Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO OSAKIDETZA

Iniciado por NIIIII, 09 de Mayo de 2021, 21:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NIIIII

¿ARBITRARIEDAD EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DE OSAKIDETZA?
Quisiera hacer una reflexión en alto porque o no estoy entendiéndolo o no se están haciendo bien las cosas por lo que me gustaría que alguien me explicara.
Osakidetza convoca una OPE (oferta pública de empleo) para cubrir unas plazas que ha sacado previamente a concurso. Se hacen los exámenes y se adjudican única y exclusivamente esas plazas, pero luego llega el momento de las bolsas de trabajo y sus distintas prioridades y ahí es cuando no lo veo claro ...
Prioridad 1 aprobados en el examen. Puedes tener un 50 en el examen y no tener puntos ni de euskera ni de experiencia laboral en alguna administración pública. En definitiva, sacas 50 puntos y hasta que no se acabe toda la bolsa de la prioridad 1 no pasan a llamar a los de la prioridad 2.
Prioridad 2 resto de personas. Puedes sacar un 49 en el examen y no has aprobado por lo que, aunque tengas el 49 del examen, más 16 puntos del euskera más 60 puntos que es la máxima puntuación de experiencia laboral, ósea 125 puntos, el que ha sacado un 50 va por delante de tus 125 puntos ...
¿Se están respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad o yo es que no entiendo nada? Si alguien fuera tan amable de explicármelo lo agradecería.

marta25

Cita de: NIIIII en 09 de Mayo de 2021, 21:46:38 PM
¿ARBITRARIEDAD EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DE OSAKIDETZA?
Quisiera hacer una reflexión en alto porque o no estoy entendiéndolo o no se están haciendo bien las cosas por lo que me gustaría que alguien me explicara.
Osakidetza convoca una OPE (oferta pública de empleo) para cubrir unas plazas que ha sacado previamente a concurso. Se hacen los exámenes y se adjudican única y exclusivamente esas plazas, pero luego llega el momento de las bolsas de trabajo y sus distintas prioridades y ahí es cuando no lo veo claro ...
Prioridad 1 aprobados en el examen. Puedes tener un 50 en el examen y no tener puntos ni de euskera ni de experiencia laboral en alguna administración pública. En definitiva, sacas 50 puntos y hasta que no se acabe toda la bolsa de la prioridad 1 no pasan a llamar a los de la prioridad 2.
Prioridad 2 resto de personas. Puedes sacar un 49 en el examen y no has aprobado por lo que, aunque tengas el 49 del examen, más 16 puntos del euskera más 60 puntos que es la máxima puntuación de experiencia laboral, ósea 125 puntos, el que ha sacado un 50 va por delante de tus 125 puntos ...
¿Se están respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad o yo es que no entiendo nada? Si alguien fuera tan amable de explicármelo lo agradecería.
Por lo que comentas parece que puedes estar en bolsa sin aprobar el examen. Pues decirte que la mayoría de las administraciones no lo permiten.  El principio de igualdad se respeta. Lo que a ti te parece más justo es que fuese concurso y no ope/concurso.

marta25


NIIIII

si, porque en esa bolsa están tambien personas que se han apuntado sin hacer el examen ... osea 0 puntos.... a eso me refiero

Ainda1975

Ósea q solo con aprobar el examen ya tienes prioridad sobre uno q suspenda, tenga Euskera y puntos por trabajo anterior en osakidetza  ::)

artatxori

A ver si consigo aclarar algo este tema, en Osakidetza (según categorías, en enfermeria y otras puede haber mas de 2 bolsas de prioridad), existen las bolsas de sustituciones y de interinidades en ambas hay de "Prioridad 1" y "Prioridad 2".
La bolsa de sustituciones es para contratos cortos y la de interinidades es la que corresponde a vacantes.
Prioridad 1: Compuesta por personas presentadas y aprobadas a la ope ordenadas por puntación, experiencia y euskera.
Prioridad 2: Compuesta por personas presentadas a la OPE y suspendidas ordenadas por puntuación, experiencia y euskera, en esta bolsa es donde se añade la gente que no se ha presentado a la OPE y que solicita su inclusión en el periodo de apertura de bolsas, estos últimos, entran con puntuación "0" de examen y con la puntuación correspondiente por el euskera y experiencia.

En Osakidetza sólo se tiene en cuenta la formación cuando al resolverse la OPE tengas posibilidades de coger plaza.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que  en "Prioridad 1" el euskera cuenta B1 9 puntos y B2 18 puntos mientras que en la lista de "Prioridad 2" B1 contabiliza 8 puntos y el B2 16 puntos.

Sólo se llama a la gente del listado de Prioridad 2 cuando se ha agotado la lista de Prioridad 1.

aingeru50

Yo creo que esta claro desde el momento que es un proceso de concurso-OPOSICION. El aprobado en el examen marca la diferencia.
No se trata de un concurso de méritos. 

aingeru50


aingeru50

Cita de: Ainda1975 en 11 de Mayo de 2021, 11:17:44 AM
Ósea q solo con aprobar el examen ya tienes prioridad sobre uno q suspenda, tenga Euskera y puntos por trabajo anterior en osakidetza  ::)

Yo no diría "solo con aprobar"
Es una oposición y se trata de aprobar. La misma opción tenemos todos. Y a todos nos cuesta estudiar y preparar un a oposición, si fuera tan fácil no habría suspensos.

CarloMagno

Cita de: NIIIII en 09 de Mayo de 2021, 21:46:38 PM
¿ARBITRARIEDAD EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DE OSAKIDETZA?
Quisiera hacer una reflexión en alto porque o no estoy entendiéndolo o no se están haciendo bien las cosas por lo que me gustaría que alguien me explicara.
Osakidetza convoca una OPE (oferta pública de empleo) para cubrir unas plazas que ha sacado previamente a concurso. Se hacen los exámenes y se adjudican única y exclusivamente esas plazas, pero luego llega el momento de las bolsas de trabajo y sus distintas prioridades y ahí es cuando no lo veo claro ...
Prioridad 1 aprobados en el examen. Puedes tener un 50 en el examen y no tener puntos ni de euskera ni de experiencia laboral en alguna administración pública. En definitiva, sacas 50 puntos y hasta que no se acabe toda la bolsa de la prioridad 1 no pasan a llamar a los de la prioridad 2.
Prioridad 2 resto de personas. Puedes sacar un 49 en el examen y no has aprobado por lo que, aunque tengas el 49 del examen, más 16 puntos del euskera más 60 puntos que es la máxima puntuación de experiencia laboral, ósea 125 puntos, el que ha sacado un 50 va por delante de tus 125 puntos ...
¿Se están respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad o yo es que no entiendo nada? Si alguien fuera tan amable de explicármelo lo agradecería.

Esto que comentas está muy bien. También estaría muy bien poder licenciarse con un suspenso en econometría porque en derivadas parciales se ha obtenido una matrícula de honor, pero no es posible.

Lo más curioso de esto es que donde intentas ver desigualdad en un sentido, yo veo desigualdad en el sentido contrario. En las dos últimas OPEs, en las categorías con examen tipo test, quien no estudia suma puntos gratis por contestar al azar las preguntas que desconoce ya que no arriesga nada con el pito, pito, gorgorito.

Por no hablar de las baterías de preguntas que transforman la fase de oposición en una farsa, véase por ejemplo la OPE del 2008 de enfermería con más de un tercio de personas con puntuación perfecta y más de dos tercios con puntuación de sobresaliente.

https://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/B12008/ResultadosEjer1.pdf

Y esto no es exclusivo de Osakidetza, no hay que ir muy lejos para ver como por ejemplo la UPV saca una OPE con batería de preguntas y con unas bases con límites desiguales de experiencia en función de si esta se acredita en la UPV, en otras universidades y en el resto de la Administración Pública. Todo muy legal y con la aquiescencia de los sindicatos. Aquí paz y después gloria.

Saludos.

asierneo

Cita de: Ainda1975 en 11 de Mayo de 2021, 11:17:44 AM
Ósea q solo con aprobar el examen ya tienes prioridad sobre uno q suspenda, tenga Euskera y puntos por trabajo anterior en osakidetza  ::)
Efectivamente.

Y me parece lo más normal. Al final en el examen es donde demuestras los conocimientos que tienes para trabajar en la categoría a la que optas, si no una persona que tenga B2 de euskera y los puntos a tope de experiencia para que se va a reciclar y va a estudiar? si total con los puntos que tiene y presentarse al examen y marcar cosas al azar ya tendría trabajo asegurado.

Y además de esta forma las personas nuevas que se quieren incorporar a trabajar mediante bolsas tienen alguna oportunidad de entrar.

De todas formas que yo sepa en la última ope ya se estaba hablando de lista única.

MAKTUB

#9
Bueno realmente hay que puntualizar, el dato de
'Sólo se llama a la gente del listado de Prioridad 2 cuando se ha agotado la lista de Prioridad 1'.
**** No es que hasta que se agote, hay más posibilidades reales de las que parece, es la realidad de Osakidetza.

En los casos de necesidad de candidato, en los que la sustitución está perfilada o bien perfilada con fecha de perceptividad, si en la prioridad 1 no hay candidatos disponibles en ese momento de llamamiento que lo posean (  Es cuando se va a la prioridad 2, empezando desde el primero de la lista con una máxima puntuación de 49,99 puntos), por lo que es una realidad la posibilidad de cubrir la sustitución con examen suspendido o simplemente con 0 puntos examen y puntos del perfil que se tenga. Por mucho que se haya aprobado pero  los perfiles brillen por su ausencia, cuando sea requerido se va a la prioridad 2.

Y ya finalmente vamos a los que tienen 0 puntos y ni tan siquiera un perfil, que  también si no hay disponibles en este momento en la lista 1 llegan a coger sustituciones, por qué hay veces que si el puesto en si mismo está perfilado pero no tiene fecha de preceptividad, no es requisito necesario la persona que lo va a cubrir posea en este momento el perfil (solo será requisito cuando a Osakidetza se le inste para que establezca que x número de puestos  que aún no tienen fecha, lo tendrán que tener a la fecha x ). Esto entra ya en temas de planes de normalización lingüística entre otros, y le queda mucho por hacer.

A ver que eso existe aún en las  administraciones, en este caso Osakidetza es peculiar, sí que es cierto que se dice que en estas listas de contratación 2021 se va a hacer una lista única pero primero se tiene que modificar la regulación de las listas, qué es un acuerdo del 2011, en este momento hay demasiadas categorías para sacar listas de contratación posteriores y desconozco si realmente  llegarán a hacer la modificación a tiempo..

En algún momento del  principio de año, parece ser que se decía de sacar todas las listas de contratación a la vez juntas cuando resuelvan casi todas, cosa que sería una auténtica Ecatombe para la sacar la  lista provisional (normalmente tardan otros 6 meses en sacarla desde que se cierra el plazo de inscripción), y poder empezar a trabajar, por lo menos estár disponible en una lista en funcionamiento.

Luego también pues existen dentro de las listas de contratación especialidades, que también tienen su propia lista de departamento puesto que tienen que tener conocimiento específico o haber estado en ese puesto x meses como requisito indispensable, por ejemplo un enfermer@ de quirófano.

Un saludo espero haber ayudado. Son preguntas normales que cuando se entra en Osakidetza todos tienen.
Desconozco si con el tema COVID los protocolos de contratación...se han visto alterados.







MAKTUB

#9

LJ0611

  Lo lógico en cualquier oposición, menos en la de osakidetza es que si no apruebas NO PUEDAS ESTAR EN LISTAS y por lo tanto no podrás trabajar. En osakidetza hay en este momento, gente trabajando que SUSPENDIO la ultima ope 2016-2017. Como NO están operativas las listas de esta ultima ope se da esta paradoja y algunos seguimos esperando ya 3 años a que esas listas se pongan operativas y optar a trabajar.

artatxori

Cita de: MAKTUB en 12 de Mayo de 2021, 16:27:52 PM
Bueno realmente hay que puntualizar, el dato de
'Sólo se llama a la gente del listado de Prioridad 2 cuando se ha agotado la lista de Prioridad 1'.
**** No es que hasta que se agote, hay más posibilidades reales de las que parece, es la realidad de Osakidetza.

En los casos de necesidad de candidato, en los que la sustitución está perfilada o bien perfilada con fecha de perceptividad, si en la prioridad 1 no hay candidatos disponibles en ese momento de llamamiento que lo posean (  Es cuando se va a la prioridad 2, empezando desde el primero de la lista con una máxima puntuación de 49,99 puntos), por lo que es una realidad la posibilidad de cubrir la sustitución con examen suspendido o simplemente con 0 puntos examen y puntos del perfil que se tenga. Por mucho que se haya aprobado pero  los perfiles brillen por su ausencia, cuando sea requerido se va a la prioridad 2.

Y ya finalmente vamos a los que tienen 0 puntos y ni tan siquiera un perfil, que  también si no hay disponibles en este momento en la lista 1 llegan a coger sustituciones, por qué hay veces que si el puesto en si mismo está perfilado pero no tiene fecha de preceptividad, no es requisito necesario la persona que lo va a cubrir posea en este momento el perfil (solo será requisito cuando a Osakidetza se le inste para que establezca que x número de puestos  que aún no tienen fecha, lo tendrán que tener a la fecha x ). Esto entra ya en temas de planes de normalización lingüística entre otros, y le queda mucho por hacer.

A ver que eso existe aún en las  administraciones, en este caso Osakidetza es peculiar, sí que es cierto que se dice que en estas listas de contratación 2021 se va a hacer una lista única pero primero se tiene que modificar la regulación de las listas, qué es un acuerdo del 2011, en este momento hay demasiadas categorías para sacar listas de contratación posteriores y desconozco si realmente  llegarán a hacer la modificación a tiempo..

En algún momento del  principio de año, parece ser que se decía de sacar todas las listas de contratación a la vez juntas cuando resuelvan casi todas, cosa que sería una auténtica Ecatombe para la sacar la  lista provisional (normalmente tardan otros 6 meses en sacarla desde que se cierra el plazo de inscripción), y poder empezar a trabajar, por lo menos estár disponible en una lista en funcionamiento.

Luego también pues existen dentro de las listas de contratación especialidades, que también tienen su propia lista de departamento puesto que tienen que tener conocimiento específico o haber estado en ese puesto x meses como requisito indispensable, por ejemplo una enfermera de quirófano.

Un saludo espero haber ayudado. Son preguntas normales que cuando se entra en Osakidetza todos tienen.
Desconozco si con el tema COVID los protocolos de contratación...se han visto alterados.

Correcto, buena puntualización....

NIIIII

A ver es que yo lo pregunto porque mi caso es distinto; yo en la OPE 2016-2017 saqué un 87 pero por temas de salud se me paso la fecha de entregar un documento en el que dices que quieres continuar con el proceso (que se supone que todo el mundo que ha hecho un examen querría continuar con el proceso selectivo ...). Osakidetza tiene de otras veces mecanizados mi PL2, mis titulaciones y mis IT txartelas, es una faena pero como pone en las bases especificas que si no lo entregas no continuas, pues tendré que ir a la bolsa de la prioridad 2. El tema es que tampoco entiendo si en la prioridad 1 los perfiles linguisticos puntuan 9 y 18 puntos, porque en la prioridad 2 puntuan 8 y 16 puntos ... No sé, yo no tengo nada de experiencia en esto de oposiciones pero por ejemplo si que he visto en Gobierno Vasco que hacian una especie de oposición pero para generar bolsas de trabajo, sin prioridades, por eso lo veo complicado y no entiendo. Yo también he escuchado hace tiempo que Osakidetza quería hacer una unica prioridad, desconozco en otras AAPP si hay prioridades en bolsas o no. Gracias a todos por la ayuda, sobretodo a MAKTUB, lo has explicado muy bien.

JamesSS

Si hay que tener mucho cuidado con ese documento que no entregaste, solo pasa eso en Osakidetza, tu en una Ope la haces si apruebas bien y sino fuera, el no aprobado ni trabaja en cambio aquí si y bastante, en las demás se generan las puestos y la bolsa ya que has entregado todo, aquí en Osakidetza  las reglas de juego cambian y mucho siempre estas en tensión de entregar todo y mirar si apareces luego en las listas.

JamesSS

Tendrías que enterarte si al final guardan nota para la siguiente aunque no esta confirmado, en principio solo la fecha de 2022 y septiembre  si ese 87 te lo guardan, muy importante.

JamesSS

Si si que te lo guardan, ya que te pasó lo del documento para las bolsas se me fue la .., tranquilo por eso.

CarloMagno

Cita de: NIIIII en 15 de Mayo de 2021, 18:03:02 PM
A ver es que yo lo pregunto porque mi caso es distinto; yo en la OPE 2016-2017 saqué un 87 pero por temas de salud se me paso la fecha de entregar un documento en el que dices que quieres continuar con el proceso (que se supone que todo el mundo que ha hecho un examen querría continuar con el proceso selectivo ...). Osakidetza tiene de otras veces mecanizados mi PL2, mis titulaciones y mis IT txartelas, es una faena pero como pone en las bases especificas que si no lo entregas no continuas, pues tendré que ir a la bolsa de la prioridad 2. El tema es que tampoco entiendo si en la prioridad 1 los perfiles linguisticos puntuan 9 y 18 puntos, porque en la prioridad 2 puntuan 8 y 16 puntos ... No sé, yo no tengo nada de experiencia en esto de oposiciones pero por ejemplo si que he visto en Gobierno Vasco que hacian una especie de oposición pero para generar bolsas de trabajo, sin prioridades, por eso lo veo complicado y no entiendo. Yo también he escuchado hace tiempo que Osakidetza quería hacer una unica prioridad, desconozco en otras AAPP si hay prioridades en bolsas o no. Gracias a todos por la ayuda, sobretodo a MAKTUB, lo has explicado muy bien.

En tu caso y con la normativa actual (existe la posibilidad de que cambie), te correspondería estar en una futura bolsa en la prioridad 1 con tus 87 puntos del examen más los puntos del PL2 siempre y cuando tengas acreditada la titulación y las txartelas de auxiliar administrativo a último día de plazo de inscripción de la OPE. Estate atento/a al plazo de inscripción porque tendrás que realizarla y entregar la documentación.


Ainda1975

Y en caso de aprobar con una nota decente y no tener ningún perfil lingüístico ni méritos x trabajo en osakidetza?
Cabe posibilidad de a posteriori sacar el perfil de Euskera y poder presentarlo?

asierneo

Cita de: Ainda1975 en 19 de Mayo de 2021, 11:24:08 AM
Y en caso de aprobar con una nota decente y no tener ningún perfil lingüístico ni méritos x trabajo en osakidetza?
Cabe posibilidad de a posteriori sacar el perfil de Euskera y poder presentarlo?
Si, en Enero se abre plazo todos los años para presentar perfiles, es estar atento/a a la convocatoria.

Lo metes en enero y te lo validan en Marzo aproximadamente.


WoodElf

#19
Ya han pasado muchos años, si no me equivoco o lo soñé, pero juraría que cuando leí las bases de la ope 2016-17 (la del examen del 2018) que las bolsas que deriven de esa ope, no iba haber prioridades a la hora de crear la bolsa entre aprobados y suspendidos. que las prioridades iban a ser solo entre examinados y gente que se apunte sin hacer el examen.

edito: lo acabo de mirar y si, las listas de contratación que genere la OPE 2016/17, será una lista única, asi que si, un suspendido con experiencia y euskera, puede estar por encima de un aprobado en las listas de contratación.

Ajjita

Ya estamos en Junio, a ver si se abren las bolsas, para inscribirse, como se comentaba.

IA

Cita de: Ajjita en 04 de Junio de 2021, 07:35:35 AM
Ya estamos en Junio, a ver si se abren las bolsas, para inscribirse, como se comentaba.


si alguien me puede decir si hay alguna manera de apuntarse, o suscribirse a esta información.
Hace años me apunte a una bolsa y vi que me habían rechazado por no haber entregado una documentación a tiempo. siempre intento entrar en la pagina web de osakidetza, pero me resulta difícil...
Y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo.

en las bolsas se puede apuntar cualquier persona aunque no tenga la ope hecha verdad?

BASKONIA33

Cita de: Ajjita en 04 de Junio de 2021, 07:35:35 AM
Ya estamos en Junio, a ver si se abren las bolsas, para inscribirse, como se comentaba.

No creo
Aún no se han repartido las plazas de varias categorías
Yo creo, y solo es opinion que hasta el año que viene no las van a sacar
Los contratos de verano ya los han dado o están en ello
Si tuviera que apostar diría que sacaran las listas de contratación en Enero o en Mayo de 2022, ojala me equivoque

BASKONIA33

Cita de: IA en 04 de Junio de 2021, 08:16:51 AM

si alguien me puede decir si hay alguna manera de apuntarse, o suscribirse a esta información.
Hace años me apunte a una bolsa y vi que me habían rechazado por no haber entregado una documentación a tiempo. siempre intento entrar en la pagina web de osakidetza, pero me resulta difícil...
Y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo.

en las bolsas se puede apuntar cualquier persona aunque no tenga la ope hecha verdad?

En principio si, pero claro estarás al final de la lista

p84

Cita de: BASKONIA33 en 04 de Junio de 2021, 11:24:08 AM
No creo
Aún no se han repartido las plazas de varias categorías
Yo creo, y solo es opinion que hasta el año que viene no las van a sacar
Los contratos de verano ya los han dado o están en ello
Si tuviera que apostar diría que sacaran las listas de contratación en Enero o en Mayo de 2022, ojala me equivoque

Cuando yo llamé me dijeron eso, que en Junio estaba previsto abrir independientemente de si quedaban plazas o no por adjudicar en otras categorías. Pero no sé cómo se ha hecho otros años, igual esta vez, con pandemia de por medio, se está retrasando todo más de la cuenta, y van sacando sin necesidad que se adjudiquen las plazas de todas las categorías. Ojalá

Ajjita

Cita de: p84 en 04 de Junio de 2021, 14:03:29 PM
Cuando yo llamé me dijeron eso, que en Junio estaba previsto abrir independientemente de si quedaban plazas o no por adjudicar en otras categorías. Pero no sé cómo se ha hecho otros años, igual esta vez, con pandemia de por medio, se está retrasando todo más de la cuenta, y van sacando sin necesidad que se adjudiquen las plazas de todas las categorías. Ojalá

A ver que sucede...

BASKONIA33

Cita de: p84 en 04 de Junio de 2021, 14:03:29 PM
Cuando yo llamé me dijeron eso, que en Junio estaba previsto abrir independientemente de si quedaban plazas o no por adjudicar en otras categorías. Pero no sé cómo se ha hecho otros años, igual esta vez, con pandemia de por medio, se está retrasando todo más de la cuenta, y van sacando sin necesidad que se adjudiquen las plazas de todas las categorías. Ojalá

Y cuando llamaste?
Normalmente las listas suelen salir un año después de las plazas aprox

p84

Cita de: BASKONIA33 en 05 de Junio de 2021, 00:06:34 AM
Y cuando llamaste?
Normalmente las listas suelen salir un año después de las plazas aprox

Hace cosa de un mes, llamé por otra cosa y pregunté por la lista y me dijeron q tenían q sacarlas ya. Le dije que pensaba q se abriría el plazo para apuntarse el año que viene y me comentó que no, que tenían que sacarlas ya, para este junio independientemente de que quedaran categorías por adjudicar. Que como muy tarde tenían que abrirlas en junio porque luego tardarían unos meses en ponerse a funcionar.
Pero claro, en osaki todo se retrasa siempre, pero la intención era esa

Ajjita

Cita de: p84 en 05 de Junio de 2021, 18:07:59 PM
Hace cosa de un mes, llamé por otra cosa y pregunté por la lista y me dijeron q tenían q sacarlas ya. Le dije que pensaba q se abriría el plazo para apuntarse el año que viene y me comentó que no, que tenían que sacarlas ya, para este junio independientemente de que quedaran categorías por adjudicar. Que como muy tarde tenían que abrirlas en junio porque luego tardarían unos meses en ponerse a funcionar.
Pero claro, en osaki todo se retrasa siempre, pero la intención era esa

Pues ojala sea asi, que saquen los plazos de inscripcion en junio y empiecen a fucionar despues del verano.

laurasp

Cita de: Ajjita en 05 de Junio de 2021, 21:54:00 PM
Pues ojala sea asi, que saquen los plazos de inscripcion en junio y empiecen a fucionar despues del verano.

Yo mas bien he oido inscripcion en otoño y funcionamiento a partir de mayo..

BASKONIA33

Cita de: laurasp en 10 de Junio de 2021, 13:27:42 PM
Yo mas bien he oido inscripcion en otoño y funcionamiento a partir de mayo..

Eso me suena más realista

p84

Cita de: BASKONIA33 en 10 de Junio de 2021, 23:54:49 PM
Eso me suena más realista

Hombre realista suena todo lo que signifique retraso en Osakidetza, jejej, pero bueno, la chica que me lo comentó tenía fe.  ;D

silvia83

Cita de: p84 en 11 de Junio de 2021, 10:10:16 AM
Hombre realista suena todo lo que signifique retraso en Osakidetza, jejej, pero bueno, la chica que me lo comentó tenía fe.  ;D


Son las fechas que están barajando los sindicatos, esto es lo que me mandaron a mi a últimos de mayo :
        "respecto a las nuevas listas de contratación que se van a convocar con las notas de la última OPE, Osakidetza dice que tendrá lista la convocatoria para mayo del año que viene."

MAKTUB

Cita de: p84 en 05 de Junio de 2021, 18:07:59 PM
Hace cosa de un mes, llamé por otra cosa y pregunté por la lista y me dijeron q tenían q sacarlas ya. Le dije que pensaba q se abriría el plazo para apuntarse el año que viene y me comentó que no, que tenían que sacarlas ya, para este junio independientemente de que quedaran categorías por adjudicar. Que como muy tarde tenían que abrirlas en junio porque luego tardarían unos meses en ponerse a funcionar.
Pero claro, en osaki todo se retrasa siempre, pero la intención era esa

A mi me dijeron lo mismo en Rrhh Centrales ,que a lo largo de Junio... está al caer. El funcionamiento pues como siempre.....pasan 6 meses desde plazo para apuntarse en la lista de contratación hasta q publican lista provisional y ahí ya empiezan a llamar de esta nueva lista. Luego está el plazo recursos y la lista definitiva, pero con la provisional empieza todo ;)
Calculadora O0 :): Diciembre 2021 empieza a rodar (Hablo de Aux.Adminitrativos), son aproximaciones de la "Tónica" que suele ser, pero si es antes pues mejor.
Este año sí que aplican el nuevo reglamento de llamamientos, que se publicará junto con la apertura de listas de contratación.
****Este es el resumen de la conversación cómo aporte al foro.
Atentos a la página de Osakidetza semanalmente, pero  las noticias vuelan, sindicato informa y hay plazo suficiente para apuntarse de aproximadamente 3 semanas.
!!!!!Ojo con las It txartelas, es requisito poseer las que eran requeridas en su Ope 16-17 hasta finalizar el plazo de presentación de solicitudes para dichas Listas de Contratación,  sino presentar la solicitud es en vano, figurará excluida en la lista provisional.
Ánimo.


BASKONIA33

Cita de: silvia83 en 11 de Junio de 2021, 16:10:15 PM

Son las fechas que están barajando los sindicatos, esto es lo que me mandaron a mi a últimos de mayo :
        "respecto a las nuevas listas de contratación que se van a convocar con las notas de la última OPE, Osakidetza dice que tendrá lista la convocatoria para mayo del año que viene."

Mayo 2021

Apuntarse o empezar a funcionar?

silvia83

Me imagino que mayo será empezar a funcionar

BASKONIA33

Cita de: MAKTUB en 11 de Junio de 2021, 16:30:55 PM
A mi me dijeron lo mismo en Rrhh Centrales ,que a lo largo de Junio... está al caer. El funcionamiento pues como siempre.....pasan 6 meses desde plazo para apuntarse en la lista de contratación hasta q publican lista provisional y ahí ya empiezan a llamar de esta nueva lista. Luego está el plazo recursos y la lista definitiva, pero con la provisional empieza todo ;)
Calculadora O0 :): Diciembre 2021 empieza a rodar (Hablo de Aux.Adminitrativos), son aproximaciones de la "Tónica" que suele ser, pero si es antes pues mejor.
Este año sí que aplican el nuevo reglamento de llamamientos, que se publicará junto con la apertura de listas de contratación.
****Este es el resumen de la conversación cómo aporte al foro.
Atentos a la página de Osakidetza semanalmente, pero  las noticias vuelan, sindicato informa y hay plazo suficiente para apuntarse de aproximadamente 3 semanas.
!!!!!Ojo con las It txartelas, es requisito poseer las que eran requeridas en su Ope 16-17 hasta finalizar el plazo de presentación de solicitudes para dichas Listas de Contratación,  sino presentar la solicitud es en vano, figurará excluida en la lista provisional.
Ánimo.

Gracias por la info

Que es el nuevo reglamento de llamamientos?

MAKTUB

#37
Cita de: BASKONIA33 en 12 de Junio de 2021, 09:56:45 AM
Gracias por la info

Que es el nuevo reglamento de llamamientos?
https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osk_contratacion_temporal/es_def/adjuntos/acuerdo9Mayo2011.pdf

Este es el Acuerdo de Contratación Temporal de 2011 por el que se rigen las bolsas actuales, el nuevo se tiene previsto publicar junto a las listas que deriven de la OPE 16-17, y se aplicará en ellas. Es la información de RRHH centrales... No va a tener muchas modificaciones según explicó, pero un punto como es la lista única de llamamientos, aparecería en él como una de las novedades de las que ya hemos oído mencionar.Veremos !!!

Sunshine


Al hilo de lo que COMENTÁIS:
Respuesta por parte de Osakidetza:
Aprobar da igual con que nota, y sin euskera, te deja por detrás para que te llamen de todas las listas y prioridades...
Porque dicen que son puestos perfilados .... así que la equidad y demás no cuentan

Nidun

#39
Cita de: Sunshine en 07 de Marzo de 2023, 13:35:35 PMAl hilo de lo que COMENTÁIS:
Respuesta por parte de Osakidetza:
Aprobar da igual con que nota, y sin euskera, te deja por detrás para que te llamen de todas las listas y prioridades...
Porque dicen que son puestos perfilados .... así que la equidad y demás no cuentan

Eta ez baduzu titulaziorik kanpoan geratzen zara, baina euskara ez jakiteagatik ez, beraz ez kexatu eta aprobetxatu ikasteko eta aukera gehiago izateko.

BASKONIA33

Cita de: Sunshine en 07 de Marzo de 2023, 13:35:35 PMAl hilo de lo que COMENTÁIS:
Respuesta por parte de Osakidetza:
Aprobar da igual con que nota, y sin euskera, te deja por detrás para que te llamen de todas las listas y prioridades...
Porque dicen que son puestos perfilados .... así que la equidad y demás no cuentan


Que yo sepa ya no hay prioridades y es una lista única, da igual que suspendas

chicago

+ 1.000  :cool:

Cita de: Nidun en 07 de Marzo de 2023, 18:08:36 PMEta ez baduzu titulaziorik kanpoan geratzen zara, baina euskara ez jakiteagatik ez, beraz ez kexatu eta aprobetxatu ikasteko eta aukera gehiago izateko.

zuram

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Marzo de 2023, 12:42:56 PMQue yo sepa ya no hay prioridades y es una lista única, da igual que suspendas

Entiendo que si el puesto al que te llaman para cubrir tiene un PL con una fecha de preceptividad vencida, la persona que lo cubre deberá tener el PL correspondiente.

BASKONIA33

Cita de: zuram en 09 de Marzo de 2023, 11:19:16 AMEntiendo que si el puesto al que te llaman para cubrir tiene un PL con una fecha de preceptividad vencida, la persona que lo cubre deberá tener el PL correspondiente.

Pues según la logica si
Pero hay muchísimos puestos sin perfilar
Mi comentario iba por el tema de las prioridades que ya no existen, ahora hay una sola lista única

Por cierto alguien sabe explicar un poco el tema de la posición relativa?

baka

Cita de: BASKONIA33 en 09 de Marzo de 2023, 12:20:22 PMPues según la logica si
Pero hay muchísimos puestos sin perfilar
Mi comentario iba por el tema de las prioridades que ya no existen, ahora hay una sola lista única

Por cierto alguien sabe explicar un poco el tema de la posición relativa?
La posición relativa es en el puesto que estas ese día para que te ofrezcan un contrato.

Por ejemplo, si estas en el posición absoluta en una OSI el 20 (que es en la que sales en la lista de contratación) y en la relativa el 5, quiere decir que de los 15 que están por delante o están trabajando o dados de baja.

De esos 19 que tienes delante hay algunos que ya están con interinidad (aun así salen en la absoluta), a otros les habrán llamado para algún contrato, gente de baja por enfermedad o trabajan fuera de osakidetza...

La posición relativa no es exacta para listas cortas, por que en horas o minutos puede cambiar con incorporaciones o bajas, pero si te haces una idea de las posibilidades a que te llamen.

senk_k

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Marzo de 2023, 12:42:56 PMQue yo sepa ya no hay prioridades y es una lista única, da igual que suspendas
Yo tenía entendido lo mismo, pero en la app siguen apareciendo largas "I" y cortas "s", alguna explicación?
Igual es que lo de prioridad única es para la siguiente vez que actualicen la lista?

BASKONIA33

Cita de: senk_k en 09 de Marzo de 2023, 15:47:19 PMYo tenía entendido lo mismo, pero en la app siguen apareciendo largas "I" y cortas "s", alguna explicación?
Igual es que lo de prioridad única es para la siguiente vez que actualicen la lista?

Interinidades
Sustituciones

zuram

Cita de: BASKONIA33 en 09 de Marzo de 2023, 12:20:22 PMPues según la logica si
Pero hay muchísimos puestos sin perfilar
Mi comentario iba por el tema de las prioridades que ya no existen, ahora hay una sola lista única

Por cierto alguien sabe explicar un poco el tema de la posición relativa?

Viene explicado también en el menú de ayuda de la app (arriba a la derecha), aunque aquí me han aclarado unas cuantas cosas.

BASKONIA33

Cita de: baka en 09 de Marzo de 2023, 12:33:11 PMLa posición relativa es en el puesto que estas ese día para que te ofrezcan un contrato.

Por ejemplo, si estas en el posición absoluta en una OSI el 20 (que es en la que sales en la lista de contratación) y en la relativa el 5, quiere decir que de los 15 que están por delante o están trabajando o dados de baja.

De esos 19 que tienes delante hay algunos que ya están con interinidad (aun así salen en la absoluta), a otros les habrán llamado para algún contrato, gente de baja por enfermedad o trabajan fuera de osakidetza...

La posición relativa no es exacta para listas cortas, por que en horas o minutos puede cambiar con incorporaciones o bajas, pero si te haces una idea de las posibilidades a que te llamen.

Ok más o menos entendido, gracias
Y luego si en la perfilada mejoras entiendo que quoere decir que los que tienes por delante no tienen perfil no?

baka

Cita de: BASKONIA33 en 10 de Marzo de 2023, 16:22:56 PMOk más o menos entendido, gracias
Y luego si en la perfilada mejoras entiendo que quoere decir que los que tienes por delante no tienen perfil no?


Eso es!, se aplica si es para una sustitución de una plaza con perfil.