Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

oposiciones psicologia bienestar social de alava

Iniciado por sorgintxiki, 08 de Enero de 2021, 16:19:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sorgintxiki

kaixo!!

Alguien sabe que IT txartelas pueden pedir para estas oposiciones??

Alguien que se vaya a preparar esta oposicion?

eskerrik asko!


nineunaiz1

Kaixo!

No tengo nidea... Yo estoy pensando en prepararme las oposiciones pero ando muy perdida. Dónde se puede encontrar el temario??

Eskerrik asko!

nineunaiz1


marta25

Cita de: sorgintxiki en 08 de Enero de 2021, 16:19:28 PM
kaixo!!

Alguien sabe que IT txartelas pueden pedir para estas oposiciones??

Alguien que se vaya a preparar esta oposicion?

eskerrik asko!

Las it txartelas se exigen en convocatorias de auxiliares administrativos y administrativos. En el resto de convocatorias yo no he visto.

sorgintxiki

Eskerrik asko Marta25.

nineunaiz1, estás pensando en prepararte las de psicologia?? Temario de momento hasta que no salga la convocatoria no habrá.. yo he estado mirando temario de las últimas oposiciones que salieron para hacerme una idea tanto de la parte específica y general.. la verdad es que también ando muy perdida..


nineunaiz1

Cita de: sorgintxiki en 14 de Enero de 2021, 20:35:39 PM
Eskerrik asko Marta25.

nineunaiz1, estás pensando en prepararte las de psicologia?? Temario de momento hasta que no salga la convocatoria no habrá.. yo he estado mirando temario de las últimas oposiciones que salieron para hacerme una idea tanto de la parte específica y general.. la verdad es que también ando muy perdida..



Si. Y dónde has encontrado el temario de las últimas oposiciones? yo lo único que he encontrado es el temario de unas oposiciones de 2005, y me imagino que eso estará muy desfasado...

Yo empezaré a informarme en academias a ver si preparan para las OPE y a ver qué saben, que me imagino que tendrán que estar informados, no se

sorgintxiki

Si, el temario de las últimas oposiciones son de 2005, un poco desfasado si que está..
En vitoria he mandado mail a varias academias y ofrecen en Opebask y en academia omega pero creo que solo de la parte común.
Si te enteras de alguna más me dices.. en las dos serían clases presenciales una vez a la semana. Tengo dudas si apuntarme o no.. o esperar a que salga temario y prepararlas por mi cuenta.


sorgintxiki


nineunaiz1

Cita de: sorgintxiki en 17 de Enero de 2021, 11:34:17 AM
Si, el temario de las últimas oposiciones son de 2005, un poco desfasado si que está..
En vitoria he mandado mail a varias academias y ofrecen en Opebask y en academia omega pero creo que solo de la parte común.
Si te enteras de alguna más me dices.. en las dos serían clases presenciales una vez a la semana. Tengo dudas si apuntarme o no.. o esperar a que salga temario y prepararlas por mi cuenta.


Yo también he estado informándome en diferentes academias. En opebask si me dijeron que solo daban la parte común pero en academia omega me dijeron que también ofrecían la parte específica (estos venden el temario por 40 euros, pero yo hasta que no saquen el temario de la convocatoria voy a esperar, no vaya a ser que ese no sirva...). En la academia ivop solo dan la parte común y lo hacen online.

Yo tampoco tengo muy claro si apuntarme o no...

sorgintxiki

kaixo!
Oye, si te parece bien cuando salgan las bases y haya temario nos los podemos dividir. Supongo que tema de leyes vendrán todas o casi todas en internet. Por otra parte, la parte común me imagino que será muy parecida a la de 2005 ( temas constitución... ) que igual también se pueden ir preparando, al igual que los temas de psicología que supongo que serán muy similares a los de la anterior convocatoria..

nineunaiz1

Kaixo! Es una opción dividirlo si, pero yo creo que es mucho curro, no crees que lo venderán en algún sindicato o así? Sino otra opción es que si cuando salgan las bases los temarios son muy parecidos a los de 2005 coger a medias el material en la academia omega, que los vende también (aunque no se de que calidad son).

sorgintxiki

Kaixo!
La academia omega vende el material de estudio? Pensaba que no, que solo tenía clases presenciales.
Sería una opción..


sorgintxiki


nineunaiz1

Si, me dijeron que vendían tanto el material común como el específico, habrá que preguntar que temarios son

sorgintxiki

Pues si.. sería una opción.. Aunque esa academia no se porqué no me inspira mucha confianza. Pero bueno, podemos informarnos a ver..

sorgintxiki

Kaixo!!

nineunaiz1, te has apuntado al final a alguna academia??


nineunaiz1

Kaixoo! Que va de momento nada. Estoy a la espera de IVOT (que solo prepara temario general) que me dijeron que si salía un nuevo grupo me avisarían pero de momento no me han dicho nada... Y a ver si salen las bases también, por lo menos para saber si comprar el material en OMEGA o si lo van a cambiar mucho..

sorgintxiki

Kaixo!!

Sabemos algo de estas oposiciones??

Nineunaiz1, has empezado ya a prepararlas?

Agur!!


nineunaiz1

Kaixo!!

De momento siguen sin publicar las bases... se suponía que las sacaban a principios de año, no sé.
Yo he empezado a leer un poco por mi cuenta pero sigo a la espera de las academias. Tú has empezado?

maribelme

Alguien podría poner el temario? Aunque sea de otro año? Es que lo estoy buscando y no encuentro nada

sorgintxiki

Kaixo!!
Maribelme, entra en la página del IFBS en empleo público. Está en el año 2005. Está un poco desfasado porque son muchos años ya pero habrá temas que serán los mismos y se podría empezar por ahí hasta que salgan las bases de este año.

Nineunaiz1, pues la verdad que no sé ni por donde empezar. No se si por la parte general, por los temas de psicología.. Para temas de constitución sabéis de algún libro que esté bien?? No se, estoy mas perdida que un pulpo en un garaje!

En tema de academias la que más me convence es la de Ivot.. pero de momento están a la espera de sacar grupo.

Si os apetece podemos darnos los emails para estar en contacto.
El otro día, neunaizni te intente mandar un mensaje privado por aquí pero fui incapaz  :(

Un saludo chicas!

Himder

Buenos días, pregunta de novata: ¿Sabéis qué tipo de examen es? Me refiero a si es tipo test, de desarrollo...
Por otra parte, entiendo que aun no es tarde para poder apuntarme, ¿no?
Gracias

sorgintxiki

Hola Himder.

Normalmente suelen ser tipo test o eso creo.. pero hasta que no salgan las bases no se sabe nada.. se supone que las bases iban a salir a principios de año y el examen si no me equivoco hacia octubre. Pero todavía, vuelvo a repetir, no se sabe..
Un saludo




Himder

Cita de: sorgintxiki en 16 de Marzo de 2021, 12:55:09 PM
Hola Himder.

Normalmente suelen ser tipo test o eso creo.. pero hasta que no salgan las bases no se sabe nada.. se supone que las bases iban a salir a principios de año y el examen si no me equivoco hacia octubre. Pero todavía, vuelvo a repetir, no se sabe..
Un saludo
OK gracias! y para inscribirse, cuando salgan las bases, no?

maialen88b

Cita de: sorgintxiki en 08 de Enero de 2021, 16:19:28 PM
kaixo!!

Alguien sabe que IT txartelas pueden pedir para estas oposiciones??

Alguien que se vaya a preparar esta oposicion?

eskerrik asko!



Buenas! Otra más por aquí que se va a apuntar y está bastante perdida...jeje. yo el tema de la it txartela si que lo he visto en oposiciones que no son de administrativo, asique me apunté a los básicos de Word y Excel (que por lo que dicen es lo que suelen pedir, pero vamos que tampoco es fijo, lo que pasa que por si acaso...mejor que sobre que no que falte! Jeje) De todas formas supongo que una vez que salga la convocatoria darán un plazo en caso de que sean necesarias...

sorgintxiki

Ya han publicado las bases y temario por si estáis interesados


Himder

Cita de: sorgintxiki en 09 de Agosto de 2021, 21:02:21 PM
Ya han publicado las bases y temario por si estáis interesados

¡Gracias!
Me estoy volviendo loca para encontrar el plazo y la forma de inscripción... ¿Alguien sabe?

olbape

Hola,
Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción.tienen que publicar en el BOE .
Comentan que se abrirá en septiembre

anane

Y cual puede ser la fecha del primer examen aprox? Este año o el siguiente?

sorgintxiki


maialen88b

Alguien sabe algo sobre academias?? Yo pregunté a omega y me dijeron que solo preparaban la parte específica...
No sé si alguien estaría interesado en crear un grupo de WhatsApp para este tipo de cosas, ya la verdad esque estoy un poco perdida jeje : :o

sorgintxiki

Yo estoy en la academia IVOT para la parte común pero iniciamos el curso en junio. Me imagino que todas las academias tendrán los cursos ya empezados.
Estaría muy bien lo que dices de crear un grupo de wasap para ayudarnos un poco entre todos con el temario..
Que opináis??

maialen88b

A mi en omega me comentaron que harían nuevos grupos (creo que en octubre si no recuerdo mal), lo que no he encontrado es ninguna que prepare la parte especifica  :'( .
Sobre lo del grupo a mi no me importa crearlo!  Si alguien se anima y quiere me puede pasar su número por privado.

sorgintxiki

Hace unos meses la academia omega si que preparaba la parte específica..
luego te paso el número por privado!

Gasteiztarra85

Alguien sabe qué titulaciones sirven para presentarse a la ope, además de la licenciatura en psicologia obviamente. Yo soy licenciado en psicopedagogía, pero no sé si me sirve

sara.sanchez31

Hola, yo he sido profesora de la academia omega para la oposición del ayuntamiento y me pareció una vergüenza. La dueña lo único que busca es beneficio y le da igual como se den las clases. Yo lo dejé porque veía que no era capaz de dar una clase del nivel que se necesita y ella intentó convencerme incluso diciéndome que podía ayudarme leyendose temas y haciendo resúmenes porque le gustaba la psicología  :-\
Ahora estoy preparando estas opes y de momento he ido a la academia opebask y  estoy muy contenta aunque también he oído hablar muy bien de ivot.

sorgintxiki

Sara.Sánchez31, te he enviado privado.. no sé si te habrá llegado..

Himder

Me parece muy buena idea lo del grupo! pero creo que Telegram podría ser una mejor opción de cara a la protección de datos... ¿Qué os parece?

unomasdeaki

Cita de: sara.sanchez31 en 25 de Agosto de 2021, 11:42:59 AM
Hola, yo he sido profesora de la academia omega para la oposición del ayuntamiento y me pareció una vergüenza. La dueña lo único que busca es beneficio y le da igual como se den las clases. Yo lo dejé porque veía que no era capaz de dar una clase del nivel que se necesita y ella intentó convencerme incluso diciéndome que podía ayudarme leyendose temas y haciendo resúmenes porque le gustaba la psicología  :-\
Ahora estoy preparando estas opes y de momento he ido a la academia opebask y  estoy muy contenta aunque también he oído hablar muy bien de ivot.

Has ido a todas...

sara.sanchez31

No a todas no, ni mucho menos. Pero si he sido profesora en la academia omega y creo que tengo el derecho de decir lo que se ve desde dentro y estoy segura que cualquiera de mis alumnas de ese momento tendrían incluso comentarios peores.

ayarido

Cita de: Himder en 25 de Agosto de 2021, 18:47:31 PM
Me parece muy buena idea lo del grupo! pero creo que Telegram podría ser una mejor opción de cara a la protección de datos... ¿Qué os parece?

¿Al final habéis creado algún grupo? A mi me interesaría poder participar ::)

Marina Blanco

Hola! Me acabo de apuntar al examen y estoy un poco perdida con el temario, me gustaría saber si habéis encontrado dónde conseguirlo, y si al final se ha creado el grupo de whatsapp o telegram me gustaría participar, gracias  :)

mariahl

Hola!  :D yo también me estoy volviendo loca con el temario y las academias. Mandé el viernes un correo a la academia IVOT solicitando información, cuando me respondan la pondré por aquí por si puede ayudar... también estaría interesada en participar en ese grupo de whatsapp! Perdidisima es poco jajaj Gracias de antemano!

Himder

Creo que estamos todas igual... yo también volviéndome loca con el temario e interesada en el grupo! :-D

Roxbury

Sabe alguien  si hay alguna previsión de fecha de examen?? Porque visto el temario..... son una barbaridad de temas  :-\

opositorageneral

Me han enviado información de Doble P preparan la parte general y temas de la parte específica

Itzi4

Kaixo! Lo primero mucho ánimo a las personas que habéis decidido presentaros a las oposiciones.

No consigo encontrar las siguientes normas forales:

1. Norma foral 4/2000, de 21 de febrero, reguladora del Régimen de Altos Cargos de la Diputación Foral de Álava, de sus organismos autónomos y Sociedades Públicas Forales y del Personal Eventual de la Diputación Foral de Álava.

2. Norma foral 21/1988, de 20 de junio, por la que se constituye el Organismo Autónomo.

Si alguien las encontrara agradecería mucho que las compartiese, eskerrik asko!

Roxbury

Yo tampoco lo encuentro, aunque con todo lo que hay.....no me preocupa demasiado porque no se si me dará tiempo a prepararlo todo. Es muchisimo.

Nere7

Kaixo!! Alguien sabe la fecha aproximada del examen? Acabo de apuntarme y ando un poco perdida. Si al final habéis creado grupo de whatsapp/telegram me interesaría participar 😊 Gracias y mucho ánimo!! 💪🏼💪🏼

lcua

Hola a todas!

Mucho animo con el estudio!

Alguien me puede recomendar / orientar sobre bibilografia para el Tema 83: El proceso de institucionalización. Papel de profesionales de la psicología en la atención y
apoyo a la persona mayor y a su familia en el proceso de adaptación al recurso.

Muchas gracias

nzuri

Hola. Mucho animo a todo con la preparación y el estudio.
Estaría interesada en formar parte en el grupo de telegram o wasap que se ha creado para preparar el temario.
Estoy también buscando alguan academia en Bilbao que prepare la parte genral y especifica, pero aún no la encuentro.

Un saludo

Nataly

Hola a todas!! A mí también me gustaría formar parte de ese grupo para preparar el temario, os he buscado en Telegram pero no os he encontrado. Ya me diréis si se ha creado.
Espero que el examen no sea tan pronto como se rumorea para diciembre...
Un saludo y mucho animo

Nineu_80

Hola!

Si buscáis en Telegram "Psicólogos Ifbs", encontraréis un canal para charlar sobre estos temas.

Un saludo