Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

REGULACIÓN BOLSAS ADMINISTRACIÓN C.A.P.V.

Iniciado por marga410+, 25 de Enero de 2021, 11:18:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Morata

Yo no veo ningún punto en la normativa que no permita ponernos disponible porque estemos trabajando en otra administración.

A ver qué nos contestan...

OskiTxispi

Cita de: Morata en 02 de Febrero de 2021, 10:47:06 AM
Yo no veo ningún punto en la normativa que no permita ponernos disponible porque estemos trabajando en otra administración.

A ver qué nos contestan...

Y no creo que haya problemas, ya que si antes de la nueva normativa aceptabas un contrato de 3 meses en un ayuntamiento, por poner un ejemplo, cuando te quedabas sin trabajo solicitabas la activación aportando el cese o la vida laboral.

Yo lo que creo es que a la hora de configurar el portal no han contemplado esta situación y nos está dando error

OskiTxispi


Rockyrock13

La aplicación no funcionará, pero hoy mismo han ofertado un puesto de trabajo en las bolsas de administrativo

Suerte para el que estaba tan atrás en la bolsa

pixie

Cita de: Morata en 02 de Febrero de 2021, 10:47:06 AM
Yo no veo ningún punto en la normativa que no permita ponernos disponible porque estemos trabajando en otra administración.

A ver qué nos contestan...

Ni ninguno que diga que se puede. Yo entiendo que eso no cambia, sólo te puedes poner disponible si acabas contrato. Lo que puede haber cambaido es la forma de notificarlo

Ingri

Cita de: Rockyrock13 en 02 de Febrero de 2021, 11:09:49 AM
La aplicación no funcionará, pero hoy mismo han ofertado un puesto de trabajo en las bolsas de administrativo

Suerte para el que estaba tan atrás en la bolsa

Por desgracia no han ofertado nada....son los informáticos haciendo pruebas en el programa.

miwock

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 11:12:07 AM
Ni ninguno que diga que se puede. Yo entiendo que eso no cambia, sólo te puedes poner disponible si acabas contrato. Lo que puede haber cambaido es la forma de notificarlo

Adjunto la respuesta que me enviaron a mi a mediados de enero a la pregunta de si con la nueva normativa me puedo dar de alta estando trabajando.

miwock


Ragnar1

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 11:12:07 AM
Ni ninguno que diga que se puede. Yo entiendo que eso no cambia, sólo te puedes poner disponible si acabas contrato. Lo que puede haber cambaido es la forma de notificarlo

si estas trabajando en la misma dotacion mas de 12 meses, te puedes poner disponible incluso trabajando en la misma bolsa y mejorar así tu contrato.
Si llevas menos de 12 meses en la misma dotación no puedes.

pixie

Cita de: Ragnar1 en 02 de Febrero de 2021, 11:58:00 AM
si estas trabajando en la misma dotacion mas de 12 meses, te puedes poner disponible incluso trabajando en la misma bolsa y mejorar así tu contrato.
Si llevas menos de 12 meses en la misma dotación no puedes.

Hablo si estas trabajando fuera del gv

OskiTxispi

Eguerdi on,

He hablado con bolsas por fin y buenas noticias para los que estamos/hemos trabajado fuera de gobierno vasco y queremos solicitar la actualización en bolsas.

Me han comentado que es un error informático que están solucionando. A partir de hoy a la tarde noche o mañana a la mañana podremos solicitar ponernos como disponibles, por lo que me ha dicho que lo intente a partir de hoy a la tarde.

Y para que no nos veamos afectados, no sé van a dar contratos hasta que se solucione este problema. :D :D

Por otro lado, aunque estéis trabajando en otra administración, podéis solicitar la activación.

Ánimo y hoy a la tarde a intentarlo de nuevo :-* :-*

miwock

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 12:47:33 PM
Eguerdi on,

He hablado con bolsas por fin y buenas noticias para los que estamos/hemos trabajado fuera de gobierno vasco y queremos solicitar la actualización en bolsas.

Me han comentado que es un error informático que están solucionando. A partir de hoy a la tarde noche o mañana a la mañana podremos solicitar ponernos como disponibles, por lo que me ha dicho que lo intente a partir de hoy a la tarde.

Y para que no nos veamos afectados, no sé van a dar contratos hasta que se solucione este problema. :D

Por otro lado, aunque estéis trabajando en otra administración, podéis solicitar la activación.

Muchisimas gracias por la informacion!!!

Ánimo y hoy a la tarde a intentarlo de nuevo :-* :-*

miwock


mikelbi

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 12:09:19 PM
Hablo si estas trabajando fuera del gv

Articulo 12:
1.– Se encuentra en situación de disponible y podrá recibir ofertas de trabajo el personal candidato de una bolsa que:
d) Así lo solicite desde la situación de no disponible, y no le corresponda quedar en otra situación, de conformidad a lo previsto en el presente Capítulo

Morata

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 12:47:33 PM
Eguerdi on,

He hablado con bolsas por fin y buenas noticias para los que estamos/hemos trabajado fuera de gobierno vasco y queremos solicitar la actualización en bolsas.

Me han comentado que es un error informático que están solucionando. A partir de hoy a la tarde noche o mañana a la mañana podremos solicitar ponernos como disponibles, por lo que me ha dicho que lo intente a partir de hoy a la tarde.

Y para que no nos veamos afectados, no sé van a dar contratos hasta que se solucione este problema. :D :D

Por otro lado, aunque estéis trabajando en otra administración, podéis solicitar la activación.

Ánimo y hoy a la tarde a intentarlo de nuevo :-* :-*

Gracias por la información, Maitane!

miwock

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 12:47:33 PM
Eguerdi on,

He hablado con bolsas por fin y buenas noticias para los que estamos/hemos trabajado fuera de gobierno vasco y queremos solicitar la actualización en bolsas.

Me han comentado que es un error informático que están solucionando. A partir de hoy a la tarde noche o mañana a la mañana podremos solicitar ponernos como disponibles, por lo que me ha dicho que lo intente a partir de hoy a la tarde.

Y para que no nos veamos afectados, no sé van a dar contratos hasta que se solucione este problema. :D :D

Por otro lado, aunque estéis trabajando en otra administración, podéis solicitar la activación.

Ánimo y hoy a la tarde a intentarlo de nuevo :-* :-*

Perdon que arriba lo he ordenado mal. Muchas gracias por la informacion!!

OskiTxispi

Ya podemos cambiar de situación los que estemos trabajando fuera de gobierno Vasco   :) :D

miwock

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 16:15:18 PM
Ya podemos cambiar de situación los que estemos trabajando fuera de gobierno Vasco   :) :D

Siii. Yo también he podido. Eskerrik asko.

EDUS

Hola!!!

Alguien puede explicarme la diferencia en HORARIO NORMAL y CUALQUIER HORARIO?. Qúe se considera como Horario Normal y cualquier Horario?

Alguien que me arroje algo de luz se lo agradecería. ;)

mila esker.

estize

Egun on,

Soy bastante novata porque hasta el momento no he tenido la suerte de recibir una oferta del GV.

Lo que veo es que te envían la oferta por email y tienes que responder, ¿la aceptación de la respuesta se hace respondiendo a ese email? ¿o llamando por telefono al ivap? ...

Un saludo y gracias por adelantado por la respuesta


estize


Dejuas

Hola
he recibido una oferta de la bolsa de cuerpo superior pero todavía tengo a más de 80 personas por delante. La habré recibido por error o creéis que las mandan a tanta gente? os ha pasado?

Lizartza

No sé a cuantas personas envían las ofertas pero a más de 100 seguro.

Es un tema que deberían haber regulado en la orden la verdad...

Dejuas

Cita de: Lizartza en 02 de Marzo de 2021, 14:53:13 PM
No sé a cuantas personas envían las ofertas pero a más de 100 seguro.

Es un tema que deberían haber regulado en la orden la verdad...

He mandado un email consultándolo, porque ya me había pasado que me manden una oferta por error y quería saber si este era el caso. Me han dicho que por ser de otra bolsa han mandado a más gente.

oposaketan

Hola,
Yo tngo una pregunta q igual es muy tonta...si yo en la bolsa solo tengo para q me lleguen ofertas de vacantes, para saber cuánta gente tengo delante, al hacer la búsqueda de disponibles delante tengo q sumar los q tengo delante de vacante+contratos cortos o el sistema ya me suma al elegir vacantes los que tienen todo tipo de contratos?
No se si me explico  8)

marta25

Cita de: oposaketan en 02 de Marzo de 2021, 15:29:25 PM
Hola,
Yo tngo una pregunta q igual es muy tonta...si yo en la bolsa solo tengo para q me lleguen ofertas de vacantes, para saber cuánta gente tengo delante, al hacer la búsqueda de disponibles delante tengo q sumar los q tengo delante de vacante+contratos cortos o el sistema ya me suma al elegir vacantes los que tienen todo tipo de contratos?
No se si me explico  8)

Cuando haces la búsqueda vas poniendo lo que te interesa, comarca, tipo de contrato...

oposaketan

Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2021, 16:07:13 PM
Cuando haces la búsqueda vas poniendo lo que te interesa, comarca, tipo de contrato...
Si, pero me refiero a que si disponibles para vacantes me salen 100 para Gasteiz por ejemplo, ahí me está incluyendo tanto la gente q tiene acotado a solo vacante como la que tiene todo tipo de contratos?

marta25

Cita de: oposaketan en 02 de Marzo de 2021, 16:12:49 PM
Si, pero me refiero a que si disponibles para vacantes me salen 100 para Gasteiz por ejemplo, ahí me está incluyendo tanto la gente q tiene acotado a solo vacante como la que tiene todo tipo de contratos?
Si pones contratos largos salen todos lógicamente. Al que no le importa contratos cortos también quiere largos.

oposaketan

Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2021, 16:18:40 PM

Si pones contratos largos salen todos lógicamente. Al que no le importa contratos cortos también quiere largos.
Vale esa era mi duda, q no sabía si los contaba ya el sistema o no.
Eskerrik asko

janedoe

Cita de: Derina en 02 de Marzo de 2021, 14:57:32 PM
He mandado un email consultándolo, porque ya me había pasado que me manden una oferta por error y quería saber si este era el caso. Me han dicho que por ser de otra bolsa han mandado a más gente.

Kaixo! No entiendo eso que dices de que por se de otra bolsa han mandado a más gente. ¿De qué era la oferta que te habían mandado? ¿De otra bolsa en la que estás? Eskerrik asko :)

IA

Egunon, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy modificando mis preferencias de zonas, tipo de contrato, y horarios en las bolsa del gobierno vasco. Puedo elegir tipos de contratos y horarios, pero en general para la bolsa, no para cada zona geografica? o no lo encuentro.

Creo que no me he explicado bien. Ejemplo:
Yo siendo de Guipúzcoa, solo me interesaría trabajar en Bizkaia o Alaba, de ser un contrato largo y jornada completa. Pero en Guipúzcoa cualquier contrato corto también. Hay posibilidad de filtrarlo así?  O solo podría modificar estas opciones para todas las zonas geograficas?

Txarlim

Cita de: IA en 08 de Marzo de 2021, 10:58:37 AM
Egunon, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy modificando mis preferencias de zonas, tipo de contrato, y horarios en las bolsa del gobierno vasco. Puedo elegir tipos de contratos y horarios, pero en general para la bolsa, no para cada zona geografica? o no lo encuentro.

Creo que no me he explicado bien. Ejemplo:
Yo siendo de Guipúzcoa, solo me interesaría trabajar en Bizkaia o Alaba, de ser un contrato largo y jornada completa. Pero en Guipúzcoa cualquier contrato corto también. Hay posibilidad de filtrarlo así?  O solo podría modificar estas opciones para todas las zonas geograficas?

Aupa! Yo por lo que veo en las opciones que da -yo tengo zonas y horarios acotados- solo da la opción general, sin posibilidad de especificar opciones diferentes en cada uno d elos territorios. Sería bueno, pero me temo que no deja. Yo así lo entiendo, vaya

IA

vale, mila esker... una pena que no se puede especificar por territorios

Dejuas

Cita de: janedoe en 02 de Marzo de 2021, 17:22:14 PM
Kaixo! No entiendo eso que dices de que por se de otra bolsa han mandado a más gente. ¿De qué era la oferta que te habían mandado? ¿De otra bolsa en la que estás? Eskerrik asko :)

No estoy en ninguna otra bolsa del GV, pero por lo que parece la de Gestión Administrativa está agotada y están tirando de la de Cuerpo Superior. Me dijeron que por ser una oferta que están ofertandola a otras bolsas pues que por eso se mandaba a más gente de lo normal.

Por cierto, hoy he recibido 10 ofertas de esa misma bolsa, para Vitoria. Me ha extrañado porque nunca había recibido más de una a la vez. Alguien más las ha recibido?

Vtv88

Cita de: Derina en 10 de Marzo de 2021, 12:56:46 PM
No estoy en ninguna otra bolsa del GV, pero por lo que parece la de Gestión Administrativa está agotada y están tirando de la de Cuerpo Superior. Me dijeron que por ser una oferta que están ofertandola a otras bolsas pues que por eso se mandaba a más gente de lo normal.

Por cierto, hoy he recibido 10 ofertas de esa misma bolsa, para Vitoria. Me ha extrañado porque nunca había recibido más de una a la vez. Alguien más las ha recibido?

Egun on,

Sí ayer recibí las mismas, pero en mi caso fueron sólo 6 ofertas. Todas ofertando lo mismo. Las 6 han sido adjudicadas a gente de esa misma lista (Cuerpo de Gestión Administrativa) así que entiendo que aún no está agotada pero si que están faltos de gente cuando nos envían las ofertas a los de Cuerpo Superior también...

Saludos


Dejuas

Cita de: Vtv88 en 11 de Marzo de 2021, 10:43:11 AM
Egun on,

Sí ayer recibí las mismas, pero en mi caso fueron sólo 6 ofertas. Todas ofertando lo mismo. Las 6 han sido adjudicadas a gente de esa misma lista (Cuerpo de Gestión Administrativa) así que entiendo que aún no está agotada pero si que están faltos de gente cuando nos envían las ofertas a los de Cuerpo Superior también...

Saludos


Cuando lo escribí todavía no lo sabía, pero al final me cogieron en una de esas ofertas. El número de adjudicación que me salió en esas ofertas era el 91 en casi todas y el 67 en un par de ellas, y al final me cogieron en una de las que tenía el puesto 67 (entiendo que si ofertan por ejemplo a 100 personas, ese número era mi puesto entre esos 100). Yo no estaba en la bolsa de Gestión Administrativa, solo en la de Cuerpo Superior, así que se habrá agotado esa bolsa de Gestión Administrativa.

Vtv88

Cita de: Derina en 11 de Marzo de 2021, 10:53:32 AM

Cuando lo escribí todavía no lo sabía, pero al final me cogieron en una de esas ofertas. El número de adjudicación que me salió en esas ofertas era el 91 en casi todas y el 67 en un par de ellas, y al final me cogieron en una de las que tenía el puesto 67 (entiendo que si ofertan por ejemplo a 100 personas, ese número era mi puesto entre esos 100). Yo no estaba en la bolsa de Gestión Administrativa, solo en la de Cuerpo Superior, así que se habrá agotado esa bolsa de Gestión Administrativa.

Pues entonces estaba equivocada... gracias por la aclaración y zorionak!


Lizartza

Me surge una duda en relación con la gestión de las bolsas.

Según me informaron las ofertas que requieren una prueba o examen no computan en el conteo puesto que no están vinculadas a una bolsa en concreto. No obstante, me ha surgido la duda de si computan aquellas ofertas que tienen algún requisito específico (B2 de inglés, curso de igualdad etc).

En caso de que no se cumpla con el requisito específico demandado, lo mas ventajoso para evitar el conteo sería solicitar la participación, ya que incluso si nos la adjudicasen no podríamos acceder (ni renunciar) a ella. ¿Cómo lo veis?


Ispadruski

Kaixo!!!
Soy novata en todo esto y me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Si yo estoy en una bolsa del ivap y todavia no me han dado ningun contrato de la bolsa y el ivap cede la bolsa a un ayuntamiento y este me da un contrato, en el momento de disolverse la bolsa me sacarian? O me valdria el contrato del ayuntamiento para no ser expulsado?

Mila esker de antemano!!

marta25

Cita de: Ispadruski en 18 de Marzo de 2021, 17:38:17 PM
Kaixo!!!
Soy novata en todo esto y me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Si yo estoy en una bolsa del ivap y todavia no me han dado ningun contrato de la bolsa y el ivap cede la bolsa a un ayuntamiento y este me da un contrato, en el momento de disolverse la bolsa me sacarian? O me valdria el contrato del ayuntamiento para no ser expulsado?

Mila esker de antemano!!

Si te contrata una administración a la que le han cedido la bolsa, estarás de baja temporal en la bolsa de GV mientras que trabajes en la otra administración y esté operativa. Las condiciones laborales serán las que establezca esa administración que no tiene nada que ver con GV. Formarás parte de la bolsa hasta que se anule.

Ispadruski

Mila esker!!! Vamos que si mientras trabajo para otra administracion me ofrecen contrato del gobierno vasco lo mejor es que lo coja para q no m expulsen no?

marta25

Cita de: Ispadruski en 18 de Marzo de 2021, 18:51:54 PM
Mila esker!!! Vamos que si mientras trabajo para otra administracion me ofrecen contrato del gobierno vasco lo mejor es que lo coja para q no m expulsen no?

Cuando se anula una bolsa da igual donde trabajes. Se crea una nueva con aquellos que hayan participado en la ope y con quienes en el momento de la convocatoria de la nueva bolsa estén en activo. Lo que tienes que tener en cuenta es que tu trabajo en otra administración no será rebaremado.

Vtv88

Cita de: Lizartza en 18 de Marzo de 2021, 10:25:30 AM
Me surge una duda en relación con la gestión de las bolsas.

Según me informaron las ofertas que requieren una prueba o examen no computan en el conteo puesto que no están vinculadas a una bolsa en concreto. No obstante, me ha surgido la duda de si computan aquellas ofertas que tienen algún requisito específico (B2 de inglés, curso de igualdad etc).

En caso de que no se cumpla con el requisito específico demandado, lo mas ventajoso para evitar el conteo sería solicitar la participación, ya que incluso si nos la adjudicasen no podríamos acceder (ni renunciar) a ella. ¿Cómo lo veis?

Buenas,

Me surgió la misma duda y lo consulté vía email. En la respuesta me pusieron: "(...) puedes recibir ofertas con plazas que tengan un requisito específico que no cumplas. Esas no van a contar para la penalización." Por lo que no hace falta apuntarte si no cumples el/los requisitos para evitar el conteo.


marta25

Cita de: Vtv88 en 18 de Marzo de 2021, 20:30:45 PM
Buenas,

Me surgió la misma duda y lo consulté vía email. En la respuesta me pusieron: "(...) puedes recibir ofertas con plazas que tengan un requisito específico que no cumplas. Esas no van a contar para la penalización." Por lo que no hace falta apuntarte si no cumples el/los requisitos para evitar el conteo.

No se molestan en mirar a ver quien cumple los requisitos y por eso esas ofertas se las envían a más gente porque obviamente sólo aquellos que reúnan los requisitos podrían apuntarse. Hay veces que han tenido que recurrir a Lanbide por no haber gente disponible.

zoroa27

Yo creo que también es porque igual no tienes metida esa titulación o requisito en tu currículum y te dan la oportunidad de acreditarlo en el momento. Lo que no entiendo es que la oferta finalice el 18 a las 23;59 y te tengas que incorporar el 22, ¿cuándo te van a avisar, el domingo a la noche?  :-[
Cita de: marta25 en 18 de Marzo de 2021, 20:37:43 PM


No se molestan en mirar a ver quien cumple los requisitos y por eso esas ofertas se las envían a más gente porque obviamente sólo aquellos que reúnan los requisitos podrían apuntarse. Hay veces que han tenido que recurrir a Lanbide por no haber gente disponible.

ikrambo

Alguno sabe a cuantas personas mas o menos envían cada oferta? Son muchas personas o pocas?? Para los que estamos bastante atrás en las bolsas nos hagamos una idea.

oposaketan

Cita de: ikrambo en 29 de Marzo de 2021, 10:40:49 AM
Alguno sabe a cuantas personas mas o menos envían cada oferta? Son muchas personas o pocas?? Para los que estamos bastante atrás en las bolsas nos hagamos una idea.

yo les mandé un email preguntando y me dijeron que dependía del tipo de oferta y tal. Vamos, que no me aclararon nada.

Si te sirve, yo recibo ofertas para gasteiz (tengo menos de 50 delante) pero no para Bilbo (tengo 130 delante).

ikrambo

Muchas gracias por la info. Por lo que he podido leer en el documento de la nueva regulación de las bolsas dice lo siguiente:

"2.– Dicho órgano enviará la comunicación de la oferta de trabajo al personal disponible de la bolsa correspondiente que cumpla los requisitos y tenga las mismas preferencias que la oferta de trabajo, por orden de bolsa. El número de personas a las que se envía la oferta dependerá de las características de la oferta, de las características de la bolsa y de la experiencia anterior con esta bolsa, siempre con el objetivo de adjudicar la oferta"

Por lo que es imposible saber el numero de personas a las que se envia la oferta. Era por conocer la situación real, no lo que ponía en el documento, pero supongo que dependerá de la bolsa en la que estes.

Gracias!!

OskiTxispi

Eguerdi on,

Os deja entrar al portal de bolsas?

katherine_es

Cita de: Maitane17 en 06 de Abril de 2021, 13:37:25 PM
Eguerdi on,

Os deja entrar al portal de bolsas?
A mí no me deja pero esta mañana a primera hora sí  :(

Piscis


zeuzeuzeu77

Hoy empezaba la declaración de la renta. Creo que Izenpe se ha saturado. Creo....