Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

26 TÉCNICA O TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Enero de 2021, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

— Promoción Interna: Dos (2) plazas, una (1) con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo

— Turno libre: Veintidós (22): Diecinueve (19) plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y tres (3) plazas con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo.

— Turno de Personas con discapacidad: Dos (2) plazas una (1) con perfil lingüístico III de carácter preceptivo y una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter no
preceptivo

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Grado o Licenciatura en las titulaciones de la rama de ciencia sociales y jurídicas.

-IT Txartela de: Word Básico y Excel Básico (validas 97/2000/XP/2003/2007/2010 o cualquier otro posterior equivalente). Las IT Txartelak de Word avanzado y Excel Avanzado convalidarán la de Word básico y Excel Básico, respectivamente.

Para ello se otorga un plazo de seis (6) meses a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «BOE»

*La prueba de euskera obligatoria y eliminatoria para plazas con perfil preceptivo, y voluntaria para plazas con perfil no preceptivo. Exentos quienes acrediten el perfil.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/01/08/I-881_cas.pdf  (Página 23)

Plazo: Falta publicación BOE.


daisy



Astopotro

los técnicos de la administración requieren grado no? O sea con batxiller solo se aspira a administrativo a secas...es así? eskerrikasko

kasero

Cita de: Astopotro en 15 de Enero de 2021, 09:41:49 AM
los técnicos de la administración requieren grado no? O sea con batxiller solo se aspira a administrativo a secas...es así? eskerrikasko

Egunon Astopotro !!!

Técnico Superior (A1): Grado o Licenciatura.
Técnico Medio (A2): Diplomatura.

De todos modos la titulación necesaria para poder participar en cada ope aparece publicada en las bases de la correspondiente ope.

Ondo ibili.

marta25

Cita de: Astopotro en 15 de Enero de 2021, 09:41:49 AM
los técnicos de la administración requieren grado no? O sea con batxiller solo se aspira a administrativo a secas...es así? eskerrikasko
Con bachiller puedes optar a subalterno, celador en Osakidetza, auxiliar administrativo y administrativo.

marta25



rorschach


Edsan

Cita de: rorschach en 18 de Enero de 2021, 19:21:51 PM
Alguien sabe de alguna academia que prepare esta oposición?

No conozco ninguna,si me entero lo comento,pero para ese nivel no se si preparan

doctorshepard

Cita de: rorschach en 18 de Enero de 2021, 19:21:51 PM
Alguien sabe de alguna academia que prepare esta oposición?
Ami también me interesaría, sobre todo alguien que dé los temas resumidos

doctorshepard


Kilianson


rorschach


Laga



Laga

Egun on, si alguien se anima podríamos crear un grupo para ir preparando casos prácticos entre nosotros, porque creo que va a ser complicado encontrar a alguien que nos prepare para esta ope.

Samsara

Porfa chicos, donde veo las bases? Me manejo fatal con el BOE y no sé la fecha de publicación....

bikain5

!
Cita de: Samsara en 20 de Enero de 2021, 08:13:29 AM
Porfa chicos, donde veo las bases? Me manejo fatal con el BOE y no sé la fecha de publicación....

Kaixo Samsara, las bases las encuentras https://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=1640&tipo=ini


Yo también me uno para los casos prácticos(podríamos crear un grupo de Telegram...)

Saludos


Laga


belledejour

Yo si la gente se anima a hacer un grupo para resumir los temas me apunto.

ope01

Una pregunta, de cuántas palabras estimáis que debería ser el resumen de los temas?

Laga

Yo tengo 20 y tantos temas ya resumidos de una ope anterior, aunque algunas son de leyes ya derogados, por tanto sería actualizarlos, pero los conceptos generales serán los mismos. Si hacemos grupo yo puedo actualizar los que ya tengo y sería repartir el resto.

No se cuantas palabras serán cada tema, pero vienen a ser entre 4 y 6 páginas cada uno.

amaia.gp

Holaaaa,

Alguien sabe hasta cuando se puede presentar la instancia?? En la página pone que hasta el 31 del 12 de 2021. ¿¿Eso cómo puede ser??

Y otra cosa, tengo una super duda, he llamado a diputación y me han pasado con 4 teléfonos pero nadie cogía. Si hago la instancia para perfil Preceptivo (no tengo el PL3 aún) apuntándome a hacerlo en la OPE y tal y suspendo me eliminan no? osea, es obligatorio tenerlo en el plazo de concurso? La cosa es que me presento por HABE en Mayo y espero aprobar, pero si por lo que fuera se hace antes el examen y suspendo el examen del PL3 de la propia OPE que pasaría.

Eskerrik asko guztioiii

Susannn

Kaixo Amaia:

El plazo de presentación de solicitudes va en función de cuándo se publique en el BOE la convocatoría (20 días hábiles a partir de la publicación en BOE), y todavía no se ha publicado en el BOE solo en el BOB, por lo tanto todavía no se sabe cuándo finalizará el plazo.
En la instancia tienes que marcar que quieres hacer el examen de euskera del PL3. Este examen es el último que se hace, después de aprobar los 2 primeros, por lo que antes de mayo no será. Si consigues aprobar con HABE en mayo, ya no tendrás que hacerlo y te valdrá para esta OPE presentándolo cuando se abra el plazo (después de los 2 primeros exámenes). Si no consigues aprobar con HABE en mayo (esperemos que sí), te quedaría la opción de presentarte al propio examen de euskera de la OPE.

Si tampoco consiguieras aprobar el examen de euskera de la OPE, y habiendo aprobado los 2 primeros exámenes de la OPE, podrías optar a las plazas con perfil no perceptivo (PL3NP)

Espero haberme explicado. Ánimo y mucha suerte con el euskera!

Cita de: amaia.gp en 21 de Enero de 2021, 13:48:51 PM
Holaaaa,

Alguien sabe hasta cuando se puede presentar la instancia?? En la página pone que hasta el 31 del 12 de 2021. ¿¿Eso cómo puede ser??

Y otra cosa, tengo una super duda, he llamado a diputación y me han pasado con 4 teléfonos pero nadie cogía. Si hago la instancia para perfil Preceptivo (no tengo el PL3 aún) apuntándome a hacerlo en la OPE y tal y suspendo me eliminan no? osea, es obligatorio tenerlo en el plazo de concurso? La cosa es que me presento por HABE en Mayo y espero aprobar, pero si por lo que fuera se hace antes el examen y suspendo el examen del PL3 de la propia OPE que pasaría.

Eskerrik asko guztioiii

amaia.gp

Siiiiii, muchisimas gracias por resolverme la duda!!!!!!

Cita de: Susannn en 21 de Enero de 2021, 14:22:18 PM
Kaixo Amaia:

El plazo de presentación de solicitudes va en función de cuándo se publique en el BOE la convocatoría (20 días hábiles a partir de la publicación en BOE), y todavía no se ha publicado en el BOE solo en el BOB, por lo tanto todavía no se sabe cuándo finalizará el plazo.
En la instancia tienes que marcar que quieres hacer el examen de euskera del PL3. Este examen es el último que se hace, después de aprobar los 2 primeros, por lo que antes de mayo no será. Si consigues aprobar con HABE en mayo, ya no tendrás que hacerlo y te valdrá para esta OPE presentándolo cuando se abra el plazo (después de los 2 primeros exámenes). Si no consigues aprobar con HABE en mayo (esperemos que sí), te quedaría la opción de presentarte al propio examen de euskera de la OPE.

Si tampoco consiguieras aprobar el examen de euskera de la OPE, y habiendo aprobado los 2 primeros exámenes de la OPE, podrías optar a las plazas con perfil no perceptivo (PL3NP)

Espero haberme explicado. Ánimo y mucha suerte con el euskera!

amaia.gp

Justo hoy me han dicho que la anterior se atrasó mas de un año. Asi que nose yo rl examen saldrá para tan pronto, entre el covid y demás...

Cita de: Laga en 20 de Enero de 2021, 11:32:04 AM
Parece ser que después de Semana Santa, en torno a mayo.

amaia.gp

A mi tb me parece guay hacer el grupo de telegram, a mi tb me van a pasar algo de temario.

Edsan

Cita de: amaia.gp en 21 de Enero de 2021, 23:30:51 PM
Justo hoy me han dicho que la anterior se atrasó mas de un año. Asi que nose yo rl examen saldrá para tan pronto, entre el covid y demás...


Yo creo que será en verano el examen,en ela me dijeron que en un principio estaba previsto para diciembre,por lo que ya lleva un pequeño retraso,confiemos en poder hacerle en verano y que la situacion de la pandemia mejore

doctorshepard


Laga

A mí ELA me dijo la semana pasada que calculaban en mayo. Si es para el verano mejor aún.

Contar conmigo para el Telegram. Yo no controlo esa aplicación. Si hay que mandar algún dato mandamos privados? O qué algún alma caritativa me diga qué tengo que hacer para agregarme.

ope01

Cita de: doctorshepard en 22 de Enero de 2021, 09:37:03 AM
Voy a crear el grupo en telegram: TAG Diputación de Bizkaia

A mi me gustaría formar parte del grupo también, lo creamos y ya hablamos y vamos comentando según lo que necesite y pueda aportar  cada uno como manejarnos. ¿Te parece bien si te enviamos por mensaje privado el nombre de usuario? :)


ope01


Ah perdón, que no sabía que se podía buscar, pensé que había que dar nombre de usuario para agregar.

amaia.gp

Yo tampoco. Está creado ya? Tambien se puede copiar aqui el enlace corto al grupo que se crea en el telegram. En la descripcion del grupo viene un enlace corto de invitación.

Cita de: Koko1990 en 22 de Enero de 2021, 11:33:07 AM
No encuentro el grupo!

doctorshepard

#34
Perdonad!! Lo había puesto privado. Ya está. Probad a ver si lo encontrais.
Con @tagbizkaia debería aparecer.

belledejour

Aupi! Yo tampoco he encontrado el grupo de telegram. Es la primera vez que lo uso 🤣

Laga

Tienes que poner el nombre completo en la lupa y así te sale. Al principio a mí también me ha costado

nineu00

Se supone que son puestos de técnico de A2, no? Entonces, porque en los meritos solo se cuenta la experiencia de TAG de A1? Aunque a priori se pueda presentar gente con titulaciones universitarias de varias ramas me da que está muy dirigido a personas licenciadas en las ramas de derecho.

Edsan

Cita de: nineu00 en 24 de Enero de 2021, 09:16:36 AM
Se supone que son puestos de técnico de A2, no? Entonces, porque en los meritos solo se cuenta la experiencia de TAG de A1? Aunque a priori se pueda presentar gente con titulaciones universitarias de varias ramas me da que está muy dirigido a personas licenciadas en las ramas de derecho.

No,son puestos de tecnicos A1,para los que se requiere licenciatura

Plan B

Este examen es todo de desarrollo? O hay parte de test para poder quedar en bolsa? Sabéis si la bolsa de esta categoría se mueve mucho?

Edsan

Cita de: icalvo en 24 de Enero de 2021, 19:05:18 PM
Este examen es todo de desarrollo? O hay parte de test para poder quedar en bolsa? Sabéis si la bolsa de esta categoría se mueve mucho?

Es todo de desarrollo,no hay parte de test

saranaza


odane

Kaixo!! me uno a ese grupo de Telegram y a echar una manita si  hace falta para resumir los temas que hagan falta. ¿como lo haceis?

Edsan


Lizartza

Cita de: Edsan en 02 de Febrero de 2021, 13:30:49 PM
Hola,hay algun rumor sobre posible fecha de examen?

Se habla de mediados de mayo, pero a saber...

csemrc

De momento no he conseguido apuntarme vía web, o falla, o algo estoy haciendo mal...

bikain5

Cita de: csemrc en 04 de Febrero de 2021, 07:38:02 AM
De momento no he conseguido apuntarme vía web, o falla, o algo estoy haciendo mal...

¿qué error te aparece?

csemrc


Edsan


csemrc

No, qué va... incluso la "recuperé" por si fuera eso, pero no.