Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

APP de Contratación de Osakidetza

Iniciado por morwen, 20 de Octubre de 2017, 19:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morwen

La próxima semana Osakidetza pondrá en funcionamiento una nueva APP de Contratación.

El próximo martes 24 de octubre de 2017, Osakidetza pondrá en funcionamiento una nueva APP para dispositivos móviles con el fin de que las personas inscritas en las listas de contratación puedan conocer su posición. No requiere clave de usuario, es posible consultar la posición de cualquier DNI. La información mostrada en la APP se corresponde con la posición actualizada de manera diaria  en las LISTAS en las que está inscrito

A partir del próximo del día 24, los interesados tendrán la oportunidad de descargar esta nueva APP en cualquier tipo de dispositivo móvil puesto que es valida para Android, iOS y Windows Phone.

MARGA410


MARGA410


yagole

así que ahora se puede saber en qué posición estás?

aitor00

Hola, he visto que la aplicación esta operativa y parece que funciona, pero no esta actualizada con la posición a la que han llamado. Alguien sabe como va?

Gracias.

CarloMagno

Cita de: aitor00 en 24 de Octubre de 2017, 16:30:38 PM
Hola, he visto que la aplicación esta operativa y parece que funciona, pero no esta actualizada con la posición a la que han llamado. Alguien sabe como va?

Gracias.

La posición relativa te da una idea de la proximidad a ser contratado. Si tu posición absoluta es la 100 y la relativa respecto de contratos para los que no es necesario el perfil es la posición 10, entonces significa que hoy tienes sólo a 9 personas por delante en esa categoría y centro.

Además te indica cuál es tu posición relativa diaria respecto de plazas para las que es obligatorio el perfil. Por ejemplo, si de esos 10 sólo uno tiene el perfil entonces estarás el segundo para optar a un contrato en esa categoría y centro y que además el perfil sea obligatorio.

Toda esta información entre otra es la que te da la aplicación

También te indica si a fecha actual estás disponible y por tanto puedes optar a un contrato o no. Si no estás disponible tu posición relativa aparece con un guion. Si no tienes perfil también te aparecerá un guion en tu posición relativa con perfil independientemente de que estés o no disponible ya que para los contratos con perfil es obligatorio tener el perfil.

rarara


¿Cuál es la pagina web en concreto donde se puede consultar las listas actualizadas?

Muhas gracias

rarara



rarara

Me refiero a la app, link de la web en concreto de hoy de osakidetza para descargar y saber en que puesto esta cada persona para listas de contratación que se actualizan diariamente

Muchas gracias

MARGA410


rarara


rarara


jobejada

Como es una aplicación (app) para móvil, yo creo que lo más sencillo es descargarlo desde Play Store (para Android) o desde Apple Store (para sistema operativo IOS).
Una vez dentro en el buscador de  Play Store o Apple Store pones "listas contratación Osakidetza" y ya solo faltaría darle a instalar.

Funciona bien.

Aina77

Alguien entiende la aplicacion? Porque no me queda muy claro en que puesto estoy.

CarloMagno

Cita de: Aina77 en 24 de Octubre de 2017, 22:07:05 PM
Alguien entiende la aplicacion? Porque no me queda muy claro en que puesto estoy.

La posición relativa te dice tu posición actualizada diáriamente.

Pongo un ejemplo sencillo: María es la 1 de la lista de sustituciones de auxiliar administrativo en el hospital Cruces y Jon es el 2 de esa misma lista.

Hoy María empieza a trabajar a través de la lista de sustituciones como auxiliar administrativo en el hospital Basurto con un contrato de 7 días. Mañana Jon será el 1 de la lista de sustituciones de auxiliar administrativo en el hospital Cruces y María no tendrá posición en esa misma lista porque no estará en situación de contratable para esa lista.

La posición relativa es el dato que proporciona esta información. Hoy María tendrá un 1 y Jon un 2 como posición relativa en esa lista y mañana María no tendrá posición relativa y Jon tendrá la posición relativa 1.

Al cabo de 4 días (7 días del contrato menos 3 días naturales -según el punto 2 del apartado séptimo sobre la reactivación en las listas del Acuerdo de contratación https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/06/1102977a.pdf) María volverá a ser la 1 de esa lista y Jon el 2 y así se reflejará en la posición relativa de la app al día siguiente de la reactivación de María en la lista.

rarara

Buenos días,

Y lo del segundo número que aparece debajo del número relativo, Carlos Magno? Son las personas con perfil que hay antes?

Muchas gracias

Telauxi

Con perfil os referís a perfil lingüistico? Yo tengo el PL1 y me aparece con un guión en posición relativa con perfil, eso es porque no tengo el PL2? Me estoy haciendo un lio...

CarloMagno

Cita de: Telauxi en 25 de Octubre de 2017, 09:09:32 AM
Con perfil os referís a perfil lingüistico? Yo tengo el PL1 y me aparece con un guión en posición relativa con perfil, eso es porque no tengo el PL2? Me estoy haciendo un lio...

Sí en ambos casos.

El PL2 es el perfil dominante en Osakidetza, es decir el requerido para puestos en todas las categorías excepto en operario de servicios (PL1) y en las categorías de licenciados, y de diplomados, no sanitarios (PL3).

MARGA410


CarloMagno


Bandini



¿Sabeis si en esta APP la posición en las listas  se actualiza en cada momento? ¿o cada día una sóla vez?

mila esker guztioi!


CarloMagno

Cita de: Bandini en 25 de Octubre de 2017, 11:27:48 AM


¿Sabeis si en esta APP la posición en las listas  se actualiza en cada momento? ¿o cada día una sóla vez?

mila esker guztioi!

Según viene indicado en el PDF de Osakidetza, página 2 y página 6, una vez al día.

rarara

Entonces el número relativo si es 50 por ejemplo, quiere decir que tienes 50 personas por delante con perfil?

Y el número absoluto si es 120 por ejmplo, que tienes 120 personas por delante sin perfil?


CarloMagno

Cita de: rarara en 25 de Octubre de 2017, 14:32:00 PM
Entonces el número relativo si es 50 por ejemplo, quiere decir que tienes 50 personas por delante con perfil?

Y el número absoluto si es 120 por ejmplo, que tienes 120 personas por delante sin perfil?

No.

Hay 3 posiciones: absoluta, relativa (sin perfil) y relativa con perfil.

Absoluta. Es tu posición respecto de todos los candidatos de esa lista.

Relativa (sin perfil). Es tu posición respecto de los candidatos a los que Osakidetza puede llamar para un contrato.

Relativa con perfil. Es tu posición respecto de los candidatos a los que Osakidetza puede llamar para un contrato en el que el perfil es obligatorio.

Las posiciones siempre cumplirán la siguiente regla
Relativa con perfil <= Relativa (sin perfil) <= Absoluta

La posición relativa con y sin perfil puede variar cada día, en cambio, la absoluta solo varía cuando se produce una actualización de las listas.

Si tu posición relativa (sin perfil) es un guion significa que existe una razón por la cual Osakidetza no te va a llamar a día de hoy para ofrecerte un contrato de esa lista como por ejemplo que rechazaste un contrato anteriormente justificando que tenías otro en vigor. No tendrás posición relativa hasta que ese contrato no finalice y se lo comuniques a Osakidetza.

rarara

Ahora si, entendido

Muchas gracias,  Carlos Magno!

cris20

¿En que circunstancias puedes rechazar un contrato que te ofrezcan?¿Si tienes un contrato en otro ámbito que no esté relacionado con sanidad puedes rechazarlo, o te tienes que dar de baja antes para que no te llamen?

CarloMagno

Cita de: cris20 en 25 de Octubre de 2017, 19:12:25 PM
¿En que circunstancias puedes rechazar un contrato que te ofrezcan?¿Si tienes un contrato en otro ámbito que no esté relacionado con sanidad puedes rechazarlo, o te tienes que dar de baja antes para que no te llamen?

Existen diferentes supuestos. Lee el apartado sexto sobre renuncias del Acuerdo de contratación vigente y si te queda alguna duda plantéala.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/06/1102977a.pdf



cris20


zanahoria

pues a mi no me queda tan claro,
yo el 23, 24 y 25 estaba con contrato, el 26, 27, 28 y 29 sin contrato y el 30 y 31 vuelvo a tener contrato.
Por lo que he leído el día 27 no debería aparecer el guión en la posición relativa(sustituciones) sino un nº, sin embargo todos los días figuraba el guión.
Alguién más ha observado lo mismo????

CarloMagno

El día 27 hubiera figurado tu posición relativa siempre y cuando no te hubieran ofrecido ya el siguiente contrato.

Aina77

Buenas noches,
¿Alguien sabe si te coincide que estas trabajando , aunque sea de sustituciones dias sueltos, como tiene que aparecer en la aplicación? en me caso, en la aplicación me ponia el otro dia como disponible, pero, hoy tengo "-" en lugar de numero?
Gracias

silvia83

Si sabes fechas de contratos futuros apareces con"-"


Cita de: Aina77 en 23 de Noviembre de 2017, 22:41:30 PM
Buenas noches,
¿Alguien sabe si te coincide que estas trabajando , aunque sea de sustituciones dias sueltos, como tiene que aparecer en la aplicación? en me caso, en la aplicación me ponia el otro dia como disponible, pero, hoy tengo "-" en lugar de numero?
Gracias

hixla

Kaixo, me han llamado para una sustitucion de 4 dias en el hospital donostia pese a que mi posicion relativa es la 104. Me ha dicho que es probable que una vez empiece vaya enlazando un contrato con otro. Tengo ahora una super duda porque estando en el paro estoy encantada de que me hayan llamado pero para el mes que viene tenia apalabrado currar un mes en una empresa y ahora no se si es mejor jugarmela a ver si sigo enlazando dias o decirles que ese mes no voy a estar disponible. Es mi primera vez en osakidetza, que consejos me dais? Cual es el salario de un auxiliar administrativo? Eskerrik a todos!!

silvia83

En mi caso no se sabe. A mi me llamaron para un dia en abril y despues nada hasta verano. No se quien puede ir enlazando contratos, pero en mi caso no es asi.

Cita de: hixla en 02 de Diciembre de 2017, 01:56:23 AM
Kaixo, me han llamado para una sustitucion de 4 dias en el hospital donostia pese a que mi posicion relativa es la 104. Me ha dicho que es probable que una vez empiece vaya enlazando un contrato con otro. Tengo ahora una super duda porque estando en el paro estoy encantada de que me hayan llamado pero para el mes que viene tenia apalabrado currar un mes en una empresa y ahora no se si es mejor jugarmela a ver si sigo enlazando dias o decirles que ese mes no voy a estar disponible. Es mi primera vez en osakidetza, que consejos me dais? Cual es el salario de un auxiliar administrativo? Eskerrik a todos!!

hixla

Cita de: silvia83 en 02 de Diciembre de 2017, 09:30:50 AM
En mi caso no se sabe. A mi me llamaron para un dia en abril y despues nada hasta verano. No se quien puede ir enlazando contratos, pero en mi caso no es asi.

Cita de: hixla en 02 de Diciembre de 2017, 01:56:23 AM
Kaixo, me han llamado para una sustitucion de 4 dias en el hospital donostia pese a que mi posicion relativa es la 104. Me ha dicho que es probable que una vez empiece vaya enlazando un contrato con otro. Tengo ahora una super duda porque estando en el paro estoy encantada de que me hayan llamado pero para el mes que viene tenia apalabrado currar un mes en una empresa y ahora no se si es mejor jugarmela a ver si sigo enlazando dias o decirles que ese mes no voy a estar disponible. Es mi primera vez en osakidetza, que consejos me dais? Cual es el salario de un auxiliar administrativo? Eskerrik a todos!!
Gracias! El lunes preguntare a ver si averiguo algo

Mafaldamay

Hola chicos, me gustaría que alguien me ayudara en este tema. La cuestión en la siguiente:  Llevo utilizando desde hace un tiempo está aplicacion y hasta ahora todo genial. Aparecía tanto en lista relativa como absoluta. Desde hace 2 semanas aparezco  en la relativa con un guión. En ningún momento me habían llamado ofertando e ningún trabajo ni nada. Esto fue hace dos semanas. A quién podría llamar para preguntar por esto? Tengo que llamar a Vitoria o al hospital donde estoy apuntada¿. Yo en enero acabe mi contrato en residencia llame a cruces para decir que estaba disponible y hasta ahora he aparecido bien en la aplicación y ahora aparezco con guión. Gracias si me podéis ayudar es que nos e a quién preguntar. Es como si me hubiesen dado de baja.....

eli40

Llama a personal de la OSI  donde estés apuntada para q comprueben q estas disponible. Ellos pueden ponerlo bien en caso de estar mal.

rgb

kaixo, tengo una duda sobre posicion en listas de interinidad.
Cada semana se publica una lista con el numero al que estan llamando en cada categoria. por ejemplo en aux admvo estan llamando ( en ALAVA) al 778+1 con perfil. mi duda es: ¿ese numero corresponde a la prioridad 1 o a prioridad 2?
gracias, no termino de entender estos listados, porque no me cuadra el numero al que estan llamando, con el numero que me pone a mi en las listas que actualizan semestralmente de prioridad 2 ni con el numero de la APP...uff, ni siquiera se si he formulado bien la pregunta...

j.z.

He descargado la app, tengo que pedir alguna autorización,coordenadas,..en algún sitio?

CarloMagno

Cita de: j.z. en 06 de Septiembre de 2018, 11:02:24 AM
He descargado la app, tengo que pedir alguna autorización,coordenadas,..en algún sitio?
No.

CarloMagno

Cita de: rutigb en 06 de Septiembre de 2018, 02:03:41 AM
kaixo, tengo una duda sobre posicion en listas de interinidad.
Cada semana se publica una lista con el numero al que estan llamando en cada categoria. por ejemplo en aux admvo estan llamando ( en ALAVA) al 778+1 con perfil. mi duda es: ¿ese numero corresponde a la prioridad 1 o a prioridad 2?
gracias, no termino de entender estos listados, porque no me cuadra el numero al que estan llamando, con el numero que me pone a mi en las listas que actualizan semestralmente de prioridad 2 ni con el numero de la APP...uff, ni siquiera se si he formulado bien la pregunta...
Si en prioridad 1 hay 778 o más candidatos entonces se corresponde a la prioridad 1. En caso contrario a la prioridad 2, supuesto que no haya prioridad 3 o superiores como en el es el caso de los facultativos. Dicho de otra forma el primero de prioridad 2 es el n+1 en la app donde n es el último de prioridad 1.

Estampole

Cita de: rutigb en 06 de Septiembre de 2018, 02:03:41 AM
kaixo, tengo una duda sobre posicion en listas de interinidad.
Cada semana se publica una lista con el numero al que estan llamando en cada categoria. por ejemplo en aux admvo estan llamando ( en ALAVA) al 778+1 con perfil. mi duda es: ¿ese numero corresponde a la prioridad 1 o a prioridad 2?
gracias, no termino de entender estos listados, porque no me cuadra el numero al que estan llamando, con el numero que me pone a mi en las listas que actualizan semestralmente de prioridad 2 ni con el numero de la APP...uff, ni siquiera se si he formulado bien la pregunta...

Una pregunta, por que fijate que llevo años en osakidetza y de estas cosas nunca me ha da dado por investigar...Donde se miran las listas de interinidades? Cómo sabes donde van llamando? Eskerrik asko.

nauna

Cita de: cris20 en 25 de Octubre de 2017, 19:12:25 PM
¿En que circunstancias puedes rechazar un contrato que te ofrezcan?¿Si tienes un contrato en otro ámbito que no esté relacionado con sanidad puedes rechazarlo, o te tienes que dar de baja antes para que no te llamen?

Leyendo la ley de contratación no me queda claro si la causa de tener un contrato con empresa privada es justificable para vacantes o solo para sustituciones.
Alguien me lo puede aclarar ? Muchas gracias

lucecita

Hola!! He llamado para que me pusieran disponible en las listas y el centro al que he llamado ya no me aparece en la APP. Es normal??? Muchas gracias

o.m.

#42
Gabon!!
Mi duda es la siguiente: en la posición relativa en todos los centros que me aparecen en la lista debajo del número sale un guión que por lo que he leído significa que no estoy disponible... qué tengo que hacer para aparecer como disponible??
Eskerrik asko!! : )

arenita

Cita de: CarloMagno en 25 de Octubre de 2017, 17:09:03 PMNo.

Hay 3 posiciones: absoluta, relativa (sin perfil) y relativa con perfil.

Absoluta. Es tu posición respecto de todos los candidatos de esa lista.

Relativa (sin perfil). Es tu posición respecto de los candidatos a los que Osakidetza puede llamar para un contrato.

Relativa con perfil. Es tu posición respecto de los candidatos a los que Osakidetza puede llamar para un contrato en el que el perfil es obligatorio.

Las posiciones siempre cumplirán la siguiente regla
Relativa con perfil <= Relativa (sin perfil) <= Absoluta

La posición relativa con y sin perfil puede variar cada día, en cambio, la absoluta solo varía cuando se produce una actualización de las listas.

Si tu posición relativa (sin perfil) es un guion significa que existe una razón por la cual Osakidetza no te va a llamar a día de hoy para ofrecerte un contrato de esa lista como por ejemplo que rechazaste un contrato anteriormente justificando que tenías otro en vigor. No tendrás posición relativa hasta que ese contrato no finalice y se lo comuniques a Osakidetza.

También puede ser porque no cumples el requisito de euskera? El perfil preceptivo para ese puesto?, por poner alguna casuística mas...

susanac

Cita de: o.m. en 06 de Marzo de 2023, 21:36:05 PMGabon!!
Mi duda es la siguiente: en la posición relativa en todos los centros que me aparecen en la lista debajo del número sale un guión que por lo que he leído significa que no estoy disponible... qué tengo que hacer para aparecer como disponible??
Eskerrik asko!! : )
Si según dices, en posición relativa aparece un número, aunque debajo tengas un guión, estás en situación disponible. Si estuvieras No Disponible, te aparece guión en todos los apartados

BASKONIA33

Cita de: o.m. en 06 de Marzo de 2023, 21:36:05 PMGabon!!
Mi duda es la siguiente: en la posición relativa en todos los centros que me aparecen en la lista debajo del número sale un guión que por lo que he leído significa que no estoy disponible... qué tengo que hacer para aparecer como disponible??
Eskerrik asko!! : )

Debajo del numero de relativa es la posición con perfil, puede que no tengas perfil?

alldaylong

Yo se supone que estoy en administrativo, y en aux tengo en cortas como en largas y solo salgo en aux administrativo en cortas. No entiendo

alldaylong

Cita de: alldaylong en 10 de Marzo de 2023, 15:03:25 PMYo se supone que estoy en administrativo, y en aux tengo en cortas como en largas y solo salgo en aux administrativo en cortas. No entiendo

Alguien sabe?