Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Opositar a auxiliar adm en Osakidetza y Gobierno vasco, que tal?

Iniciado por Mikel1000, 14 de Mayo de 2021, 11:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel1000

Pues eso, ando preparando las de osakidetza para auxiliar y administrativo, pero ya que las del gobierno vasco serán en fechas similares me estaba planteando presentarme a ambas. Me he visto los temarios de ambos y parece que hay bastantes diferencias, tienen un tronco común, pero luego difieren en bastantes temas, al menos sobre el papel. Por eso si alguien ha opositado a ambas y puede contar su experiencia, seria de agradecer, porque al final igual es una perdida de tiempo presentarme a ambas y el que mucho abarca...pues eso, que igual mejor centrarse en unas y ya. Los que tenéis mas experiencia en este mundo que opináis?

ASDERT2018

No creo que mi respuesta te vaya a sacar de muchas dudas, pero allá va.
Lo digo porque lo de opositar es una cosa muy personal (en mi opinión) y cada persona y experiencia es muy distinta.
Me explico, hay que tener en cuenta muchas variables, cuanto tiempo dispones (tienes hijos, trabajas....), tu facilidad para estudiar o no (hace mucho que no estudias, eres recien titulado en algo, te frustra el lenguaje administrativo...), motivación (tienes claro que es tu camino, lo haces por probar, porque estás quemado de la privada...), expectativas a largo plazo (tardan en llamar, tendrás que volver a empollar, depende de tu edad quizá no te da tiempo a hacer puntos para sacar plaza....), el factor suerte (esmuy importante y no se puede controlar)
Yo he hecho unas cuantas y estoy en varias bolsas aunq no he currado más que en una que no tiene nada que ver con las cosas de aux adm y tal, y tengo sentimientos encontrados respecto a trabajar en la pública.
Por un lado las condiciones están muy bien, por otro lado me espera una vida de estudiar y estudiar para no tener nunca plaza ni sitio fijo (que si, que hoy día en la privada tampoco hay nada fijo). Yo realmente sigo echando al privado pero como no me sale nada sigo haciendo opos para tener algo "seguro" y poder plantearme una vida digna.
No te he ayudado mucho me temo jijiji.
Bueno respecto a tu pregunta directa te diré que si tienes ganas y tiempo y tienes claro que vas por lo público, yo me apuntaría a todas pero priorizando las que más te interesen, y según vaya avanzando el estudio y salgan fechas concretas decides si vas a todo o dejas algo de lado (puedes presentarte haciendo descartes de algunos temas) .
Es bueno hacer varios exams para coger experiencia cuando empiezas, y nunca se sabe de que bolsa te van a llamar antes.
En osaki apuntarse a las lista de contratación tb es muy importante.
No se si te sirve de algo, perdona la chapa. Mucha suerte y ánimo con el estudio.

ASDERT2018


IgoneArbai

Cita de: Mikel1000 en 14 de Mayo de 2021, 11:28:59 AM
Pues eso, ando preparando las de osakidetza para auxiliar y administrativo, pero ya que las del gobierno vasco serán en fechas similares me estaba planteando presentarme a ambas. Me he visto los temarios de ambos y parece que hay bastantes diferencias, tienen un tronco común, pero luego difieren en bastantes temas, al menos sobre el papel. Por eso si alguien ha opositado a ambas y puede contar su experiencia, seria de agradecer, porque al final igual es una perdida de tiempo presentarme a ambas y el que mucho abarca...pues eso, que igual mejor centrarse en unas y ya. Los que tenéis mas experiencia en este mundo que opináis?

Hola! Yo te comento mi experiencia. De osakidetza no tengo ni idea. Trabajo en GV y mi experiencia es muy buena. Empecé a opositar hace dos años y pico, preparando la DFB y todo lo que salió por el camino me presenté, porque mucha parte era común, y todas más sencillas que la dipu, que era mi objetivo final. Finalmente la dipu no se me dió muy bien (me temo que aun me queda más de un año para que me llamen), pero tuve la suerte de hacer una ampliación de bolsa en GV que se me dió bastante bien y es de donde me suelen llamar. Además hice algunos ayuntamientos, que después de preparar DFB me pareció sencillísimo y me han llamado para varias ofertas, pero siempre he rechazado por estar ya trabajando.
Obviamente cada experiencia es diferente y tienes que estar dispuesto a estudiar y a moverte de un sitio a otro... Pero yo de momento he tenido experiencias muy buenas, he trabajado casi de continuo e incluso a veces se me han juntado varias ofertas buenas.
Ahora llevo más de 6 meses en una bolsa para la que no oposité (parece que en muchos sitios andan con necesidad de personal y piden datos a otras bolsas). Así que si te ves con ganas yo te animo a ponerte a ello y tomártelo en serio.

Un saludo!

Roxbury

Cita de: Mikel1000 en 14 de Mayo de 2021, 11:28:59 AM
Pues eso, ando preparando las de osakidetza para auxiliar y administrativo, pero ya que las del gobierno vasco serán en fechas similares me estaba planteando presentarme a ambas. Me he visto los temarios de ambos y parece que hay bastantes diferencias, tienen un tronco común, pero luego difieren en bastantes temas, al menos sobre el papel. Por eso si alguien ha opositado a ambas y puede contar su experiencia, seria de agradecer, porque al final igual es una perdida de tiempo presentarme a ambas y el que mucho abarca...pues eso, que igual mejor centrarse en unas y ya. Los que tenéis mas experiencia en este mundo que opináis?

Yo estoy igual que tu, no se si ir a por las dos, Gobierno Vasco y Osaki , o centrarme solo en Osaki. Mi pega es que también me estoy sacando el B2 de euskera así que no sé si voy a dar para todo, incluidas las it txartelas....
Lo que tengo duda es de si podría hacer el examen sin haber conseguido el titulo de euskera y luego una vez en listas , si lo podría añadir. Aún ando un poco perdida de como van las cosas.  ;D

Mikel1000

Tengo entendido que puedes acreditar el nivel de euskera después, cuando este la bolsa de empleo creada, según parece se abre una vez al año para poder aportar méritos y ese seria el momento. Lo que no tengo del todo claro si se penaliza mucho no hacerlo en la ope misma y hacerlo después.

Respecto al otro tema pues eso, mas que nada lo que quería eran experiencias de gente que hubiera opositado a auxiliar en osakidetza y a otras administraciones para así saber si es mucha la diferencia de temario y si el salto es muy grande.

De las oposiciones al gobierno vasco se sabe cuando serán? Hace poco oí que serian para el verano del 2022 aproximadamente, pero no se como estará la cosa en estos momentos.

xabier110

Cita de: ASDERT2018 en 14 de Mayo de 2021, 12:28:23 PM
En osaki apuntarse a las lista de contratación tb es muy importante.

Gracias, no conocía esta opción. Por lo que veo se abren solo por tiempos determinados y la última vez fue en 2018. ¿Sabe alguien si hay previsión de que vuelvan a abrirlas pronto para puestos de administración?

xabier110


SaraSan20

Hola buenas. Soy nueva en esto.. Y me gustaría tener recomendaciones... Sobre alguna academia para estudiar las Oposiciones de GV y osakidetza.. Alguna recomendación? O sería mas factible estudiarlo por mi cuenta?
Muchas gracias!