Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

REGULACIÓN BOLSAS ADMINISTRACIÓN C.A.P.V.

Iniciado por marga410+, 25 de Enero de 2021, 11:18:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema


NANOKES


A71

Me he leído todos los documentos que han colgado (la Orden y los dos de FAQs) y no he visto expresamente escrito si te puedes poner como "disponible" o "no disponible" las veces que quieras, como si quieres, por ejemplo, cambiarte todas las semanas o una vez cada quince días o es como antes, tienes que estar en una de las dos situaciones como mínimo 6 meses. ¿Sabéis vosotr@s algo? Gracias

janedoe

Cita de: Supernovata en 25 de Enero de 2021, 11:55:17 AM
Me he leído todos los documentos que han colgado (la Orden y los dos de FAQs) y no he visto expresamente escrito si te puedes poner como "disponible" o "no disponible" las veces que quieras, como si quieres, por ejemplo, cambiarte todas las semanas o una vez cada quince días o es como antes, tienes que estar en una de las dos situaciones como mínimo 6 meses. ¿Sabéis vosotr@s algo? Gracias

Kaixo! En el Documento de FAQs, pág. 3 pone:

"Tu situación en la bolsa depende de ti
Sólo puedes estar en dos situaciones: Disponible o No disponible.
Con carácter general, estar disponible o no disponible es una opción voluntaria y depende de ti.
Sólo hay tres excepciones que te impiden ponerte disponible de forma voluntaria:
- estar trabajando en esta Administración en la misma dotación menos de 12 meses.
- estar penalizado.
- estar en contrato de relevo
Estar disponible es el requisito para recibir ofertas de trabajo.
"

Y también, en la pág. 4, pone en azul que "Puedes realizar cambios en tu situación y preferencias sin plazos, y cuantas veces quieras."

Por lo que entiendo que si, podemos ponernos como no disponibles cuando queramos..

A71

Cita de: janedoe en 25 de Enero de 2021, 12:12:06 PM
Kaixo! En el Documento de FAQs, pág. 3 pone:

"Tu situación en la bolsa depende de ti
Sólo puedes estar en dos situaciones: Disponible o No disponible.
Con carácter general, estar disponible o no disponible es una opción voluntaria y depende de ti.
Sólo hay tres excepciones que te impiden ponerte disponible de forma voluntaria:
- estar trabajando en esta Administración en la misma dotación menos de 12 meses.
- estar penalizado.
- estar en contrato de relevo
Estar disponible es el requisito para recibir ofertas de trabajo.
"

Y también, en la pág. 4, pone en azul que "Puedes realizar cambios en tu situación y preferencias sin plazos, y cuantas veces quieras."

Por lo que entiendo que si, podemos ponernos como no disponibles cuando queramos..

Tienes razón, gracias, en lo de la página 4 queda claro que es posible cambiarse de disponible a no disponible cuando se quiera. Genial, ¡¡mil gracias, no lo había visto!!  :-[

Opositor66

Por cierto: En la nueva regulación de bolsas de trabajo del Gobierno Vasco, en el art.14 - apartado g), los 10 años que indican que tienen que pasar en situación de baja temporal para que te eliminen de la lista, supongo que se empezará desde ahora y no desde hace años que muchos estamos de baja temporal por trabajar desde entonces en otras administraciones públicas.

Opositor66


Rockyrock13

Atsaldeon

Se supone entonces que por ejemplo, los que estábamos en Disponibilidad parcial, pasaremos directamente a Disponibles y según las ofertas decidiremos si lo que ofrecen nos interesa y de ser así pues lo haremos saber mediante la aplicación?

Muchas gracias

marta25

Cita de: Opositor66 en 25 de Enero de 2021, 12:31:34 PM
Por cierto: En la nueva regulación de bolsas de trabajo del Gobierno Vasco, en el art.14 - apartado g), los 10 años que indican que tienen que pasar en situación de baja temporal para que te eliminen de la lista, supongo que se empezará desde ahora y no desde hace años que muchos estamos de baja temporal por trabajar desde entonces en otras administraciones públicas.

Entiendo que no puede tener carácter retroactivo. Además es una bolsa que tiene más de 10 años.

interested

Cita de: marta25 en 25 de Enero de 2021, 20:34:20 PM
Entiendo que no puede tener carácter retroactivo. Además es una bolsa que tiene más de 10 años.

y que siendo sinceros estas 9 años y 360 dias de baja y te pones 5 de alta y ya se reinicia el computo?

y si, bolsas de 10 años, tampoco todas duraran 10

txantxetan

Me han comentado que recibiremos por email o  sms 3 ofertas, y si no contestamos en un mes, te penaliza durante un año.

txantxetan


Lizartza

Cita de: txantxetan en 26 de Enero de 2021, 15:01:57 PM
Me han comentado que recibiremos por email o  sms 3 ofertas, y si no contestamos en un mes, te penaliza durante un año.

Pues te han informado mal...


BASKONIA33

Esto es solo para GV o para todas las administraciones vascas?

Lizartza

Cita de: BASKONIA33 en 26 de Enero de 2021, 22:39:47 PM
Esto es solo para GV o para todas las administraciones vascas?

La Orden se aplica también a los ayuntamientos de Beizama, Aduna e Itsaso.

txokoblanco

Egun on, esto también afecta a la UPV?

Eskerrik asko

Lizartza

Cita de: txokoblanco en 27 de Enero de 2021, 09:24:04 AM
Egun on, esto también afecta a la UPV?

Eskerrik asko

ORDEN de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal
en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

Artículo 1.– Ámbito de aplicación.

1.– La presente Orden es de aplicación a la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal que sean necesarios en la Administración General de la Comunidad
Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos
, que reúnan los siguientes requisitos:

(...)


BASKONIA33

Cita de: Lizartza en 27 de Enero de 2021, 10:01:50 AM
ORDEN de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal
en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

Artículo 1.– Ámbito de aplicación.

1.– La presente Orden es de aplicación a la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal que sean necesarios en la Administración General de la Comunidad
Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos
, que reúnan los siguientes requisitos:

(...)

No se que quiere decir esto

Ayuntamientos, Diputaciones y Osakidetza entran ahí?

70Ainhoa

Kaixo, los Organismos Autónomos son:

Academia Vasca de Policía y Emergencias
Autoridad Vasca de la Competencia
Emakunde
Eustat
HABE
Instituto Gogora
IVAP
Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Lanbide
Osalan

nineu00

Si estas en un puesto por sustitución menos de 12 meses, en qué cambia para nosotros la nueva regulación? No podemos optar a nada?

70Ainhoa

Egun on!
Supongo que os estará pasando lo mismo que a mi (espero). No me deja cambiar a situación "No disponible" porque me dice: "No es posible solicitar la situación seleccionada debido a su situación a día de la fecha efecto". Yo pongo fecha efecto 02/02, y, como el sistema tiene previsto la situación "Disponible" a fecha 02/02, no me deja cambiarlo.
Por supuesto no consigo hablar con bolsas. ¿Os está pasando lo mismo?

MARIA bis

Cita de: 70Ainhoa en 01 de Febrero de 2021, 09:16:30 AM
Egun on!
Supongo que os estará pasando lo mismo que a mi (espero). No me deja cambiar a situación "No disponible" porque me dice: "No es posible solicitar la situación seleccionada debido a su situación a día de la fecha efecto". Yo pongo fecha efecto 02/02, y, como el sistema tiene previsto la situación "Disponible" a fecha 02/02, no me deja cambiarlo.
Por supuesto no consigo hablar con bolsas. ¿Os está pasando lo mismo?

Si, lo mismo

70Ainhoa


miwock

Cita de: 70Ainhoa en 01 de Febrero de 2021, 09:35:09 AM
Ok, eskerrik asko. Me quedo más tranquila.

Acaban de comentar en otro foro que han hablado con bolsas y les han dicho que el programa no va a funcionar hasta mañana.
Asi que los cambios hay que hacerlos mañana.

Iraisa

Cita de: miwock en 01 de Febrero de 2021, 09:53:59 AM
Acaban de comentar en otro foro que han hablado con bolsas y les han dicho que el programa no va a funcionar hasta mañana.
Asi que los cambios hay que hacerlos mañana.
Kaixo está publicado en la web.

https://www.euskadi.eus/administrazio-orokorraren-lan-poltsak/web01-sedeep/eu/

malu

Cita de: nineu00 en 01 de Febrero de 2021, 09:13:06 AM
Si estas en un puesto por sustitución menos de 12 meses, en qué cambia para nosotros la nueva regulación? No podemos optar a nada?

Yo lo entiendo así también, esa situación implicara estar NO DISPONIBLE.
Además, antes te ponían disponible automáticamente cuando faltaban 5 días para el final del contrato, creo recordar.  Ahora, ya que no mencionan nada, entiendo q solo el día que hayas finalizo te podras poner DISPONIBLE. 

OskiTxispi

Cita de: malu en 01 de Febrero de 2021, 15:28:14 PM
Yo lo entiendo así también, esa situación implicara estar NO DISPONIBLE.
Además, antes te ponían disponible automáticamente cuando faltaban 5 días para el final del contrato, creo recordar.  Ahora, ya que no mencionan nada, entiendo q solo el día que hayas finalizo te podras poner DISPONIBLE.
Yo también tengo esa misma duda. Antes podías solicitar la activación 7 días antes de finalizar el contrato, justificado con el debido documento, pero ahora cómo podremos hacerlo?

Si trabajamos para gobierno vasco, supongo que desde bolsas podrán comprobar cuál es el último día de contrato...pero si nos llaman de otra administración... Creo q será más complicado  :'(

goizalde

Cita de: miwock en 01 de Febrero de 2021, 09:53:59 AM
Acaban de comentar en otro foro que han hablado con bolsas y les han dicho que el programa no va a funcionar hasta mañana.
Asi que los cambios hay que hacerlos mañana.

Entonces imagino que no recibiremos ofertas hasta el 3, porque la norma dice que los cambios efectuados un dia, entran en vigor al dia siguiente.

marta25

Cita de: Maitane17 en 01 de Febrero de 2021, 15:45:40 PM
Yo también tengo esa misma duda. Antes podías solicitar la activación 7 días antes de finalizar el contrato, justificado con el debido documento, pero ahora cómo podremos hacerlo?

Si trabajamos para gobierno vasco, supongo que desde bolsas podrán comprobar cuál es el último día de contrato...pero si nos l7 laman de otra administración... Creo q será más complicado 

Antes la activación de 7 días antes era de oficio.

Rockyrock13

Egunon

Hoy parece que tampoco quiere funcionar la aplicación

:(

MARIA bis

Cita de: Rockyrock13 en 02 de Febrero de 2021, 09:10:36 AM
Egunon

Hoy parece que tampoco quiere funcionar la aplicación

:(
Yo estoy en varias bolsas.
He podido cambiar en una. Pero luego me da error en las otras
Se habrá caído la aplicación

Ainara_Vi

Sí, yo me acabo de meter y tampoco me deja modificar mi situación. Supongo que habrá mucha gente intentando acceder.

OskiTxispi

Egun on,

Yo estoy intentando ponerme como disponible y me pone: "No es posible solicitar la situación seleccionada debido al motivo de su situación a día de la fecha efecto".

A alguien le da esa misma explicación el portal?

Muzzy

A mi la aplicación me funciona correctamente.

El problema es que el resultado de disponibles delante me ha variado muchísimo respecto de ayer, pasando de tener 50 por delante a 100 con los mismos criterios aplicados, y eso en la bolsa de ingenieros industriales es una barbaridad ya que el movimiento semanal solía ser de 2-3 personas...no se si habrán puesto a los no disponibles como disponibles o cual puede ser el motivo pero vaya faena... :'(

Opos91

Se supone que a las personas que llevan trabajando mas de un año en un mismo puesto hoy se les ponía disponibles porque pueden hacer cambio de puesto si sale algo mejor. Y esas personas se tienen que poner como no disponibles si no les interesa moverse así que seguramente mañana vuelvas a tener menos


pixie

Cita de: Opos91 en 02 de Febrero de 2021, 09:46:35 AM
Se supone que a las personas que llevan trabajando mas de un año en un mismo puesto hoy se les ponía disponibles porque pueden hacer cambio de puesto si sale algo mejor. Y esas personas se tienen que poner como no disponibles si no les interesa moverse así que seguramente mañana vuelvas a tener menos

Así es, yo ya me he puesto como no disponible con fecha de efecto mañana

pixie

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 09:37:30 AM
Egun on,

Yo estoy intentando ponerme como disponible y me pone: "No es posible solicitar la situación seleccionada debido al motivo de su situación a día de la fecha efecto".

A alguien le da esa misma explicación el portal?

llevas mas de 12 meses en el puesto? yo lo he podido cambiar sin problemas lo que no me deja modificar son las preferencias

OskiTxispi

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 09:53:43 AM
llevas mas de 12 meses en el puesto? yo lo he podido cambiar sin problemas lo que no me deja modificar son las preferencias

Yo he estado trabajando fuera de la administración, en un ayuntamiento, por lo que a mí no se me aplica ese criterio de los 12 meses...

Muzzy

Cita de: Opos91 en 02 de Febrero de 2021, 09:46:35 AM
Se supone que a las personas que llevan trabajando mas de un año en un mismo puesto hoy se les ponía disponibles porque pueden hacer cambio de puesto si sale algo mejor. Y esas personas se tienen que poner como no disponibles si no les interesa moverse así que seguramente mañana vuelvas a tener menos

De acuerdo, muchas gracias, me quedo mas tranquilo ;)

Morata

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 09:55:52 AM
Yo he estado trabajando fuera de la administración, en un ayuntamiento, por lo que a mí no se me aplica ese criterio de los 12 meses...

A mi me pasa lo mismo Maitane. Estoy en una situación parecida a la tuya y me sale el mismo mensaje. Les he enviado un mail a ver qué pasa...

Zuria

#39
¿Alguien ha utilizado certificado fnmt para modificar preferencias?. No me deja firmar

miwock

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 09:37:30 AM
Egun on,

Yo estoy intentando ponerme como disponible y me pone: "No es posible solicitar la situación seleccionada debido al motivo de su situación a día de la fecha efecto".

A alguien le da esa misma explicación el portal?

A  mi me sale lo mismo que a tí. Y también trabajo en un Ayuntamiento.

pixie

Cita de: miwock en 02 de Febrero de 2021, 10:05:17 AM
A  mi me sale lo mismo que a tí. Y también trabajo en un Ayuntamiento.

Entiendo que no podeis pasar a disponibles en tanto no finaliceis contrato

miwock

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 10:13:53 AM
Entiendo que no podeis pasar a disponibles en tanto no finaliceis contrato

Se supone que con la nueva regulación de las bolsas te puedes dar de alta estando trabajando ¿no?

Lizartza

Cita de: miwock en 02 de Febrero de 2021, 10:05:17 AM
A  mi me sale lo mismo que a tí. Y también trabajo en un Ayuntamiento.

Yo estoy igual, parece que se debe a un error de la aplicación. Estoy a expensas de que me respondan el email. Espero que hasta que no solucionen estos problemas no adjudiquen nada...

pixie

Cita de: miwock en 02 de Febrero de 2021, 10:14:57 AM
Se supone que con la nueva regulación de las bolsas te puedes dar de alta estando trabajando ¿no?
no todos

OskiTxispi

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 10:13:53 AM
Entiendo que no podeis pasar a disponibles en tanto no finaliceis contrato

Yo lo finalicé el 27 de enero. De todas maneras,ahora como puedo justificar que se me ha terminado el contrato? Antes mandaba la vida laboral, ahora no me da esa opción.


pixie

Cita de: Maitane17 en 02 de Febrero de 2021, 10:24:02 AM
Yo lo finalicé el 27 de enero. De todas maneras,ahora como puedo justificar que se me ha terminado el contrato? Antes mandaba la vida laboral, ahora no me da esa opción.

si ya no te permite hacerlo yo hablaría con bolsas a ver que te dicen

OskiTxispi

Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 10:25:47 AM
si ya no te permite hacerlo yo hablaría con bolsas a ver que te dicen

Eso intento pero los teléfonos están a tope... Les he mandado un correo también.

Os comento con lo que me digan ;)

nibi


miwock

#49
Cita de: pixie en 02 de Febrero de 2021, 10:20:00 AM
no todos

No entiendo nada. Yo hablé con bolsas a mediados de enero y me dijeron que cuando entrase en vigor la nueva normativa podríamos darnos de alta aunque estuviésemos trabajando. Porque yo pregunté a ver si me podía dar de alta como mejora de empleo y me dijeron que con la nueva bolsa si.
Adjunto el pantallazo del mensaje.