Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Técnicos/as audiovisuales Convocatoria 2020

Iniciado por littleosi, 19 de Diciembre de 2020, 09:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

littleosi

Buenos días,

Me llamo Osane y he creado este tema, para las personas que vayan a sacarse la oposición de Técnico de Audiovisuales.

Jordi2001

Bueno, si es sólo para los que se van a sacar la oposición no puedo entrar.
Me conformo con estar en bolsa de trabajo jejeje. Ánimo a todos!

Jordi2001


Baserri

Kaixo,
Puedes poner el link de la convocatoria? De qué opo hablas?
Eskerrik asko!

novatapower

Hola compis,
Me presento por primera vez, tenéis idea de si se pueden encontrar tests de esto o al menos de la parte general para ir estudiando? Estoy pez máxima en el tema ;D.

Y de la parte práctica tenéis idea de qué tipo de ejercicios pueden ser?

Jordi2001

Si no sabemos de qué oposición se habla difícil de responder. Me imagino que será del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


littleosi


novatapower

Hola a todos,

Supongo que habéis visto los examenes de años anteriores que colgaron, es la primera vez que me presento a opos y tengo la duda de si es normal que el examen de test sobre las leyes sea así.

Me refiero a que no preguntan las leyes en sí, sino cosas más relativas al vocabulario empleado y a la forma de redactar las cosas? ¿creéis que será así o preguntarán las leyes?

Y del específico también hay muchas preguntas que me despistan porque son sobre subvenciones otorgadas a compañias, o políticas municipal...proyectos...y en la oferta no pone nada en lo que se puedan encuadrar estas preguntas...¿cómo lo veis?

Miriamcr

#7
Hola ! Yo también me presento por primera vez.
En la página del ayuntamiento he encontrado esto con respecto a exámenes de partes específicas de cada puesto.
En el caso de Técnicxs audiovisuales hay dos sitios donde encontrar pdfs.: Artes escénicas y Medios audiovisuales.

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?uid=u26e42211_15c38bac0c2__7efc&idioma=es

Por otro lado...a ver si alguien me puede resolver esta duda con respecto a los puestos.:
En esta categoria se diferencia entre audiovisuales y artes escénicas. ¿Los exámenes específicos son iguales para ambos puestos? En la inscripción a los exámenes no daba la opción a elegir entre una de las dos especialidades, únicamente dejaba seleccionar Técnicxs audiovisuales (en general)... Si no es así (que sea mismo examen), ¿cuándo hay que especificar qué especialidad te interesa? En el enlace que adjunto parece que son examanes diferentes...


Jordi2001

Sí, tengo entendido que los exámenes son los mismos aunque sean diferentes puestos. No es muy lógico pero es así. Lo hacen por comodidad, jaja y por vagancia. De esa manera no tienen que hacer el doble esfuerzo proponiendo dos tribunales, ni haciendo diferentes exámenes.
Un saludo

Miriamcr


Miriamcr


Miriamcr

Acaban de publicar esto en el buzón del ciudadano.:

"REALIZACIÓN DE PRUEBAS. PREVISIONES. En el actual contexto es complicado asegurar hoy unas fechas reales para la realización de unas pruebas de selección con tan importante contingente de participantes. Una decisión condicionada también por la disponibilidad de espacios y las necesidades logísticas aparejadas a su ejecución.

En este contexto, y a la espera de las decisiones que al respecto tomen los Tribunales correspondientes, el Dpto. de RRHH esta trabajando con tres escenarios diferentes.

El primer escenario que se ha manejado era realizar en el mes de Abril (19-24) todas las pruebas del primer ejercicio de todas las convocatorias excepto Administrativos que irían a Junio. Este escenario, en este momento, ya no se contempla como opción válida.

El segundo escenario es realizar en junio, entre el 2 y el 14, el primer ejercicio (ambas pruebas) de todas las convocatorias junto con el segundo de administrativos. Los segundos ejercicios del resto de convocatorias se realizaría en el mes de julio.

El tercer escenario lleva las pruebas a finales de septiembre.

En función de la evolución de la situación epidemiológica y de la necesidad de un mínimo de garantías sanitarias, no se descarta incluir nuevos escenarios."



2 de Febrero 2021

novatapower

Hola gente,
Una pregunta, uno de los requisitos para el puesto es el carnet de instalador electricista pero tenía entendido que es solo para los puestos, o ¿sabéis si para entrar en la lista de contratación también es obligatorio tenerlo?

Jordi2001

Yo creo que los requisitos te lo piden tanto para la bolsa como para la oposición, es igual que si te piden tener bachiller y después no lo tienes. Por eso no entiendo por qué no comprueban antes los requisitos. Creo que la mayoría estudiaremos para nada.
Lo mejor es que lo preguntes directamente en el buzón del ciudadano.

marta25

Cita de: novatapower en 17 de Marzo de 2021, 16:16:59 PM
Hola gente,
Una pregunta, uno de los requisitos para el puesto es el carnet de instalador electricista pero tenía entendido que es solo para los puestos, o ¿sabéis si para entrar en la lista de contratación también es obligatorio tenerlo?

Estos son los requisitos que exigen en la convocatoria. Si no los tienes no te molestes porque no formarás parte de la bolsa:

Titulación/Titulaciones: Título de Bachiller o Título de Técnico/a de Formación Profesional o titulaciones equivalentes u homologadas (LOE)

Otros requisitos: IT05.

Carnet de Conducir Tipo B. Carnet de instalador electricista de baja tensión

Jordi2001

Que sepáis que las plazas de esta convocatoria están medio dadas para los técnicos del teatro que no tienen plaza, les van a hacer un examen a medida. Y sino tiempo al tiempo. Incluso han metido en el temario cursos que les han dado especifico a ellos. Si queréis aptar a plaza olvidaros, si queréis estar en bolsa adelante.

Jordi2001

Para los que hicieron el examen especifico. Lo visteis difícil, la verdad que a mí me salió horrible.