Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Interinos antigüedad de +8 años optarán a una plaza fija sin hacer toda la oposi

Iniciado por marga410+, 01 de Diciembre de 2020, 16:30:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copi

Yo tb soy interino ,en este caso entre mediante concurso de meritos unicamente y me he currado varias opes en otros tantos sitios.
Pues bien,donde curro es mas de lo que comentais,compañeros que no saben ni lo que es una ope ni porque estan donde estan y ya ni decir que es un perfil de euskera o una oposicion y como guinda del pastel ,funcionarios interinos contratados desde lanbide ,vamos para matar a mas de un@.....

patxito

Para los opositores esto es un despropósito, por mil razones: Va en contra de  todos los principios y fundamentos de la Ley Estatuto Básico del Empleado Público, Se saltan la igualdad, mérito y capacidad, los sistemas de acceso...¿Acaso no hay suficiente ventaja para los interinos  en el concurso-oposición?, Los que tenemos experiencia en la admón ya tenemos ventaja sobre los que sólo la tienen en la empresa privada.  Los que defienden ese Proyecto nuevo dicen que se han visto agraviados por la falta de OPEs  en Gobierno Vasco, obviando que ha habido muchas otras, a las cuales si no se han presentado ha sido por pura comodidad. Llevo más de 10 años opositando,  y 10 años entrando y saliendo del euskaltegi, sacando el PL1, el PL2 y el PL3.. Dejándome tiempo, dinero y salud en el camino...También he sido interina, y he cambiado de administración con ánimo de mejora, cómo también se fomenta en dicho estatuto hablando de las posibles promociones.... Este era el camino para un día conseguir una plaza.  Perooooo, hoy cambian las reglas en medio del partido, y vemos que se pretende premiar a los que están desde hace 20 años beneficiados de la dejadez del Gobierno Vasco y de ellos mismos. Muchos están en un puesto años por puro trifásico, pero eso no se dice. Se dice que tienen una edad y  una experiencia que no se puede despreciar. Venga ya.... que esto no es una ONG ni el txiringito del tio PP. dicen que ahora no están para exámenes y  se van a quedar sin su plaza. Que no ha sido nunca su plaza, pero eso se creen. Lo peor es la actitud de los sindicatos que  defienden esta injusticia, pero hace rato me di cuenta que los sindicatos no son un instrumento de justicia social sino unos interesados únicamente por sus afiliados mayoritarios.

patxito


Tuso

Quiero imaginar que algún tribunal tirará para atrás éste disparate.

marta25

Cita de: patxito en 03 de Diciembre de 2020, 20:07:58 PM
Para los opositores esto es un despropósito, por mil razones: Va en contra de  todos los principios y fundamentos de la Ley Estatuto Básico del Empleado Público, Se saltan la igualdad, mérito y capacidad, los sistemas de acceso...¿Acaso no hay suficiente ventaja para los interinos  en el concurso-oposición?, Los que tenemos experiencia en la admón ya tenemos ventaja sobre los que sólo la tienen en la empresa privada.  Los que defienden ese Proyecto nuevo dicen que se han visto agraviados por la falta de OPEs  en Gobierno Vasco, obviando que ha habido muchas otras, a las cuales si no se han presentado ha sido por pura comodidad. Llevo más de 10 años opositando,  y 10 años entrando y saliendo del euskaltegi, sacando el PL1, el PL2 y el PL3.. Dejándome tiempo, dinero y salud en el camino...También he sido interina, y he cambiado de administración con ánimo de mejora, cómo también se fomenta en dicho estatuto hablando de las posibles promociones.... Este era el camino para un día conseguir una plaza.  Perooooo, hoy cambian las reglas en medio del partido, y vemos que se pretende premiar a los que están desde hace 20 años beneficiados de la dejadez del Gobierno Vasco y de ellos mismos. Muchos están en un puesto años por puro trifásico, pero eso no se dice. Se dice que tienen una edad y  una experiencia que no se puede despreciar. Venga ya.... que esto no es una ONG ni el txiringito del tio PP. dicen que ahora no están para exámenes y  se van a quedar sin su plaza. Que no ha sido nunca su plaza, pero eso se creen. Lo peor es la actitud de los sindicatos que  defienden esta injusticia, pero hace rato me di cuenta que los sindicatos no son un instrumento de justicia social sino unos interesados únicamente por sus afiliados mayoritarios.

100% de acuerdo con este comentario y eso que reúno los requisitos para conseguir una plaza de regalo.

Vanessa842


Amén!!

Cita de: patxito en 03 de Diciembre de 2020, 20:07:58 PM
Para los opositores esto es un despropósito, por mil razones: Va en contra de  todos los principios y fundamentos de la Ley Estatuto Básico del Empleado Público, Se saltan la igualdad, mérito y capacidad, los sistemas de acceso...¿Acaso no hay suficiente ventaja para los interinos  en el concurso-oposición?, Los que tenemos experiencia en la admón ya tenemos ventaja sobre los que sólo la tienen en la empresa privada.  Los que defienden ese Proyecto nuevo dicen que se han visto agraviados por la falta de OPEs  en Gobierno Vasco, obviando que ha habido muchas otras, a las cuales si no se han presentado ha sido por pura comodidad. Llevo más de 10 años opositando,  y 10 años entrando y saliendo del euskaltegi, sacando el PL1, el PL2 y el PL3.. Dejándome tiempo, dinero y salud en el camino...También he sido interina, y he cambiado de administración con ánimo de mejora, cómo también se fomenta en dicho estatuto hablando de las posibles promociones.... Este era el camino para un día conseguir una plaza.  Perooooo, hoy cambian las reglas en medio del partido, y vemos que se pretende premiar a los que están desde hace 20 años beneficiados de la dejadez del Gobierno Vasco y de ellos mismos. Muchos están en un puesto años por puro trifásico, pero eso no se dice. Se dice que tienen una edad y  una experiencia que no se puede despreciar. Venga ya.... que esto no es una ONG ni el txiringito del tio PP. dicen que ahora no están para exámenes y  se van a quedar sin su plaza. Que no ha sido nunca su plaza, pero eso se creen. Lo peor es la actitud de los sindicatos que  defienden esta injusticia, pero hace rato me di cuenta que los sindicatos no son un instrumento de justicia social sino unos interesados únicamente por sus afiliados mayoritarios.

OPOSITATITA

Cita de: marta25 en 03 de Diciembre de 2020, 20:41:27 PM
100% de acuerdo con este comentario y eso que reúno los requisitos para conseguir una plaza de regalo.
Yo también, absolutamente de acuerdo. En la administración hay de todo, como en todos lados, pero con estas cosas se tira por los suelos el trabajo de muchos y se premia la desidia de otros. Es una pena.

OPOSITATITA


Lordcreso

Obviamente la Administración ha hecho muchas cosas mal por no sacar OPEs periódicas y perpetuar el sistema de comisiones de servicio como si de un concurso de tralados se tratara. Por eso no me parecería mal que si un interino lleva muchos años y no se saca la plaza, se le indemnice. Ha habido un abuso y eso hay que corregirlo, pero no regalando una plaza fija. El trabajador no se quedaría en la calle con una mano delante y otra detrás y a la Administración se le pegaría un tirón de orejas para que no vuelva a fomentar estas situaciones. Pero TODOS los interinos tienen que ir a OPE y aprovechar la ventaja de tener puntos por antigüedad.

Por otra parte, no se ha comentado que el gran problema de estas consolidaciones en parte se derivan de que muchas de las personas que llevan años en la Admon. no disponen del Perfil lingüistico mínimo que para su grupo se exigiría en una OPE. Por tanto, muchos de los que optan a entrar al turno especial, dificilmente podrían siquiera presentarse a la OPE por no tener euskera.

Aspirante123

#57
...

79smg


FRANK GALVIN

Si ya la administración pública vasca tiene poco prestigio en todo el Estado, esto va a ser el colmo. Me parece una Verguenza¡¡

FRANK GALVIN


Edsan

Cita de: Sermarcre en 03 de Diciembre de 2020, 23:12:20 PM
Obviamente la Administración ha hecho muchas cosas mal por no sacar OPEs periódicas y perpetuar el sistema de comisiones de servicio como si de un concurso de tralados se tratara. Por eso no me parecería mal que si un interino lleva muchos años y no se saca la plaza, se le indemnice. Ha habido un abuso y eso hay que corregirlo, pero no regalando una plaza fija. El trabajador no se quedaría en la calle con una mano delante y otra detrás y a la Administración se le pegaría un tirón de orejas para que no vuelva a fomentar estas situaciones. Pero TODOS los interinos tienen que ir a OPE y aprovechar la ventaja de tener puntos por antigüedad.

Por otra parte, no se ha comentado que el gran problema de estas consolidaciones en parte se derivan de que muchas de las personas que llevan años en la Admon. no disponen del Perfil lingüistico mínimo que para su grupo se exigiría en una OPE. Por tanto, muchos de los que optan a entrar al turno especial, dificilmente podrían siquiera presentarse a la OPE por no tener euskera.


Supongo que entonces tendrá que sacarse los perfiles linguisticos como hemos hecho todos

Mandarina

Completamente de acuerdo, las condiciones deben ser iguales para tod@s. Si el perfil es imprescindible, que lo sea para todo el mundo. Y si no lo es para algun@s, tampoco para los demás, que llevamos años con mucho esfurzo en el euskaltegi. Quedaría claro entonces que el Gobierno Vasco no considera prioritario el euskera. O sí o no, pero condiciones iguales para todo el mundo.

OPOSITATITA

Hay personas exentas de acreditación de perfiles por razón de edad. Personas que algunas de ellas, por cierto, no han accedido por procedimientos selectivos, sino a través de contrataciones sin ningún tipo de prueba de acceso y que no han visto en su vida siquiera la ley de procedimiento. Eso sí, llevan muchos años trabajando y lógicamente aportan el conocimiento que genera la experiencia.
A mi no me parece justo lo que se plantea, aunque cada uno tenemos la visión de nuestra experiencia personal, yo lo veo desde el prisma del trabajo de años que me ha costado el llegar a la administración para que otros que ya tuvieron mucha suerte en su momento de conseguir un puesto de ese modo, no se hayan molestado ni siquiera en sacarse un mínimo perfil lingüístico y se les de la plaza...

inesml


OPOSITATITA

Cita de: inesml en 20 de Marzo de 2021, 15:55:32 PM
El TC ha tumbado la Ley de Consolidacion del GV.
Adjunto foto.
La que se tumba es la Disposición de la Ley de Policía Vasca, que se pronunciaba en similares términos. Aún así los sindicatos continúan con las peticiones de procesos de consolidación y han estado teniendo reuniones con Iceta recientemente al objeto de que una eventual modificación del EBEP permita estos procesos de consolidación.

txopillo

Estoy un poco perdido con todo el tema de la ley de consolidacion del GV. Tengo las siguientes dudas:
La ley de consolidacion del GV va a afectar a la convocatoria de la OPE de la Diputacion de Gipuzkoa que era de salir en septiembre del 2019 y se ha retrasado?.
Esta OPE se publico en diciembre del 2018, mucho antes que la Ley de consolidacion, le puede afectar? yo entiendo que no a no ser que la ley tenga efecto retroactivo.
Muchas gracias

xabier110

Vaya despropósito de ley. La puntuación de experiencia en el concurso ya es suficiente ventaja de est@s interin@s como para que encima les regalen el 40% de las plazas mediante una "prueba práctica". Me alegra que el Gobierno haya recurrido la reforma para la Policía Local y espero que haga lo mismo para esta otra, pero me da miedo que en las negociaciones PNV-PSOE estos últimos acaben cediendo y aceptando este disparate. Tampoco me gusta el tinte "Euskadi VS España" que le intenta dar ELA al tema en su comunicado, eterna cortina de humo para tapar la realidad de este país...

Viendo que los sindicatos mayoritarios ya se han posicionado a favor de este tipo de medidas creo que el colectivo de personas que opositamos deberíamos buscar alguien que nos apoye y haga de altavoz y presión para que esta propuesta no salga adelante. ¿Sabéis qué postura tienen otros sindicatos como ESK o CNT?

79smg

Soy bastante nuevo en esto así que ni idea....

Para la gente que aspiramos a entrar en bolsas sin nada de experiencia en la administración, no a optar a plaza, ¿sabéis cómo nos podría afectar en el caso de que se acabe aplicando la Ley de consolidación?

Lordcreso

Cita de: 79smg en 22 de Marzo de 2021, 20:51:47 PM
Soy bastante nuevo en esto así que ni idea....

Para la gente que aspiramos a entrar en bolsas sin nada de experiencia en la administración, no a optar a plaza, ¿sabéis cómo nos podría afectar en el caso de que se acabe aplicando la Ley de consolidación?

En que los puestos a cubrir por interinos se van a reducir muchísimo, porque gran parte de los interinos actuales pasarán a ocupar una plaza fija. Para los que estemos en bolsas solo habrá puestos de acumulación de tareas, sustituciones por bajas y cosas así, siendo las vacantes una excepción.

79smg

Cita de: Sermarcre en 30 de Abril de 2021, 16:30:16 PM
En que los puestos a cubrir por interinos se van a reducir muchísimo, porque gran parte de los interinos actuales pasarán a ocupar una plaza fija. Para los que estemos en bolsas solo habrá puestos de acumulación de tareas, sustituciones por bajas y cosas así, siendo las vacantes una excepción.

La verdad es que me pierdo un poco en cómo funciona la administración en este sentido, y como se accede a la interinidad, a puestos de vacantes.... pero para alguien que empieza de nuevo en relación con un interino que lleva años trabajando, este siempre va a estar por delante en prioridad sobre nosotros y más está claro si se convierte en funcionario de carrera, de manera que en ese punto no veo grandes diferencias. De alguna manera, lo que entiendo es que la plaza que antes estaba ocupada por un interino de larga duración ahora va a estar ocupada por ese interino,pero ya siendo funcionario de carrera. Pero para alguien que empieza de cero no tendría acceso a esa plaza en ninguna de las dos situaciones.

Y aunque muchos interinos pasen a tener plaza fija, seguirá habiendo jubilaciones, movimientos de plazas entre diferentes departamentos, administraciones,....

A lo mejor hay algún punto del que no soy consciente y no veo, pero no acabo de ver que se vayan a reducir tanto las opciones para los que queremos empezar entrando en bolsas de trabajo,  es por no perder la motivación de estudiar, jejeje. Y si estoy equivocado, agradecería a alguien que me abriese los ojos. Gracias!!!

marta25

Cita de: 79smg en 30 de Abril de 2021, 22:00:45 PM
La verdad es que me pierdo un poco en cómo funciona la administración en este sentido, y como se accede a la interinidad, a puestos de vacantes.... pero para alguien que empieza de nuevo en relación con un interino que lleva años trabajando, este siempre va a estar por delante en prioridad sobre nosotros y más está claro si se convierte en funcionario de carrera, de manera que en ese punto no veo grandes diferencias. De alguna manera, lo que entiendo es que la plaza que antes estaba ocupada por un interino de larga duración ahora va a estar ocupada por ese interino,pero ya siendo funcionario de carrera. Pero para alguien que empieza de cero no tendría acceso a esa plaza en ninguna de las dos situaciones.

Y aunque muchos interinos pasen a tener plaza fija, seguirá habiendo jubilaciones, movimientos de plazas entre diferentes departamentos, administraciones,....

A lo mejor hay algún punto del que no soy consciente y no veo, pero no acabo de ver que se vayan a reducir tanto las opciones para los que queremos empezar entrando en bolsas de trabajo,  es por no perder la motivación de estudiar, jejeje. Y si estoy equivocado, agradecería a alguien que me abriese los ojos. Gracias!!!
La gran diferencia es que hasta ahora ese interino de muchos años de experiencia tiene que aprobar el examen de oposición para que les puedan sumar los puntos de la fase de concurso, así que en términos de igualdad muchos de ellos se quedan fuera dando oportunidad a que entren otros con menos puntuación como ha pasado por ejemplo en Diputación de Bizkaia en la última ope. Para alguien que comienza puede que le dé lo mismo que adquieran las plazas unos u otros pero para los que están a medio camino no es lo mismo para nada.

79smg