Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Iniciado por Xiberu, 08 de Diciembre de 2011, 15:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xiberu

Ope 2011, ya han salido las bases, temario, fecha de solicitud...etc.

Me han comentado que en un principio los examenes iban a ser para Marzo, pero que los han atrasado hasta Mayo-Junio, alguien sabe algo al respeto?

Por otro lado, me dijeron que esta vez no iban a ser test sobre bateria de preguntas, que iba ser sobre temario, hasta hay perfecto. Ahora leyendo las bases, por lo que creo entender, los examenes no van a ser test, sino preguntas para contestar por escrito. Es así? vosotr@s que entendeis? en otro sitio he leido que serán test y que penalizarán los errores.

En cuano a las IT estoy leyendo que piden el de Mecanografia, y yo en las bases no lo veo por ninguna parte.

Si alguien tiene o me puede decir donde puedo sacar unas bases en condiciones, se lo agradezco, por que los tengo, solo me crean dudas.

Espero que entre todos podamos resolver las dudas y tener claro el tipo de examen que va ser y más o menos cuando.

un saludo.

CarloMagno

No sé que tipo de información tienes pero parece contener errores e imprecisiones. La información oficial está en http://ope2011.osakidetza.net Consulta las bases generales, las bases específicas, la documentación de interés y la sección de avisos.

La it de mecanografía no se pide en ningún caso.

La previsión de Osakidetza es realizar los exámenes en mayo-junio.

En cuanto al examen será sobre el temario publicado, de tipo test y las respuestas incorrectas puntúan negativo a razón de 3 a 1.

Consulta también los mensajes publicados en otros hilos.

Un saludo.

CarloMagno


Xiberu

 Muchas gracias!!!  Tengo esas mismas bases y las que ha sacado la editorial Mad.

habrá que ponerse a estudiar, que pereza!

saludos

Vaskita

Una pregunta importante. Tenia entendido que solo habia para presentarse a aux. administrativo.
También hay para administrativo? Y si es asi, supongo que teniendo un grado superior en administración y finanzas podría presentarme, no?

Y bueno, los temarios no se donde estan. Yo no los encuentro. Es que es la primera vez que me presento y tengo un lio..Si alguien puede poner un enlace de verdad lo agradecería.


ZARAUTZ



Aupa!
Tengo una gran duda para inscribire en OPE para Auxiliar Administrat​ico. Yo tengo IT-TXARTELA de WORD 2003 AVANZADO y EXCEL 2003 AVANZADO. Y resulta que piden WORD XP Avanzado y Excel XP Básico. Me puede combaldar con los que tengo? es que en el teléfono de Vitoria toda la tarde me da comunicando​!! Eskerrik asko

ZARAUTZ


mmmm

Kaixo ZARAUTZ: ez asarratu, baina aspergarria iruditzen zait lau edo bost tokitan gauza berdina idaztea, Horrela ez da posible informazioa azkar edo ondo jasotzea. Bakartu gaizki iruditzen ba zaizu nik esandakoa, denok horrela egiten badugu, mes¡zuak irakuztzeko denbora x 5 behar dugu.

Kaixo ZARAUTZ:No te enfades, pero me parece bastante cansino que cuelgues lo mismo en cuatro o cinco sitios. Así no es posible que tengamos una información sea rápida y buena. Perdona si te parece mal lo que te digo, pero si todos hacemos lo mismo, el tiempo de lectura de los mensajes se quintuplica.

garxot

Aupa,

2 cuestiones:

1ra-No he encontrado en ninguna parte de las bases, exención al pago de la tasa por estar parado por ejemplo. En otras oposiciones si se contemplaba esta situación que con la que está cayendo sería de lo más normal.

Alguien lo ha visto??

2da- ¿Qué entendéis en este párrafo de las EQUIVALENCIAS DE LAS TITULACIONES https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/14_cas.pdf que aparece la página de Osakidetza?

Técnico Superior (Fp de segundo grado y módulos profesionales de nivel III) en la correspondiente especialidad del Real Decreto 777/1998 (en los casos que nos ocupan tecnico superior en administración y finanzas, tecnico superior en secretariado)...

Lo que os he puesto en rojo parece indicar que sino tienes alguno de esos dos títulos no te vale?¿ pero sería contradictorio con poder presentarse presentado el bachiller.

Qué opináis??

Un saludo

Laga

Por lo que he leido en el foro FP de segundo grado es equivalente a bachiller. Con bachiller que yo sepa sí te puedes presentar, pero entiendo que no se pueden presentar los que tengan FP II que no sean de las especialidades que indican las bases específicas.

En cuanto a los de las exenciones yo tampoco he visto nada, así que entiendo que en esta ocasión tiene que pasar por caja todo kiski. Parece que la crisis también llega a la adminsitración pública, es la única explicación que se me ocurre.

ZARAUTZ

Barkatu!
gaur sartu naiz lehendabizikoz horrialde honetan eta ez naiz aklaratzen oindik asko.
ba al dakizu IT-TXARTELEA Excel Avanzado edukita Basikoa atera beharra al dagoen derrigor? Eske ez du zentzu handirik. Txarrena da, nik 2003 dakatela eta Xp eskatzen dute Auxiliar Admistratiborako.
Eskerrik asko!!

ZARAUTZ


imargo

Txarrena
it txartela XP derrigorrezkoa da edukitzea gero poltsan egoteko edo plaza lortzeko.
Ez dakit abanzadoa edukiz konbalidatuko lizukete, nik badaezpada egingo nuke basikoa.

Laga

#11
Imargo, a ver si me aclaro, porque hace dos días que tengo esa duda y no consigo aclararla. Yo tengo el Excel XP Avanzado y no tengo el básico. Estás diciendo que mejor sacarse el básico por si acaso? Yo pensaba que el avanzado los convalidarían por el básico, pero una amiga me metió la duda en la cabeza y no consigo aclararla de ninguna manera. He llamado mil veces a Osakidetza y da siempre comunicando y creo que de esto se habló en el foro pero no consigo encontrarlo para ver lo que decíais. Así que pido disculpas por hablar de un tema que ya se comentó y me daba palo plantearlo aquí por ese motivo, pero no consigo quitar la dua y ya que lo hablais... pues eso...

garxot

Cita de: Laga en 13 de Diciembre de 2011, 22:14:36 PM
Por lo que he leido en el foro FP de segundo grado es equivalente a bachiller. Con bachiller que yo sepa sí te puedes presentar, pero entiendo que no se pueden presentar los que tengan FP II que no sean de las especialidades que indican las bases específicas.

En cuanto a los de las exenciones yo tampoco he visto nada, así que entiendo que en esta ocasión tiene que pasar por caja todo kiski. Parece que la crisis también llega a la adminsitración pública, es la única explicación que se me ocurre.

Pues no lo veo nada lógico porque evidentemente para hacer un FPII he tenido que hacer bachiller primero pero por lo que entendemos si presento el FPII que no es de administración no podría presentarme...Para eso presento bachiller y encima me aprovecho de los sobresalientes que saqué en 4 años. No sé hay algo que se me escapa porque es contradictorio.

Voy a la pelea de la llamada a osakidetza, a ver si me aclaran algo.

Un saludo

garxot

Cita de: Laga en 14 de Diciembre de 2011, 10:38:53 AM
Imargo, a ver si me aclaro, porque hace dos días que tengo esa duda y no consigo aclararla. Yo tengo el Excel XP Avanzado y no tengo el básico. Estás diciendo que mejor sacarse el básico por si acaso? Yo pensaba que el avanzado los convalidarían por el básico, pero una amiga me metió la duda en la cabeza y no consigo aclararla de ninguna manera. He llamado mil veces a Osakidetza y da siempre comunicando y creo que de esto se habló en el foro pero no consigo encontrarlo para ver lo que decíais. Así que pido disculpas por hablar de un tema que ya se comentó y me daba palo plantearlo aquí por ese motivo, pero no consigo quitar la dua y ya que lo hablais... pues eso...

En el punto 13.1.2 i) d elas bases generales especifica lo siguiente ...En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores.

Por lo que entiendo que con la avanzada englobas a la básica y te vale para presentarte a axiliar también.

Un saludo

Lluve

Os copio os post donde se hizo la pregunta (02 de Diciembre de 2011, 17:46:48 )


PREGUNTA (Preguntado por MIRENTXU);

Tengo una duda que os puede resultar absurda!!! pero mejor pasar por tonto que meter la pata...
En auxiliar es requisito excel xp básico. Yo tengo el avanzado, no tengo el básico. Puede haber algún problema?

RESPUESTA (Respondido por CARLOMAGNO);

No debe haberlo

Laga

GRACIAS LLUVE!!! Esto era lo que yo andaba buscando!!!!  ;D ;D ;D

Es que mi amiga me decía que de la misma manera que piden XP, a pesar de que en las bases generales también dice que las versiones posteriores anulan a las anteriores, sólo valen las XP, pues que lo mismo hay que aplicar a los niveles, es decir, que si en las bases específicas piden nivel básico es que no vale el avanzado, sino el básico. No se si me explico.

La verdad que tengo ya un cacao que no me entero!

Entonces ya pueo estar tranquila!

Muchas gracias y pido disculpas otra vez por plantear nuevamente un tema que ya estaba aclarado!  ;)

garxot

Cita de: Laga en 14 de Diciembre de 2011, 12:52:39 PM
GRACIAS LLUVE!!! Esto era lo que yo andaba buscando!!!!  ;D ;D ;D

Es que mi amiga me decía que de la misma manera que piden XP, a pesar de que en las bases generales también dice que las versiones posteriores anulan a las anteriores, sólo valen las XP, pues que lo mismo hay que aplicar a los niveles, es decir, que si en las bases específicas piden nivel básico es que no vale el avanzado, sino el básico. No se si me explico.

La verdad que tengo ya un cacao que no me entero!

Entonces ya pueo estar tranquila!

Muchas gracias y pido disculpas otra vez por plantear nuevamente un tema que ya estaba aclarado!  ;)

Pues el tema no está tan claro. Llevo leyendo parte del foro durante el día de hoy y aunque entra dentro de lo lógico que si tienes un avanzado convalide el básico eso es solo aplicable en la parte de concurso o méritos que es donde está especificado. Otra cosa diferente son los requisitos obligatorios que piden para que se te tenga en cuenta el examen de oposición y que aparecen en las bases específicas de cada puesto.
He leido en el foro "OPE 2011" que alguien contacto con Vitoria y le dijeron que hay que tener el nivel específico de It-Txartela que piden en las bases especificas para no ser descartado en la oposición.

Sigo intentando contactar con el teléfono de Vitoria para aclarar esto y otras cosas pero mi consejo es que intentéis tener las Its que piden como requisitos en las bases específicas para no llevarse sosrpresas desagradables.

Un saludo

eneaina

alguien sabe a que estudios se refiere con pregrado que aparece en las bases especificas en auxiliar administrativo ?

silvia83

Para todos aquellos que tengais dudas con la It- txartela, el lunes consegui hablar con los de osalidetza, ya q yo tengo el excel avanzado y me dijeron que tenía que sacar el basico que avanzado no me serbia.

garxot

Cita de: silvia83 en 14 de Diciembre de 2011, 16:57:19 PM
Para todos aquellos que tengais dudas con la It- txartela, el lunes consegui hablar con los de osalidetza, ya q yo tengo el excel avanzado y me dijeron que tenía que sacar el basico que avanzado no me serbia.

Gracias Silvia. Lo estás confirmando entonces. Hay que sacarse las ITs los requisitos de las bases específicas, otra cosa son los méritos.

Ahora, sigo sin verle ningún sentido eeh también lo digo  ;)

Un saludo

garxot

Cita de: eneaina en 14 de Diciembre de 2011, 16:55:48 PM
alguien sabe a que estudios se refiere con pregrado que aparece en las bases especificas en auxiliar administrativo ?

Pues ya te lo dicen en las bases específicas... En el caso de administrativo: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS o TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO o EQUIVALENTE, que sería lo especificado en este aviso colgado en la pág de Osakidetza https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/14_cas.pdf

Un saludo

Laga

Cita de: garxot en 14 de Diciembre de 2011, 17:03:33 PM
Cita de: silvia83 en 14 de Diciembre de 2011, 16:57:19 PM
Para todos aquellos que tengais dudas con la It- txartela, el lunes consegui hablar con los de osalidetza, ya q yo tengo el excel avanzado y me dijeron que tenía que sacar el basico que avanzado no me serbia.

Gracias Silvia. Lo estás confirmando entonces. Hay que sacarse las ITs los requisitos de las bases específicas, otra cosa son los méritos.

Ahora, sigo sin verle ningún sentido eeh también lo digo  ;)

Un saludo

Uf, esto es para volverse locos, porque acabo de leer un privado de Zarautz y me decía que ha conseguido hablar con Vitoria y le han dicho que si tienes el XP Avanzado no necesitas sacarte el básico. Parece que cada uno cuenta una cosa!  >:(

Lluve


Laga, en cuanto al tema de la IT de excel yo siento la confusión, solo he puesto lo q se habia contestado en un post anterior de CARLOMAGNO,  y a mi al menos a mi me dan confianza sus respuestas.

Si yo fuese tu, intentaria sacarmela visto lo visto por siacaso. Todavia me acuerdo de la OPE pasada, q llamabas y si tenias suerte te cogian te daban respuestas diferentes.

La solución seria una nota aclaratoria ampliando el plazo hasta la fecha del examen para las IT q son requisito, no se si al final lo harán.

Laga

Lluve, tu no tienes que disculparte por nada, sólo faltaba! Yo también confío mucho en las respuestas de Carlo Magno y por eso buscaba eso que has puesto. Recordaba que había hablado él de esto, pero no recordaba que era exactamente lo que había dicho. Al final probablemente me presenta al básico y me quito de historias. La verdad que no estaría mal una nota aclaratoria de Osakidetza, no! Y más aún ampliar el plazo!

4ra

Hola
Me he inscrito a la ope 2012 de auxiliar de administración y me gustaría saber que hay que hacer una vez inscrito, ¿los títulos cuando hay que darlos? me han comentado que debo sacarme lo de IT txartela, que si para el miércoles no lo tengo, no podré presentarme, ¿no? es que como es la primera vez ando muy pérdida.
Muchas gracias
Laura

KIOWA

#25
Hola:

Existe algún apartado dentro de esta página donde se esté colgando los temas (el temario de Auxiliar Administrativo y Administrativo) como en la OPE 2008 que estoy viendo por ahí.

KIOWA


Hola:

Perdonad mi ignorancia, pero existe algún apartado dentro de esta página donde se esté colgando el temario de Auxiliar Administrativo y Administrativo como en la OPE 2008 que estoy viendo por ahí.
De esta forma si unos buscamos unos temas y otros otros temas, será más rápido recopilar la información, pero aporto estos documentos que he recopilado y son válidos para Administrativo y Auxiliar Administrativo. Ojalá el exámen sea tipo test como en la OPE 2008 y he leído por aquí, sino esto es casi imposible estudiarlo.Gracias 

Laga

#27
Gracias por tu aportación Kiowa. Yo me he hecho un Word con todos los temas de Administrativo, menos el de calidad que es el único que me falta. Si alguien necesita algún tema no tiene más que decirlo y si alguien tiene el dichoso tema de calidad, que no lo encuentro ni a tiros, pues me haría un grandísimo favor a mí y a muchos más si lo compartiera.

Por cierto, no dudes que el examen será tipo test. Si tienen que corregir 35.000 exámenes escritos no terminan de corregir ni para el día del juicio final por la tarde. Además creo que en las bases generales ponía que por cada pregunta mal restaban 0,33 puntos y yo creo que eso sólo se hace en los tests.

Un saludo y damos ya el pistoletazo de salida, no? ;)

KIOWA

Hola Laga.
Yo intentaré aportar lo que pueda porque de esta forma si tenemos todo el temario, después para buscar las respuestas de los test vamos más rápidas, ya que recopilando todo ahora, es tiempo que luego no invertimos y tenemos para estudiar. También nos evitamos gastar dinero en comprar libros.
Cuando prepare algún tema más, lo iré colgando y si alguien tiene algo por ahí, puede ir poniéndolo. como dices podemos dar el pistoletazo!! Contamos con tiempo ahora que luego será muy gratificante.

Laga

Yo he intentado adjuntar lo mío pero me sale que es demasiado grande. Es que son 200 y pico páginas! Mañana intentaré poner cada tema en un archivo, pero son tantos que me voy a eternizar. De momento si alguien quiere alguno en concreto que lo pida  ;)

musutruk

kiowa , compañer@ , creo que te estas liando , ya te he explicado en el foro de celadores ,pero veo que te lias ,por lo menos esa impresion me da .
A ver  el examen es tipo test ,pero no tienes que buscar respuestas , tienes que estudiar todo el temario y de ahi te pondran 100 preguntas .
creo que te confundes , con otra cosa que se llama bateria de preguntas , ahí si que habia que buscar las respuestas  a unas preguntas ya determinadas ,espero que esto te sirva , adios y suerte

predator

Buenas panda.

Veréis, yo me presento a Celador, Auxiliar Administrativo y Administrativo de Osakidetza. Como me presento a las 3 y mucha de las partes del temario coinciden, me he trabajado un temario único de 29 temas que incluye lo todo de las 3 categorías.

Por supuesto el tema de la "Calidad Total" me falta. Alguien comento que quizás la propia Osakidetza colgaría un PDF con la materia, ¿Es esto así?

Bueno yo os voy colgando lo que he preparado. Ira en varios mensajes ........

(ENTREGA 1/6)





predator

(ENTREGA 6/6)

En el TEMA  26 he juntado todos los manuales de PRL de Osakidetza en un único archivo para que no tengamos que gastar tanta tinta a la hora de imprimir.
Como el archivo ocupa bastante va en dos partes.

Solo faltaría:

Tema 27: Calidad Total – Me falta
Tema 28: El Reto de la Cronicidad – Lo tengo pasado a Word y me ocupa solo
             42 folios para imprimir, pero el archivo es gigante para subirlo .....
Tema 29: Manual de Organización de Celadores – Ídem que 29.

Saludos a todos y espero haberos echado una manita.

lortukodut

Jod.....predator, por esto te mereces que te hagamos la olaaaaaaaa como mínimo  ;) ;) ;)
Nos lo has puesto en bandeja.
Descargar y empollar (ni buscar, ni preparar, ni nadaaaaa)
Eskerrik asko Campe@n! ;D :o >:( :o :o :o
Eres un crack.

yoly

¡ eres un campeón predator! que pasada.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias

Zeatik


helena

Muchas gracias Predator!!
En total será poco más de 300 folios si sumamos la cronicidad y el tema "fantasma" de Calidad.
Poco a poco, hasta coger el ritmo...

opositoracasi


elenarad

Kaixo a tod@s !
Predator , desde mi ignorancia..? ¿ donde tengo que pinchar o buscar el enlace para poder hacerme con el temario que nos ofreces gentilmente?
Mila esker!!

elenarad

Anda! acabo de ver los enlaces ! Esto es Magia en Vivo!!
Ondo pasa!

fibi

Otra Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para predator de mi parte! y de parte de todos nosotros! Si es que sin la colaboración de todos vosotros este foro no sería lo mismo!

Muchísimas gracias! q son apuntes de Academia o así? es que he abierto un archivo y estaba muy bien organizado todo.

Eskerrik asko benetan!

dumbi


toledo

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gabon zoriontsuak eta urte berri on 2012

bilbaina

Hola a tod@s:

Estaba buscando el internet los temas de auxiliar administrativo y tengo una duda, igual os parece una tonteria pero yo lo pregunto.

Solo hay que estudiar lo articulos que viene en la Bibliografia?

Un saludo

lortukodut

Cita de: bilbaina en 22 de Diciembre de 2011, 23:44:07 PM
Hola a tod@s:

Estaba buscando el internet los temas de auxiliar administrativo y tengo una duda, igual os parece una tonteria pero yo lo pregunto.

Solo hay que estudiar lo articulos que viene en la Bibliografia?

Un saludo

Bilbaina
Sí, lo que hay que estudiar son esos artículos que ponen en la bibliografía.

predator

Buenas panda.

He encontrado algo de material sobre el tema de CAILDAD TOTAL, creo que se aproxima un poco a lo que piden, menos es nada y mientras no haya otra cosa os los cuelgo.

Salu2