Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

26 TÉCNICA O TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Enero de 2021, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZELAN

Cita de: csemrc en 04 de Febrero de 2021, 10:02:16 AM
Ninguno, me devuelve a la página principal de Dipu.

Como bien dice EDSAN, es porque has introducido mal el usuario o contraseña. Lo digo porque me pasó a mí. Recuperé la contraseña, pero estaba metiendo mal el usuario (que no es el DNI, sino el nombre usuario que hayas creado)

ZELAN

Cita de: csemrc en 04 de Febrero de 2021, 10:54:59 AM
No, qué va... incluso la "recuperé" por si fuera eso, pero no.

Entonces seguramente estás introduciendo un usuario incorrecto. Lo digo porque a mí me ha pasado (el usuario no es el DNI, es la palabra/nick que creaste tú)

ZELAN


mesaconpatas

¿Qué explorador estás utilizando? A veces es por eso. Explorer suele dar problemas.

csemrc

Sí, por fín, efectivamente, es el usuario, no el DNI lo que hay que poner...

Edsan

Cita de: csemrc en 05 de Febrero de 2021, 07:44:32 AM
Sí, por fín, efectivamente, es el usuario, no el DNI lo que hay que poner...
Cita de: csemrc en 05 de Febrero de 2021, 07:44:32 AM
Sí, por fín, efectivamente, es el usuario, no el DNI lo que hay que poner...

A mi me pasó lo mismo

Dorremi

Egun on,

Alguien podria enviarme la direccion para apuntarse telematicamente?

Eskerrik asko

Dorremi


marta25

#56
Cita de: Marta_48330 en 05 de Febrero de 2021, 09:07:19 AM
Egun on,

Alguien podria enviarme la direccion para apuntarse telematicamente?

Eskerrik asko


marta25

Cita de: Edsan en 20 de Enero de 2021, 10:46:42 AM
Hay alguna previsión de fechas de examen?

Según sindicatos la previsión es que el examen será entre la última semana de mayo o la primera quincena de junio.

Edsan

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2021, 20:01:09 PM
Según sindicatos la previsión es que el examen será entre la última semana de mayo o la primera quincena de junio.

Eskerrik asko😊

asier14

Soy nuevo en las oposiciones y hasta ahora solo había preparado ejercicios de Test. Alguien tiene algún ejemplo de redacción o sabe las propiedades que suelen pedir? Veo 5 temas en 5 horas, pero no se nada sobre la extensión, etc. Entiendo que en este tipo de pruebas se prioriza poner lo mas importante y redactar bien, es decir, no se busca saber todos los pequeños detalles.
Milesker :)

asier14


Pilar Arrate

Yo tengo otra pregunta también ;)

Nunca he hecho un examen de desarrollo y el tema de sacar temas al azar y demás: cómo va? Sacan los 5 temas que van a ser y que, los leen en alto? O te vienen escritos en alguna parte? Porque entre los nervios y demás como me digan 5 temas seguidos sin luego poder comprobarlo en ninguna parte me lio fijo, sbtdo con los de firma electrónica que me parecen todos iguales  ;D

Edsan

Cita de: Pilar Arrate en 16 de Febrero de 2021, 09:38:48 AM
Yo tengo otra pregunta también ;)

Nunca he hecho un examen de desarrollo y el tema de sacar temas al azar y demás: cómo va? Sacan los 5 temas que van a ser y que, los leen en alto? O te vienen escritos en alguna parte? Porque entre los nervios y demás como me digan 5 temas seguidos sin luego poder comprobarlo en ninguna parte me lio fijo, sbtdo con los de firma electrónica que me parecen todos iguales  ;D

Saca un aspirante las 5 bolas con los 5 temas,leen en alto cuales son,tienes el temario en la mesa,pero es cierto que los epigrafes hay que saberlos de memoria

Pilar Arrate

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2021, 09:41:06 AM
Saca un aspirante las 5 bolas con los 5 temas,leen en alto cuales son,tienes el temario en la mesa,pero es cierto que los epigrafes hay que saberlos de memoria

Ah bueno ni tan mal. Los epígrafes te refieres a? Quiero decir, el temario que nos dan es igual al que está colgado en el BOB no?

Por ejemplo, el último tema que en el temario viene así:

Tema 90.- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios
electrónicos de confianza: Título I - Disposiciones generales, Título II - Certificados electrónicos,
Título III - Obligaciones y responsabilidad de los prestadores de servicios electrónicos de
confianza, Disposiciones adicionales primera y segunda y Ordenes Forales 4840/2016, de 6
de junio, 8453/2016, de 19 octubre y 9310/2016, de 15 de noviembre, de la Diputada foral de
Administración Pública y Relaciones Institucionales


Así lo tendremos, con todos los puntos, el día del examen, verdad? Porque en este tema en concreto hace mucho el tener toda esa información...

mil gracias edsan!

Edsan

Cita de: Pilar Arrate en 16 de Febrero de 2021, 09:50:06 AM
Ah bueno ni tan mal. Los epígrafes te refieres a? Quiero decir, el temario que nos dan es igual al que está colgado en el BOB no?

Por ejemplo, el último tema que en el temario viene así:

Tema 90.- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios
electrónicos de confianza: Título I - Disposiciones generales, Título II - Certificados electrónicos,
Título III - Obligaciones y responsabilidad de los prestadores de servicios electrónicos de
confianza, Disposiciones adicionales primera y segunda y Ordenes Forales 4840/2016, de 6
de junio, 8453/2016, de 19 octubre y 9310/2016, de 15 de noviembre, de la Diputada foral de
Administración Pública y Relaciones Institucionales


Así lo tendremos, con todos los puntos, el día del examen, verdad? Porque en este tema en concreto hace mucho el tener toda esa información...

mil gracias edsan!


El temario es de hecho el que está colgado en el bob,para mi lo complicado es acordarme de todos los puntos que clasifica la ley,con eso me estoy volviendo loca

Pilar Arrate

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2021, 09:59:06 AM
El temario es de hecho el que está colgado en el bob,para mi lo complicado es acordarme de todos los puntos que clasifica la ley,con eso me estoy volviendo loca

Ya, pero bueno ten en cuenta que sólo tenemos 1h por tema, bueno algo menos, pq al final habrá que repasar, ir al baño o estirarte un poco. Tampoco creo que busquen todo, sino (y aquí viene lo complicado) lo que consideren ellos más importante y lo metan en la plantilla de corrección... a mí me está costando más escoger qué meter y qué no que que memorizar :laugh:

Edsan

Cita de: Pilar Arrate en 16 de Febrero de 2021, 10:11:25 AM
Ya, pero bueno ten en cuenta que sólo tenemos 1h por tema, bueno algo menos, pq al final habrá que repasar, ir al baño o estirarte un poco. Tampoco creo que busquen todo, sino (y aquí viene lo complicado) lo que consideren ellos más importante y lo metan en la plantilla de corrección... a mí me está costando más escoger qué meter y qué no que que memorizar :laugh:

Y que salga espontaneo,es decir,que incluso con los nervios,te salga hablar de un tema de manera natural,estoy haciendo pruebas en casa y hay temas que hay que pensar mucho,es una matada

Pilar Arrate

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2021, 10:20:28 AM
Y que salga espontaneo,es decir,que incluso con los nervios,te salga hablar de un tema de manera natural,estoy haciendo pruebas en casa y hay temas que hay que pensar mucho,es una matada

Sí es una matada sí... A mí no me va a dar tiempo con todo, me enteré tarde de esta ope, así que prepararé bien unos temas y a  ver si hay suerte. Es que mira si hay diferencia a que te toque uno de urbanismo que es infumable a uno de protección de datos que tira, sales adelante. No quisiera ser yo la que saque los temas porque soy muy gafe!

Edsan

Cita de: Pilar Arrate en 16 de Febrero de 2021, 10:25:56 AM
Sí es una matada sí... A mí no me va a dar tiempo con todo, me enteré tarde de esta ope, así que prepararé bien unos temas y a  ver si hay suerte. Es que mira si hay diferencia a que te toque uno de urbanismo que es infumable a uno de protección de datos que tira, sales adelante. No quisiera ser yo la que saque los temas porque soy muy gafe!

Lo bueno de esta ope es que si lo preparas bien,puedes salir adelante,estaba harta de hacer test con preguntas en muchas ocasiones sacadas de temario,animo que ya queda poco y aunque sea estar en bolsa esta genial

Pilar Arrate

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2021, 10:31:49 AM
Lo bueno de esta ope es que si lo preparas bien,puedes salir adelante,estaba harta de hacer test con preguntas en muchas ocasiones sacadas de temario,animo que ya queda poco y aunque sea estar en bolsa esta genial

Eso eso ánimo! :)



Edsan


marta25

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2021, 10:42:39 AM
Se dijo en otro foro que rondaria 46000

Poco me parece porque el mínimo en GV en esa categoría es de 45.000

kasero

#73
Cita de: marta25 en 16 de Febrero de 2021, 15:57:11 PM
Poco me parece porque el mínimo en GV en esa categoría es de 45.000

Eso es Marta25, a mi comparativamente también me parece poco.
Ademas teniendo en cuenta que en alguna de las plazas (poquitas) que ofertaron en la pasada OPE de Administrativos creo recordar que andaban por unos 39.500 €/aprox...
Por otro lado lo de los trienios dependerá de cada cual, habrá a quien le correspondan 2.000 €, a quien le correspondan 700 € y a quien le correspondan 0 € por no tener antigüedad  :-\

Himder

¡Buenas tardes!
No consigo ver si con mi carrera puedo optar a este examen, ¿Alguien sabe cómo puedo mirarlo?
¡Gracias!

Edsan

Cita de: Himder en 16 de Febrero de 2021, 17:00:42 PM
¡Buenas tardes!
No consigo ver si con mi carrera puedo optar a este examen, ¿Alguien sabe cómo puedo mirarlo?
¡Gracias!

En la parte especifica de las bases te aparece un listado con las carreras que validan la participacion en esta ope,licenciaturas y grados

Himder

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2021, 17:14:56 PM
En la parte especifica de las bases te aparece un listado con las carreras que validan la participacion en esta ope,licenciaturas y grados

OK! Mil gracias

goizalde

Cita de: marta25 en 16 de Febrero de 2021, 15:57:11 PM
Poco me parece porque el mínimo en GV en esa categoría es de 45.000

Si, no es para tirar cohetes, pero bueno, es lo que hay. Yo también pensaba que tendría mehor sueldo.

Edsan

Tengo una duda,en la instancia alegé como requisito las it txartelas,porke no ponerlo me parecia peor,pero no he subido ningun documento porke ellos lo miran de oficio,igual tengo que quitarlo por si les salta que no he presentado nada?

marta25

Cita de: Edsan en 18 de Febrero de 2021, 12:00:34 PM
Tengo una duda,en la instancia alegé como requisito las it txartelas,porke no ponerlo me parecia peor,pero no he subido ningun documento porke ellos lo miran de oficio,igual tengo que quitarlo por si les salta que no he presentado nada?
No pasa nada porque sobre documentación.

OxIT

Kaixo!
Acabo de ver todos los mensajes del post y me he metido en el grupo de Telegram, pero parece que ya se ha cerrado. ¿Hay alguna forma de entrar o colaborar con los temas?
Eskerrik asko

Txispis

Cuando está previsto que sea el examen? Por lo que veo la fecha de inscripción se acabó el viernes

Edsan

Cita de: Txispis en 28 de Febrero de 2021, 16:41:23 PM
Cuando está previsto que sea el examen? Por lo que veo la fecha de inscripción se acabó el viernes

En ela me dijeron que entre la ultima semana de mayo o la primera quincena de junio,que aún no habia fecha fija


marta25

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2021, 20:01:09 PM
Según sindicatos la previsión es que el examen será entre la última semana de mayo o la primera quincena de junio.

jarrizikina

Kaixo egun on.

Zer moduz? Después de mucho tiempo pensando en hacerlo, es la primera vez que me apuntado a unas oposiciones y a decir verdad no se como funciona. De hecho no se ni como ver el temario, no termino de encontrarlo.
No se si alguna alma caritativa me puede poner al día??He visto que algunos habían hecho algún grupo de telegram, la verdad es que no he usado nunca.
Por lo que decís, puede ser que estas opos sean para últimos mayo-primeros de junio... no creo que llegue a tiempo pero tengo ganas de intentarlo.

Mila esker.

Edsan

Se sabe la fecha concreta de examen?animo a todos que ya no queda nada

OxIT

Cita de: jarrizikina en 01 de Marzo de 2021, 10:17:23 AM
Kaixo egun on.

Zer moduz? Después de mucho tiempo pensando en hacerlo, es la primera vez que me apuntado a unas oposiciones y a decir verdad no se como funciona. De hecho no se ni como ver el temario, no termino de encontrarlo.
No se si alguna alma caritativa me puede poner al día??He visto que algunos habían hecho algún grupo de telegram, la verdad es que no he usado nunca.
Por lo que decís, puede ser que estas opos sean para últimos mayo-primeros de junio... no creo que llegue a tiempo pero tengo ganas de intentarlo.

Mila esker.
Aupa

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/01/08/I-881_cas.pdf?hash=d318841ccc44cf9b3e3549478f76ad47

Ese enlace te lleva al pdf de la convocatoria publicada en el B.O.B. El temario lo tienes a partir de la página 32, como podrás ver son todo practicamente leyes, reglamentos, etc.

Respecto al Telegram, en su día se abrió y parece ser que se hicieron un par de grupos para hacer el temario entre unos cuantos. Pero actualmente está sin acividad, se propuso hace unas semanas volver  a crear otro grupo para preparar los temas entre varios pero parece que no ha cuajado la idea.

Edsan

Cita de: OxIT en 01 de Marzo de 2021, 12:31:18 PM
Aupa

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/01/08/I-881_cas.pdf?hash=d318841ccc44cf9b3e3549478f76ad47

Ese enlace te lleva al pdf de la convocatoria publicada en el B.O.B. El temario lo tienes a partir de la página 32, como podrás ver son todo practicamente leyes, reglamentos, etc.

Respecto al Telegram, en su día se abrió y parece ser que se hicieron un par de grupos para hacer el temario entre unos cuantos. Pero actualmente está sin acividad, se propuso hace unas semanas volver  a crear otro grupo para preparar los temas entre varios pero parece que no ha cuajado la idea.

Es porque se acerca el examen y esto es una competición,no hay que olvidarlo

ramamaisa


marga410+

Se requiere a algunos aspirantes para que en el plazo de diez (10) días, subsanen los defectos de la instancia presentada, con apercibimiento de que si no lo hiciesen, se les tendrá por desistidos de su instancia.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/03/04/I-164_cas.pdf



MaiteG

Podéis confirmar si este aviso se ha publicado en BOB, en la web de dipu o se ha enviado vía mail? Me inquieta pensar que se me esté escapando algo. Porque lista de admitidos y fecha examen todavía no se ha publicado no?
Eskerrik asko

Lizartza

Cita de: MaiteG en 05 de Marzo de 2021, 08:20:17 AM
Podéis confirmar si este aviso se ha publicado en BOB, en la web de dipu o se ha enviado vía mail? Me inquieta pensar que se me esté escapando algo. Porque lista de admitidos y fecha examen todavía no se ha publicado no?
Eskerrik asko

Se ha publicado en el tablón de anuncios. Y no, aún no se ha publicado la lista de admitidos y excluidos ni se ha señalado fecha alguna.


FRANK GALVIN

Pero si han requerido deficiencias casi a todo el mundo............. igual, sólo igual, deberían pensar que la convocatoria no está muy clara ¿no?

Edsan

Cita de: FRANK GALVIN en 05 de Marzo de 2021, 11:01:57 AM
Pero si han requerido deficiencias casi a todo el mundo............. igual, sólo igual, deberían pensar que la convocatoria no está muy clara ¿no?

[/quote

Creo que ha sido por la aportación del titulo,recuerdo que no cargaba bien escaneado y tuve que subirlo como imagen,tambien recuerdo que facilitaban un mail al cual mandarlo en caso de error al subir el documento pero que estaba inhabilitado.
Animo a la gente requerida,seguro que se soluciona

Edsan

No os parece lioso el procedimiento legislativo ordinario en la union europea?

csemrc

Yo subí el título en PDF sin ningún problema, o sea que no sé. Lo que sí tuve que mandar aparte fueron los de idiomas.