Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Trapaga

Iniciado por xabier110, 09 de Marzo de 2021, 09:47:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bikain5

Cita de: Edsan en 11 de Marzo de 2021, 09:39:10 AM

Todo en general es ridiculo,es un titulo de ESO,es oficial,yo entiendo que un titulo de licenciada me pidan compulsar,pero de la ESO es ridiculo y obligan a ir al ayuntamiento,yo lo tengo relativamente cerca,pero no todo el mundo,ademas me han parecido un poco bordes en el trato

¿Entonces has hecho la solicitud de manera presencial?
¿Y si se sube escaneado, después se podría corregir en el plazo de subsanación?
Milesker

Edsan

Cita de: bikain5 en 11 de Marzo de 2021, 11:20:46 AM
¿Entonces has hecho la solicitud de manera presencial?
¿Y si se sube escaneado, después se podría corregir en el plazo de subsanación?
Milesker

Visto lo visto,si puedes ir presencial creo que es mejor,si no tienes compulsa ,ellos quieren la compulsa,no un escaner del original

Edsan


Edsan

No se si habrá plazo para subsanar,por si acaso es mejor que lo compulsen y ya está,por si acaso

ZELAN

Cita de: Edsan en 11 de Marzo de 2021, 11:29:19 AM
No se si habrá plazo para subsanar,por si acaso es mejor que lo compulsen y ya está,por si acaso

Siempre existe plazo para subsanar. Según se señala en las bases del procedimiento:
Quinta.—Admisión de las personas aspirantes
1. Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía aprobará la lista
provisional de solicitudes admitidas y de personas excluidas de la convocatoria junto
con sus causas de exclusión, que se harán públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento
de Valle de Trápaga-Trapagaran y en su página web, concediéndose un plazo
de 5 días hábiles para las alegaciones oportunas.

Edsan

Al final obligan a tener que ir entonces,ya sea ahora o despues,sabeis si hay opciones a que llamen de la bolsa que se constituya?

txapelduna

Cita de: Edsan en 11 de Marzo de 2021, 09:49:00 AM
Y las it txartelas no tienen que pedirlas,tienen acceso a verlas desde tecnalia,me lo confirmaron en zuzenean

Pues en las bases pone que hay que entregarlas, cosa a la cual no veo ningún sentido.

txapelduna


xabier110

Cuando habláis de compulsar una copia del documento, ¿os referís a compulsar una fotocopia física o también se puede compulsar una copia digital? En este último caso, ¿te mandan un pdf con el escaneado y compulsado?

Edsan

Cita de: xabier110 en 11 de Marzo de 2021, 12:11:59 PM
Cuando habláis de compulsar una copia del documento, ¿os referís a compulsar una fotocopia física o también se puede compulsar una copia digital? En este último caso, ¿te mandan un pdf con el escaneado y compulsado?


Me referia a copia fisica,copia digital como se podria hacer?tienen que ver presencialmente el titulo,si me pudieras comentar como hacerlo y asi poder hacer telematico,lo agradeceria :)

iparsosit

Cita de: Edsan en 11 de Marzo de 2021, 12:15:33 PM

Me referia a copia fisica,copia digital como se podria hacer?tienen que ver presencialmente el titulo,si me pudieras comentar como hacerlo y asi poder hacer telematico,lo agradeceria :)
Copia compulsada te la puede hacer un funcionario habilitado (correos, zuzenean,...)

ELILO

Una pregunta los méritos como los cotejan, que hay que presentar soy nueva en esto

ELILO


txantxetan

Lee las bases, están claramente explicadas.
Se coge cita previa en zuzenean y te lo escanean y digitalizan. Sin problema.

txantxetan

Si presentas los documentos telemáticamente no hay q compulsar nada, el Ayuntamiento de Trapaga está integrado en el Sistema de interconexión de registros.
Art.27 de la ley 39/2015 nos dice que tendrán la consideración de copias auténticas de un documento público o privado las realizadas, cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Publica
s. Las copias auténticas tendrán la misma validez y eficacia que los originales

santoling

Cita de: txantxetan en 11 de Marzo de 2021, 20:15:34 PM
Q lio tengo...entonces si subes los documentos escaneados por uno mismo al registro eléctronico del Ayto, seria suficiente?
Si presentas los documentos telemáticamente no hay q compulsar nada, el Ayuntamiento de Trapaga está integrado en el Sistema de interconexión de registros.
Art.27 de la ley 39/2015 nos dice que tendrán la consideración de copias auténticas de un documento público o privado las realizadas, cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Publica
s. Las copias auténticas tendrán la misma validez y eficacia que los originales

Lulu25

Tiene que ser una copia realizada por los organos competentes, por tanto, una compulsa. La copia o el escaneo que hagamos en casa no vale porque no esta cotejado por ningún organismo oficial. Es igual llevarlo a Zuzenean y que te hagan una copia y la firmen o te lo digitalicen o hagan esto en un Ayuntamiento. Al fin y al cabo, es un cotejo del original con la copia que se presenta por un organismo oficial. Por tanto, si hay que llevarlo a un organismo oficial.
Esto es lo que entiendo yo y además que en mi caso, no es la primera vez que me piden presentar documentación compulsada y como ya comenté me requirieron por haber enviado solo escaneo del original.

No obstante, y a pesar de que ya se puso aqui por alguien que había llamado y le habían confirmado que la compulsa era imprescindible, cuando salgan las listas veremos qué dice el Ayto.



santoling

Cita de: Lulu25 en 12 de Marzo de 2021, 10:11:34 AM
Entendido. Mila esker!!!
Tiene que ser una copia realizada por los organos competentes, por tanto, una compulsa. La copia o el escaneo que hagamos en casa no vale porque no esta cotejado por ningún organismo oficial. Es igual llevarlo a Zuzenean y que te hagan una copia y la firmen o te lo digitalicen o hagan esto en un Ayuntamiento. Al fin y al cabo, es un cotejo del original con la copia que se presenta por un organismo oficial. Por tanto, si hay que llevarlo a un organismo oficial.
Esto es lo que entiendo yo y además que en mi caso, no es la primera vez que me piden presentar documentación compulsada y como ya comenté me requirieron por haber enviado solo escaneo del original.

No obstante, y a pesar de que ya se puso aqui por alguien que había llamado y le habían confirmado que la compulsa era imprescindible, cuando salgan las listas veremos qué dice el Ayto.

p84

Cita de: bikain5 en 11 de Marzo de 2021, 11:20:46 AM
¿Entonces has hecho la solicitud de manera presencial?
¿Y si se sube escaneado, después se podría corregir en el plazo de subsanación?
Milesker

Yo lo he hecho vía telemática (Tampoco sé si está bien hecho el trámite) , pero entiendo que los documentos los tengo que presentar allí para que lo compulsen. No hay manera de contactar con el Ayuntamiento ni por teléfono ni vía email. Sabes si es necesario cita previa?

Mila esker

Edsan

Cita de: p84 en 15 de Marzo de 2021, 10:04:32 AM
Yo lo he hecho vía telemática (Tampoco sé si está bien hecho el trámite) , pero entiendo que los documentos los tengo que presentar allí para que lo compulsen. No hay manera de contactar con el Ayuntamiento ni por teléfono ni vía email. Sabes si es necesario cita previa?

Mila esker

Yo fui el viernes,no hace falta cita previa,la chica me hizo copias de los titulo,a pesar de llevar yo hechas mis copias,por lo que veo muy exigentes en cuanto a la forma de presentación,le pregunté sobre la compulsa y me confirmó que el escaner al original  no les vale,tiene que ser compulsado

Edsan

Espero ayudar con mi aportacion por si le sirve a alguien

p84

Cita de: Edsan en 15 de Marzo de 2021, 10:19:13 AM
Yo fui el viernes,no hace falta cita previa,la chica me hizo copias de los titulo,a pesar de llevar yo hechas mis copias,por lo que veo muy exigentes en cuanto a la forma de presentación,le pregunté sobre la compulsa y me confirmó que el escaner al original  no les vale,tiene que ser compulsado

Mila esker Edsam, yo he llamado esta mañana, y después de 8 llamadas, al fin me han cogido. Me ha dicho que sí que hay que compulsar la documentación, y me han cogido cita previa. Si vas sin cita no sé si te atienden (parece ser que sí) , pero yo por si acaso he cogido.

Dorremi

Egun on,

Entiendo que si se realiza la solicitud telemáticamente y la documentación esta compulsada por tu ayuntamiento que no es Trapaga dicha solicitud es valida.

Eskerrik asko de antemano

Edsan

Cita de: msaez012 en 15 de Marzo de 2021, 13:33:54 PM
Egun on,

Entiendo que si se realiza la solicitud telemáticamente y la documentación esta compulsada por tu ayuntamiento que no es Trapaga dicha solicitud es valida.

Eskerrik asko de antemano

Eso es

bikain5

Al final llamé el otro día y me aconsejaron ir presencial para compulsar los tïtulos, por mucho que en las bases se indique la presentación online.

No hacía falta pedir cita previa.
Justamente la persona que me ha tocado ha sido bastante rancia, pero en fin, entregado!

Plan B


¿Si vas presencial para compulsar los títulos hay que rellenar otra vez la solicitud aunque ya la hayas hecho telemática?

Oposi1

Kaixo! Como habeis hecho para compulsar las IT Txartelas? Si el título lo "obtenemos" online

bikain5

Cita de: Oposi1 en 15 de Marzo de 2021, 15:54:14 PM
Kaixo! Como habeis hecho para compulsar las IT Txartelas? Si el título lo "obtenemos" online

Kaixo, yo he llevado impreso los títulos y listo. No me han comentado nada.

Oposi1

Cita de: bikain5 en 15 de Marzo de 2021, 16:10:12 PM
Kaixo, yo he llevado impreso los títulos y listo. No me han comentado nada.

Vale! Eskerrik asko!!

opoopo

Cita de: icalvo en 15 de Marzo de 2021, 15:13:48 PM
¿Si vas presencial para compulsar los títulos hay que rellenar otra vez la solicitud aunque ya la hayas hecho telemática?

Yo la voy a volver a rellenar por si acaso.

Mi duda es si me lo van a aceptar presencialmente si ya lo he presentado de manera telemática antes

xabier110

Siento usar el foro para descargar mi cabreo, pero lo de la forma de presentar la solicitud en esta bolsa es un despropósito.

- Escribí un email a la dirección que salía en las bases pero me dio error y me devolvió el email.
- Esta mañana he tenido que llamar como 5 veces hasta que me han cogido.
- Si quieres presentar la solicitud online tienes que escanear copias compulsadas, lo que no tiene sentido porque también puedo falsificar la fotocopia del título de otra persona. En fin...
- Ahora empieza lo mejor: parece ser que ahora las Oficinas de Atención al Ciudadano de los Ayuntamientos solo compulsan las copias a presentar para sus propios trámites. Por tanto, para presentar una solicitud online tienes que ir a Trápaga a compulsar los documentos. Vaya sede electrónica...
- Para más inri piden el título de HABE e ITs que deberían de ser capaces ellos de cotejarlo con el registro oficial.
- Por último, he intentado aprovechar para pedir una segunda copia compulsada de mis títulos y que no vuelva pasar esto, a lo que me responden que "eso lo tendría que hacer la secretaria del Ayuntamiento, porque en registro solo pueden compulsar para sus trámites".

En resumen: un sinsentido y lo de la administración electrónica, una mentira... Luego para las OPEs nos hacen estudiar la ley 39/2015... mejor si se la repasaran ell@s...  :angry:

O B B

Gabon, yo tengo una duda, soy nuevo en esto.
Entiendo que lo que hay que rellenar es la instancia que viene recogida en la publicación de la convocatoria no?
Otra cosa al ayuntamiento solamente hay que llevar el título de la ESO, el certificado de euskera y los impresos de las IT txartel verdad?
Lo último, si en zuzenean te hacen la compulsa tu te quedas una copia para otras instancias o como funciona eso? Hay que ir cada vez que te lo pidan?
Disculpen la ignorancia.

Lulu25

Hola, hay que llevar la instancia, dni, titulo de bachiller o superior, titulo de euskera, las IT Txartelas y los meritos que puedas alegar.

Si vas a Zuzenean o a un ayuntamiento que te hagan la compulsa, y te dan una fotocopia compulsada vale para las siguientes si lo presentas telematicamente. Si presentas presencial, se quedan la copia compulsada.

Plan B

Cita de: Lulu25 en 16 de Marzo de 2021, 10:23:13 AM
Hola, hay que llevar la instancia, dni, titulo de bachiller o superior, titulo de euskera, las IT Txartelas y los meritos que puedas alegar.

Si vas a Zuzenean o a un ayuntamiento que te hagan la compulsa, y te dan una fotocopia compulsada vale para las siguientes si lo presentas telematicamente. Si presentas presencial, se quedan la copia compulsada.

Eskerrik asko! Y de todo eso hay que llevar el original y las fotocopias? O sólo con llevar el original ya sirve? Digo pq al final ellos luego lo van a escanear, entonces igual sólo con el original es suficiente, no?

Y otra cosa, ¿ en el ayuntamiento de Trapaga tienen la instancia para que la puedas rellenar allí ?

Es un poco engorroso todo esto para las personas que no disponemos de impresora.....

Edsan

Cita de: icalvo en 16 de Marzo de 2021, 11:09:16 AM
Eskerrik asko! Y de todo eso hay que llevar el original y las fotocopias? O sólo con llevar el original ya sirve? Digo pq al final ellos luego lo van a escanear, entonces igual sólo con el original es suficiente, no?

Y otra cosa, ¿ en el ayuntamiento de Trapaga tienen la instancia para que la puedas rellenar allí ?

Es un poco engorroso todo esto para las personas que no disponemos de impresora.....


De lo que compulsan,te hacen ellos una fotocopia por lo que no merece la pena que hagas una y la lleves cuando no te la recogen ellos,de los documentos que no piden compulsa,lleva la fotocopia únicamente porque no van a querer para nada el original,no se si se me entiende el lio,por aqui me explico fatal

bikain5

Cita de: Edsan en 16 de Marzo de 2021, 11:23:26 AM

De lo que compulsan,te hacen ellos una fotocopia por lo que no merece la pena que hagas una y la lleves cuando no te la recogen ellos,de los documentos que no piden compulsa,lleva la fotocopia únicamente porque no van a querer para nada el original,no se si se me entiende el lio,por aqui me explico fatal

Kaixo,
Yo fui ayer y la persona que me atendión me pidió la copia tanto del título de euskera como el de la ESO. Yo llevaba copias por si acaso, pero me pareció raro...

txantxetan


adela

#84
Jo yo solo entregado el título de la eso, el grado superior también hay que entregarlo???
lo digo por esto ahora que me dado cuenta

Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título de
graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Educación General Básica, así como el título de formación profesional en primer grado o equivalentes.

Yo he ido al ayuntamiento con cita me han pedido el original de la eso, del euskera y ya esta. Yo llevaba ya las fotocopias echas pero sin compulsar

txapelduna

Cita de: adela en 16 de Marzo de 2021, 13:31:33 PM
Jo yo solo entregado el título de la eso, el grado superior también hay que entregarlo???
lo digo por esto ahora que me dado cuenta

Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título de
graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Educación General Básica, así como el título de formación profesional en primer grado o equivalentes.

Yo he ido al ayuntamiento con cita me han pedido el original de la eso, del euskera y ya esta. Yo llevaba ya las fotocopias echas pero sin compulsar

Yo tampoco había caido en el añadido que comentas. ¿El título de bachiller se consideraría equivalente al título de formación profesional en primer grado?

bikain5

De todas formas, para un auxiliar admon la titulación mínima exigida es el título de la ESO, no?

Plan B


O B B

Cita de: Lulu25 en 16 de Marzo de 2021, 10:23:13 AM
Hola, hay que llevar la instancia, dni, titulo de bachiller o superior, titulo de euskera, las IT Txartelas y los meritos que puedas alegar.

Si vas a Zuzenean o a un ayuntamiento que te hagan la compulsa, y te dan una fotocopia compulsada vale para las siguientes si lo presentas telematicamente. Si presentas presencial, se quedan la copia compulsada.

Eskerrik asko, alto y claro.

chicago

Experiencia en Zuzenean:

No vale con llevar los títulos y las copias para compulsar, hay que llevar la solicitud para la convocatoria también rellenada. Sin comentarios

Nereaezdazurea

He llamado por telefono,la verdad que la que me ha atendido por telefono cuanto menos la definiria como poco empatica...enfin,la atencion presencial es de 9 a 13 y si trabajas...pues es lo que hay.me parece un horario que lejos de facilitar las cosas,las complica y mucho ya que como venimos comentando en este hilo,el poder hacer la solicitud online parece casi imposible...enfin,vaya telita con el ayuntamiento de Trapagaran....

txantxetan

En Zuzenean no te hacen ninguna compulsa de los títulos, solo te los pueden compulsar en el Ayuntamiento de Trapaga.
En Zuzenean te registran digitalmente todo lo que les lleven y te llevas un justificante con el número de registro, y, te devuelve todos los papeles: DNI, títulos...etc que les hayas entregado porque ya los ha escaneado y digitalizado.
He tenido q ir hasta Trapaga, ALUCINANTE, con el original más fotocopia del título de euskera más el graduado escolar o ESO, para la compulsa y he rellenado otra hola con mis datos aclarando que adjuntaba títulos compulsados, según bases...

zeuzeuzeu77


adela

Entonces ahora que piden el pl3 como requisito en vez de pl2? Como marean

Nereaezdazurea

pues...lo he leido tres veces,y no me queda claro,entiendo que no,que unos puestos tienen asignado el pl2 y otros el pl3,pero para que la bolsa funcione,tiene que acreditar el pl3 algun iontegreante.....no?
alguien mas experimentado que lo explique por favor?a mi la verdad que este ayuntamiento me esta desquiciando....

marta25

Cita de: Nereaezdazurea en 17 de Marzo de 2021, 20:23:15 PM
pues...lo he leido tres veces,y no me queda claro,entiendo que no,que unos puestos tienen asignado el pl2 y otros el pl3,pero para que la bolsa funcione,tiene que acreditar el pl3 algun iontegreante.....nuo?
alguien mas experimentado que lo explique por favor?a mi la verdad que este ayuntamiento me esta desquiciando....

Lo he leído por encima y no me ha quedado nada claro. Si es una bolsa, ¿por qué hablan de plaza convocada?


sanndra

Cita de: Nereaezdazurea en 17 de Marzo de 2021, 20:23:15 PM
pues...lo he leido tres veces,y no me queda claro,entiendo que no,que unos puestos tienen asignado el pl2 y otros el pl3,pero para que la bolsa funcione,tiene que acreditar el pl3 algun iontegreante.....no?
alguien mas experimentado que lo explique por favor?a mi la verdad que este ayuntamiento me esta desquiciando....
Quiere decir que para el puesto concreto que tiene PL3 preceptivo van a llamar a integrantes de la bolsa que tengan PL3 o PL4. Para otros puestos que tengan PL2 preceptivo, podrán optar integrantes con PL2 o superior.

Nereaezdazurea

Cita de: marta25 en 17 de Marzo de 2021, 20:35:26 PM
Lo he leído por encima y no me ha quedado nada claro. Si es una bolsa, ¿por qué hablan de plaza convocada?
ya...y en la solicitud piden que elijas en que idioma quieres hacer la fase de oposicion....

Plan B

Cita de: zeuzeuzeu77 en 17 de Marzo de 2021, 18:57:38 PM
Mirar lo que han publicado....

Ese documento dónde  está  colgado? En el tablón  de anuncios del ayuntamiento no aparece y en su web no lo encuentro por ningún lado....si puedes poner el link por favor...

ZELAN