Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA PUESTOS SECRETARÍA-INTERVENCIÓN ADMON. LOCAL C.A.P.V.

Iniciado por marga410+, 07 de Mayo de 2021, 18:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Valoración méritos+ curso formación (para quienes obtengan cierta puntuación...)

Finalizado el curso de formación, se valorará el aprovechamiento de las personas participantes mediante una prueba que podrá ser presencial. La prueba tendrá carácter obligatorio y no eliminatoria.

Requisitos:

-Titulación: estar en posesión, o haber abonado los derechos para obtener la titulación universitaria de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado

-Tener acreditado el perfil lingüístico 3 o 4.

**Finalizado el proceso selectivo, e independientemente de que la lista de personas candidatas se constituya y produzca efectos, las personas que teniendo acreditado el perfil lingüístico 3, y así lo hayan solicitado, serán convocadas a una prueba da acreditación del perfil lingüístico 4. El perfil lingüístico así obtenido se incorporará al expediente de la persona interesada, con efectos a partir de la fecha de su acreditación.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2021/05/2102563a.pdf

Plazo: 20 mayo

Tasas: 23,14€

Información complementaria:

https://www.euskadi.eus/z16-a2app/es/q41auUdaWar/E22/convocatorias/getDescarga/2021_16/Ic?R01HNoPortal=true

Nanai12

Kaixo!
Esta bolsa no tiene examen? En las bases no veo que haya mención a ello, sin embargo al final está el temario de las leyes, qué son para el curso de formación?
Tengo una pregunta y perdón de antemano si es de novato, pero qué son los funcionarios habilitados de carácter nacional? Funcionarios que tienen plaza en secretaría, intervención, grupo A1?
Eskerrik asko.

Nanai12


OskiTxispi

Cita de: Nanai12 en 07 de Mayo de 2021, 19:23:41 PM
Kaixo!
Esta bolsa no tiene examen? En las bases no veo que haya mención a ello, sin embargo al final está el temario de las leyes, qué son para el curso de formación?
Tengo una pregunta y perdón de antemano si es de novato, pero qué son los funcionarios habilitados de carácter nacional? Funcionarios que tienen plaza en secretaría, intervención, grupo A1?
Eskerrik asko.

Tengo esa misma duda... No sé por qué aparece el temario al final. Yo también he pensado que podía ser para el curso de formación...
Yo tampoco sé lo que es funcionario habilitados con carácter nacional... :'( :'(

Laga

Según el punto tercero de la Orden que aprueba las bases entiendo que son los contenidos del curso y supongo que también las materias que entran en la prueba que se hace al terminarlo, aunque me parece una exageración tanta materia para tan poco tiempo.

El personal funcionario con habilitación de carácter nacional es "el cuerpo de funcionarios a los que se encomienda de manera exclusiva y reservada, determinadas funciones públicas que, necesariamente, deben realizarse en todas las Corporaciones Locales" (art. 92 bis de la LBRL), y estas son las funciones de secretaría e intervención en los ayuntamientos.

OskiTxispi

Cita de: Laga en 08 de Mayo de 2021, 11:49:55 AM
Según el punto tercero de la Orden que aprueba las bases entiendo que son los contenidos del curso y supongo que también las materias que entran en la prueba que se hace al terminarlo, aunque me parece una exageración tanta materia para tan poco tiempo.

Vaya, pues si que es bastante materia si... Bueno hay tiempo para mirarlo desde ahora...  :) :)
La puntuación mínima en la fase de concurso es de 1 punto verdad? Me parece haber leído eso pero no lo encuentro...

El personal funcionario con habilitación de carácter nacional es "el cuerpo de funcionarios a los que se encomienda de manera exclusiva y reservada, determinadas funciones públicas que, necesariamente, deben realizarse en todas las Corporaciones Locales" (art. 92 bis de la LBRL), y estas son las funciones de secretaría e intervención en los ayuntamientos.

Nanai12

Gracias por las respuestas!
Esta bolsa es para todos los ayuntamientos de Euskadi por lo que leo. No se pueden acotar las ofertas por provincias? Tampoco leo nada sobre eso.
Yo reúno los requisitos para formar parte de la bolsa pero no tengo experiencia en ello y quedaría atrás en la lista seguramente. Pero en el hipotético caso de que me llamasen, personalmente tengo la sensación de que son trabajos exigentes y con alta carga de responsabilidad, me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias.
Gracias a todos

Nanai12


Laga

Lo de las acotaciones viene en la información complementaria que han colgado. Creo que ponía que se podía acotar por territorios, pero no terminé de leerlo...


Nanai12


goizalde

Cita de: Nanai12 en 08 de Mayo de 2021, 12:24:39 PM
Gracias por las respuestas!
Esta bolsa es para todos los ayuntamientos de Euskadi por lo que leo. No se pueden acotar las ofertas por provincias? Tampoco leo nada sobre eso.
Yo reúno los requisitos para formar parte de la bolsa pero no tengo experiencia en ello y quedaría atrás en la lista seguramente. Pero en el hipotético caso de que me llamasen, personalmente tengo la sensación de que son trabajos exigentes y con alta carga de responsabilidad, me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias.
Gracias a todos

Efectivamente, son puestos calientes. Un interventor y un secretario tienen firma, y la usan. Informan preceptivamente sobre determinadas cuestiones, y asumen responsabilidades por ello. Pero también el sueldo es atractivo. Difícilmente se gana ese sueldo en ningun otro puesto en la Administración. El salario va acorde con la responsabilidad que asumes.

OskiTxispi

Cita de: goizalde en 08 de Mayo de 2021, 16:41:29 PM
Efectivamente, son puestos calientes. Un interventor y un secretario tienen firma, y la usan. Informan preceptivamente sobre determinadas cuestiones, y asumen responsabilidades por ello. Pero también el sueldo es atractivo. Difícilmente se gana ese sueldo en ningun otro puesto en la Administración. El salario va acorde con la responsabilidad que asumes.

Y alguien sabe si estas bolsas se mueven mucho? Cuánto suele ser el salario más o menos?

Eskerrik asko

OskiTxispi


Nanai12

Cita de: OskiTxispi en 08 de Mayo de 2021, 16:58:57 PM
Y alguien sabe si estas bolsas se mueven mucho? Cuánto suele ser el salario más o menos?

Eskerrik asko

A mi me comentaron que hay mucha falta de cubrir estos puestos, pero al no haber examen me imagino que se presentará bastante gente, además si se le añade lo del salario pues todavía más. Es mi parecer eh...
Gracias por la respuesta Goizalde!

Laga

Otra pregunta más. Alguien sabe si luego las bolsas se separaran en Secretaría e Intervención? O es una bolsa para puestos de Secretaría-Intervención en ayuntamientos menores? Es que no lo encuentro en las bases...

maria alicante

Arratsalde on!
La bolsa sólo está diseñada para gente que no está ocupada en la actualidad? Entre los supuestos en los que en la bolsa te puedes poner como "no disponible" no pone que estes trabajamdo en otro sitio. Lo más normal si te llaman es que cojas el trabajo, pero si te lo ofrecen muy lejos de casa o es por muy poco tiempo, pues no merece.
Además, tengo también la duda de si el curso sería presencial u on-line

JON81

El curso es on line, si no no hablaría de tiempo de conexión.  Para mi el tema fundamental es que puedes quedar el primero de la lista, pero si no tienes pl4 no vas a poder coger el trabajo ya que en casi todos esos puestos el pl4 es preceptivo desde hace bastante tiempo. Ahí está el quid de la cuestión. Gente susceptible de hacer el curso habrá a patadas pero susceptibles de poder coger el trabajo en sí... no tantos.

goizalde

Cita de: maria alicante en 09 de Mayo de 2021, 15:50:15 PM
Arratsalde on!
La bolsa sólo está diseñada para gente que no está ocupada en la actualidad? Entre los supuestos en los que en la bolsa te puedes poner como "no disponible" no pone que estes trabajamdo en otro sitio. Lo más normal si te llaman es que cojas el trabajo, pero si te lo ofrecen muy lejos de casa o es por muy poco tiempo, pues no merece.
Además, tengo también la duda de si el curso sería presencial u on-line

A mi me surge la misma. Da la impresión de que si rechazas dos ofertas pasas a no disponible seis meses, y luego puedes activarte de nuevo, pero pasarias a la ultima posición. Es decir, parece que trabajar no es un motivo justificado para rechazar ofertas.

OskiTxispi

Cita de: goizalde en 09 de Mayo de 2021, 18:17:56 PM
A mi me surge la misma. Da la impresión de que si rechazas dos ofertas pasas a no disponible seis meses, y luego puedes activarte de nuevo, pero pasarias a la ultima posición. Es decir, parece que trabajar no es un motivo justificado para rechazar ofertas.

¿Como? Yo estoy en las bolsas de auxiliar administrativo y subalterno de gobierno Vasco y desde el portal me puedo poner como NO DISPONIBLE si no me apetece trabajar y no hace falta justificar. Cuando me apetezca, me vuelvo a poner como disponible y ya está. Esta bolsa funcionaría igual, no?

Por otro lado, solo se puede no contestar (rechazar) 2 ofertas sin penalización.

Siendo una bolsa de la ivap, funcionaría igual, verdad?

Lizartza

Cita de: goizalde en 09 de Mayo de 2021, 18:17:56 PM
A mi me surge la misma. Da la impresión de que si rechazas dos ofertas pasas a no disponible seis meses, y luego puedes activarte de nuevo, pero pasarias a la ultima posición. Es decir, parece que trabajar no es un motivo justificado para rechazar ofertas.

Así lo entiendo yo también.

Lizartza

Cita de: maria alicante en 09 de Mayo de 2021, 15:50:15 PM
Arratsalde on!
La bolsa sólo está diseñada para gente que no está ocupada en la actualidad? Entre los supuestos en los que en la bolsa te puedes poner como "no disponible" no pone que estes trabajamdo en otro sitio. Lo más normal si te llaman es que cojas el trabajo, pero si te lo ofrecen muy lejos de casa o es por muy poco tiempo, pues no merece.
Además, tengo también la duda de si el curso sería presencial u on-line

Las sesiones de formación se impartirán a través de la aplicación Zoom.

incubus26

#18
A los que no conocéis estos puestos:
Son cargos con la máxima responsabilidad de la entidad, no hay nadie por encima vuestro, sólo la Ley.
Los políticos os mandarán hacer cosas que quizás no se ajusten a la normativa, así que sois los responsables de decirle que no lo vas a hacer, lo cual no suele sentar bien, y teniendo en cuenta el político es tu jefe,.... :-\
Así mismo también seréis los superiores jerárquicos de los funcionarios, y también os vendrán con marrones que os tocará resolver.
Resumiendo, llueven palos por todas partes.
Yo he sido Interventor y no repito ni por todo el oro del mundo.

auskalo

Hola, hay alguien que se haya inscrito en la oferta? A mi no me deja

PEPA PIGG


primeravez

#21
Cita de: incubus26 en 10 de Mayo de 2021, 10:28:35 AM
A los que no conocéis estos puestos:
Son cargos con la máxima responsabilidad de la entidad, no hay nadie por encima vuestro, sólo la Ley.
Los políticos os mandarán hacer cosas que quizás no se ajusten a la normativa, así que sois los responsables de decirle que no lo vas a hacer, lo cual no suele sentar bien, y teniendo en cuenta el político es tu jefe,.... :-\
Así mismo también seréis los superiores jerárquicos de los funcionarios, y también os vendrán con marrones que os tocará resolver.
Resumiendo, llueven palos por todas partes.
Yo he sido Interventor y no repito ni por todo el oro del mundo.
El puesto es un marrón como dices y como todos en los que le tienes que decir que no al que manda político o empresario da igual
Para eso no vale todo el mundo
Lo de sueldazo es relativo
Donde yo menos ganaba en sueldo bruto es donde mi sueldo por hora era mayor...que es lo que cuenta


goizalde

No acabo de entenderlo, y me cuesta creer que sea así. Si te ofrecen un puesto, y estas trabajando en otra administración te penalizan pasando al último lugar, previa situacion de no disponible durante seis meses. Eso, por no hablar de la manera tan sorprendente con la que se cargan la actual bolsa del IVAP de secretaria-intervencion. Con lo facil que era ampliar.

FRANK GALVIN

Esta convocatoria es una aberración ¿Por qué desaparece la anterior bolsa constituida en 2016 y ampliada en 2018? ¿ Por qué no se amplía simplemente? ¿ Por qué excluyen a aquellos que no tengan perfil 3 y 4? De cualquier forma, es preferente en el orden de la bolsa el que esté en la bolsa del INAP, con un examen aprobado en la habilitación nacional. Incomprensible.

JON81

Cita de: FRANK GALVIN en 12 de Mayo de 2021, 08:41:27 AM
Esta convocatoria es una aberración ¿Por qué desaparece la anterior bolsa constituida en 2016 y ampliada en 2018? ¿ Por qué no se amplía simplemente? ¿ Por qué excluyen a aquellos que no tengan perfil 3 y 4? De cualquier forma, es preferente en el orden de la bolsa el que esté en la bolsa del INAP, con un examen aprobado en la habilitación nacional. Incomprensible.

Como no van a excluir a quien no tenga pl3 o pl4? Esas plazas en el 99% de los casos tienen el pl4 preceptivo hace años y sólo cojerían a un pl3 en caso de que no hubiera ningún PL4 disponible, sólo en ese caso. Bajar de pl3 no pueden hacerlo, es un A1.

FRANK GALVIN

El régimen jurídico de los interinos de habilitación nacional no le corresponde fijarlo a las CCAA o a los Ayuntamientos, sino al Estado L 7/85 Y RD 128/2018. Por mucho que haya plazas perfiladas( yo creo que ilegalmente) el régimen jurídico es del Estado.

JON81

Cita de: FRANK GALVIN en 12 de Mayo de 2021, 12:10:25 PM
El régimen jurídico de los interinos de habilitación nacional no le corresponde fijarlo a las CCAA o a los Ayuntamientos, sino al Estado L 7/85 Y RD 128/2018. Por mucho que haya plazas perfiladas( yo creo que ilegalmente) el régimen jurídico es del Estado.

En eso no hay duda, pero que los ayuntamientos pueden formar bolsas para Secretario-Interventor tb, que la preceptividad la establecen y que ninguna va a ser menos de Pl3, de hecho ése será el mínimo y lo suyo es el PL4. Claro que es el estado quién fija ls de habilitación nacional pero no sólo ellos pueden ejercer esos puestos en todos los casos, de ahí las bolsas. Si pudieran no lo harían, estáte seguro de ello.

OPOSITATITA

Yo me presenté hace unos años a una ampliación, creo recordar que pasaron 24 personas y yo me quedé a las puertas. Había 3 partes y era necesario sacar una mínima puntuación en todas ellas, por eso no pasé, aunque la nota global si que me daba para aprobar. Tiempo después he conocido a algún interventor y en general lo que se comenta por aquí, no merece la pena aunque se cobre bien por la responsabilidad que conlleva el puesto. La verdad es que me sorprende esta nueva modalidad de proceso con un curso, etc. Suerte a los que vayáis a participar!

goizalde

Hemos pasado de una bolsa muy exigente, a un sistema de concurso de meritos, donde el curso que proponen no es ni eliminatorio. Por cierto, la preferencia de los que hayan aprobado algun ejercicio solo dura hasta la proxima convocatoria, y además tienes que elegir, o vas a una, o a la otra. Esta claro que el nuevo sistema esta pensado para gente que no ha trabajado en la Administración.

OskiTxispi

Lo que no me entra en la cabeza es que siendo un puesto con tantísima responsabilidad, en el que se necesitan conocimientos amplios en diversas materias y demás, no haya un examen... O sea, que el único filtro sea tener un grado y al menos 1 punto en la fase de concurso, me da qué pensar que pueda haber algún interés oculto...

Yo soy graduada en ADE y puedo participar en este proceso, pero leyendo lo que habéis expuesto, no sé yo si me veo capaz de trabajar en un puesto así... Lo que me enseñó la carrera no me vale mi para pasar la primera hora en el puesto  :-* :-*

Nanai12

Cita de: OskiTxispi en 12 de Mayo de 2021, 18:16:13 PM
Lo que no me entra en la cabeza es que siendo un puesto con tantísima responsabilidad, en el que se necesitan conocimientos amplios en diversas materias y demás, no haya un examen... O sea, que el único filtro sea tener un grado y al menos 1 punto en la fase de concurso, me da qué pensar que pueda haber algún interés oculto...

Yo soy graduada en ADE y puedo participar en este proceso, pero leyendo lo que habéis expuesto, no sé yo si me veo capaz de trabajar en un puesto así... Lo que me enseñó la carrera no me vale mi para pasar la primera hora en el puesto  :-* :-*

Estoy en tu misma situación. Cumplo con los requisitos pero estos puestos me dan un respeto tremendo, me comentaron de uno que al final acabó desquiciado y que la gente no entendía porqué (buenísimo sueldo, horario y demás). Hay días que pienso en apuntarme y otros en los que digo: a dónde vas.....

oposaketan

Cita de: Nanai12 en 12 de Mayo de 2021, 19:12:11 PM
Estoy en tu misma situación. Cumplo con los requisitos pero estos puestos me dan un respeto tremendo, me comentaron de uno que al final acabó desquiciado y que la gente no entendía porqué (buenísimo sueldo, horario y demás). Hay días que pienso en apuntarme y otros en los que digo: a dónde vas.....
A mi también me da mucho respeto pero sí que me he animado a presentarme.
Hace unos años tampoco me veia capaz de hacer el trabajo que hago ahora y al final si pude.

Jostuna

Y los que tenéis experiencia. El horario que tal? Gracias

incubus26

Horario: 7.45 a 15.00 como regla general, pero tendrás que asistir a los plenos y reuniones de los políticos, que posiblemente sean por la tarde.
Eso si, casi nunca saldrás a la hora,......

El que se pueda trabajar en ésto simplemente con una licenciatura y máster (que hasta ni tenga nada que ver con las funciones) y euskera es como que en una empresa familiar herede el hijo, que no tiene ni idea de la empresa, el puesto de director del padre.

calma

Para ser un puesto de tantos marrones, responsabilidad y que mas de uno no querría ni loco, mucho está picando que abran la bolsa. Solo por comentar... que cada uno haga lo que quiera, pero veo muchos comentarios intentando acojonar/cohibir a posibles aspirantes.  :-*

goizalde

No veo que nadie esté intentando lo que dices. Se están dando opiniones, sobre cargos de habilitado nacional. Y creo que todo lo que se ha dicho es cierto. Pregunta si no. Dicho esto, siempre hay un comienzo para todo, y si otros han podido no veo porqué gente nueva no vaya a poder. Lo que no se puede pretender es cobrar estos sueldos y tener la misma responsabilidad que un TAG. Todo va de la mano. Mas retribución, mas responsabilidad. Es solo eso.

primeravez

Cita de: OskiTxispi en 12 de Mayo de 2021, 18:16:13 PM
Lo que no me entra en la cabeza es que siendo un puesto con tantísima responsabilidad, en el que se necesitan conocimientos amplios en diversas materias y demás, no haya un examen... O sea, que el único filtro sea tener un grado y al menos 1 punto en la fase de concurso, me da qué pensar que pueda haber algún interés oculto...

Yo soy graduada en ADE y puedo participar en este proceso, pero leyendo lo que habéis expuesto, no sé yo si me veo capaz de trabajar en un puesto así... Lo que me enseñó la carrera no me vale mi para pasar la primera hora en el puesto  :-* :-*

en 2017 si que hicimos examen pero aprobaron a pocos para como estaba el BEC
Para hacer esto 4 años después podían haber bajado la nota de corte del test entonces

OPOSITATITA

Cita de: goizalde en 13 de Mayo de 2021, 17:31:21 PM
No veo que nadie esté intentando lo que dices. Se están dando opiniones, sobre cargos de habilitado nacional. Y creo que todo lo que se ha dicho es cierto. Pregunta si no. Dicho esto, siempre hay un comienzo para todo, y si otros han podido no veo porqué gente nueva no vaya a poder. Lo que no se puede pretender es cobrar estos sueldos y tener la misma responsabilidad que un TAG. Todo va de la mano. Mas retribución, mas responsabilidad. Es solo eso.
Efectivamente, ya me hubiera gustado a mi cuando me presentaba a este tipo de exámenes por primera vez disponer de algún tipo de información... Este foro está para eso precisamente y evidentemente cada uno es libre de presentarse al puesto que quiera...

FRANK GALVIN

Cita de: incubus26 en 13 de Mayo de 2021, 13:54:32 PM
Horario: 7.45 a 15.00 como regla general, pero tendrás que asistir a los plenos y reuniones de los políticos, que posiblemente sean por la tarde.
Eso si, casi nunca saldrás a la hora,......

El que se pueda trabajar en ésto simplemente con una licenciatura y máster (que hasta ni tenga nada que ver con las funciones) y euskera es como que en una empresa familiar herede el hijo, que no tiene ni idea de la empresa, el puesto de director del padre.
Efectivamente, muy de acuerdo con incubus. Por eso la oposición tiene 150-160 temas, tema escrito, cantas 30-40 minutos oral y práctico de 4 horas. Y aún así no sales del todo preparado. Las bolsas que hacen las CCAA son un parche mal puesto. Y respecto a los horarios que preguntaba un forero....los plenos, fundamental. Plenos a las 7 u 8 de la tarde que duran 2-3 horas y que acaba habiendo 1 al mes, las comisiones que no se pueden hacer en horario de mañana..... Este trabajo tiene un componente muy importante de vocación.

goizalde

Cita de: primeravez en 13 de Mayo de 2021, 18:38:08 PM
en 2017 si que hicimos examen pero aprobaron a pocos para como estaba el BEC
Para hacer esto 4 años después podían haber bajado la nota de corte del test entonces

Totalmente de acuerdo. Entonces fueron muy estrictos, y esa ampliación se agotó rápido. Mucha gente se quedó a nada de entrar. Ahora pasamos al extremo contrario, y ni siquiera examinan. Por un lado se garantizan tener siempre gente disponible. Pero por otro, no se controla un minimo los conocimientos de los aspirantes. Y estos puestos exigen tener una base solida en muchas areas.

incubus26

Cita de: calma en 13 de Mayo de 2021, 15:09:08 PM
Para ser un puesto de tantos marrones, responsabilidad y que mas de uno no querría ni loco, mucho está picando que abran la bolsa. Solo por comentar... que cada uno haga lo que quiera, pero veo muchos comentarios intentando acojonar/cohibir a posibles aspirantes.  :-*
El único interés que tengo yo es que mi superior jerarquico tenga los conocimientos necesarios para el puesto, no que cuando la gente le vaya con los problemas le suene todo a chino.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no me gusta que la incompentecia de algunos (por falta de conicimentos en la materia en este caso) entorpezca el trabajo de los demás.

Grafoplas

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores... ¡Esta bolsa es un auténtico despropósito! Es más, me atrevería a decir que, aquellos que os presentéis y acudáis al puesto de trabajo si tener la menor idea de lo que consiste ser Secretario-Interventor de Admón Local sois unos KAMIKAZES...además de poner en riesgo a la Entidad Local ...

No es un puesto fácil...hace falta tener conocimiento de muchas materias diferentes y con un alto grado de precisión..en el que asumes mucha responsabilidad

Además, dependiendo del ayuntamiento, quizás no tengáis mucha ayuda para resolver las cuestiones que se os planteen (un auxiliar, un administrativo y si viene Dios a ayudarte, un técnico) pero ojo, que ellos acudirán a ti, ya que eres tú quien debe resolver TODO.

Respecto al ámbito político, os lo han descrito perfectamente..nada más que añadir..

¿El sueldo? Pues depende del Ayto..pero si le sumas gasolina,peajes, etc..(tened en cuenta que es para Ayuntamientos de menos de 5.000 hab. y pueden ser municipios que se encuentren lejos del de tu residencia) no se queda muy lejos de TAG..





IA

Buenos días,

Alguien sabría ayudarme en el tema de las tasas. ahora mismo estoy en paro, no se si estaría exenta del pago de las tasas. He leido las bases y no encuentro nada.
Al hacer la solicitud, tampoco hay ninguna opción para esto.


Mila esker

FRANK GALVIN

Cita de: Grafoplas en 14 de Mayo de 2021, 12:16:14 PM
Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores... ¡Esta bolsa es un auténtico despropósito! Es más, me atrevería a decir que, aquellos que os presentéis y acudáis al puesto de trabajo si tener la menor idea de lo que consiste ser Secretario-Interventor de Admón Local sois unos KAMIKAZES...además de poner en riesgo a la Entidad Local ...

No es un puesto fácil...hace falta tener conocimiento de muchas materias diferentes y con un alto grado de precisión..en el que asumes mucha responsabilidad

Además, dependiendo del ayuntamiento, quizás no tengáis mucha ayuda para resolver las cuestiones que se os planteen (un auxiliar, un administrativo y si viene Dios a ayudarte, un técnico) pero ojo, que ellos acudirán a ti, ya que eres tú quien debe resolver TODO.

Respecto al ámbito político, os lo han descrito perfectamente..nada más que añadir..

¿El sueldo? Pues depende del Ayto..pero si le sumas gasolina,peajes, etc..(tened en cuenta que es para Ayuntamientos de menos de 5.000 hab. y pueden ser municipios que se encuentren lejos del de tu residencia) no se queda muy lejos de TAG..



Sólo añadir Grafoplas, que encima eres interino, no de carrera, y el político cuando no le conviene lo que le dices está pensando sólo en moverte la silla. Y aquí en Euskadi, basta con una llamada y siempre al mismo sitio, para mover tu silla.

Lizartza

Cita de: FRANK GALVIN en 14 de Mayo de 2021, 14:03:08 PM
Sólo añadir Grafoplas, que encima eres interino, no de carrera, y el político cuando no le conviene lo que le dices está pensando sólo en moverte la silla. Y aquí en Euskadi, basta con una llamada y siempre al mismo sitio, para mover tu silla.

¿El curso que se imparte de cuantas horas es?

OPOSITATITA

Cita de: IA en 14 de Mayo de 2021, 12:38:47 PM
Buenos días,

Alguien sabría ayudarme en el tema de las tasas. ahora mismo estoy en paro, no se si estaría exenta del pago de las tasas. He leido las bases y no encuentro nada.
Al hacer la solicitud, tampoco hay ninguna opción para esto.


Mila esker
Si está exento suele establecerse en las bases

primeravez

Cita de: goizalde en 13 de Mayo de 2021, 22:30:04 PM
Totalmente de acuerdo. Entonces fueron muy estrictos, y esa ampliación se agotó rápido. Mucha gente se quedó a nada de entrar. Ahora pasamos al extremo contrario, y ni siquiera examinan. Por un lado se garantizan tener siempre gente disponible. Pero por otro, no se controla un minimo los conocimientos de los aspirantes. Y estos puestos exigen tener una base solida en muchas areas.

yo me quede a 2 preguntas del test de aprobar y creo que la parte práctica la había hecho bien
igual nos libramos de una buena

IA

Cita de: OPOSITATITA en 14 de Mayo de 2021, 15:23:34 PM
Si está exento suele establecerse en las bases


Mila esker, Pensaba que había alguna ley del GV que lo regulaba....
Entonces entiendo que todos tenemos que pagar las tasas

Gracias

yeramarcos