Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

DUDA SOBRE COMPULSA DE TÍTULOS

Iniciado por Laga, 29 de Noviembre de 2011, 14:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laga

Hola a tod@s,

Tengo una dudilla sobre compulsa de títulos. A ver si me la pueden responder los expertos en oposiciones. Me voy a presentar a un puesto de Juez de Paz en mi pueblo y hay que hacerlo en ventanilla. Me piden fotocopia compulsada de los méritos alegados. Esto hay que hacerlo en algún sitio en concreto o en la propia ventanilla llevando original y fotocopia me lo hacen?

Gracias de antemano y un saludo

irole

Buenas, por si te sirve, yo cuando necesito una compulsa, lo hago en el mismo ayuntamiento, llevando original y copia, el secretario/a del ayuntamiento lo ve y al momento firma la fotocopia. Y, en mi pueblo, es gratis.

irole


Laga

Gracias Irole, al final lo hice ayer. Llevé fotocopias y originales y la tía me montó el pollo porque llevé mis fotocopias. Fue bastante borde :( Decía que las fotocopias las tienen que hacer ellos, pero al final compulsó las mías. En fin, quien les entiende!  ;)

OPO

La siguiente vez le llevas esto:

Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.

"Artículo 8. Aportación de copias compulsadas al procedimiento.

1. Cuando las normas reguladoras de un procedimiento o actividad administrativa requieran a aportación de copias compulsadas o cotejadas de documentos originales, el ciudadano podrá ejercer su derecho a la inmediata devolución de estos últimos por las oficinas de registro en las que se presente la solicitud, escrito o comunicación a la que deba acompañar la copia compulsada, con independencia del órgano, entidad o Administración destinataria. Las oficinas de registro no estarán obligadas a compulsar copias de documentos originales cuando dichas copias no acompañen a solicitudes, escritos o comunicaciones presentadas por el ciudadano.

2. Para el ejercicio de este derecho el ciudadano aportará, junto con el documento original, una copia del mismo. La oficina de registro realizará el cotejo de los documentos y copias, comprobando la identidad de sus contenidos, devolverá el documento original al ciudadano y unirá la copia, una vez diligenciada con un sello o acreditación de compulsa, a la solicitud, escrito o comunicación a a que se acompañe para su remisión al destinatario.

El sello o acreditación de compulsa expresará la fecha en que se practicó así como la identificación del órgano y de la persona que expiden la copia compulsada."

Laga

Graicas Opo, está bien saber estas cosas. Pues sí que estaba bien informada la tía!  :)