Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

IT TXARTELAS OBLIGATORIAS

Iniciado por silvia83, 03 de Diciembre de 2011, 09:36:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silvia83

Alguien me puede informar que It txartelas son obligatorias tanto para Administrativos como para Auxiliar Administrativos de la OPE 2011, es que por más que miro en las bases generales no las encuentro. Gracias.

CarloMagno

Esto y el resto de información está en "Convocatoria - Bases específicas". Pincha sobre el icono de la columna URL BOPV

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

Para administrativo exactamente igual.

CarloMagno


pianola

Microsoft Word XP
Avanzado y Microsoft Excel XP Básico para auxiliar administrativo y Microsoft Word
XP Avanzado, Microsoft PowerPoint XP, Microsoft Excel XP Avanzado y Microsoft Access XP
Avanzado para administrativo. No es difícil es presentarse hasta que se saca y hay varias oportunidades y de una vez para otra  es más fácil. En este foro hay muchísimas
ayudas

litu

Kaixo:  soy nueva en opes, its y perfiles.  Ayer me comentaron que salía la ope de osakidetza y he decidido probar suerte con aux. administrativo.  La primera duda que me surge es:  ¿las it txartelas son obligatorias tenerlas cuando te apuntas o se pueden ir sacando hasta antes del examen?  Me comentaron que antes de apuntarme las debía tener pero en las bases no me ha parecido entender eso.  ¿Alguien me lo puede responder?  Milla esker.

werke

Hola.
Lo tienes todo muy bien explicado en el hilo de Osakidetza-auxiliar administrativo.
Cuidado que parece que la fecha tope para conseguir las obligatorias es el 21 de diciembre. WORD XP avanzado y EXCEL XP básico.
Suerte!

litu


litu


silvia83

#6
Una duda, si tengo el excel avanzado no tengo porque sacar el excel basico para auxiliar administrativo,no? Alguien me lo puede decir? Gracias

izasneu


MAITETXUU

Hola:

Yo soy nueva en estas historias. No tengo IT TXARTELA ¿alguien sabe si es posible sacarsela después? Es que me he apuntado sin saber lo de las IT TXARTELAS y ahora me doy cuenta que son obligatorias....

silvia83

A que te has apuntado? Las it txartelas son unas acreditaciones de informatica que dependiendo en que hayas hecho la solucitud son unas u otras. Por ejemplo, si has hecho la solicitud en Auxiliar Administrativos te piden el Word XP avanzado y el excel XP Basico.

silvia83


MAITETXUU

Hola pues me heapuntado a la de auxiliar administrativo y a administrativo.... pensando que dejarían sacártela antes del examen

silvia83

Yo tenia pensado apuntarme tambien a las dos, pero como al final no he podido sacar la it txartela de access avanzado para hoy solo me he podido apuntar a auxiliar administrativo.

Julia

Hola chic@s,
donde os habeis enterado que había que tenerlas sacadas para el 21 diciembre?
En las bases específicas no aparece ese dato
Yo me presento para aux admistrativo y me falta el word avanzado. Esperaba sacarmela antes del examen...  ::)
Gracias por contestar

silvia83

Hola,
Sale en el Boletin oficial, esto es lo que pone:
2.– Requisitos de los aspirantes:
Para participar en el proceso que aquí se regula, los aspirantes habrán de reunir al último día
del plazo de presentación de solicitudes, salvo las excepciones que se prevean en las bases
generales, debiendo mantener su cumplimiento hasta efectuar la toma de posesión del destino
que, en su caso, se adjudique, además de los requisitos exigidos en las bases generales, los
siguientes:
a) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Técnico Gestión Administrativa
o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto
en el anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente
Público Osakidetza.
Asimismo, los aspirantes que participen en esta categoría deberán estar en condiciones de
acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos Microsoft Word XP
Avanzado y Microsoft Excel XP Básico, que el Plan Euskadi de la Sociedad de la Información pone
a su disposición en los centros públicos Kzgunea.

Espero que te haya servido.
Un saludo

Julia

Gracias Silvia,
Esto quiere decir que ya no me puedo presentar al examen??
Porque sería muy fuerte que se me haya pasado esto por alto... Yo pagé y realicé la inscripción para aux administrativo.
Saludos y gracias de nuevo.

CELIA

hola a mi me ha pasado igual, me he enterado tarde de que necesitaba para el dia 21 las IT.
tambien tiene su guasa que tenga 20 y de las xp solo me falte la de access avanzado. he oido que se queja mucha gente porque ademas no ha habido sitio para hacer examenes en esas fechas porque estaba todo lleno. quizas pase entonces como en las del ayuntamiento de bilbao que se quejo la gente y ampliaron el plazo por las quejas. Lo veis posible que pase eso aqui tbn? otra duda es q en caso de q digan que no amplian podria inpugnar, recurrir o lo que sea  porque tengo una mas actual ques el la access avanzado 2003?
agradeceria vuestras respuestas si alguien esta bien informado
gracias de antemano Celia

martinello

Hola buenas, a mí me paso lo mismo lo único que me falta es la It de access avanzado, imposible sacarmela antes del 21/12.
En la OPE del IVAP había plazo para sacarse las IT´s hasta el día del examen.
Esto no es justo. Tiene que haber alguna forma de poder reclamar para que alarguen el plazo hasta la fecha del examen.
teneis idea cómo reclamar?

NOEREBE


Antes he hecho esta consulta en otro foro, creo que este se acerca mas a mi duda:

Hola a tod@s soy totalmete nueva en el foro, por lo que no estoy segura de hacer la consulta en el lugar oportuno, si no es así os agradecería me dijerais dónde la puedo hacer:
Mi situación es que no tengo las IT txartelas sacadas para Aux. Adminitrativo a la fecha 21/12, de hecho estoy en ello. Como es la primera vez que me presento a una OPE segúi los comentarios de conocidos y no tuve en cuenta lo del plazo, porque debe de ser un requisito experso para esta OPE creo. Estaba toda tranquila hasta que he visto que son OBLIGATORIAS el haberlas sacado antes de esa fecha.
¿¿¿¿¿ Estaría totalmente fuera de poder hacer la OPE Huh???
Gracias de antemano!

Goaz

La respuesta a la última pregunta podría ser variable:

a) No, pero te excluirán a posteriori;
b) Sí, te excluirán a priori si se entiende que es un REQUISITO para la participación;
c) Lo que diga un/a Juez/a.

Personalmente opino lo siguiente:

- Es ilegal establecer la posesión de IT Txartela (título no oficial) como REQUISITO
- Es ilegal utilizar el subterfugio de que haya que sacarlas antes de X fecha "para superar la fase de oposición" (léase = requisito) SIN CONVOCAR pruebas al efecto EN EL MARCO DEL PROCESO
- Sólo es legal: considerarlas como MERITO (si NO SE HACE UNA PRUEBA EN EL MARCO DEL PROCESO); o CONVOCAR Y HACER DICHA PRUEBA EN EL MARCO DEL PROCESO, y recalco esto porque tampoco me vale la indicación de que "pueden Vds. sacarse las IT Txartela en los KZ Gunea", porque como veis, a lo mejor NO pueden Vds. sacárselas por los motivos que sea.

Y por estas razones entre otras tengo puesto un Contencioso-Administrativo contra el Gobierno Vasco que espero se sentenciará en breve a mi favor.

NOEREBE

Muchas gracias por la aclaración.

Xeralai

muy buenas a todos! me quiero presentar a la ope de aux administrativo y me estoy preparando las it txartelas. me gustaría saber si para ello necesito acreditar el titulo de aux. administrativo.