darte falsas esperanzas, pero ¿has tenido en cuenta que a los del modelo "B" no teniamos la pregunta 44?
No se como arreglaran eso porque los otros 3 modelos tienen esa pregunta mas. Yo creo que se la tendrán que anular a todos (para que se de la igualdad) y luego dos opciones: o ponderar en base a 81 preguntas o coger la primera de las reservas (con lo que gastan una y si hay muchas anulaciones...)

Puede que alguno de esos dos casos te beneficie (por ejemplo si esa pregunta que faltaba en el B la tienes mal), ya nos contaras.

Sorte on !!!

delfinhorse

Las de reserva me parecieron difiles, la primera contesté mal, la tercer bien y el resto sin contestar
.Yo tenis el modelo B. Entiendo que anularan en todos los modelos la pregunta 44 y cogerán la primera de reserva

Av23

Hola,

Yo por lo que entiendo de las bases los aprobados entran si o si. El tema es que si los aprobados no suponen el 40% de los presentados al B, la bolsa será integrada también por los que habiendo superado el A, estén entre el 40% de mayor puntuación del B.

No pasan a la siguiente fase por que no han superado el ejercicio pero sí integran la bolsa.

Gracias!

donostiakoa

Cita de: delfinhorse en 16 de Febrero de 2022, 21:05:13 PM
Hola
Yo ya tenia experiencia con este tipo de exámenes, sobre todo de administrativo, y me ha parecido complicado y muy concreto.
Había estudiado bastante y me he quedado a las puertas con 5,16.
Conozco muy pica gente que haya aprobado, con suerte entro en el 40% . No se, la sensación cuando gas estudiado tanto y te sale así el examen es mala.

Claro, yo lo entiendo igual que Novatillo, habiendo aprobado integras la Bolsa seguro.
La DFG tiene experiencia en llegar a final de una OPE y que incluso sobren plazas por los pocos aprobados que ha habido (pasó hace poco).

El párrafo este de las bases:

Este apartado B) se valorará sobre un máximo de 10,5 puntos,
siendo necesario obtener un mínimo de 5,25 puntos para
superarlo. No obstante, integrarán la bolsa de trabajo contemplada
en ..., además de los/as aspirantes que superen el primer
ejercicio, el 40 % de los/as aspirantes presentados/as al apartado
B), con independencia de la puntuación obtenida, siempre
y cuando hayan superado el apartado A).


Tiene el objetivo de que integren la Bolsa de Trabajo un mínimo de personas, aunque no hayan SUPERADO el ejercicio B, pero han quedado entre el 40% de mayor puntuación.

Estos no continuan en el proceso, pero sí integran la Bolsa.

Suerte a todooos!!

redsand

Entiendo que al decir que se ha quedado en 5,16 se refiere sobre 10,5p y no sobre 10p, por eso lo de haberse quedado tan cerca (a 0,09...).

De todas formas seguro que entras con esa nota, todavía no conozco a nadie que lo haya aprobado :-X yo decidí arriesgar porque veía que no llegaba al 5/10 pero me salió mal y me estoy arrepintiendo, creo que hubiese sido mejor asegurar el 4 e intentar entrar en bolsa con eso que el 3,3 que me ha quedado ahora por fallar todo lo que arriesgué :-[

Los que tenéis más experiencia en este mundo, ¿por dónde me recomendáis tirar para aunque sea entrar en alguna bolsa? se me está poniendo una cara de tener que volver a la empresa privada... me la jugué todo a entrar en esta bolsa y ha salido mal :(

donostiakoa

Cita de: redsand en 17 de Febrero de 2022, 10:39:13 AM
Entiendo que al decir que se ha quedado en 5,16 se refiere sobre 10,5p y no sobre 10p, por eso lo de haberse quedado tan cerca (a 0,09...).

De todas formas seguro que entras con esa nota, todavía no conozco a nadie que lo haya aprobado :-X yo decidí arriesgar porque veía que no llegaba al 5/10 pero me salió mal y me estoy arrepintiendo, creo que hubiese sido mejor asegurar el 4 e intentar entrar en bolsa con eso que el 3,3 que me ha quedado ahora por fallar todo lo que arriesgué :-[

Los que tenéis más experiencia en este mundo, ¿por dónde me recomendáis tirar para aunque sea entrar en alguna bolsa? se me está poniendo una cara de tener que volver a la empresa privada... me la jugué todo a entrar en esta bolsa y ha salido mal :(

Ahhh vale, sobre 10,50.
Ya, yo también creo que con esa nota también entrará, habrá que esperar.
Y a ti, vaya faena que no te haya salido bien la jugada aunque aún no se sabe...
¿Presentarte a las Convocatorias de Campaña de la Renta en la DFG has probado?
Mucha gente empieza así...
¡Gracias por la aclaración!

Jostuna

Kaixo! Alguien sabe en base a qué se ordena la lista que se formaliza con esta oposición? Me refiero, se compone de la gente que está dentro del 40 por cien con mejor nota pero además de eso se cuenta la experiencia? Se tiene en cuenta si apruebas la parte práctica? Milesker

delfinhorse

Cita de: Jostuna en 25 de Febrero de 2022, 12:19:16 PM
Kaixo! Alguien sabe en base a qué se ordena la lista que se formaliza con esta oposición? Me refiero, se compone de la gente que está dentro del 40 por cien con mejor nota pero además de eso se cuenta la experiencia? Se tiene en cuenta si apruebas la parte práctica? Milesker
Hola
Yo creo que entran en la bolsa el 40% de las mejores notas independiente de la experiencia. La experiencia es solo para valorar méritos y una vez que se han aprobado el resto de fases.

redsand

36 aprobados y 155 suspendidos una vez finalizada la fase 1.

donostiakoa

Cita de: redsand en 28 de Febrero de 2022, 15:35:09 PM
36 aprobados y 155 suspendidos una vez finalizada la fase 1.

Sí, yo creo que es así, los méritos se computan en otra fase, en la última, entre los/as que hayan aprobado todas las fases para determinar quién tiene plaza y quién no.
Una vez hecho esto, la bolsa suele ir por orden de puntuación en la oposición, sin tener en cuenta el concurso (méritos).

En este momento, si se elevan a definitivos los resultados provisionales, entran en Bolsa los 36 aprobados del acceso general más 1 del turno de acceso por discapacidad. Y además de ellos/as, el 40% de los presentados al 1B, que habiendo aprobado el 1A hayan obtenido mejor puntuación en el 1B.

Entiendo que entran, esos 37 + otros 32.

APROBADOS 36+1
SUSPENDIDOS 155 + 6
NO PRESENTADOS 27
PRESENTADOS TOTALES 171
40% de 171= 68,4
68,4-37= 31,4 personas que habiendo suspendido, entran a formar parte de la bolsa.

¿Alguien más ha llegado a misma/distinta conlcusión?

redsand

Yo lo de la bolsa no lo entiendo así, pienso que es el 40% de todos los que han aprobado el 1A y se hayan presentado al 1B... y la nota supongo que será la suma de 1A+1B

OPOS1989

Cita de: donostikoa en 28 de Febrero de 2022, 16:29:14 PM
Sí, yo creo que es así, los méritos se computan en otra fase, en la última, entre los/as que hayan aprobado todas las fases para determinar quién tiene plaza y quién no.
Una vez hecho esto, la bolsa suele ir por orden de puntuación en la oposición, sin tener en cuenta el concurso (méritos).

En este momento, si se elevan a definitivos los resultados provisionales, entran en Bolsa los 36 aprobados del acceso general más 1 del turno de acceso por discapacidad. Y además de ellos/as, el 40% de los presentados al 1B, que habiendo aprobado el 1A hayan obtenido mejor puntuación en el 1B.

Entiendo que entran, esos 37 + otros 32.

APROBADOS 36+1
SUSPENDIDOS 155 + 6
NO PRESENTADOS 27
PRESENTADOS TOTALES 171
40% de 171= 68,4
68,4-37= 31,4 personas que habiendo suspendido, entran a formar parte de la bolsa.

¿Alguien más ha llegado a misma/distinta conlcusión?

Yo lo entiendo exactamente como tú.
Saludos

donostiakoa

Cita de: redsand en 28 de Febrero de 2022, 17:14:06 PM
Yo lo de la bolsa no lo entiendo así, pienso que es el 40% de todos los que han aprobado el 1A y se hayan presentado al 1B... y la nota supongo que será la suma de 1A+1B

La Base 11 dice literalmente:

Este apartado B) se valorará sobre un máximo de 10,5 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5,25 puntos para superarlo. No obstante, integrarán la bolsa de trabajo contemplada en el artículo 2.3 de la orden del diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, de 10 de diciembre de
2015 (BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa n.º 243, de 21 de diciembre
de 2015), además de los/as aspirantes que superen el primer ejercicio, el 40 % de los/as aspirantes presentados/as al apar-
tado B)
, con independencia de la puntuación obtenida, siempre
y cuando hayan superado el apartado A).

Entonces yo entiendo que la puntuación es respecto al 1B, no habla del total... pero madre mía lo que da de sí este párrafo  :laugh:


Beriain

Cita de: donostikoa en 28 de Febrero de 2022, 17:46:35 PM
La Base 11 dice literalmente:

Este apartado B) se valorará sobre un máximo de 10,5 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5,25 puntos para superarlo. No obstante, integrarán la bolsa de trabajo contemplada en el artículo 2.3 de la orden del diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, de 10 de diciembre de
2015 (BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa n.º 243, de 21 de diciembre
de 2015), además de los/as aspirantes que superen el primer ejercicio, el 40 % de los/as aspirantes presentados/as al apar-
tado B)
, con independencia de la puntuación obtenida, siempre
y cuando hayan superado el apartado A).

Entonces yo entiendo que la puntuación es respecto al 1B, no habla del total... pero madre mía lo que da de sí este párrafo  :laugh:

Yo tengo dudas... lo entendía así pero en ese apartado se cita el artículo 2.3 de una orden de 2015, que dice:

"3.  Listas resultantes de convocatorias de Ofertas de Empleo Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde el año 2001, de aspirantes que hubieran superado el ejercicio 1 (relativo al temario general y específico de la plaza convocada) por orden de menor a mayor antigüedad de las Ofertas de Empleo Público. Dentro de cada lista, el orden se establecerá por la puntuación total obtenida por cada aspirante, sumando las calificaciones obtenidas en el ejercicio 1 con la del ejercicio segundo relativo al temario específico de la plaza convocada."

En cambio aquí sí habla de la puntuación total... el párrafo da de sí  :laugh:

donostiakoa

Pues es verdad, se complica la cosa, qué lío... no sé qué entender ya   :o

Ragnar1

¿Sabéis si dan instrucciones concretas para el examen del segundo ejercicio? Es decir, que temas del temario específico en concreto entra, aparte de lo que aparece en las Bases.

¿Puede que informen a la hora de sacar los resultados definitivos?

Eskerrik asko

Jostuna

Alguien que ya esté dentro de la dipu nos puede informar de si esta bolsa tiene movimiento o solo llaman a unos pocos y ya? Y según lo que establece la norma la lista se ordena en base a puntuación...pero la experiencia no cuenta nada? No da puntos para estar más arriba en la lista? Es que en casi todos lados cuenta por eso...

delfinhorse

Hola,, muy buenas
El plazo de reclamación ya ha pasado y hoy me acabo de dar cuenta que había una pregunta que hacia referencia a la Ley 2007 de contrato ya derogada y por tanto una pregunta anulable.
Que posibilidades hay de reclamarla ahora??
La pueden anular de oficio?,aunque creo que esto no harán

donostiakoa

Cita de: Jostuna en 01 de Marzo de 2022, 18:00:51 PM
Alguien que ya esté dentro de la dipu nos puede informar de si esta bolsa tiene movimiento o solo llaman a unos pocos y ya? Y según lo que establece la norma la lista se ordena en base a puntuación...pero la experiencia no cuenta nada? No da puntos para estar más arriba en la lista? Es que en casi todos lados cuenta por eso...

La Orden del diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, de 10 de diciembre de 2015, da respuesta a estas cuestiones.

Establece una prelación de listas para ser utilizadas cuando sea necesaria la cobertura temporal de puestos y dice que hay 5 tipos de listas a las que se acude en orden:

1º Listas resultantes de convocatorias de OPE de la DFG (desde 1993) de personas aprobadas que no hubieran obtenido plaza.
2º Listas resultantes de convocatorias de OPE de la DFG (desde 2001) de aspirantes que hubieran aprobado el ejercicio 1 y 2 (orden por puntuación 1+2)
Listas resultantes de convocatorias de OPE de la DFG (desde 2001) de aspirantes que hubieran aprobado el ejercicio 1 (por orden de puntuación del 1 aprobado + del específico suspendido).
4º Listas resultantes de convocatorias de Bolsas de Trabajo.
5º Listas de otras AAPP.

Más adelante, el art. 3 dice: El orden de prelación de los integrantes de una lista será el establecido por el estricto orden de puntuación que ocupen en ella (...) No dice nada de que para conformarlas se sume ningún tipo de mérito.

Lo que sí dice es que "de acuerdo a las especificidades del puesto a cubrir, se podrá complementar la selección mediante convocatoria para la evaluación de los méritos y/o la realización de una prueba específica restringida a los 5 aspirantes con mayor puntuación(...)".

Esto a mí ya me ha ocurrido y es que si lo que se quiere cubrir es un puesto de nivel alto, en vez de llamar al siguiente que le tocase, llaman a los siguientes 5 y hacen un examen y valoran méritos, pero a los solos efectos de cubrir esa plaza (no sumas puntos en la lista) con la persona que de esas 5 demuestre ser más idonea para el puesto.

La lista 1º yo pienso que sí incluye los puntos de méritos que tuvieran cuando se formó puesto que son una parte más del proceso, pero en el resto de listas no, los aspirantes que la conforman no han llegado a la fase de concurso y se quedan con los puntos de la fase de oposición a la que llegaron.

Así lo entiendo yo al menos...  :angel:

   

Jostuna

Milesker! No sabía lo de llamar a cinco y hacer un examen... Espero que sean viables. Y lo de la experiencia... A ver si no cuenta.

donostiakoa

Cita de: Jostuna en 11 de Marzo de 2022, 10:51:32 AM
Milesker! No sabía lo de llamar a cinco y hacer un examen... Espero que sean viables. Y lo de la experiencia... A ver si no cuenta.

Ez horregatik!! En mi caso esto fue en el Gobierno Vasco y no fue fácil el examen o al menos, no me lo pareció y no fui la elegida, jejej, pero solo una vez me pasó y, ya te digo, porque era un puesto de especial responsabilidad, al que casi ni una misma quiere ir cuando no tiene los conocimientos suficientes para hacerlo bien.

A ver si salen las listas definitivas y se va aclarando algo más todo.