26 TÉCNICA O TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Enero de 2021, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naiariti

Cita de: epc55 en 21 de Abril de 2021, 18:08:31 PM

Hola, yo también estaría interesada en el temario resumido, pero parece ser que no existe o no está disponible.

En Telegram se está formando un grupo para hacer resúmenes de los temas y compartirlos. Si alguien se quiere unir, el nombre del grupo es Resumen temas Tag.

Efectivamente, es difícil escribir tantas palabras seguidas, estar cinco horas escribiendo sin parar y encima a mano, yo ya he perdido la práctica, deberían dejarlo hacer con el ordenador.

Hola! No encuentro el grupo de Telegram para compartir los resúmenes de los temas. ¿Sigue disponible?

epc55

Hola:

si, el grupo de Telegram para hacer entre varios los resúmenes de los temas y compartirlos sigue abierto.

Pon en la búsqueda : Resumen temas Tag y te unes.

Sino prueba con este enlace: https://t.me/joinchat/IO03JxSFXg5iMWJk

epc55


ope01

Buenas!

Una pregunta, ya sé que es difícil de saber, pero aproximadamente cuánto estimáis que pueden tardar en corregir este examen? Es para hacerme a la idea de si el segundo examen en caso de pasar podría ser en julio.

Gracias

Lizartza

Cita de: Edsan en 08 de Mayo de 2021, 09:02:18 AM

Kaixo,tras el examen otro día convocan  leerlo ante el tribunal,creo que la lectura será en julio

¿En qué apartado de las bases se establece eso?

ope01

Cita de: Edsan en 08 de Mayo de 2021, 14:10:20 PM
No viene en las bases,lo se porque me presenté al examen la otra vez

Y a la lectura va todo el mundo? o hacen un cribado previo para seleccionar a los posibles aprobados?

Lizartza

Cita de: ope01 en 08 de Mayo de 2021, 16:47:15 PM
Y a la lectura va todo el mundo? o hacen un cribado previo para seleccionar a los posibles aprobados?

En las bases no se prevé la defensa oral de ningún ejercicio.

Lizartza


Lizartza

Cita de: Edsan en 08 de Mayo de 2021, 21:27:41 PM
No es una defensa,es leer el examen ante el tribunal

Si no se establece en las bases que rigen el proceso selectivo, no pueden pretender que procedamos a la lectura de los exámenes.

Además, imagínate a los pobres miembros que componen el tribunal escuchando lo que cada uno de los 1500 candidatos hemos redactado en un examen de 5 horas. Terminarían todos de baja  ;D

ramamaisa

En Amorebieta llamaron para leer y sino recuerdo mal no venía en las bases.

elsasi

Cita de: Edsan en 09 de Mayo de 2021, 10:28:47 AM
Lizartza,hasta ahora se ha hecho así,yo fui a leer una vez,por eso lo he compartido aquí,lo he vivido,no va todo el mundo
Si no se va a leer el examen no te lo corrigen?

ope01

Cita de: Edsan en 14 de Mayo de 2021, 17:26:28 PM
Eso es,no te lo corrigen

Una pregunta, aunque suspendas te dan una puntuación del 1 al 10 o solo te ponen no apto?

ope01


ope01

Cita de: Edsan en 14 de Mayo de 2021, 19:35:01 PM
No aparece la gente que no supera la prueba en el listado de notas,por un lado,no tienes disgusto si suspendes,por otro siempre queda la duda sobre la puntuación,ánimo,que ya queda muy poquito
Jo pues vaya, me hubiera gustado saber al menos si solo puedo hacer tres temas  cuanto había sacado en esos....por tener un feedback  :-\

Lizartza

Cita de: ope01 en 14 de Mayo de 2021, 19:24:50 PM
Una pregunta, aunque suspendas te dan una puntuación del 1 al 10 o solo te ponen no apto?

Las bases específicas responden con claridad a la cuestión que planteas:

El primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, quedando eliminados los y las aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos. No obstante, si el número de personas aprobadas no alcanzaran la cantidad 72, se entenderá que lo superan y pasarán al siguiente ejercicio las 72 personas que obtengan la mayor puntuación (siempre que sea superior a 3 puntos), computándose a tal efecto todos los turnos por los que se puede participar. Si se produjera un empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de corte superarán este ejercicio.

Lizartza

Cita de: Edsan en 14 de Mayo de 2021, 17:26:28 PM
Eso es,no te lo corrigen

Sigo considerando que los miembros del tribunal están sujetos y actuarán de conformidad con los establecido en las bases que rigen el proceso selectivo, y dado que nada se establece sobre la lectura de los temas no se efectuará tal trámite.

ope01

Cita de: Lizartza en 15 de Mayo de 2021, 10:46:36 AM
Las bases específicas responden con claridad a la cuestión que planteas:

El primer ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos, quedando eliminados los y las aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos. No obstante, si el número de personas aprobadas no alcanzaran la cantidad 72, se entenderá que lo superan y pasarán al siguiente ejercicio las 72 personas que obtengan la mayor puntuación (siempre que sea superior a 3 puntos), computándose a tal efecto todos los turnos por los que se puede participar. Si se produjera un empate en el corte de notas todas aquellas personas con notas iguales a la de corte superarán este ejercicio.

Si, eso pone, pero al final si en la anterior convocatoria no se hizo, pues igual en esta tampoco.

Lizartza

Cita de: ope01 en 15 de Mayo de 2021, 10:54:36 AM
Si, eso pone, pero al final si en la anterior convocatoria no se hizo, pues igual en esta tampoco.

¿Entonces para qué se establecen las bases que rigen los procesos selectivos? Digo yo que será para atenerse a ellas y no a las celebradas en otra convocatoria...

ope01

Cita de: Lizartza en 15 de Mayo de 2021, 10:59:53 AM
¿Entonces para qué se establecen las bases que rigen los procesos selectivos? Digo yo que será para atenerse a ellas y no a las celebradas en otra convocatoria...
Si pero es que en la anterior convocatoria también ponía eso y luego ya ves....

Lizartza

Se da traslado de un recurso de reposición interpuesto, para que en el plazo de 10 días se formulen las alegaciones que se estimen oportunas.

En síntesis se solicita que se retrase la fecha de celebración del primer ejercicio a un fecha posterior que "ofrezca una mayor certidumbre y seguridad para la salud de las personas"


epc55

Cita de: Edsan en 14 de Mayo de 2021, 17:26:28 PM
Eso es,no te lo corrigen

Hola Edsan:

por aclarar un poco el tema de la lectura del examen, por lo que dices convocan a todas las personas que se han examinado y a algunas les solicitan que lean. ¿Es al azar esa solicitud? ¿Es un solo día o varios días y todos los días hay que ir por si te llaman a leer? ¿hay que leer todos los temas o solo un fragmento de un tema? En fin, soy novata y agradecería cualquier información.


frodrigue971

Yo creo que te explicas perfectamente, y es de agradecer un montón, por lo menos para novatos como yo.

iratxeal85


epc55

Cita de: Edsan en 17 de Mayo de 2021, 15:48:10 PM
Hola,no convocan a algunos, convocan a todo el mundo,hay que leer el examen,es la corrección del examen,dije que no todo el mundo va a leer porque cuando he ido yo,faltaba bastante gente que supongo no les salió bien como para leerlo en alto,por aquí no me explico bien,ya lo siento

Muchas gracias Edsan, entonces la lectura del examen llevará su tiempo, no? sabes cuantos días se dedica a la lectura, o figuran en la convocatoria como dedicados a ello? Porque tal como dices habrá gente que no acudirá a la lectura sabiendo que no va a aprobar.

epc55

Cita de: iratxeal85 en 19 de Mayo de 2021, 09:33:38 AM
Hola, alguien sabe como se mira si estás admitido o no?!

Entrando en la página web de empleo público de Diputación, en la convocatoria de esta oposición, y poniendo tus datos personales accedes a toda lo publicado sobre la misma.

ope01

Cita de: Edsan en 17 de Mayo de 2021, 15:48:10 PM
Hola,no convocan a algunos, convocan a todo el mundo,hay que leer el examen,es la corrección del examen,dije que no todo el mundo va a leer porque cuando he ido yo,faltaba bastante gente que supongo no les salió bien como para leerlo en alto,por aquí no me explico bien,ya lo siento

Gracias por la información. Una última pregunta, llegasteis a saber antes del examen que se iba a realizar la lectura, en las instrucciones del examen o así ? o fue algo que os comunicaron después de realizar el primer ejercicio?

Lizartza

#173
Veo que en la bases de TAG del 2016 se establece que "La corrección deberá realizarse, excepto en pruebas orales, pruebas escritas con lectura pública o prácticas de
ejecución, procurando preservar el anonimato de las y los examinandos".

Pero en la convocatoria vigente no se establece nada en tal sentido, por lo que no se procederá a la lectura pública de ningún ejercicio.



iratxeal85

Cita de: epc55 en 19 de Mayo de 2021, 09:44:13 AM
Entrando en la página web de empleo público de Diputación, en la convocatoria de esta oposición, y poniendo tus datos personales accedes a toda lo publicado sobre la misma.
[/quite] gracias

Txispis


marta25

Cita de: Txispis en 22 de Mayo de 2021, 15:45:59 PM
Sabéis si hay examen de euskera para poder hacer el pl3?

Sí hay examen para poder acreditar el pl 3. Esto es lo que pone en las bases:

La prueba de euskera obligatoria y eliminatoria para plazas con perfil preceptivo, y voluntaria para plazas con perfil no preceptivo. Exentos quienes acrediten el perfil.

Txispis

Cita de: marta25 en 22 de Mayo de 2021, 15:57:18 PM
Sí hay examen para poder acreditar el pl 3. Esto es lo que pone en las bases:

La prueba de euskera obligatoria y eliminatoria para plazas con perfil preceptivo, y voluntaria para plazas con perfil no preceptivo. Exentos quienes acrediten el perfil.
Ya. Gracias. Fecha no se sabe aún no? Estoy volviéndome loca mirando :(

ZELAN

Cita de: Txispis en 22 de Mayo de 2021, 16:55:35 PM
Ya. Gracias. Fecha no se sabe aún no? Estoy volviéndome loca mirando :(

26 de junio en el BEC. Puedes verlo en el título de este hilo.
La hora está por determinar. La Diputación aseguró que daría más información en la web.

Txispis

Cita de: ZELAN en 22 de Mayo de 2021, 17:38:40 PM
26 de junio en el BEC. Puedes verlo en el título de este hilo.
La hora está por determinar. La Diputación aseguró que daría más información en la web.
Sí, eso ya vi. Me refiero al examen de euskera. Es también ese día y otro? Gracias

ZELAN

Cita de: Txispis en 22 de Mayo de 2021, 18:22:16 PM
Sí, eso ya vi. Me refiero al examen de euskera. Es también ese día y otro? Gracias

Supongo que será como en otros procesos selectivos, en fecha posterior a la publicación de los aprobados del primer y segundo ejercicio.

ope01


Edsan, te acuerdas aproximadamente con cuanto tiempo os avisaron del día que le tocaba a cada uno ir a la lectura? Es para hacerme una idea y poder planificar el verano.  Gracias!!

goizalde

Un forero ha comentado que en las bases de esta OPE no se contempla la lectura, y en las de 2016 sí. Al final, creéis que habrá lectura este año tambien?

OPOSITATITA

Cita de: goizalde en 25 de Mayo de 2021, 17:37:01 PM
Un forero ha comentado que en las bases de esta OPE no se contempla la lectura, y en las de 2016 sí. Al final, creéis que habrá lectura este año tambien?
En una nota de un sindicato dicen que se mantendrán las fechas de examen y la lectura pública entre julio y agosto por lo que entiendo que sí

goizalde

Cita de: OPOSITATITA en 25 de Mayo de 2021, 17:55:55 PM
En una nota de un sindicato dicen que se mantendrán las fechas de examen y la lectura pública entre julio y agosto por lo que entiendo que sí

Gracias

Lizartza

Cita de: OPOSITATITA en 25 de Mayo de 2021, 17:55:55 PM
En una nota de un sindicato dicen que se mantendrán las fechas de examen y la lectura pública entre julio y agosto por lo que entiendo que sí

En tal caso, y partiendo de que nada se establece en las bases del proceso, se trataría de un acto administrativo cualificado susceptible de recurso. Además, no veo ningún fundamento jurídico para defender tal pretensión. No obstante, en breve saldremos de dudas.

OPOSITATITA

Cita de: Lizartza en 26 de Mayo de 2021, 09:46:06 AM
En tal caso, y partiendo de que nada se establece en las bases del proceso, se trataría de un acto administrativo cualificado susceptible de recurso. Además, no veo ningún fundamento jurídico para defender tal pretensión. No obstante, en breve saldremos de dudas.
No tengo más información al respecto, la nota me la ha pasado un conocido que trabaja en Diputación. Nunca me he presentado a esa oposición, por lo que desconozco cómo suelen proceder. No obstante, al carecer las bases de tal pronunciamiento, entiendo que el acto podría ser impugnable. Ya veremos cómo se desarrolla el proceso...

goizalde

Cita de: Lizartza en 19 de Mayo de 2021, 10:08:39 AM
Veo que en la bases de TAG del 2016 se establece que "La corrección deberá realizarse, excepto en pruebas orales, pruebas escritas con lectura pública o prácticas de
ejecución, procurando preservar el anonimato de las y los examinandos".

Pero en la convocatoria vigente no se establece nada en tal sentido, por lo que no se procederá a la lectura pública de ningún ejercicio.

Aparece exactamente lo mismo en las bases de este año tambien. BOB numero 4 de 8 de enero de 2021. Base 4.7.

OPOSITATITA

Cita de: goizalde en 26 de Mayo de 2021, 17:47:11 PM
Aparece exactamente lo mismo en las bases de este año tambien. BOB numero 4 de 8 de enero de 2021. Base 4.7.
Cierto! Gracias Goizalde

Lizartza

Cita de: goizalde en 26 de Mayo de 2021, 17:47:11 PM
Aparece exactamente lo mismo en las bases de este año tambien. BOB numero 4 de 8 de enero de 2021. Base 4.7.

En tal caso retiro todo lo dicho con anterioridad.

Suerte a todos!

csemrc

Esa base NO dice que se harán lecturas. Trata de otra cosa.

Las bases de esta convocatoria NO incluyen lectura.

ope01

La verdad que  yo cuando las vi la primera vez desde luego no pensé en que hubiera lectura, pero por la nota del sindicato es bastante claro que sí la va a haber.

Supongo que podrán hacerlo por las bases generales que la mencionan en esa frase que habéis indicado, aunque sinceramente me parece que se puede especificar de forma bastante más clara cuando hace referencia al ejercicio concreto en las bases específicas y no llevar a confusiones. Pero bueno, habrá que adaptarse.

csemrc

Lo que yo digo es que esa base NO dice que se hará lectura, sino que SI SE HACE lectura, entonces la confidencialidad, bla bla bla.

Y las bases especificas NO dicen nada de una lectura.

Que alguien me corrija si me equivoco.

OPOSITATITA

Cita de: csemrc en 27 de Mayo de 2021, 10:18:18 AM
Lo que yo digo es que esa base NO dice que se hará lectura, sino que SI SE HACE lectura, entonces la confidencialidad, bla bla bla.

Y las bases especificas NO dicen nada de una lectura.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Quizá el tema sea que la lectura no forma parte del ejercicio en sí mismo, si no que es la forma de corrección.

cristinportu

Hoy han publicado instrucciones primer ejercicio, según las cuales hay lectura pública




Lizartza

Cita de: csemrc en 27 de Mayo de 2021, 10:18:18 AM
Lo que yo digo es que esa base NO dice que se hará lectura, sino que SI SE HACE lectura, entonces la confidencialidad, bla bla bla.

Y las bases especificas NO dicen nada de una lectura.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Coincido con tu lectura.

ope01


goizalde

Cita de: ope01 en 27 de Mayo de 2021, 17:09:53 PM
Entonces hay que aprobar cada uno de los 5 bloques?

Parece. Pues esto sí que me parece una novedad relevante. No me lo esperaba, la verdad.

ope01

Cita de: Edsan en 27 de Mayo de 2021, 18:08:41 PM
Es una ope de tag,suelen ser muy duras
Ya, si puede ser todo lo dura que quieras pero es que ese tipo de información se debe dar desde el principio y no a 1 mes del examen, cuando cada uno tiene su estrategia. Pienso yo vamos. Si ponía que era posible entrar en bolsa con más de un 3, si no llegaban los aprobados en 72, pues ya me dirás cómo casa eso con que haya que aprobar todos los temas....