Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

26 TÉCNICA O TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Enero de 2021, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xoxoxo

#250
.

maria57

Cita de: mireia.p.r@hotmail.com en 04 de Octubre de 2021, 18:01:26 PM
Hola, los que aparecemos en la lista "prueba 1" hemos superado el examen y pasamos a la siguiente? Cuál ha sido la nota de corte, finalmente?
Veo notas por debajo del 5

Eskerrik asko

Si lees el anuncio que han colgado.. pone que se publica la relacion de aspirantes que han superado... y si cuentas las personas y miras la nota podras ver que la nota mas baja es un 3.09

en una oposicion hay que leer todo, bases, anuncios...

maria57


MaiteG

A mi no me cuadra nada...si era obligatorio aprobar los 5 bloques para tener un aprobado global...esas notas entonces??

MaiteG

Han colgado la otra plantilla de respuestas también. Estos si son los temas que decía.

Pilar Arrate

Cita de: MaiteG en 04 de Octubre de 2021, 18:14:17 PM
A mi no me cuadra nada...si era obligatorio aprobar los 5 bloques para tener un aprobado global...esas notas entonces??

En las bases pone lo siguiente:

primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, quedando eliminados los y las aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos. No obstante, si el número de personas aprobadas no alcanzaran la cantidad 72, se entenderá que lo superan y pasarán al siguiente ejercicio las 72 personas que obtengan la mayor puntuación (siempre que sea superior a 3 puntos).

Luego colgaron lo de que había que aprobar todos para aprobar, pero eso solo tendría validez si hubiesen arobado muchos... pero visto lo visto, esos 57 pasan (+ el del turno de discapacidad) y juegan todos por la plaza.

Lo que me parece es que es muy precipitado poner el examen el 12 de nov no? Y los que impugnen?? Si hay un mes para impugnar y el examen es dentro de un mes... se ve que tienen claro los suspendidos...

Enhorabuena a los que hayais aprobado.

FRANK GALVIN

¿ Un examen escrito que se pasa con un 3 ? Menudo nivelón.

FRANK GALVIN


Biki21

CONSEJO A TODOS:
- Pedid copia de todos los examenes que pasan al segundo ejericicio, así podreis comprobar si la nota se ajusta al examen.
- Pedid copia de las actas de correccion de todas las personas, así vereis la puntuación asignada a cada uno de los exámenes. Si hay algun desacuerdo entre los miembros del tribunal, es posible que el miembro mas "imparcial" emita un voto particular.
- Pedid revision del examen para que os expliquen la puntuación asignada.
- Si teneis la mas minima duda, presentad recurso.
- Si teneis posibilidad de plaza, o veis algo raro, haced una consulta con un abogado especializado, serán los 50€ mejor invertidos.

CONSEJO A LOS QUE HAN APROBADO:
-Directamente coged un buen abogado. Según comentan, no parece muy legal que alguien que ha suspendido el primer examen, pueda quitar la plaza a alguien que lo ha aprobado... y al menos en 3 casos,  se "prevee" que vaya a ser así.

Pilar Arrate

Cita de: Biki21 en 06 de Octubre de 2021, 22:52:03 PM
CONSEJO A TODOS:
- Pedid copia de todos los examenes que pasan al segundo ejericicio, así podreis comprobar si la nota se ajusta al examen.
- Pedid copia de las actas de correccion de todas las personas, así vereis la puntuación asignada a cada uno de los exámenes. Si hay algun desacuerdo entre los miembros del tribunal, es posible que el miembro mas "imparcial" emita un voto particular.
- Pedid revision del examen para que os expliquen la puntuación asignada.
- Si teneis la mas minima duda, presentad recurso.
- Si teneis posibilidad de plaza, o veis algo raro, haced una consulta con un abogado especializado, serán los 50€ mejor invertidos.

CONSEJO A LOS QUE HAN APROBADO:
-Directamente coged un buen abogado. Según comentan, no parece muy legal que alguien que ha suspendido el primer examen, pueda quitar la plaza a alguien que lo ha aprobado... y al menos en 3 casos,  se "prevee" que vaya a ser así.

Nadie va a quitar la plaza a nadie porque ya verás como no aprueban el segundo examen 25 personas. Es una lucha contra el examen, no contra la gente.

Y en las bases ya ponía que con un 3 se podía dar por superada la prueba.

No considero que se esté haciendo nada irregular. Las normas estaban escritas desde el principio.

Y para todos los que decís que con un 3 o un 4 cómo pasan, estoy segura que son exámenes de calidad pero que queda guay que TAG Dipu parezca super duro, que la gente vea que no se aprueba, etc. Pero en realidad estarán de un 5.

Y lo digo porque yo hice un examen del que salí medio contenta y no he llegado a un 3. Y no me lo tomo como que me estén tomando el pelo sino como que no he llegado a un 5 en un examen normal.

Meterse con la gente que ha aprobado, con un 3 o con un 7, gente que lleva 2 años estudiando, diciéndoles que se preparen y que cojan un abogado me parece rastrero, pero bueno.

Si han tardado tanto en sacar las notas será porque se lo habrán pensado y repensado.

Me parece lógico que cada uno pida revisión de su examen, pero andar amenazando y poniendo en canción a los que han aprobado es derivar la frustración de haber suspendido a otros en vez de a uno mismo.

Biki21


¿de verdad crees que no?  esos de menos de 5 adelantaran a los de mas del 5. ¿apostamos? hay casi 60 con mas de 3 puntos y solo 14 con mas de 5... la pelea es entre los aspirantes por una plaza.

Conoces la jurisprudencia del contencioso? Las bases estan desde el principio pero no por ello no pueden denunciarse tras el examen... Yo sí considero que no es regular que alguien con un primer examen suspendido pueda quitar la plaza a alguien que lo ha aprobado, es antinatural, y ¿crees que un juez va a decir que es legal que se saque una plaza con un examen aprobado, un juez que ha aprobado la suya? ¿y eso de mérito y capacidad? permite que tenga mis serias dudas de lo que dices...

Eso de que el 3 o 4 esta de 5? Hay una plantilla clara, con tu examen puedes comprobar la nota. Si ves que con la plantilla tienes un 5 y te han puesto un 3 pues lo primero revision, lo segundo recurso y si estas segura lo tercero contencioso.

Eso de "meterse con los que han aprobado con un 3 o un 7...", MATIZ: Un 3 no es aprobado, otra cosa es que le dejen hacer el segundo examen, y como no se ha visto en ningun sitio, puedan hasta sacar plaza.

no creo que nadie tras 2 años estudiando haya sacado un 3...

Lo de que consulten con un abogado es el mejor consejo que se puede dar cuando las cosas no estan claras. En un test es correccion automatica, pero en los de desarrollo es habitual y logico pedir revision de tu examen y copia de todos los demas con sus correspondientes actas. Es la unica forma de revisar y controlar que se ha hecho una correccion justa y objetiva. Se entiende todo mejor con los examenes de los aspirantes y sus actas de correccion donde el tribunal refleja y justifica la puntuacion asignada...

Si han tardado es porque lo han repensado y pensado? solo tienen que publicar la correccion, las notas, ¿que tienen que pensarse?

No es amenazar ni meter en cancion, repito que se pidan copia de los examenes y copia de las actas de correccion y por supuesto la revision del propio, y una consulta con un abogado con especialidad en contenciosos de seleccion.

Por cierto, escribes como si fueras una de esas del 4...

Pilar Arrate

Ojalá fuese una del 4  ;D ;D

Nah, cuando era más joven también era peleona y recurría y protestaba y me llevaba malos ratos, ahora ya prefiero tomármelo con filosofía..

Lo de gente que ha suspendido tras estudiar mucho (no ha sido mi caso) lo sé por compañeros de trabajo. Y también conozco a personas que han sacado un 4 que parece que tienen que pedir perdón... El anuncio dice: personas que han superado la prueba, no sé.

Con la última de liquidadores también pasó que bajaron la nota de corte y gente que no sacó un 5 en el test pudo sacar plaza, así que en dipu por lo menos ya ha pasado.

Pero vamos, que me parece bien que quieras revisar y que quede todo el proceso claro, es solo que no creo que "el enemigo" sea la gente que han sacado un 3 y un 4. Me pongo en su situación, que cuando recibieron la nota tendrían un subidón y luego estar oyendo que si "que suerte", que si "vaya nivelon", que si tal... Pues me tocaría la moral. Pero eso ya a título personal.

Pilar Arrate


MaiteG

Kaixo;
Ayer publicaron un anuncio de emplazamiento a todos los participantes del proceso selectivo ante el Contencioso-administrativo por el recurso interpuesto por Lab. Tenemos 9 días para ello. Según me indican en personal es para personarse como parte interesada para informarnos sobre el tema. Alguien que este más familiarizado con el tema podría explicarnos en que consistiría dicho emplazamiento y las consecuencias de acudir o no?Eskerrik asko.

jg50

El emplazamiento es porque LAB presentó recurso de alzada en nombre del sindicato un delegado de LAB y le desrstimaron por fslta de legitimidad y porque se requirio s LAB que presentase la tepresentacion.
Si le da la razon el contencioso la Dipu tendría qye resolver sobre el fondo del recurso prrsentado en su dia, que versaba sobre la confidencialidad de la corrección.
Si alguien quiere perdonarse debe dirigirse al Tribunal contencioso ydsr  dus datos , nl hsce fslta letrado

Biki21

hombre, despues de corregido dificil solucion tiene el tema... salvo que anulen el examen...

las correcciones debieron ser anonimas, y mas cuando se presentaba una directora de diputacion (politica pnv)... , superior jerarquica de los miembros del tribunal que corrigen........ y tambien se presentaron personas que trabajan en diputacion y que son compañers/amigos del tribunal.... En los dos casos el anonimato en la corrección es imprescindible. Tengo mucha curiosidad por conocer la sentencia...

Maria2002

Buenas, alguien ha oído algo de para cuándo van a sacar las notas del práctico?

Gracias

goizalde

Ya están las notas.

Tres personas aprobadas. Enhorabuena!

txapelduna

¿No eran 26 plazas? ¿Qué pasa con el resto de plazas si solamente han aprobado tres personas?

goizalde

Buena pregunta. No sé, supongo que quedarán desiertas. Me ha sorprendido un poco, pero no sé cuantos aprobados hubo en la convocatoria de 2016. Igual también fue un numero bajo.

Pilar Arrate

Saldrán en la siguiente ope. Ah no espera, que ya estará en marcha todo el tema de enchufar a los interinos por concurso.

inesml

Cita de: Pilar Arrate en 18 de Enero de 2022, 11:23:13 AM
Saldrán en la siguiente ope. Ah no espera, que ya estará en marcha todo el tema de enchufar a los interinos por concurso.
Jajajajajajaja me ha hecho gracia.
Es terrible, no entiendo el fin de sacar 1 ope para que se queden todas vacantes. Realmente la gente no está preparada o exigen un nivel desproporcionado?
Es razonable que pongan examenes duros, pero de ahí a que no apruebe nadie...

Megan31

Cita de: Pilar Arrate en 18 de Enero de 2022, 11:23:13 AM
Saldrán en la siguiente ope. Ah no espera, que ya estará en marcha todo el tema de enchufar a los interinos por concurso.
Que va es casualidad!!Creo recordar que en la última OPE hubo más aprobados que plazas pero en está la aprobación de la nueva Ley no ha influido en absoluto. Somos personas mal pensadas.

goizalde


marta25

Cita de: txapelduna en 18 de Enero de 2022, 08:41:28 AM
¿No eran 26 plazas? ¿Qué pasa con el resto de plazas si solamente han aprobado tres personas?
Qué se quedan los interinos que en estos momentos las ocupan y las tendrán que ofertar en la siguiente. OPE.

Maizmaiz

Egun on,

¿Alguien sabe si resuelven siempre los recursos? Gracias,

marta25

Cita de: Maizmaiz en 16 de Mayo de 2022, 12:05:29 PM
Egun on,

¿Alguien sabe si resuelven siempre los recursos? Gracias,

Lo que yo conozco, que es la última OPE de administrativos, sí resolvieron todos los recursos interpuestos además de publicarlos en la web.

Pocahontas

De hecho para la semana que viene deberían de resolver todos, no? Tienen 3 meses de plazo..

Supongo que subirán todos a la vez y nos desetimarán a todos :-\