Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

1 ADMINISTRATIVO/A AYUNTAMIENTO OLABERRIA

Iniciado por marga410+, 26 de Marzo de 2021, 12:46:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de Bachiller, Técnico de Formación Profesional o titulaciones equivalentes conforme a la normativa que es de aplicación.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/03/26/c2101833.htm

Plazo: Falta publicación BOE.

marga410+

Corrigen errores bases:

En la página 6 en su versión en castellano:

— Donde dice:

Base de datos Básico: 5 puntos.

— Debe decir:

Base de datos Básico: 0,5 puntos.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/03/30/c2102173.htm

marga410+


garazi94

Kaixo!

Todavía no se ha publicado en el BOE no?
Es que ha salido una noticia en el Diario Vasco de que se puede apuntarse ya hasta el día 28 de abril.
Y como en el BOG dice que a partir de la publicación en el BOE...Y yo no lo veo publicado en el BOE por ningún lado...

Eskerrik asko!!

Nanai12

Cita de: garazi94 en 31 de Marzo de 2021, 13:41:10 PM
Kaixo!

Todavía no se ha publicado en el BOE no?
Es que ha salido una noticia en el Diario Vasco de que se puede apuntarse ya hasta el día 28 de abril.
Y como en el BOG dice que a partir de la publicación en el BOE...Y yo no lo veo publicado en el BOE por ningún lado...

Eskerrik asko!!

Pues es raro... todavía no han publicado en el BOE y teniendo en cuenta que hay que contar 20 días hábiles desde que se publica, si no me equivoco iríamos a mayo ya como mínimo no?

garazi94

Cita de: Nanai12 en 31 de Marzo de 2021, 15:41:47 PM
Pues es raro... todavía no han publicado en el BOE y teniendo en cuenta que hay que contar 20 días hábiles desde que se publica, si no me equivoco iríamos a mayo ya como mínimo no?

Kaixo,

Eso es lo que me extraña...que en el articulo del periódico se ponga esa fecha cuando aún no se ha publicado en el BOE y si son 20 días tendría que ser hasta mayo...no sé.. por que todavía no he visto que se haya publicado..

Nanai12

Kaixo.
Han publicado hoy en el BOE. Dan 20 días hábiles para apuntarse.

Nanai12


bikain5

Mila esker marga!
¿Es posible realizar la solicitud online? No veo indicaciones...

garazi94

Cita de: Nanai12 en 12 de Abril de 2021, 08:42:11 AM
Kaixo.
Han publicado hoy en el BOE. Dan 20 días hábiles para apuntarse.

Eskerrik asko por avisar!! ;)

garazi94

Cita de: bikain5 en 12 de Abril de 2021, 09:39:25 AM
Mila esker marga!
¿Es posible realizar la solicitud online? No veo indicaciones...

Kaixo!
Supongo que se podrá realizar.
De todos modos, si se ha publicado hoy en el BOE, las inscripciones empiezan a partir de mañana.

JaioTe


JaioTe


Nanai12

Cita de: garazi94 en 12 de Abril de 2021, 10:36:54 AM
Kaixo!
Supongo que se podrá realizar.
De todos modos, si se ha publicado hoy en el BOE, las inscripciones empiezan a partir de mañana.

En la página del ayuntamiento no veo ningún enlace para hacer la solicitud electrónicamente. Sino qué opciones habría? Ir al propio ayuntamiento (difícil para algunos por distancia y situación movilidad covid) o por correos? Siempre me he apuntado por internet y no sé...

Lau.C

Egun  on !
¿ Como se acredita el trabajo préstado en la empresa privada?

Nanai12

Cita de: Lau.C en 12 de Abril de 2021, 12:07:33 PM
Egun  on !
¿ Como se acredita el trabajo préstado en la empresa privada?

Kaixo.
Creo que en la solicitud es suficiente sólo con anotar los méritos. Más tarde, los que aprueben la fase de oposición, tendrán un plazo concreto para alegarlos. El trabajo realizado mediante vida laboral por ejemplo.

Lau.C


Beasain

kaixo
Alguien ha hecho la solicitud? sería tan amable de explicar donde ha entrado para hacerla telematicamente? y que docs hay que aportar?


mila esker

Koldo

Cita de: Beasain en 14 de Abril de 2021, 13:24:13 PM
kaixo
Alguien ha hecho la solicitud? sería tan amable de explicar donde ha entrado para hacerla telematicamente? y que docs hay que aportar?


mila esker


Yo no lo he hecho todavía pero entiendo que lo tienes que hacer así:
1.- Rellenas la hoja de inscripción y la firmas.
2.- Preparas la documentación que vayas a adjuntar (Título euskara y Título académico)
3.- Haces un registro en la sede electrónica del Ayto. de Olaberria adjuntando la documentación arriba indicada.

zeuzeuzeu77


agurtza

Yo tambien lo he hecho asi, hoy mismo. Todo ok, sin problemas

Beasain


bikain5


Nanai12

Sabéis o intuís más o menos cuando empezarán los examenes? Hay opes que se están retrasando por el volumen de aspirantes pero me imagino que esta oposición seguirá su curso bastante normal no?

Gorane123

Kaixo, Koldo, los documentos de títulos una copia. O tienes que autenticarla (tanto estudiar ya... ;-D ). Simplemente fotocopia es suficiente.

Agradezco cualquier comentario y me sumo a la pregunta... pensáis que se podría celebrar antes que la de Donostia?.
Mis cálculos son. Si hay un mes para apuntarse, luego dos meses mínimo. Sería julio mínimo, entiendo....

Eskerrik akso

Gorane123

Kaixo,

Aunque voy super atrasada, acabo de conseguir todos los temas elaborados ya de la OPE de Donostia, veo que hay 7 u 8 que son diferentes en los de Olaberria.

Quizás sean temas de VITORIA o de IRUN... ¿¿??? Alguién podría ayudarme compartiendo los temas.

He intentado meterme en algún grupo de Whatsapp pero están imposibles. He mirado en el drive que comentó poto y no están los temas éstos.

Yo os ofrezco cualquier tema de DONOSTIA bien elaborado y compartir lo que tengo... Por ejemplo, me he currado bastante los temas muy específicos de la WEB. Creo que algo más elaborado y concreto que por ejemplo algún temario que he visto.

Os agradecería cualquier ayuda. Si queréis escribidme por privado.

Estos son los temas que veo que son diferentes.

Tema 31.    El presupuesto de las Entidades Locales. Norma Municipal de ejecución del Presupuesto. La elaboración y aprobación del Presupuesto General. La prórroga presupuestaria. Elaboración y aprobación del Presupuesto de las Entidades Locales. La prórroga del presupuesto. Estructura Presupuestaria.
Tema 32.    Las modificaciones de crédito: Concepto, clases y tramitación. La liquidación del presupuesto: Confección y aprobación, los remanentes de crédito, el resultado presupuestario y el remanente de tesorería.
Tema 33.    Los impuestos municipales: El impuesto sobre bienes inmuebles; el impuesto sobre actividades económicas; el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; y el impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Tasas, contribuciones especiales y precios públicos.
Tema 34.    Ordenanzas fiscales. Finalidades. Características y tramitación.
Tema 35.    Ordenanza general reguladora de concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Olaberria.
Tema 37.    Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.
Tema 38.    Los contratos administrativos en la esfera local (I). La selección del contratista. Las garantías y responsabilidad en la contratación.
Tema 39.    Los contratos administrativos en la esfera local (II). Ejecución, modificación y suspensión. La revisión de precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.


Eskerrik asko, cualquier ayuda me viene bien. Tengo telegram también...

Mila esker

Nanai12

Cita de: Gorane123 en 15 de Abril de 2021, 08:14:09 AM
Kaixo, Koldo, los documentos de títulos una copia. O tienes que autenticarla (tanto estudiar ya... ;-D ). Simplemente fotocopia es suficiente.

Agradezco cualquier comentario y me sumo a la pregunta... pensáis que se podría celebrar antes que la de Donostia?.
Mis cálculos son. Si hay un mes para apuntarse, luego dos meses mínimo. Sería julio mínimo, entiendo....

Eskerrik akso

En la ope de Donostia hay un plazo mínimo de 2 meses para el comienzo de las pruebas pero aquí también? Estoy mirando otra vez las bases y no leo nada sobre eso. O suele ser así siempre?
En mi opinión la de Olaberria irá más rápido, sobre todo por la crisis sanitaria que perjudicará más a la de Donostia en la organización aunque es mi parecer eh...puedo equivocarme.

Koldo

Según el punto 4.b de las bases con presentar fotocopia es suficiente (También del DNI, que no lo comenté)

ROVIT

Al final si entregas telematicamente no deja de ser una "fotocopia".
y se puede hacer de esa manera por la tramitacion electronica de la pagina web del ayuntamiento. Al igual qu en los demás ayuntamientos también lo permiten.

Pitonisa Mari

Kaixo!
Dónde habéis conseguido la instancia para adjuntar a la solicitud?
Me meto en la página web del Ayuntameinto de Olaberria y no veo ningún enlace
Eskerrik asko de antemano.

sujial



marga410+

Añaden este párrafo a las bases:

«15.  Bolsa de trabajo.

Una vez finalizado el proceso selectivo, los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición y no fueran nombrados funcionarios integrarán, en el orden de puntuación obtenido, una bolsa de trabajo que será utilizada para la cobertura de las necesidades temporales de personal que pudieran surgir en el Ayuntamiento.

Hasta que se alcance la cuota reservada por Ley a las Administraciones Públicas para la contratación de personas con discapacidad o la establecida en negociación si ésta fuera superior, en caso de que existan listas provenientes del turno restringido para personal con discapacidad, 1 de cada 3 contratos o nombramientos se efectuará a favor de este personal. Estas listas serán utilizadas con carácter complementario a las listas que corresponda utilizar de acuerdo al orden de prelación. Con el mismo límite, en caso de no existir listas provenientes del turno restringido para personal con discapacidad, se procurará realizar igual número de contratos o nombramientos a favor de este personal que deberá tener reconocida la condición de tal, con discapacidad de grado igual o superior al 33 % por el órgano competente de la Administración y estar integrada en la lista que corresponda utilizar de acuerdo al orden de prelación establecido.»

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/04/26/c2102588.htm

ZELAN


Nanai12

Kaixo. Ya falta poco para que salgan la lista de admitidos definitiva y la fecha del examen , alguien intuye cuando podria ser el primer examen? Antes de que termine junio? Tengo que moverme a otro sitio un par de dias laborales y me preocupa que pueda coincidirme. Gracias

interested

Hola,

yo tengo una duda respecto al tema 33:
Tema 33.   Los impuestos municipales: El impuesto sobre bien-es inmuebles; el impuesto sobre actividades econó-micas;  el  impuesto  sobre  vehículos  de  tracción  me-cánica; el impuesto sobre construcciones, instalacio-nes y obras; y el impuesto sobre incremento de valorde los terrenos de naturaleza urbana. Tasas, contri-buciones especiales y precios públicos.

hay que completar las normas forales de gipuzkoa con lo que pone las ordenanzas fiscales en torno a esos impuestos?
Tasas, contri-buciones especiales y precios públicos.: hay que saberse las tasas todas cocnretas y peculiaridades del ayuntamiento de olaberria?

eskerrik asko!

interested

Cita de: Nanai12 en 07 de Junio de 2021, 15:29:25 PM
Kaixo. Ya falta poco para que salgan la lista de admitidos definitiva y la fecha del examen , alguien intuye cuando podria ser el primer examen? Antes de que termine junio? Tengo que moverme a otro sitio un par de dias laborales y me preocupa que pueda coincidirme. Gracias

yo creo que junio- julio puede ser el primer examen sí, el segundo ya tengo dudas

ZELAN

El examen no será antes del 5 de septiembre.

Ainhoaso

jarri dute azterketaren data: Irailaren 10ean, Beasaingo kiroldegian

Luare

Cita de: Ainhoaso en 29 de Junio de 2021, 14:02:06 PM
jarri dute azterketaren data: Irailaren 10ean, Beasaingo kiroldegian

Eta azterketa teorikoa eta praktikoa egun berdiñen izango dira. Segidoan.

marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

Se convoca a los/as aspirantes admitidos para la realización de los ejercicios primero y segundo de la fase de oposición que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2021, a las 09:30 horas en el Polideportivo de Beasain. La apertura de puertas se realizará a las 8:45 horas.

En el primer ejercicio (tipo test) se penalizarán las respuestas erróneas a razón de un tercio de punto por cada respuesta errónea.

El segundo ejercicio se iniciará a las 11:30 horas y no se permitirá la consulta de texto legal o documento alguno. La apertura de puertas se realizará a las 11:00 horas.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/07/09/c2104596.htm

l_zelaia

Egun on!

Estoy con el temario y tengo varias dudas. No encuentro el contenido sobre la jerarquía normativa y el principio de legalidad del tema 3, y sobre la titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites del tema 4.

Laguntzerik bai?

Eskerrik asko

ZELAN


Miriri83

Kaixo!
¿Alguien sabe como podría ser el práctico? ¿Creéis que será tipo test?

Luare

Cita de: Miriri83 en 06 de Septiembre de 2021, 10:52:11 AM
Kaixo!
¿Alguien sabe como podría ser el práctico? ¿Creéis que será tipo test?

A mi la primera prueba se me ha hecho muy difícil. No creo que apruebe.

agurtza

A mi también se me ha hecho dificil. Poco margen para aprobar. Lo que no sé es cuando publicarán la plantilla de respuestas, creo que no lo han comentado

Luare

Cita de: agurtza en 10 de Septiembre de 2021, 13:42:01 PM
A mi también se me ha hecho dificil. Poco margen para aprobar. Lo que no sé es cuando publicarán la plantilla de respuestas, creo que no lo han comentado


Yo tampoco he oído. Qué rabia, tenía esperanzas de aprobar y le he metido horas al tema pero no creo que haya suerte en mi caso, el segundo tampoco me ha dejado buena sensación. suerte a ti agurtza !

ZELAN

Han colgado la plantilla de respuestas.
Resultados provisionales mañana día 15.

Aspirante123

Seria de agradecer si es posible que subierais el examen por favor.

oposaketa21

#46
Me ha parecido un poco de vergüenza lo del examen tipo test.

Vuelta enrevesada del temario y nada que ver con los de convocatorias pasadas de otros ayuntamientos.

Espero que no sea la tónica general. La verdad es que no sé qué ganan haciendo exámenes tan complicados...

txapelduna

Cita de: ori.ana en 15 de Septiembre de 2021, 09:02:53 AM
Me ha parecido un poco de vergüenza lo del examen tipo test.

Vuelta enrevesada del temario y nada que ver con los de convocatorias pasadas de otros ayuntamientos.

Espero que no sea la tónica general. La verdad es que no sé qué ganan haciendo exámenes tan complicados...

Egun on,

¿Serías tan amable de subir el examen?

Mila esker!!!!!

Luare

Cita de: ori.ana en 15 de Septiembre de 2021, 09:02:53 AM
Me ha parecido un poco de vergüenza lo del examen tipo test.

Vuelta enrevesada del temario y nada que ver con los de convocatorias pasadas de otros ayuntamientos.

Espero que no sea la tónica general. La verdad es que no sé qué ganan haciendo exámenes tan complicados...


Estoy de acuerdo contigo. El examen fue muy rebuscado. Cómo se pueden hacer las alegaciones?

oposaketa21

Cita de: Luare en 15 de Septiembre de 2021, 10:10:14 AM

Estoy de acuerdo contigo. El examen fue muy rebuscado. Cómo se pueden hacer las alegaciones?

Se supone que hay tres días, pero no creo que la dificultad pueda ser motivo de impugnación, por mucho que sea injusto...