Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Renuncia ofertas sustitución Osakidetza

Iniciado por katu, 29 de Enero de 2021, 11:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

katu

Kaixo,
A ver si me podéis ayudar. Me llamaron para hacer un par de sustituciones varias días en navidades. Horrible, estresado, nadie te explica y ansiedad brutal. Si renuncias a una oferta conl subsidio por desempleo ¿qué pasa?, ¿mejor no coger el teléfono y te suspenden 6 meses?. Tengo claro que no es mi trabajo pero lo de paro me da cosa. ¿Te tienes que estar jodiendo porque estás en las listas?.

Milesker!

pixie

#1
Cita de: katu en 29 de Enero de 2021, 11:02:18 AM
Kaixo,
A ver si me podéis ayudar. Me llamaron para hacer un par de sustituciones varias días en navidades. Horrible, estresado, nadie te explica y ansiedad brutal. Si renuncias a una oferta conl subsidio por desempleo ¿qué pasa?, ¿mejor no coger el teléfono y te suspenden 6 meses?. Tengo claro que no es mi trabajo pero lo de paro me da cosa. ¿Te tienes que estar jodiendo porque estás en las listas?.

Milesker!

Yo no tiraría la toalla a la primera. hay otros centros más tranquilos donde tendrás a gente que te ayude. Para renunciar existen una serie de supuestos y no coger tambien penaliza. consulta el reglamento de bolsas o llama por teléfono

pixie

#1

Txarlim

Cita de: katu en 29 de Enero de 2021, 11:02:18 AM
Kaixo,
A ver si me podéis ayudar. Me llamaron para hacer un par de sustituciones varias días en navidades. Horrible, estresado, nadie te explica y ansiedad brutal. Si renuncias a una oferta conl subsidio por desempleo ¿qué pasa?, ¿mejor no coger el teléfono y te suspenden 6 meses?. Tengo claro que no es mi trabajo pero lo de paro me da cosa. ¿Te tienes que estar jodiendo porque estás en las listas?.

Milesker!

Es una decisión personal pero de acuerdo con Pixie... Cuesta arrancar, habituarse,... no todo el mundo ayuda, pero mucha gente sí. Cada cual tiene que ver, pero mejor que estar en el paro, ... en mi opinión. Yo también empecé así, a veces es txungo, y más con e panorama que tenemos ahora, ...
Animo

jabiertxartela

suscribo lo que te han dicho antes...

entre nosotros... tampoco es lo mío pero... en casa tenemos la "mala costumbre" de comer todos los días  ;)

ánimo...


CarloMagno

#4
Cita de: katu en 29 de Enero de 2021, 11:02:18 AM
Kaixo,
A ver si me podéis ayudar. Me llamaron para hacer un par de sustituciones varias días en navidades. Horrible, estresado, nadie te explica y ansiedad brutal. Si renuncias a una oferta conl subsidio por desempleo ¿qué pasa?, ¿mejor no coger el teléfono y te suspenden 6 meses?. Tengo claro que no es mi trabajo pero lo de paro me da cosa. ¿Te tienes que estar jodiendo porque estás en las listas?.

Milesker!

Si crees que no es tu trabajo, tienes la opción de renunciar a estar en las listas de Osakidetza y no te va a afectar para seguir cobrando el subsidio por desempleo.

También tienes la opción de renunciar a la lista de sustituciones y no a la de interinidades por si un nombramiento de 6 meses o más te pudiera interesar aunque no fuera un trabajo de tu agrado.

Otra opción que podrías valorar podría ser solicitar que te llamen de la lista de sustituciones sólo para nombramientos de jornada reducida. En tal caso te ofrecerán trabajos por un porcentaje determinado y probablemente sea menos estresante y te permitirá compaginarlo con el subsidio por la diferencia hasta el 100%.

Lo último renunciar a un nombramiento en vigor porque, más allá de que Osakidetza te penalice, el servicio público de empleo estatal podría suspenderte el subsidio por desempleo. Ánimo.