Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

26 TÉCNICA O TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Enero de 2021, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

csemrc

Y ahora entonces qué, no sé si es el título en sí o los idiomas, y por otro lado, cómo lo subsano, ¿por la instancia vía web donde consta enviado?

Edsan

Sabe alguien cuando van a sacar la lista de admitidos? Nunca he visto que  no lo saquen cuando han sacado de excluidos o requeridos,es un poco alucinante,tampoco es normal no saber fecha de examen cuando segun rumores podria ser en mayo,quedarian 2 meses

Edsan


Edsan


OPOSITATITA

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2021, 13:21:25 PM
Sabe alguien cuando van a sacar la lista de admitidos? Nunca he visto que  no lo saquen cuando han sacado de excluidos o requeridos,es un poco alucinante,tampoco es normal no saber fecha de examen cuando segun rumores podria ser en mayo,quedarian 2 meses
Es un plazo de subsanación de solicitudes, no lista de excluidos, por lo que es normal que no saquen la lista de admitidos hasta que efectivamente los aspirantes hayan procedido o no a la subsanación en plazo...

Edsan

Cita de: OPOSITATITA en 09 de Marzo de 2021, 14:24:44 PM
Es un plazo de subsanación de solicitudes, no lista de excluidos, por lo que es normal que no saquen la lista de admitidos hasta que efectivamente los aspirantes hayan procedido o no a la subsanación en plazo...


Y se saben fechas aproximadas de la publicacion de lista definitiva y examen?

OPOSITATITA

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2021, 14:28:51 PM

Y se saben fechas aproximadas de la publicacion de lista definitiva y examen?
Si te lees las bases verás que tienen que transcurrir mínimo 2 meses de la publicación de la lista de admitidos hasta la fecha del primer examen. Yo no tengo más información, no conozco a nadie que trabaje en Dipu. Los plazos preceptivos se tienen que cumplir, a partir de ahí la prisa que tengan... y teniendo eso en cuenta me parecería difícil que pudieran hacerlo en mayo

OPOSITATITA


Edsan

No se a vosotros,pero a mi se me esta haciendo largo,desde que dijeron que saldria la convocatoria desde el mes de agosto,esto no avanza

Edsan

Cita de: OPOSITATITA en 09 de Marzo de 2021, 14:37:26 PM
Si te lees las bases verás que tienen que transcurrir mínimo 2 meses de la publicación de la lista de admitidos hasta la fecha del primer examen. Yo no tengo más información, no conozco a nadie que trabaje en Dipu. Los plazos preceptivos se tienen que cumplir, a partir de ahí la prisa que tengan... y teniendo eso en cuenta me parecería difícil que pudieran hacerlo en mayo

Eso se rumorea,finales de mayo o primeros de junio

Edsan

La bolsa está agotada,por lo que deberian tener prisa,espero no nos pase como a los administrativos,que tardaron años en resolver la ope

OPOSITATITA

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2021, 14:39:18 PM
Eso se rumorea,finales de mayo o primeros de junio
Pues por cumplimiento de plazos entiendo que podría ser, el plazo de subsanación creo que termina la semana que viene, si se dan prisa en publicar la lista de admitidos... como sea como en administrativos, apaga y vámonos ...

OPOSITATITA


Edsan

Cita de: OPOSITATITA en 09 de Marzo de 2021, 14:56:32 PM
Pues por cumplimiento de plazos entiendo que podría ser, el plazo de subsanación creo que termina la semana que viene, si se dan prisa en publicar la lista de admitidos... como sea como en administrativos, apaga y vámonos ...

La convocatoria lleva publicada en el tablon  desde el 15 de agosto,con eso te lo digo todo,está haciendose muy largo

OxIT

Cita de: csemrc en 09 de Marzo de 2021, 13:00:22 PM
Y ahora entonces qué, no sé si es el título en sí o los idiomas, y por otro lado, cómo lo subsano, ¿por la instancia vía web donde consta enviado?

¿Quizá las IT Txartelak? Tengo un amigo que no las subió porque dio por hecho que eso lo comprobarían ellos, y ahora aparece en la lista para subsanar defectos. 

Edsan

Cita de: OxIT en 09 de Marzo de 2021, 16:07:33 PM
¿Quizá las IT Txartelak? Tengo un amigo que no las subió porque dio por hecho que eso lo comprobarían ellos, y ahora aparece en la lista para subsanar defectos. 

Es que las comprueban de oficio,igual le falta alguna?

OxIT


Edsan

Cita de: OxIT en 09 de Marzo de 2021, 16:22:31 PM
Según él no...

Dile que llame para q le digan lo q le falta,por consultas nunca responden,que llame a opes

OPOSITATITA

Debería ser el título, las IT Txartelas las comprueban de oficio según las bases y el tema de los idiomas al ser mérito sólo había que indicarlo en la instancia, se acredita tras la fase de oposición.

Yo llamé en su día y me dijeron que SOLO había que aportar el título con la instacia.

Edsan

Cita de: OPOSITATITA en 09 de Marzo de 2021, 17:13:25 PM
Debería ser el título, las IT Txartelas las comprueban de oficio según las bases y el tema de los idiomas al ser mérito sólo había que indicarlo en la instancia, se acredita tras la fase de oposición.

Yo llamé en su día y me dijeron que SOLO había que aportar el título con la instacia.

Yo ya comenté que me costó mucho subirlo,habia un mail al que mandarlo en caso de problemas,pero esto no estaba habilitado,a lo mejor mandó el mail?no les llegaba,a lo mejor tenian q a ver avisado,espero lo pueda arreglar

Edsan

Sabeis si un curso en el colegio de abogados de bizkaia es baremable?

csemrc

Bueno al final he vuelto a subir la Licenciatura tanto en PDF como en JPG por si acaso, en la propia instancia web según me han indicado por teléfono... espero que no haya problema.

Edsan


marta25

Cita de: Edsan en 17 de Marzo de 2021, 14:40:36 PM
Que tal lo llevais?ya queda poco,se sabe algo nuevo?

Es de UGT

TAG.-

Se ha producido un mínimo retraso por dos recursos y la previsión que se puede hacer hoy es que el primer examen se realice en la segunda quincena de junio o primera de julio. Hay 1.378 solicitudes

marga410+

Subsanación de instancias:

De conformidad con lo dispuesto en la Base General Tercera, «Instancias», los y las aspirantes que hayan sido requeridos para subsanar sus instancias dispondrán de un
plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del requerimiento para contestar al mismo.

El 8 de febrero de 2021 se interpuso recurso contra el Decreto Foral del Diputado General 244/2020, de 29 de diciembre, por el que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas en la Escala de Administración General con solicitud de suspensión de la ejecución del proceso selectivo.

El requerimiento para la subsanación de instancias se realizó mediante publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 43 de 4 de marzo de 2021, habiéndose presentado recurso con solicitud de suspensión de la ejecución del proceso selectivo el 8 de febrero de 2021 y suspendiéndose el plazo para subsanar las instancias el 8 de marzo de 2021.

A estos efectos, habiéndose resuelto el recurso, se establece la reanudación del plazo de subsanación de instancias y que la fecha de finalización del plazo de presentación de la subsanación citada es el 12 de abril de 2021.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/03/29/I-257_cas.pdf


marta25

Cita de: Edsan en 04 de Abril de 2021, 13:54:57 PM
Se sabe qué ha ocurrido para que alguien haya reclamado?

Si formas parte en el proceso, esos recursos estarán publicados en la web de la ope. En la de administrativos colgaron todos los recursos que se originaron en todo el procedimiento.

NEVESE30

Hola
Pues nadie sabe lo que ha pasado ,solo el anuncio que han publicado, no sabemos porque han recurrido y de lo que dicen son dos recursos pero no los han colgado.
La cosa empieza bien si ya andamos ocultando información 🤬🤬

marta25

Cita de: Edsan en 05 de Abril de 2021, 11:27:20 AM
Lo único que se ha logrado es atrasar la ope haciendola mas larga y cansada

Todos los sindicatos saben lo que ha pasado, así que aunque no estéis sindicados suelen contestar si llamáis por teléfono. No te piden el número de afiliación y es menos desagradable al que que pase la consulta por registro con datos personales.

Genho86

Hola a todxs! Me podéis decir cómo acceder al grupo de Telegram?

sus.

Hola!!! como llevais lo del estudio?? en la pagina de bizkaia.eus donde esta colgado el boe y las instancias a recurrir hay un pdf con lo que parecen los apuntes. sabeis si es eso lo que hay que empollar ? estoy yendo ley por ley y me estoy volviendo un poco loca. he intentado buscar algun curso de preparacion y nada de nada :-(
alguien que de un poco de luz en el tema de estudio?
graciasssssssssssssss

sus.

Cita de: Edsan en 14 de Abril de 2021, 16:36:21 PM

Kaixo,yo creo que los apuntes subidos son orientativos,yo los utilizo para añadirlo a la ley y para saber a qué le dan importancia, también estuve mirando un preparador pero no he encontrado


gracias edsan ;-)

frodrigue971

Egun on :
La duda que se me plantea es la siguiente: al ser un examen de desarrollo, que no es lo más habitual, : ¿el espacio que vamos a tener para responder cada pregunta va estar tasado, o se podrá escribir sin límite de folios?. El tema me parece importante, porque yo por lo menos me estoy preparando los  temas de acuerdo al tiempo que tenemos para escribir cada pregunta.

ope01

Cita de: frodrigue971 en 15 de Abril de 2021, 09:07:32 AM
Egun on :
La duda que se me plantea es la siguiente: al ser un examen de desarrollo, que no es lo más habitual, : ¿el espacio que vamos a tener para responder cada pregunta va estar tasado, o se podrá escribir sin límite de folios?. El tema me parece importante, porque yo por lo menos me estoy preparando los  temas de acuerdo al tiempo que tenemos para escribir cada pregunta.
Yo la verdad que nunca he hecho un examen de desarrollo y también se me generan esas dudas. Yo entiendo que no habrá limite, también me gustaría saber si dan hojas de borrador para hacer esquema etc, igual más adelante dan instrucciones. Pero si alguien se ha presentado a otras convocatorias y nos puede ayudar genial.

maria57

Cita de: frodrigue971 en 15 de Abril de 2021, 09:07:32 AM
Egun on :
La duda que se me plantea es la siguiente: al ser un examen de desarrollo, que no es lo más habitual, : ¿el espacio que vamos a tener para responder cada pregunta va estar tasado, o se podrá escribir sin límite de folios?. El tema me parece importante, porque yo por lo menos me estoy preparando los  temas de acuerdo al tiempo que tenemos para escribir cada pregunta.


En este tipo de examenes de cuerpo superior es lo habitual que sea de desarrollo. Te dan unos cuantos folios y tu te organizas tiempo, numero de folios cada pregunta.. Cada persona tiene una letra y puede escribir en 5 folios lo que otra escribe en 20. Te dan folios y tu decides si quieres usar alguno de borrador...
igual no sabes mucho de un tema y te explayas mas en otro...ya cada uno vera segun sus conociemientos

ope01

Cita de: maria57 en 16 de Abril de 2021, 13:39:15 PM
En este tipo de examenes de cuerpo superior es lo habitual que sea de desarrollo. Te dan unos cuantos folios y tu te organizas tiempo, numero de folios cada pregunta.. Cada persona tiene una letra y puede escribir en 5 folios lo que otra escribe en 20. Te dan folios y tu decides si quieres usar alguno de borrador...
igual no sabes mucho de un tema y te explayas mas en otro...ya cada uno vera segun sus conociemientos
Entonces entiendo que después entregas los folios que consideres y te puedes llevar o tirar el resto no?

ope01

Cita de: Edsan en 16 de Abril de 2021, 19:44:15 PM
Se sabe cuándo es el examen? No me parece normal no saberlo aún cuando queda poco
Lo último que se comento fue finales de junio principios de julio, de momento creo que no se han dado nuevas informaciones.

maria57

Cita de: ope01 en 16 de Abril de 2021, 14:48:27 PM
Entonces entiendo que después entregas los folios que consideres y te puedes llevar o tirar el resto no?

depende de lo que digan en las instrucciones. Los que quieres q corrijan se introducen en un sobre relacionandose con un numero para que la correcion sea anonima.
Los otros , borrador y eso.. depende de lo que decidan, o te los llevas o los recogen ellos.

ope01

Cita de: Edsan en 19 de Abril de 2021, 17:14:25 PM
Esta ope,sabe alguien que pasa con ella?se ha anulado?

A ver, no es que se haya anulado, si el examen va a ser sobre julio o así pues pueden decirle a lo largo de este mes  o incluso a primeros de mayo.

Un poco de paciencia jajaja

Lizartza

Cita de: Edsan en 19 de Abril de 2021, 20:25:09 PM
Intentaré tener paciencia,es que llevo tiempo estudiando y ya quiero hacer el examen


Las bases establecen que "desde la publicación de la orden foral de admisiones, exclusiones y desistimientos hasta la celebración del primer ejercicio deberá transcurrir un plazo mínimo de 2 meses". Descuida y nos convocan para Setiembre  ;D

epc55

Cita de: Lizartza en 20 de Abril de 2021, 06:52:33 AM

Las bases establecen que "desde la publicación de la orden foral de admisiones, exclusiones y desistimientos hasta la celebración del primer ejercicio deberá transcurrir un plazo mínimo de 2 meses". Descuida y nos convocan para Setiembre  ;D

Tendría sentido que fuera en septiembre u octubre, una vez ya el 70% de la población esté vacunado.

ope01

Cita de: epc55 en 20 de Abril de 2021, 09:12:09 AM
Tendría sentido que fuera en septiembre u octubre, una vez ya el 70% de la población esté vacunado.
Bueno, pero lo cierto es que se están llevando a cabo otras oposiciones con más personas, como la Ertzaina o Educación que será el 19 de junio. O sea que tampoco parece que eso vaya a ser determinante.....

epc55

Cita de: ope01 en 20 de Abril de 2021, 09:19:07 AM
Bueno, pero lo cierto es que se están llevando a cabo otras oposiciones con más personas, como la Ertzaina o Educación que será el 19 de junio. O sea que tampoco parece que eso vaya a ser determinante.....

Cierto, puede pasar cualquier cosa.

En cualquier caso, no sé si habrá alguien en el foro que tenga experiencia de otras convocatorias de Diputación, y sabe si entre la publicación y la fecha del examen suelen dejar los dos meses justos o suele ser más tiempo.

Lizartza

Cita de: epc55 en 20 de Abril de 2021, 10:28:51 AM
Cierto, puede pasar cualquier cosa.

En cualquier caso, no sé si habrá alguien en el foro que tenga experiencia de otras convocatorias de Diputación, y sabe si entre la publicación y la fecha del examen suelen dejar los dos meses justos o suele ser más tiempo.

Es una potestad discrecional, por lo que actuarán a conveniencia.

ope01

Cita de: Lizartza en 20 de Abril de 2021, 11:13:34 AM
Es una potestad discrecional, por lo que actuarán a conveniencia.
Si, pero bueno fijarse en otras convocatorias siempre da una idea aproximada. Yo nunca me he presentado a esta categoría, alguien sabe en que fecha fue el examen la otra vez? Veo que la convocatoria fue en enero de 2016.

NEVESE30

Hola,
La vez anterior el la convocatoria fue en enero a principios y el examen en septiembre. Pero cada oposicion es un mundo y yo creo que está quieren sacarla rápido. Me imagino que tendremos noticias en breve, espero!!!

maria57

Cita de: Edsan en 20 de Abril de 2021, 16:28:58 PM
Esperemos,a mí lo que me molesta es no saber nada sobre fechas,así no me puedo planificar porque ahora estoy trabajando y creo que este problema le tendrá más gente
ya han publicado
lista de admitidos  y fecha: 26 de junio

Lizartza

Cita de: maria57 en 21 de Abril de 2021, 10:13:59 AM
ya han publicado
lista de admitidos  y fecha: 26 de junio

Gracias por la información.

¿Alguien sabe si algún sindicato dispone de algún temario resumido?

En el mejor de los casos no creo que vayamos a escribir más de 8000 palabras...



goizalde

La resolución vuelve a decir que los admitidos deben acreditar las IT Txartela en el plazo otorgado.
¿Es automático o hay que presentarlas?

Pocahontas

En las bases pone que NO habrá q presentar puesto q miran directamente. Asi q entiendo q no

epc55

Cita de: maria57 en 21 de Abril de 2021, 10:13:59 AM
ya han publicado
lista de admitidos  y fecha: 26 de junio

Cita de: Lizartza en 21 de Abril de 2021, 12:09:10 PM
Gracias por la información.

¿Alguien sabe si algún sindicato dispone de algún temario resumido?

En el mejor de los casos no creo que vayamos a escribir más de 8000 palabras...



Hola, yo también estaría interesada en el temario resumido, pero parece ser que no existe o no está disponible.

En Telegram se está formando un grupo para hacer resúmenes de los temas y compartirlos. Si alguien se quiere unir, el nombre del grupo es Resumen temas Tag.

Efectivamente, es difícil escribir tantas palabras seguidas, estar cinco horas escribiendo sin parar y encima a mano, yo ya he perdido la práctica, deberían dejarlo hacer con el ordenador.

goizalde


ope01


Buenas,

No sé si alguien que se haya presentado más veces podría ayudarme, pero sabéis si en algún momento publican los criterios de corrección, aunque sea después del examen?

O no se llegan a conocer?

Gracias!

marta25

Cita de: ope01 en 21 de Abril de 2021, 19:13:12 PM
Buenas,

No sé si alguien que se haya presentado más veces podría ayudarme, pero sabéis si en algún momento publican los criterios de corrección, aunque sea después del examen?

O no se llegan a conocer?

Gracias!
Los criterios de corrección se deben conocer antes de la realización del examen.