Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2011 Operarios

Iniciado por veintiseis, 10 de Diciembre de 2011, 11:50:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tx@tx@r@

Cita de: nereazku en 11 de Enero de 2012, 15:47:40 PM
Hola a todos.
Aquí os dejo los temas 7 y 8 de operarios.
Animo.
muchas gracias por compartir estos temas tan complicados de conseguir, pero la ultima frase es así o le falta algo.
Saludos y gracias

beguri

Hola chic@s, yo soy nueva en todo esto..... gracias a tod@s por la información que dais.....espero poder aportar yo también mi granito de arena en esto......yo tengo los temas de MAD......si os puede servir de ayuda en algo contenta de poder compartirlo......eskerrik asko!!!!

beguri


BIHURRI

En el tema 5 falta la página 20, ¿alguien la tiene?

tx@tx@r@

Cita de: BIHURRI en 12 de Enero de 2012, 11:24:56 AM
En el tema 5 falta la página 20, ¿alguien la tiene?
Creo que te refieres al apartado de los fogones, yo he conseguido localizar el libro en la biblioteca y mañana iré a echarle un vistazo, si lo consigo, lo colgaré.

CFR

 :) Gracias elenarad por intentarso, seguire buscando las respuestas. SLDOS

Tiritxu

Hola a tod@s:

Hacía mucho tiempo que no andaba por estos aquí.  Me gustaría saber si alguien sabe qué es eso de la carpeta roja y dónde puedo encontrar información al respecto.  Me estoy refiriendo al tema4 de operarios de servicio.  Lo del fuego y riesgos generales los tengo localizados, pero lo referente a la dichosa carpeta roja pues nada de nada.  Si alguien pudiera ayudarme en esto......Eskerrik asko danori. Sos.sos.sos.sos.sos.sos.!!!!!!!!!!

Tiritxu


elenarad

En la misma pag. de Osakidetza, en OPE 2011, en proceso selectivo, en Operario de servicios,  en documentación de interés 1

Tiritxu

Gracias elenarad.  La verdad no podías habérmelo puesto más claro. Gracias, gracias, gracias.  Hasta pronto y suerte.

alai

Eskerrik asko elenarad, eta leoncito, por el curro que os habeis pegau.

alai

Alguien podria aclararme que trabajos hace un operario de servicios?, yo pensaba que eran chapucillas, pero viendo el temario, limpieza, cocina y albañileria. Son operarios de servicios los que hacen las que limpian las habitaciones del hospital?, Ademas mirando las listas de la ope 2006 aparece operarios de servicios (pinche de cocina). Me puede aclarar alguien, si aprobando la ope y una vez que entres en listas te pueden llamar para trabajar en cualquiera de estas cosas?.
Otra cosa si es para trabajar en la cocina no hace falta titulo de manipulador de alimentos?.
A ver si alguien me puede aclarar antes de ponerme a empollar no sea que al final no me valga para ná .

alai


sharky

Kaixo a todos, soy nueva por aquí. La verdad que he encontrado este foro trasteando y mirando cosas que me faltaban para el temario, tanto de operador de servicios, como de celador, y he alucinado con la gente que está dispuesta a ayudar. Muchas gracias a todos ellos, me habéis servido de muchísima ayuda, incluso de dudas que tenía, leyendo todo me ha ayudado. Musus. Y Alai...yo tengo la misma duda que tú, así que no te puedo ser de ayuda.

bare

Alai, si trabajas de operario, te pueden llamar para limpieza, lavanderia y pinche de cocina. Para trabajar de pinche de cocina necesitas el carnet de manipulador de alimentos pero ésto es algo que puedes sacarte en cualquier momento

alai

Cita de: bare en 24 de Enero de 2012, 21:35:59 PM
Alai, si trabajas de operario, te pueden llamar para limpieza, lavanderia y pinche de cocina. Para trabajar de pinche de cocina necesitas el carnet de manipulador de alimentos pero ésto es algo que puedes sacarte en cualquier momento
Eskerrik asko bare.  Y en el temario entra tambien albañileria, y en la ope 2008 hay preguntas de carpinteria, electricidad etc..... tambien puedes hacer chapucillas?,
Por lo que veo entrando esta listas puedes cubrir 3 puestos diferentes, por lo es facil que te llamen para trabajar no?.

bare

Alai, yo trabajo de operario, y sólo trabajamos en estas tres "especialidades". Lo de albañileria, carpinteria y demás zarandajas yo creo que es por tocar los c..Un filtro más

veintiseis

Pues si querían poner filtro podían haber pedido como requisito el carnet de manipulador, porque lo de albañilería sí que es una tontería si estás en la cocina.

alai

Cita de: veintiseis en 25 de Enero de 2012, 15:36:29 PM
Pues si querían poner filtro podían haber pedido como requisito el carnet de manipulador, porque lo de albañilería sí que es una tontería si estás en la cocina.
Ja ja, como les gusta eso de tocar los c....., pero parece que nos gusta, porque todos pasamos por el aro.
Eskerrik asko bare.

amaia_

Hola, a todos los que estáis especulando sobre los trabajos que realiza un operario de servicios os diré que os puede tocar limpieza, pinche de cocina y también en mantenimiento, os lo digo porque a mi me han llamado para estos 3 casos, por eso entra albañilería y alguna otra cosilla, aunque no os preocupéis porque en ningún caso hay que ser un profesional y llegado el caso cualquier persona puede hacerlo. :P

elenarad

 En su día comentamos que en el tema 5, nos faltaba la pag. 20 , donde creo vendrán " los distintos tipos de fogones y prusiana "
Alguien sabe algo de ello?
Creo recordar que en la biblioteca ( no sé en cual..) había un ejemplar e iban a buscarla y luego compartirla con todos...
Me he perdido algo?
Eskerrik asko!!

GARONES

Salud

Adjunto el punto 5 donde va incluida la citada página.

Un saludo.

GARONES

lo vuelvo a intentar ya que no me ha dejado

GARONES


GARONES

y la segunda parte del tema 5

elenarad

 ¡ Ya lo tengo !
Muchisisisisimas gracias GARONES!!!
Así da gusto, con gente tan válida.
¡ Que te vaya todo bien !

alai

Cita de: amaia_ en 27 de Enero de 2012, 19:21:38 PM
Hola, a todos los que estáis especulando sobre los trabajos que realiza un operario de servicios os diré que os puede tocar limpieza, pinche de cocina y también en mantenimiento, os lo digo porque a mi me han llamado para estos 3 casos, por eso entra albañilería y alguna otra cosilla, aunque no os preocupéis porque en ningún caso hay que ser un profesional y llegado el caso cualquier persona puede hacerlo. :P
Eskerrik asko Amaia, por tus aclaraciones, esta bien saber que te puede tocar hacer chapucillas y que no es complicado, pero lo qeu comentabamos no eran especulaciones, bare tambien ha trabajado de operario, y comenta lo que a ella le ha tocado. Una duda me queda, si te llaman para cubrir una plaza, te comentan de que es?limpieza, cocina o albañileria. O es que cuando te llaman un dia puedes hacer limpieza otro cocina y otro albañileria?.

elenarad

 Aquí estoy de nuevo pidiendo sopitas!
Repasando ya todo el temario, veo que tengo muy pobre el Tema 10, pero la parte de " CONDUCCIONES: EN RED PRIVADA Y EN RED URBANA, y TIPOS DE
GRIETAS: SENCILLAS Y EN ÁNGULO "
Algún alma caritativa puede ayudarme y darme más conocimientos....?
Ciao!

javijbgasteiz

¿Alguien sabe para cuándo estarán las listas de admitidos y cuándo será el examen?

Muchas gracias a todos los que vais colgando los temarios, os lo currais mucho...
Yo estoy metido en otro proceso y de momento no tengo tiempo de mirar nada, pero cuando me ponga colaboraré en lo que pueda

ILARGI02

Cita de: alai en 25 de Enero de 2012, 13:34:51 PM
Cita de: bare en 24 de Enero de 2012, 21:35:59 PM
Alai, si trabajas de operario, te pueden llamar para limpieza, lavanderia y pinche de cocina. Para trabajar de pinche de cocina necesitas el carnet de manipulador de alimentos pero ésto es algo que puedes sacarte en cualquier momento
Eskerrik asko bare.  Y en el temario entra tambien albañileria, y en la ope 2008 hay preguntas de carpinteria, electricidad etc..... tambien puedes hacer chapucillas?,
Por lo que veo entrando esta listas puedes cubrir 3 puestos diferentes, por lo es facil que te llamen para trabajar no?.


En algunos hospitales, a parte de cubrir estos 3 puestos de trabaja, existe un cuarto que es el de peón, que consiste en sacar las basuras que se generan en el centro, limpieza de alrededores del hospital (papeleras de la calle, barrer aparcamientos, accesos al centro, etc), cuando viene un pedido al hospital cargarlo desde la puerta del centro (donde lo deja el camión de transporte) y llevarlo al almacén correspondiente, si hacen algún pedido de planta para reponer lo tiene que subir el peón, etc. Todo esto depende un poco del centro, cada uno determina su función y puede que no haya peón en todos los hospitales.

amaia_

Cita de: alai en 29 de Enero de 2012, 13:59:49 PM
Cita de: amaia_ en 27 de Enero de 2012, 19:21:38 PM
Hola, a todos los que estáis especulando sobre los trabajos que realiza un operario de servicios os diré que os puede tocar limpieza, pinche de cocina y también en mantenimiento, os lo digo porque a mi me han llamado para estos 3 casos, por eso entra albañilería y alguna otra cosilla, aunque no os preocupéis porque en ningún caso hay que ser un profesional y llegado el caso cualquier persona puede hacerlo. :P
Eskerrik asko Amaia, por tus aclaraciones, esta bien saber que te puede tocar hacer chapucillas y que no es complicado, pero lo qeu comentabamos no eran especulaciones, bare tambien ha trabajado de operario, y comenta lo que a ella le ha tocado. Una duda me queda, si te llaman para cubrir una plaza, te comentan de que es?limpieza, cocina o albañileria. O es que cuando te llaman un dia puedes hacer limpieza otro cocina y otro albañileria?.
Hola de nuevo, cuando te llaman para cubrir algún puesto,siempre  te dicen de que puesto se trata junto con los días y horarios. Aprovecho la ocasión para dejaros aquí una corrección de erratas del temario de la editorial CEP, en concreto del Tema 7 y los test que corresponden a este tema, espero que os sean de ayuda. :emoticon_smile:

CFR

Gracias amaia_ por tu aportación
¿Podrías colgar más test?
Lo dicho, gracias. Te mereces lo mejor.

amaia_

Hola CFR, de momento no tengo mas test, si aparecen mas correcciones y me las envían no dudes que las colgare. Supongo que la mayoría de la gente ya conocerá esta pagina:   http://www.kaixo.com/osakidetza/index.php?idpregunta=488&aukera=osakidetza4c&hizk=2&num=&opcion=D&eranmota=  ,aquí se pueden hacer test en linea para los que os gusta esta forma de estudiar. Un saludo ;)

CFR

 :)Gracias amaia_
La página esta muy bien. SLDS

beguri

Gracias chic@s por toda la información que dais....en esta pagina: http://www.tengounaope.com/web/index.php también hay tests para hacer...espero que os sirva.....animo a todos!!!!

GARONES

Salud
Osakidetza acaba de publicar dos documentos respecto al tema 9, uno de ellos más bien parece del 11 pero en fin, si ellos lo dicen.
Un saludo.

elenarad

He revisado el temario que ha publicado Osakidetza en documentación de interés 4 y 5 en OPERARIOS y de verdad que KK :P :P

Según el temario y su correspondiente bibliografía entraría : 9.- PROCESAMIENTO DE LA ROPA. EN ÁREA SUCIA.......bla, bla, bla, bla ,pues de eso de lo que han publicado ná de ná, todo gráficas , ecuaciones y chorradas varias, de qué van ?
En su día , allá por Navidades, qué aproveché para recopilar temario, saqué del temario de la OPE de IFAS ( camarera/limpiadora )del que me presenté en Octubre, y ¡ vamos , un temario bien completito y relacionado con lo que piden !
Para esas ayudas, mejor que no las den...

supersoni_23

Hola:
Estoy intentando ordenar el temario de operario y me estoy volviendo  :P.
Os quiero hacer una pregunta, el tema 8 ¿de dónde lo habéis sacado?
Un saludo y gracias

Miraren

No he podido conseguir el temario de operario y alguien del foro habla de los CDs de Lab,
Si alguna persona me lo puede enviar por email se lo agradecería eternamente:

arsjmg@euskalnet.net

ANAIS2

bien yo tengo temario de operario en un CD pero tarda mucho en descargar, sobre todo por el tema 5. os mando en este mensaje estos temas

rakso2003

cuales son las funciones de un operario? eskerrik asko


Miraren

Muchas gracias, ANAIS, he podido descargarme los cuatro archivos perfectamente.


maryntxen

Cita de: rakso2003 en 03 de Abril de 2012, 20:19:30 PM
cuales son las funciones de un operario? eskerrik asko



Es mi primera ope para operario, asi que no tengo mucha idea, pero simplemente con leer el índice del temario que entra para la categoría, deduzco que ayudante de cocina, lavandería, mantenimiento..... Que alguien diga si estamos en lo cierto. Zenkiu.

rakso2003

hola a todos alguien sabe como puedo descargarme los esquemas de cada tema de la editorial cep. esque no tengo tiempo para estudiar todo el libro y con esos esquemas me conformaria, eskerrik asko guztiei si alguien me los quiere mandar le estaria eternamente agradecido   rakso2003@gmail.com

MALANENA

Alguien me puede decir en que consiste el trabajo de un operario en cocina de hospitales? Y si sabéis mas o menos horarios y turnos please.

Mil gracias.

Miraren

Holaaaaaaaaaaa!

Los operarios o están descansando o se han llevado tal golpe después del examen de esta mediodia que no quieren saber nada de este foro

¿qué tal os ha ido?

Creo que se han presentado unos 4700 por lo menos y aprobados son 900?? más o menos, osea, si mis cuentas no me fallan no ha llegado ni a un 20% los aprobados.

Me parece de verguenza, que un examen para la categoría más baja sea tan difícil y, sin embargo, administrativo el más fácil con mucha diferencia.
En operario se han pegado una pasada el tribunal que se quedarán sin bolsa rápido.¿que opinais?

A ver si contais alguno-a vuestra experiencia.
Yo he suspendido por arriesgarme a contestar un monton, si no habría aprobado ... ¡uf, qué rabia!
Creo que así no entro en bolsas  ...

bare

Hola a todos. Pues sí, creo que se han pasado unos cuantos pueblos con el examen de operarios. Hemos estudiado mucho y no hemos visto reflejado nuestro esfuerzo. Hay mucha desilusión entre mis compañer@s, currelas todos de osaki. A luchar en la bolsa de trabajo....

elenarad

Yo si he aprobado, muy justita ( 53,66 ), pero la verdad , que no iba con ninguna esperanza, ya que no había preparado nada, justo el temario común con celador, y alguna que otra por descarte y otras por pura lógica y el resto ( 6 ) ,sin contestar para no arriesgar porque no me sonaban para nada...

lolesgomo



Una pasada.....He aprobado me han dicho....no quiero ver mi nota todavía....me siento estafada.....

San

Menuda sangría q han hecho...lo q no se q harán con la lista de suspendidos porque si no la usan, se quedaran sin personal para sustituir.
Me imagino q habrá varias reclamaciones y variaran las listas aun. No se q plazo habrá para reclamar.
Animo a todos.

tottem

Yo he sacado un 61 y me ha parecido Super, Superdificil...

En celadores saque un 91,3 y me parecio facil... Pero el de Operarios..... Joder El tamaño del carbon en la puta barbacoa esa... No me jodas..

Y los temas comunes con celador super rebuscados y a pillar.. en fin.

eneko

y luego sale la portavoz de UGT diciendo que están contentos por esta OPE...

todo lo relativo a operarios poco a poco lo irán externalizando y privatizando...

rasss

Buenas,

que os han parecido las preguntas, la 50 del modelo A, creo que se puede impugnar, las zonas criticas no se limpiaban con Aldehídos??