26 TÉCNICA O TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Enero de 2021, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marvin

Cita de: ope01 en 27 de Mayo de 2021, 18:11:30 PM
Ya, si puede ser todo lo dura que quieras pero es que ese tipo de información se debe dar desde el principio y no a 1 mes del examen, cuando cada uno tiene su estrategia. Pienso yo vamos. Si ponía que era posible entrar en bolsa con más de un 3, si no llegaban los aprobados en 72, pues ya me dirás cómo casa eso con que haya que aprobar todos los temas....

El mínimo de 5 puntos en CADA ejercicio del primer ejercicio no está previsto en las bases (como sí lo está en cambio para el segundo ejercicio) y además, es contradictorio con el punto 5.2.a) de las bases.

Esto no es una instrucción para el examen, sino que vía instrucción se han modificado las bases. Es recurrible en vía administrativa. En lo contencioso nulidad del proceso (impugnación abierta...). Las bases vinculan a la Administración, y las modificaciones están sujetas al procedimiento (publicación + ampliación de plazo???)

csemrc

Pues hombre no he tenido tiempo de mirar esto bien pero si empezamos poniendo cosas que no están en las bases yo desde luego pienso recurrir.

csemrc


frodrigue971

Yo entiendo que se trata de un criterio de corrección sobre una parte entera de la oposición, que consta de cinco preguntas , pero que debe considerarse en el conjunto. Por tanto es potestativo del tribunal, y no veo por donde rascar.
La pregunta que tengo es: ¿merecería la pena presentarse, sólo con vistas a quedarse en bolsas, sabiendo de antemano que hay partes que vas a dejar en blanco?.

ope01

Cita de: frodrigue971 en 28 de Mayo de 2021, 09:51:49 AM
Yo entiendo que se trata de un criterio de corrección sobre una parte entera de la oposición, que consta de cinco preguntas , pero que debe considerarse en el conjunto. Por tanto es potestativo del tribunal, y no veo por donde rascar.
La pregunta que tengo es: ¿merecería la pena presentarse, sólo con vistas a quedarse en bolsas, sabiendo de antemano que hay partes que vas a dejar en blanco?.

Estoy en tu misma situación, había descartado uno de los bloques porque no sabía que era necesario tener puntuación mínima en todos y pensé que se podía compensar para llegar a entrar en bolsas....

Yo considero que aunque es potestativo del tribunal lo lógico sería haberlo dicho en las bases la verdad, porque así sabes a que atenerte. Pero bueno para la próxima convocatoria ya no nos pillará de nuevas.

Marvin

Cita de: ope01 en 28 de Mayo de 2021, 10:10:59 AM
Estoy en tu misma situación, había descartado uno de los bloques porque no sabía que era necesario tener puntuación mínima en todos y pensé que se podía compensar para llegar a entrar en bolsas.... 

Yo considero que aunque es potestativo del tribunal lo lógico sería haberlo dicho en las bases la verdad, porque así sabes a que atenerte. Pero bueno para la próxima convocatoria ya no nos pillará de nuevas.

Claro que es potestativo; la modificación es una potestad de la Adm., pero debe tramitarse a través del correspondiente procedimiento, con respeto a los principios que rigen los procesos selectivos.

FRANK GALVIN

Cita de: Marvin en 27 de Mayo de 2021, 20:38:51 PM
El mínimo de 5 puntos en CADA ejercicio del primer ejercicio no está previsto en las bases (como sí lo está en cambio para el segundo ejercicio) y además, es contradictorio con el punto 5.2.a) de las bases.

Esto no es una instrucción para el examen, sino que vía instrucción se han modificado las bases. Es recurrible en vía administrativa. En lo contencioso nulidad del proceso (impugnación abierta...). Las bases vinculan a la Administración, y las modificaciones están sujetas al procedimiento (publicación + ampliación de plazo???)

Menudo error del que ha publicado esa " nota informativa". Si se corrige el primer ejercicio con ese criterio el desarrollo del proceso selectivo es nulo de pleno derecho. Las bases vinculan tanto a los opositores como al tribunal.

FRANK GALVIN


ope01

Cita de: Edsan en 29 de Mayo de 2021, 10:01:34 AM
Verdaderamente pensabas que se puede entrar en bolsa,esto es, aprobar,sin hacer un bloque?el examen consta de 5 partes nos guste o no y es razonable pensar que todo ha de ser aprobado o si no,todo el mundo sería tag

Como he reiterado más arriba se establece en las bases la opción de que si el número de aprobados no llega a 72 se pudiera entrar en bolsa con más de un 3, así que si, pensaba que existía esa opción y por lo que veo hay más gente que así lo pensaba.

ope01

Cita de: Edsan en 29 de Mayo de 2021, 10:02:28 AM
Además sería injusto para otros candidatos que si hayan hecho los 5 bloques

A ver lógicamente el que haya hecho los 5 bloques y los apruebe y tenga buena nota sacará la plaza y ya esta. No se le va a quitar a esa persona ninguna plaza. Pero si ponía que existía esa opción en la bolsa y pienso que si no era así se debería de haber aclarado desde el principio.

jg50

El  examen dura 5 h, se desarrollan 5 temas sacados al azar uno de cada parte del temario, estimo que se pueden escribir entre 25 y 30 hojas.
Es importante hacer un esquema, la clardidad en la exposición la sintesis y coherencia, esto significa poner por poner aunque no tenga nada que ver no vale.
Después del examen habrá lectura publica,, seguramenete el tribunal publicara los aspirantes que tienen que leer cada dia, ósea haceros a la idea que en verano hay que estar disponible y comienza la lectura por la letra B (esta letra se sortea todos los años por el Ministerio de Administraciones Publicas).
Tendra que decidir el tribunal si hay que aprobar cada tema o basta cn la nota media sea un cinco, eso suelen publicarlo en la hoja de instrucciones, que se publica antes del examen.
Suerte a todos y todas.

MaiteG

Kaixo!! Vuelvo a entrar en la web y ahora ya no veo el último anuncio del 27de Mayo...os pasa a vosotros lo mismo??lo han eliminado?

MaiteG


MaiteG

Han vuelto a publicar una nota...y ahora incluyen los dos criterios...

Txispis

Cita de: Edsan en 29 de Mayo de 2021, 11:13:47 AM

Creo que han visto que la cantidad de solicitudes ha sido tal, que han cambiado ese criterio,yo ya lo que quiero es hacer el examen y quitarme ya esto,siento si he sido borde,ya a estas alturas los nervios me pueden

Cuántas personas están previstas para hacer el examen?

epc55

Cita de: MaiteG en 01 de Junio de 2021, 11:12:53 AM
Han vuelto a publicar una nota...y ahora incluyen los dos criterios...
¿Cúales son los dos criterios? En la web yo veo la misma nota de 27 de mayo...... sin cambios

MaiteG

La redacción de ese apartado no es la misma no?en la primera nota del 27 de mayo no me pareció leer nada de "calificación global de 5 puntos"...o igual estoy equivocada? :-\

epc55

Cita de: MaiteG en 01 de Junio de 2021, 13:49:44 PM
La redacción de ese apartado no es la misma no?en la primera nota del 27 de mayo no me pareció leer nada de "calificación global de 5 puntos"...o igual estoy equivocada? :-\

A mi me parece la misma nota de instrucciones, además aparece igualmente firmada con fecha 21 de mayo

FRANK GALVIN

Aporto aquí extracto de consulta sobre modificación de bases de un proceso selectivo tras la convocatoria, sacada de una base de datos de jurisprudencia.
Es principio básico en nuestro ordenamiento jurídico que las bases de una convocatoria de un proceso selectivo vinculan a la Administración, a los Tribunales o Comisiones de Selección que han de juzgar las pruebas y, en fin, a quienes participan en las mismas. Es decir, rige en nuestro Derecho el viejo axioma según el cual, las bases de una convocatoria constituyen la Ley del concurso.

El Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, aplicable con carácter supletorio en el ámbito de la Administración Local, establece al respecto en su artículo 15.5 que:

     «Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común».

De modo que una vez publicada la convocatoria, acto por el cual se decide la exteriorización del sistema selectivo, y que representa una oferta pública hacia los posibles interesados, la Administración convocante queda vinculada en sus propios términos, sin que pueda alterarla, pues, una vez así ofrecida, le obliga a ella también de igual manera y en sus propios e iniciales contenidos.

pablo7


Pilar Arrate

Alguien más que esté desesperado y que quiera mandar todo al garate??  :laugh:

Dios es muchísimooo, mira que cuando me resumí todos los temas se me hizo tedioso, pero este mes que es pura memorización creo que me voy a pegar un tiro.

Para que luego toque la bola de ejecución urbanística, me eche a llorar y me vaya a mi casa pero en fin, hay que intentarlo...

Ánimo a todos por si estáis en una situación parecida a la mía: ya queda poco.

primeravez

Cita de: Pilar Arrate en 11 de Junio de 2021, 16:22:46 PM
Alguien más que esté desesperado y que quiera mandar todo al garate??  :laugh:

Dios es muchísimooo, mira que cuando me resumí todos los temas se me hizo tedioso, pero este mes que es pura memorización creo que me voy a pegar un tiro.

Para que luego toque la bola de ejecución urbanística, me eche a llorar y me vaya a mi casa pero en fin, hay que intentarlo...

Ánimo a todos por si estáis en una situación parecida a la mía: ya queda poco.

Ánimo
es una mierda es evidente
Suerte

Maizmaiz

Egun on,
El segundo examen será en julio o pasarán a septiembre? Porque agosto entiendo que no puede ser.
Mucho ánimo a tod@s! Ya no queda nada!
Saludos

aitaaaana


aitaaaana

Espero. Tenía la duda porque en la hoja de instrucciones no lo nombra entre las cosas a poder tener sobre la mesa....

Imon

UGT ha interpuesto recurso al sistema de puntuación solicitando que se puntúe tal y como figura en las bases

OxIT

Cita de: Imon en 24 de Junio de 2021, 10:27:35 AM
UGT ha interpuesto recurso al sistema de puntuación solicitando que se puntúe tal y como figura en las bases

¿A 2 días del examen? ¿Ya puede prosperar eso?

primeravez


jar

Egunon,

Norbaitek badaki zenbat jende aurkeztu zen atzo? 250-300 inguru?

jar

Cita de: Edsan en 27 de Junio de 2021, 09:54:04 AM
Askoz gehiago,jende pilo zegoen

Bai? Ez dakit. Ez da erraza kalkultzea, COVIDa dela eta banaketa handia zegoen... Ni nengoen "mendian" uste dut ez zirela lekuen herena bete, eta 300 leku ziren mendiko...

Pocahontas

Alguien que estuviera en la última convocatoria sabe cuándo, más o menos, sacarán el listado con las fechas para la lectura pública? La última vez tardaron mucho? Merci y suerte a todos :)

primeravez

Cita de: jar en 27 de Junio de 2021, 09:10:13 AM
Egunon,

Norbaitek badaki zenbat jende aurkeztu zen atzo? 250-300 inguru?
en Anboto la mitad de cada fila ó mas vacia
Un sitio si uno no había
con lo que una cuarta parte de los apuntados calculo yo


Rober95

totalmente de acuerdo, deberían ser correcciones anonimas... pero en cualquier caso antes de que presenten ese escrito igual debieron plantear alguno cuando han tenido conocimiento de que se presenta un cargo politico de la diputacion: LA DIRECTORA GENERAL DE BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA (Leire V.D.) y siendo la presidenta del tribunal LA SUBDIRECTORA DE SERVICIOS, otro cargo polictico.

Muy descarado, no os parece? Seguiremos de cerca la nota de

Rober95

CASOS PRACTICOS CONSEJOS:

-Para este examen hay que preparar la maleta para llevar todos los textos legales, habra que preguntar si se puede llevar textos comentados porque parece que sí.

-Es conveniente llevar marcados o al menos subrayados los textos, con separadores para localizar rapidamente el articulo que se busca. He preguntado y se puede llevar subrayado y con separadores de colores.

-En la pagina estan colgados examenes anteriores para ver el tipo de examen que va a ser.

- Recomiendan un libro Cef udima, Derecho administrativo (general y especial) casos practicos. Yo estoy buscando en bibliotecas, y de comprar es mejor comprar el segundo libro que esta mas actualizado.


Laga

Egun on, alguien se animaría a ir preparando los casos prácticos en grupo? Si alguien quiere que lo comente y podemos abrir un grupo de telegram, por ejemplo.

Eskerrik asko por la info Rober95, yo ya me descargué los exámenes de otros años, y lo de estas dos personas del Tribunal me parece un poco fuerte. Eso se podría recurrir. Lo que no entiendo es que los sindicatos que han presentado recursos no hayan recurrido también eso...

Rober95

La directora es aspirante y la subdirectora es la presidenta del tribunal, no se entiende que los sindicatos no hayan dicho nada  ::)... nadie lo entiende, pero la gente que se ha presentado y lo sabe esta indignadisima y tambien a la espera de saber que nota "sacara" leire vitorica directora opositora.

marta25

Cita de: Rober95 en 01 de Julio de 2021, 23:38:19 PM
La directora es aspirante y la subdirectora es la presidenta del tribunal, no se entiende que los sindicatos no hayan dicho nada  ::)... nadie lo entiende, pero la gente que se ha presentado y lo sabe esta indignadisima y tambien a la espera de saber que nota "sacara" leire vitorica directora opositora.

La figura de recusación está para evitar este tipo de situaciones.
En una convocatoria de diferentes bolsas de Gobierno Vasco en 2007 varias componentes de los tribunales de calificación eran aspirantes para una de las bolsas cuando el examen psicotécnico era el mismo para todos. Fue todo un escándalo y hubo reclamaciones pero no pasó nada pero el susto ya se lo llevarían.

FRANK GALVIN

Cita de: Rober95 en 01 de Julio de 2021, 00:35:31 AM
totalmente de acuerdo, deberían ser correcciones anonimas... pero en cualquier caso antes de que presenten ese escrito igual debieron plantear alguno cuando han tenido conocimiento de que se presenta un cargo politico de la diputacion: LA DIRECTORA GENERAL DE BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA (Leire V.D.) y siendo la presidenta del tribunal LA SUBDIRECTORA DE SERVICIOS, otro cargo polictico.

Muy descarado, no os parece? Seguiremos de cerca la nota de

Si esto no es un conflicto de intereses ¿ qué lo es? Y si esto lo hace la DG de Buen Gobierno ya se puede esperar cualquier cosa. La mafia y el nepotismo de siempre.

marta25

Lo que dice LAB:

Lectura pública del examen de TAG

En relación al recurso interpuesto por LAB contra la lectura pública contenida en esta convocatoria, Función Pública nos dice que, aunque no han podido aplicar la medida cautelar presentada por LAB junto con el recurso, esto es, recoger el examen mediante el sistema de plicas, están a la espera de la respuesta que se dé al recurso y actuarán en consecuencia.

Además, hemos trasladado el malestar con el calendario de lectura pública:

- Comenzará en agosto, cuando normalmente sea inhábil, por lo que a los candidatos les surgirán problemas
- No se especifica el horario de la corrección diaria, obligando a los candidatos a permanecer todo el día
- Habrá una pausa, del 20 de agosto al 6 de septiembre, sin ninguna explicación

Lo que dice ELA:

OPE TAG

Se suspenden las lecturas de julio, y en agosto se leerá en función de si está resuelto el recurso interpuesto por LAB o no. Seguiremos informando.




MaiteG

Kaixo! Hay alguna previsión respecto a las lecturas en Agosto? Para cuando se calcula nos confirmen si se mantienen las fechas proporcionadas hasta ahora?resulta increíble que tratándose del mes de agosto sigamos con esta incertidumbre... :'(

marta25

Lo que dice UGT sobre la OPE:

OPOSICIÓN DE TAG.-

Hemos presentado un recurso de alzada contra decisiones del Tribunal que, entendemos, no respetan las bases de la oposición.

En resumen:  las bases establecen que el primer examen que son cinco temas a desarrollar en cinco horas se puntúa de cero a diez  y se aprueba con una calificación global de cinco. El tribunal se ha puesto creativo y, donde las bases no dicen más, ellos exigen que se obtenga un cinco en cada uno de los cinco temas, quedando eliminada del proceso la persona que no supere esta ocurrente nueva exigencia. Hemos aportado jurisprudencia del Tribunal Supremo pero por Función Pública avalan esta actitud del Tribunal que dicen que está compuesto por reconocidos/as juristas. Veremos.

Pilar Arrate

Pues sí que han tenido éxito los sindicatos con los recursos sí... Les han tumbado los dos por defectos de forma  ???

goizalde

Alguna de las personas que han leído ya su examen nos puede aclarar si el trámite se limita solo a la mera lectura del ejercicio, o, por el contrario, hay algún tipo de interacción con el tribunal?

¿Cuánto se viene a tardar?

Eskerrik asko

Pilar Arrate

El martes terminan las lecturas... Pondran los resultados rapido? Alguien que haya hecho convovatorias anteriores o parecidas, sabeis si suelen tardar mucho en publicar resultados tras el ultimo dia de lectura? Porque en sí corrigen el examen mientras lees no? Gracias y mucha suerte a tod@s!

Maizmaiz

Yo pensaba que saldrían hoy...la última ope tardaron menos de una semana

Pilar Arrate

Cita de: Maizmaiz en 17 de Septiembre de 2021, 16:59:53 PM
Yo pensaba que saldrían hoy...la última ope tardaron menos de una semana

Pues esta se la estan tomando con mas tranquilidad... Me da va a dar un infarto.

Maizmaiz

Cita de: Pilar Arrate en 22 de Septiembre de 2021, 11:35:07 AM
Pues esta se la estan tomando con mas tranquilidad... Me da va a dar un infarto.

Yo creo que tendrán lio con los criterios de corrección...

Artikutza

Estan tardando demasiado, no sabemos ni si vamos a poder hacer el segundo examen y como tarde debería ser antes del 15 de noviembre aprox

zgarai

Parece que las notas salen ya... atentos a hoy a las 14:00...

maria57

los sindicatos dicen que saldran hoy u la semana que viene...
y muchas veces han dado fecha que no se han cumplido. a ver esta vez que ocurre.

OPOSITATITA


MaiteG

#249
La plantilla de respuestas muestra unos temas diferentes a los que entraron no? Alguien puede confirmar los n°del índice que entraron? Si no me equivoco fueron los temas n°3,21,45,58 y 82. La plantilla no corresponde con estos temas😬