Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2011 Operarios

Iniciado por veintiseis, 10 de Diciembre de 2011, 11:50:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

veintiseis

Abro hilo para operarios, para no mezclar con otras categorías, que tenemos el foro un poco liado esta semana.

Oieretairaia

Estoy pensando he presentarme a este tambien, pero alguien me podria explicar un poco de que va esta categoria, ya que seria mi primera vez, y viendo el temario no me parece que este tan mal, pero es algo raro ya que siempre me he presentado a administrativo

Oieretairaia


supersoni_23

Hola:
Ya he escrito esta pregunta en otro hilo, antes de que abrierais este. Vuelvo otra vez, siento ser pesada, a lo mismo, el temario sobre esta categoría que me tiene harta.
Las leyes y todo eso bien pero ahora, lo de comprarme todos los manuales sobre albañilería, técnicas de limpieza...merece la pena? o voy directamente y me compro el libro de la editorial Mad? temario actualizado de 12 de diciembre de 2011.
Ayuda si sabéis por fi.
Un saludo

Sorginita

Estoy igual de perdida que tú.
Ojearé el libro de Mad...
A ver si alguien que controle más nos dice algo......
Saluditos.
Sorgi.

veintiseis

A mí también me tiene mosqueada el temario de esta categoría, porque no me cuadra que haya que estudiar limpieza, cocina y albañilería a la vez... ¿ Las limpiadoras de Osakidetza tienen que saber albañilería ? ¿ Los albañiles tienen que saber cocina ? ¿ Todos tienen que saber de todo ?




elenarad

Sobre este temario , a parte de la bibliografía ,nadie tiene que se lo haya pasado algún sindicato ?, o en algún enlace de otras convocatorias..?
Ando un poco loca en como conseguirlo , una ayudita por fa..!!!

elenarad


GONZALCG

#6
Os paso los temas 1,2 y 3. El tema 4 son los documentos de interes que publicaron y el tema 12 (reto cronicidad de euskadi) lo podeis encontrar en esta pagina:
http://cronicidad.euskadi.net/descargas/plan/EstrategiaCronicidad.pdf

elenarad

Gracias Leoncito !
Pero yo me refiero a los temas específicos , desde el tema 5 hasta el 11 ambos incluidos.
Los de las leyes ya los he conseguido , pero estos otros...

GONZALCG

#8
para los temas 5 y 6 si tienes algun programa de descargas, pon en el buscador : curso de cocina profesional. Te saldran unos archivos en pdf, elige el que ocupa 10.11 MB. ese es el libro de la bibliogafia.

En cuanto a los demas....yo tb ando como loco a ver si encuentro algo. La verdad es que a quien se le ocurre poner en bilbiografia material que solo se puede conseguir pagando...en celador por lo menos se encuentra facil y gratis.

alai

Cita de: LEONCITO en 19 de Diciembre de 2011, 22:18:11 PM
para los temas 5 y 6 si tienes algun programa de descargas, pon en el buscador : curso de cocina profesional. Te saldran unos archivos en pdf, elige el que ocupa 10.11 MB. ese es el libro de la bibliogafia.

En cuanto a los demas....yo tb ando como loco a ver si encuentro algo. La verdad es que a quien se le ocurre poner en bilbiografia material que solo se puede conseguir pagando...en celador por lo menos se encuentra facil y gratis.
Eskerrik asko leoncito, ahora mismo ando liada y no le he podido echar un vistazo, pero a ver si entre todos hacemos algo.

alai


ALTXAPORRUE

Cita de: alai en 20 de Diciembre de 2011, 16:46:19 PM
Cita de: LEONCITO en 19 de Diciembre de 2011, 22:18:11 PM
para los temas 5 y 6 si tienes algun programa de descargas, pon en el buscador : curso de cocina profesional. Te saldran unos archivos en pdf, elige el que ocupa 10.11 MB. ese es el libro de la bibliogafia.

En cuanto a los demas....yo tb ando como loco a ver si encuentro algo. La verdad es que a quien se le ocurre poner en bilbiografia material que solo se puede conseguir pagando...en celador por lo menos se encuentra facil y gratis.
Eskerrik asko leoncito, ahora mismo ando liada y no le he podido echar un vistazo, pero a ver si entre todos hacemos algo.

En otro hilo ya comentè que si conocéis a alguien que se haya presentado a las oposiciones del IFAS de camareros-limpiadores, ahí vienen temas de limpieza y desinfección, planchado, cocina, etc.
Yo como me presenté, es de donde pienso sacar esta información. Quizá en las bibliotecas públicas podáis encontrar también temarios de esta u otra oposición similar.
Suscribo totalmente tu comentario. No solo tenemos que estudiar sino que además quieren que nos gastemos la pasta si queremos los temarios. De vergüenza.
Agur.

elenarad

Aún me falta , temario sobre albañilería , alguien puede aportar una ayudita ? el resto , gracias a Leoncito y Altxaporrue y el temario 13 y 15 de camareros/as limpiadores/as de IFAS vamos haciéndonos el " librito"
Ondo pasa!

Oieretairaia

Yo tengo una duda he pagado esta mañana lo de celadores y me salia por internet en un momento que era operarios eso no es asi no?

tx@tx@r@

Cita de: LEONCITO en 19 de Diciembre de 2011, 21:28:54 PM
Os paso los temas 1,2 y 3. El tema 4 son los documentos de interes que publicaron y el tema 11 (reto cronicidad de euskadi) lo podeis encontrar en esta pagina:
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh07/es/contenidos/informacion/relaciones_laborales/es_rl/adjuntos/acuerdo.pdf


tx@tx@r@

Hola a todos, pero tengo una duda con tu primer tema, Leoncito, creo que faltan dos puntos: relación de organizaciones de servico sanitarias existentes hoy en día y órganos de dirección, gestión y participación de las organizaciones sanitarias.

GONZALCG

Gracias por el aviso, me faltaba el anexo II de dicho decreto. He completado la pregunta de relacion de organizaciones de servicios sanitarios...pero de los distintos acuerdos no he encontrado nada de nada, asi que si alguien sabe donde encontrarlos que por favor avise donde estan.
Adjunto el tema 1 y 3 con la introduccion del anexo II al tema 1.
Saludos.

tx@tx@r@

Hola Leoncito, yo he encontrado uno de los acuerdos, pero sólo se refiere a Gipuzkoa y es el último acuerdo al que se refiere la bibliografía, buscando por internet, encontre otro acuerdo y se refería a la comunidad autonoma, así que quizás haya, un acuerdo para cada ámbito territorial.
Otra cosa, es la de los órganos, no sé si hay en general o cada ámbito tiene los suyos propios.
Os mando, el que yo he encontrado

elenarad

A ver chic@s, para preparar los temas 5 y 6 de Operario ,como bibliografia tenemos " Curso de cocina profesional" pero no hay que estudiarse todo el "libraco", si no lo que pide " Osaki" asi que de 110 pags se quedan en 50 ( vamos completando temario)
Voy a bajármelo y en cuanto pueda os lo paso.
Ondo pasa!

GONZALCG

Lo maximo compartido es de 1024 kb...asi que voy a ir poco a poco poniendo las partes de los temas 5 y 6.
ahi va la 1ª parte...

GONZALCG


GONZALCG


GONZALCG


GONZALCG

5ª y ultima parte. Logicamente se tendra que eliminar temario de estos temas pero de todo el tochazo eso es lo que piden...,mirarlo a ver.

elenarad

Muy bien Leoncito! Sin que te moleste mi intromisión , pero creo que el tema 9 del Curso de cocina profesional sobra!, es más que nada para ir quitando hojas extras.
Agur!

GONZALCG

En absoluto me molesta, pero en el tema 9 hablan sobre los tipos de cuchillos: de golpe y medio golpe, cebollero, deshuesador.... que si te fijas en en los apartados del tema 6 vienen.
Lo que si pasa es que  lo que no entra es el tema 8.

elenarad

Tienes toda la razón Leoncito, me equivoqué y en vez de poner un 8 puse 9 . Es que una no sabe donde tiene la cabeza........

tx@tx@r@

Hola Leoncito, está muy bien el curso de cocina, yo también lo he encontrado, pero el que lo bajono lo puso todo, yo, al menos, no he encontrado los "distinto tipos de fogones: de gas propano, gas ciudad, de carbón mineral, de gas oil, eléctrico, seguiré buscando

elenarad

Hola a tod@s ! Necesito una ayudita...por favor
Para finalizar de completar mi  "librito de estudio " me falta el tema 11.El reto de la cronicidad en Euskadi.
Se donde está , pero quiero resumirlo lo máximo posible, porque es un  "tocho " importante.
Estareis de acuerdo conmigo que lo único que hay que estudiar es : Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi
Prólogo pag. 4
El reto y la oportunidad de la cronicidad en Euskadi  pag.6
2.1 La cronicidad en Euskadi
La estrategia para Euskadi  pag.26
4.1 Visión de Futuro  pag.27
4.2 Políticas pag. 30
4.3 Proyectos Estratégicos desde pag. 37 hasta 58
Si no es así, por favor indicadme lo que entra, ya que estoy que no me entero...
Eskerrik asko !

Arane

Leoncito: gracias por compartir el temario, me lo he bajado, y quería agradecerte que compartas tu esfuerzo de esta manera, muchas gracias.

GONZALCG

#29
Elenarad, a la hora de imprimir puedes seleccionar las hojas que quieres imprimir. Lo digo por que siquieres solo esas hojas las puedes seleccionar y solo se imprimen esas, y ya esta.De todas formas yo creo que entra todo...
Y ARane, gracias, siempre es un placer ayudar.

supersoni_23

Hola:
Gracias a vuestro esfuerzo, yo también voy consiguiendo los temas pero sigo con la duda de los temas de albañilería y el tema de las limpiezas hospitalarias, que corresponden a los temas (del 7 al 11), estoy bastante perdida , intento buscar algo en internet pero no encuentro nada.

Si me podríais decir de dónde los habéis sacado, os lo agradecería.
Un saludo y animos con el empolle.


GONZALCG

No se que me da que nos han puesto el temario para que al final pasemos por el aro y compremos el temario. De los temas del 7 al 11 tampoco he encontrado nada, y eso que creedme que he invertido tiempo en buscar.

elenarad

Aquí os mando lo poquito que he encontrado

elenarad


elenarad

 De grietas y demás , no encuentro , pero todo se andará...
Respecto a limpieza , maquinaria- utensilios y plancha , yo me presenté a camarera/ limpiadora de Dipu , y lo sacaré de ahí. Cuando lo prepare ,os lo paso

GONZALCG

Muy buena, gracias por compartirlo.

GONZALCG

Me he dado cuenta hace nada que puse mal el link para descargarse el documento donde venia la informacion para el reto de la cronicidad de euskadi, para la pregunta 12 .Ya lo he cambiado pero lo pongo aqui para que lo veais tb.
http://cronicidad.euskadi.net/descargas/plan/EstrategiaCronicidad.pdf

elenarad

Aquí he preparado algo sobre el tema 9.
Cuando pasen estos dos días de fiesta, me vuelvo a poner a la tarea .
¡ Zorionak eta Urte Berri On !

supersoni_23

Gracias por compartirlo con todos/as :
Un saludo y feliz entrada en el año

elenarad

Hola ! Si a alguien le interesa he encontrado esto en google , a ver si poco a poco conseguimos el temario ...
Musus

elenarad


elenarad

 Como lo prometido es deuda.. Aquí tengo lo que he resumido del temario de camarera/limpiadora que nos viene al pelo  para los temas 9 y 11
Ciao!

elenarad

 Creo que he recopilado prácticamente todo el temario , salvo  " CONDUCCIONES: EN RED PRIVADA Y EN RED URBANA "
                                                                                           " TIPO DE GRIETAS: SENCILLAS Y EN ÁNGULO "
No hay nadie entre nosotros que su aita/ama , tio/a , cuñado/a,
vecino/a, suegro/a... sean albañiles y nos aclaren algo? no encuentro nada de información o si he encontrado algo,
es muy confusa.
Ayudita por favor!!!

ALTXAPORRUE

Cita de: elenarad en 05 de Enero de 2012, 14:26:24 PM
Creo que he recopilado prácticamente todo el temario , salvo  " CONDUCCIONES: EN RED PRIVADA Y EN RED URBANA "
                                                                                           " TIPO DE GRIETAS: SENCILLAS Y EN ÁNGULO "
No hay nadie entre nosotros que su aita/ama , tio/a , cuñado/a,
vecino/a, suegro/a... sean albañiles y nos aclaren algo? no encuentro nada de información o si he encontrado algo,
es muy confusa.
Ayudita por favor!!!

Por desgracia no tengo a nadie de mi entorno en el sector del ladrillo, pero por si te sirve de ayuda he comprado hoy el temario de operarios de ELA y lo que viene es esto:

En CONDUCCIONES: EN RED PRIVADA Y EN RED URBANA "
el temario se refiere a reparaciones en tuberías, aparatos sanitarios y dessagües y en cuanto a TIPOS DE GRIETAS el temario se remite a los distintos tipos de aglutinantes (cal, cemento, mortero, yeso y hormigón).

Siento no poder ayudarte más de momento, pero es que todavía no he empezado con los resúmenes de operario ni con el de celador ya que de momento estoy terminando el de auxiliar.

Esto de pelear en tres frentes distintos es lo que tiene. O me organizo o me vuelvo loco.
Agur.

elenarad

Te tomo la palabra Altxaporrue! , en cuanto te pongas al día con los resúmenes, me aclaras lo que viene en el temario.
Yo encontré información sobre " distintos tipos de aglutinantes...), pero no aparecía nada de grietas.
Y de conducciones más de lo mismo..
Con la " pista " que me has dado de las conducciones, seguiré indagando.
Eskerrik asko!

CFR

 :police:¿Alguien tiene las respuestas del la bateria de preguntas del 2006?
He encontrado la del 2008 pero no las del 2006. Son 620 peguntas y creo que algunas de ellas nos pueden ayudar en esta OPE.
Gracias Elenarad por tu generosidad, y siento no poder ayudarte con las dudas que tienes. Un saludo a tod@s, este foro es genial.

elenarad

 En la pag. de Osakidetza, pincha OPE 2006 y a continuación en OPE 2006 información, continuas en proceso selectivo,
( que está a la izd. de la pantalla ) , luego Celador y allí aparece toda la información.
Espero haberte ayudado.

elenarad

 Perdona CFR, creía que preguntabas por las de Celador, en esa pag. me parece que no he visto las de Operario. ¡ Lo siento! y perdona de nuevo.

elenarad

 Aquí dejo lo poco que he encontrado, echadle un vistazo, y si os sirve....
Si alguien tiene otra cosa , por favor ,pasadla..
Eskerrik asko!!

nereazku

Hola a todos.
Aquí os dejo los temas 7 y 8 de operarios.
Animo.