Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

apuntes grado superior administración y finanzas

Iniciado por GORKA, 13 de Enero de 2012, 09:10:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GORKA

Estoy pensando en hacer un grado superior en administración y finanzas dado que hay OPEs en las que puntua bastante el tener hecho un grado superior (en GV creo que fueron 6 puntos). Quiero saber si hay alguién que tenga pensado hacer o que lo tenga hecho POR LIBRE (me da igual si son en euskera o castellano). Lo que me interesarían serían sobre todo los APUNTES, y luego también saber si es díficial sacarlo por libre, dado que tengo entendido que a los profesores no les gusta lo de las matriculas libres y es muy difícil aprobar.

Yo he llamado al FP de Repelega y me han dicho que el plazo para matricularse es del 19 al 30 de marzo y que el centro no facílita apuntes, que lo que tendría que hacer es ir donde alguién que esté estudiando en modo presencial y pedirselo... pero a los 40 años estoy yo como para ir a pedir apuntes a chavales/as de 18-20 años ....

Eskerrik asko,

VITO

egunon,
yo me animé hace un par de años, e hice la matrícula. (luego salió la OPE de Gobierno Vasco y no preparé nada)
No tengo apuntes, pero por lo que recuerdo, sí que había una página en el centro donde hice la matrícula (en Vitoria) donde venía el temario y la bibliografía. En algunas asignaturas era un libro, en otras dos .... Además había un horario de tutorías con los profesores ...
Y como al final me rajé, no te puedo dar mucha más información.
Algún año igual lo vuelvo a intentar, porque es cierto que cada vez parece que puntúan más, incluso en algún caso, igual ni nos dejan presentarnos si no acreditamos algo de eso.

Animo, y si consigo más información, te cuento!

Cita de: GORKA en 13 de Enero de 2012, 09:10:42 AM
Estoy pensando en hacer un grado superior en administración y finanzas dado que hay OPEs en las que puntua bastante el tener hecho un grado superior (en GV creo que fueron 6 puntos). Quiero saber si hay alguién que tenga pensado hacer o que lo tenga hecho POR LIBRE (me da igual si son en euskera o castellano). Lo que me interesarían serían sobre todo los APUNTES, y luego también saber si es díficial sacarlo por libre, dado que tengo entendido que a los profesores no les gusta lo de las matriculas libres y es muy difícil aprobar.

Yo he llamado al FP de Repelega y me han dicho que el plazo para matricularse es del 19 al 30 de marzo y que el centro no facílita apuntes, que lo que tendría que hacer es ir donde alguién que esté estudiando en modo presencial y pedirselo... pero a los 40 años estoy yo como para ir a pedir apuntes a chavales/as de 18-20 años ....

Eskerrik asko,

VITO


jgarmendia

Hola, las asignaturas las encuentras en :
http://www.diocesanas.org/es/formacion/oferta-educativa/fp/ciclos-formativos-de-grado-superior-2010-2011/0/2/237
Para ver la bibliografía pones en google: molinuevo administración y finanzas
Eliges: relación de materiales para el año ...
Espero sea lo que buscas

GORKA

gracias a los dos por las respuestas, pero lo que me interesa son los apuntes, la bibliografía si que la tengo, pero lo que quiero son apuntes para no tener que estudiar (ni comprar) todos los libros.

Eskerrik asko.

josetxo

a mi tb siempre me ha interesado este tema pero pensaba q ya no se podia hacer por libre...

¿sabeis si me convalidarian algo con la carrera LADE?

marga41

Gorka, en el IES Bidebieta de Basauri van a impartir este próximo curso el grado superior de "Administración y Finanzas" en régimen nocturno de 18.00 h a 22.00h.

El plazo para apuntarse es del 27 de Mayo al 7 de Junio.

Yo estoy pensando en apuntarme, aunque la verdad preferiría estudiar por libre.  :-\

marga41


josetxo

¿alguien sabe cómo van las convalidaciones por unidades de competencia?

lati

¿te refieres mediante cursos de hobetuz y similares o como?
yo estoy esperando a ver si algún año lo ponen online.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 15 de Mayo de 2013, 08:35:57 AM
¿te refieres mediante cursos de hobetuz y similares o como?
yo estoy esperando a ver si algún año lo ponen online.
Si. Es que mirando la web del IES Bidebieta, he visto una "solicitud de convalidación de módulos profesionales por su correspondencia con unidades de competencia" y supongo que se refiere a eso pero no estoy seguro.

¿Alguien sabe algo sobre esto?

También en el decreto 257/2012 de 27 de noviembre por el que se establece el curriculo correspondiente al título de Técnico Superior en Admón y Finanzas, aparece algo sobre el régimen de convalidaciones, también referido a títulos universitarios, pero no lo entiendo bien (artículo 5.2)

A lo mejor me animo a preguntar... A mí me gustaría que hubiera online pero de momento nada. Hace tiempo pregunte en el ulhi (para estudiar módulos a distancia) y me dijeron que de momento no se preveía que este módulo se fuera a poder realizar a distancia... No entiendo por qué no dan la opción y si lo hacen con otros.

lati

Pues si, hay modulos bastante más raros para estudiar a distancia que ese...

El decreto ese creo que es para lo contrario; técnicos que van a la uni y les convalidan cosas. En nuestro caso, las convalidaciones con títulos universitarios se hacen una vez matriculado a través del ministerio. Ellos sabrán que criterio siguen  :P

Y por cursillos es ir poco a poco: cada curso es una unidad de competencia y juntando varios consigues los distintos modulos; vamos, que te tiras años  ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositor

Yo estuve trabajando en un centro que ofrecía por libre (creo que ya no lo hace), y la verdad es que era un desastre, sobre todo por los alumnos. Las convalidaciones, entonces, se hacían en base a competencias profesionales. Quiero decir que si demostraba a través de experiencia profesional que habías trabajado tantos años en una materia te podían convalidar alguna asignatura o incluso el módulo práctico (era sobre todo para esto). La verdad es que pocas convalidaciones vi yo (entonces las hacían no sé si entre el equipo directivo o formaron algún grupo), porque la gente metía hasta cursos de CCC para ver si convalidaban. Y después, cuando iban a los exámenes se pensaban que haciendo 1 examen ya les daban el título. Era un poco de risa, porque si fuese así todo el mundo iría.

La verdad es que se veía mucho personaje, y luego también trabajadores que lo que querían hacer era "librarse" del trabajo para ir a alguna hora de tutorías. Así nos pedían siempre justificantes.

Después, los exámenes se hacían en 2-3 días, con lo que cada día había más de un examen y era difícil prepararlos adecuadamente. Además, entonces (no se si ahora habrán cambiado) la gente se podía apuntar a todos los modulos, y claro, iban en 10 días a hacer 2 exámenes.

Creo que la manera más coherente de sacarte el título sería cogiendo 2-3 módulos al año (depende de cada persona) e ir aprobándola poco a poco.

Pero la verdad es que no lo veo factible sacártelo en muy poco tiempo por la estructura de cómo era entonces. Yo tengo el ciclo y también soy licenciado en ADE, y la verdad es que las materias eran similares en las asignaturas más fuertes, pero hay que tener en cuenta que es un curso de un año y que no es lo mismo llevarlo al día, estar metido ahí que hacerlo por tu cuenta.

Por cierto, aprovecho, en oposiciones de Auxiliares Administrativos y así, qué tipos de cursos de Formación sirven?

marga41

En realidad depende de cada Administración, de lo que decida pedir en cada oposición.

Pero, lo normal es que te pidan cursos relacionados con el trabajo para el que se oposita. Por ejemplo, cursos de informática.

Además, en muchos casos sólo aceptan cursos hechos en centros oficiales, por ejemplo, Lanbide, el IVAP, o de sindicatos (Hobetuz)