Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Access 2000 Básico y Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por lur, 24 de Noviembre de 2011, 12:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lur

Hola gente, soy nueva en esto del Foro y quisiera hacer una consultilla, a ver si alguien me puede ayudar. Me he matriculado en Access 2000 Avanzado pero aparte de la Demo Access 2000 no he visto que haya ningún otro manual publicado. Alguien sabe algo ? Eskerrik asko !

deurus

Es una certificación bastante antigua y obsoleta por ello se han dedicado más esfuerzos a la versión XP o 2003, te recomiendo estas últimas.
deurus

deurus

deurus

lur

Si, lo que pasa es que he visto en las Bases Generales para las oposiciones de Osakidetza que a esta IT le dan 0.50 puntos y la denominan genéricamente "Access 2000" y en cambio la XP, 2003 y 2007 tienen el nivel básico con 0.25 y el Avanzado con 0.50 puntos. Por eso me he decidido por hacer directamente la Access 2000. De todas formas, eskerrik asko !

15393710V

¿Me puede ayudar alguien con algún apunte de acces 2000 avanzado? Me cuesta muchísimo dar con las respuestas correctas

ms

Tengo una duda necesito sacarme el access avanzado ¿cuál me recomedais? esto dudando entre el xp y el 2000 cual es más fácil de aprobar? me han dicho que con la demo del 2000 basico vale apra el avanzado

PEPA PIGG

Cita de: ms en 30 de Septiembre de 2021, 15:48:47 PM
Tengo una duda necesito sacarme el access avanzado ¿cuál me recomedais? esto dudando entre el xp y el 2000 cual es más fácil de aprobar? me han dicho que con la demo del 2000 basico vale apra el avanzado

Hola! Yo he hecho hoy access avanzado 2000 y las preguntas aparecían todas en la demo de access básico 2000. Es cierto que en el examen había alguna preguntilla en la que además del ratón también se podía usar el teclado pero con el ratón las respuestas eran correctas

PEPA PIGG



79smg

Cita de: PEPA PIGG en 30 de Septiembre de 2021, 20:23:15 PM
Hola! Yo he hecho hoy access avanzado 2000 y las preguntas aparecían todas en la demo de access básico 2000. Es cierto que en el examen había alguna preguntilla en la que además del ratón también se podía usar el teclado pero con el ratón las respuestas eran correctas

Y aunque en la demo hay menos preguntas que para otras it txartelas te ha valido con la demo entiendo, aunque imagino que te habrá aparecido alguna pregunta nueva, ¿no?gracias!

Dorremi

Egun on,

me voy a presentar al acces 2000 avamzado pero en la demo no hay muchas preguntas y no se si con eso podre llegar a aprobar. Sabeis de alguna otra demo paa ccess avanzado?
En su dia me saque el basico y el 2010 pero este ultimo para oposiciones dio problemas por lo que quiero sacar otra version.

gracias de antemano

79smg

Buenos, por si a alguien le sirve de referencia hoy he hecho el examen de Access 2000 avanzado y sirve con la demo.

79smg


OJA

Cita de: 79smg en 06 de Octubre de 2021, 22:40:43 PM
Buenos, por si a alguien le sirve de referencia hoy he hecho el examen de Access 2000 avanzado y sirve con la demo.

Hola!! ósea que con la demo de Acess 2000 básico y avanzado es posible aprobar el examen de Access 2000 avanzado?
Eskerrik asko

deurus

deurus

maria alicante

¿Y es muy diferente del access 2003 avanzado? Porque me lo estoy preparando con las preguntas del access 2000... Igual me desmatriculo y me vuelvo a matricular en access 2000 avanzado...

noemi.cpi


leirelo

Cita de: noemi.cpi en 13 de Octubre de 2021, 08:46:08 AM
Me podéis enviar el LINK de la demo?? No consigo acceder...

Eskerrik asko!!

Puedes acceder desde esta misma página en "Demos IT Txartela" en la barra azul oscura de la parte de arriba.
El link directo a acces 2000 básico y avanzado es este: https://www.sosit-txartela.net/demonline/access2000basico/


supiera

Hola, tengo una duda con las preguntas 109 y 114 de la demos de Access 2000. Piden que se ordenen los registros sin usar la barra de menú, pero en las respuestas se utiliza la pestaña de Registros de la barra de menús. ¿No se debería usar el icono de ordenar de la barra de herramientas? Muchas gracias por vuestras respuestas

haizefer

#16
  Kaixo gente:
  En primer lugar gracias por esa comunidad colaborativa para que podamos sacarnos las certificaciones.  :-*
 
  En segundo lugar, al igual que muchos que nos hemos presentado a este examen, doy fe y secundo con rotundidad que lo que hay en la demo es más que suficiente para aprobar esta certificación.

Aclaraciones para los que os presentéis:
*En la pregunta 74 de la demo, (Crea una consulta en Vista de Diseño basada en la tabla " Contacto"), la solución es la siguiente: " Crear una consulta en Vista de Diseño", después click en "Contactos", después click en " Agregar", y por último, " Cerrar". Es decir, en la solución de la demo, sobra un paso.

*Pregunta 35 Demo: " ¿Qué tecla se utiliza para eliminar un elemento previamente seleccionado?( Varias opciones válidas)". Exacto, son Barra Espaciadora y Tecla Supr/ Del. En el examen SOLO UNA ES VÁLIDA ( Tecla Supr/ Del)


GDP

Cita de: maria alicante en 12 de Octubre de 2021, 23:15:28 PM
¿Y es muy diferente del access 2003 avanzado? Porque me lo estoy preparando con las preguntas del access 2000... Igual me desmatriculo y me vuelvo a matricular en access 2000 avanzado...

Tengo la misma duda. Alguien nos la podría solventar? Gracias!!


Tximeleta10

Hola,

lo primero eskerrik asko a todos y a todas por las aportaciones. He recopilado todas las indicaciones que habéis puesto en los hilos, y las descargas que hay preparadas, pero no consigo saber como son muchas de las preguntas de la demo. Hay alguna recopilación con todas las preguntas de la DEMO para saber qué es lo que hago mal?

Mila esker

Miriri83

Cita de: Tximeleta10 en 08 de Noviembre de 2021, 11:24:19 AM
Hola,

lo primero eskerrik asko a todos y a todas por las aportaciones. He recopilado todas las indicaciones que habéis puesto en los hilos, y las descargas que hay preparadas, pero no consigo saber como son muchas de las preguntas de la demo. Hay alguna recopilación con todas las preguntas de la DEMO para saber qué es lo que hago mal?

Mila esker

Kaixo, cuando haces la demo y fallas tienes la solución de como se hace. Y tb un recopilatorio que se llama solucionario donde están resueltas todas las preguntas de la demo

penanerea0715

Estudiando la demo de acces 2000 basico avanzado es suficiente o hay que.mirar las pdf-s?

Gracias

deurus

deurus

penanerea0715

una pregunta en el demo hago el proceso bien me da incorrecta, entro en la solución y es como yo lo he hecho. Parece que me da problemas, asique alguien por casualidad no tendrá las preguntas del demo pasadas a word con pantallazos y demás...

penanerea0715

kaixooo!

Una pregunta la semana que viene tengo el examen y me da problemas si clico un poco mas arriba (muy muy poco) en otras preguntas se que solo me queda darle aceptar y la imagen desaparece y solo me da la opción enviar, por ello me da incorrecta. En el examen también, según donde clique me dice que es incorrecta. Ya sé que si le doy a herramientas y es archivo da incorrecta pero por clicar un poco mas arriba o un poco mas abajo también? esque ya no se que pensar...
gracias...

berdi

Egun on,

Yo aprobé el otro día mirando solo la demo sin ningún problema.Hay veces que en las demos por pinchar un poco más arriba o no te da error,no te preocupes, en el examen no te va a pasar. Y si tienes duda en alguna mira lo que aparece en la respuesta , eso es lo que está bien.

roberdg

#26
Buenas! Gracias Deurus y quienes participáis en el foro por vuestra aportación.
Acabo de sacarme access avanzado 2000 solo con la demo. No hace falta más.

Ánimo!!

Mrz

#27
Esta pregunta esta bien?
Llegue hasta la ventana donde queda especificada la accion de un macro consistente en ' abrir tabla'
Adjunto imagen de la demo
Es que me da que el orden de las imagenes de la solucion no esta bien...no le encuentro mucho sentido

deurus

Cita de: Mrz en 24 de Noviembre de 2021, 15:37:15 PM
Esta pregunta esta bien?
Llegue hasta la ventana donde queda especificada la accion de un macro consistente en ' abrir tabla'
Adjunto imagen de la demo

La macro se llama "Abrir tabla"  ;)
deurus

Aina77

¿alguien sabe cual es la resouesta correcta a la que hace referencia a la "colaboracion en linea"? gracias

Aina77

Otra pregunta que me hicieron el,otro día,  hacia referencia a algo de "indexado" , la cual no,supe que contestar  y otra de para que servían los formularios, otra de controles de formulario..
SI alguien recuerda o sabe las respuestas se lo agradecería, gracias

deurus

Cita de: Aina77 en 28 de Noviembre de 2021, 22:52:09 PM
Otra pregunta que me hicieron el,otro día,  hacia referencia a algo de "indexado" , la cual no,supe que contestar  y otra de para que servían los formularios, otra de controles de formulario..
SI alguien recuerda o sabe las respuestas se lo agradecería, gracias

Entra en la Demo ONline (https://www.sosit-txartela.net/demonline) y una vez dentro, en el menú de la izquierda pincha en "Solucionario". Te saldrán todas las soluciones de la demo...
deurus

iratxella

Kaixo talde!

Antes que nada agradecer todo el curro que lleva hacer la simulación del examen y recoger todo la info que se aporta.
Pero quería reportar que en ACCESS 2000 hay varias preguntas que me dan fallo al responder, cuando realmente clicko bien, ahi van las fotos de la demo:



begotxu98

hola buenas
Sabéis si es posible presentarse en una misma hora de examen de dos exámenes distintos??

MaiTh

Kaixo foreros!! :-)

Heelp!!Me presento a Access 2000 avanzado la semana que viene y tengo una duda con la pregunta 73 de la Demo. La pregunta es:
¿Cómo se puede comenzar a crear una tabla nueva? (existen varias respuestas correctas)

a) Utilizando el asistente
b) En vista Diseño
c) Introduciendo datos
d) Siempre se utilizan tablas de otras bases de datos, no se crean nuevas tablas

La demo da por buenas 3 opcines: b,c y d
Alguien sabría decirme si es correcto?? muchas gracias!!!

deurus

Cita de: Beatrizpt en 23 de Enero de 2022, 20:16:41 PM

Buenas, en otro hilo, una chica dijo que contestó a, b y c y se la dieron por buena en el examen, desde luego la c y la d no parecen muy compatibles.

Desde luego las respuestas correctas parecen A, B y C. Si contestáis eso en el examen y os aparece incorrecta, yo iría a la revisión para ver cual considera correcta y reclamar si es necesario.
deurus

MaiTh

Muchas gracias! :) :)
La D es lo contrario al resto de respuestas, por eso me parecía raro que la Demo la diese por buena jejej si me entra en el examen responderé A,B Y C y os lo confirmaría por si a alguien le viene bien.

MaiTh

Kaixoo de nuevo :-) ya siento ser pesadaa pero tengo mañana el examen y estoy nerviosaa jeje
Tengo una duda con un pregunta 28 de la Demo. Sabéis si hay que darle primero a aplicar y aceptar? la demo NO da por buena si le das a aplicar, solo le da directamente a aceptar. Pero en el resto de preguntas del mismo tipo siempre le damos primero a aplicar. Alguien sabe si es correcto??
Graciass foreros! :-)

MARIGORRINGO

Buenas a todxs,
Acabo de salir del examen Acces 2000 avanzado (con da Demo más que suficiente para aprobar) y me ha aparecido una pregunta que no había visto....
- Haga que el alto de la fila sea 9...
Yo la he hecho mal (creo que es en formato, alto de fila) pero no se la respuesta.
Otra pregunta que sólo da una opción y que ahora no me acuerdo y en la Demo para que sea correcta tienes que hacer clic en dos.
En el examen es La tecla supr o Del.... en la demo es:Barra espaciadora también, pero en el examen no es de múltiple respuesta.
Gracias a todxs por la ayuda
Espero haber ayudado.

MaiTh

Cita de: MARIGORRINGO en 25 de Enero de 2022, 15:22:56 PM
Buenas a todxs,
Acabo de salir del examen Acces 2000 avanzado (con da Demo más que suficiente para aprobar) y me ha aparecido una pregunta que no había visto....
- Haga que el alto de la fila sea 9...
Yo la he hecho mal (creo que es en formato, alto de fila) pero no se la respuesta.
Otra pregunta que sólo da una opción y que ahora no me acuerdo y en la Demo para que sea correcta tienes que hacer clic en dos.
En el examen es La tecla supr o Del.... en la demo es:Barra espaciadora también, pero en el examen no es de múltiple respuesta.
Gracias a todxs por la ayuda
Espero haber ayudado.

Holaa, yo voy esta tarde y hoy por la mañana indagando en el foro he encontrado uno que está muy bien. La pregunta del alto de fila aparece algo como "Cambiar alto de fila a 9": Formato<Alto de fila<(por defecto sale 12,5) hay que darle directamente a 9 con el teclado (sin borrar el 12,5)< Aceptar. Varias personas lo confirman.

inesml

Cita de: MARIGORRINGO en 25 de Enero de 2022, 15:22:56 PM
Buenas a todxs,
Acabo de salir del examen Acces 2000 avanzado (con da Demo más que suficiente para aprobar) y me ha aparecido una pregunta que no había visto....
- Haga que el alto de la fila sea 9...
Yo la he hecho mal (creo que es en formato, alto de fila) pero no se la respuesta.
Otra pregunta que sólo da una opción y que ahora no me acuerdo y en la Demo para que sea correcta tienes que hacer clic en dos.
En el examen es La tecla supr o Del.... en la demo es:Barra espaciadora también, pero en el examen no es de múltiple respuesta.
Gracias a todxs por la ayuda
Espero haber ayudado.
Hola!
Con la demo de acces 2000 basico y avanzado (45%) suficiente para aprobar avanzada dices? Esta bien saberloo!
Eskerrik asko

MARIGORRINGO

Si, más que suficiente.... A mi me ha dado error la que dicen del asistente en mensajes anteriores, una por clicar dos veces en responder y la otra que he comentado en el mensaje anterior Haga que la fila tenga una altura de 9. 67/70 solamente estudiando la demo.
Ánimo y Gracias

MaiTh

Hola a todoos! bueno he salido hace un rato del examen y he hecho pleno!! gracias de verdad a todos los que os pasáis por aquí y aportáis vuestro granito de arena. Me ha servido muchisisimo para aprobarlo, sois geniales!! No tengo mucho que aportar ya que todas todas las preguntas están en la Demo, no había ninguna que no estuviera. Mi manera de aportar a gente que se pueda presentar es confirmar lo que algún forero ha escrito por ahí o algún error de la Demo.
1. ¿Se pueden ordenar los registros dentro de una tabla? Sí. Gracias a que Beatrizpt lo confirmó la he hecho bien, gracias!! La demo está mal. No es "depende el numero de registros" la respuesta ok es SÍ

2. ¿Como se puede comenzar a crear una tabla? La demo está mal. las respuestas correctas son 3:
                       -Utilizando el asistente
                       -En vista diseño
                       -Introduciendo datos

3. ¿Qué tecla se utiliza para eliminar un elemento previamente seleccionado? En la demo hay dos correctas pero en el examen como ya dice algún forero, confirmo que solo acepta por buena una y es la de LA TECLA SUPR O DEL

4. ¿Qué se puede hacer utilizando la opción 'Colaboración en línea'? (existen varias respuestas correctas) LA DEMO ESTÁ BIEN! leí en otro hilo que solo eran dos respuestas correctas y que la demo estaba mal. He contestado como en la demo y me ha dado correcta
                     - Compartir archivos con otra persona
                     - Compartir herramientas como la pizarra y realizar chat
                     - Hablar con otra persona

5. ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla? (existen varias respuestas correctas). Confirmo que en la demo está mal. Las respuestas correcta son:
        - Con el ratón
        - Con el tabulador
        - Con las teclas de desplazamiento

6. En otro hilo surgía la duda con esta pregunta: Sin hacer uso de la barra de menús, ordene los registros de manera ascendente en la columna 'Nombre curso'.
En sí habría que usar el icono de la barra de herramientas, pero la DEMO te obliga a usar la barra de menú : Registros<organizar< ascendente. Confirmo que en el examen el enunciado lo han cambiado y te dice...Usando la barra de menú, ordene....


El resto es igual igual a la demo. Muchas gracias y suerte a los siguientes!! a por ello!!

dogbert

Cita de: MaiTh en 25 de Enero de 2022, 20:16:47 PM
Hola a todoos! bueno he salido hace un rato del examen y he hecho pleno!! gracias de verdad a todos los que os pasáis por aquí y aportáis vuestro granito de arena. Me ha servido muchisisimo para aprobarlo, sois geniales!! No tengo mucho que aportar ya que todas todas las preguntas están en la Demo, no había ninguna que no estuviera. Mi manera de aportar a gente que se pueda presentar es confirmar lo que algún forero ha escrito por ahí o algún error de la Demo.
1. ¿Se pueden ordenar los registros dentro de una tabla? Sí. Gracias a que Beatrizpt lo confirmó la he hecho bien, gracias!! La demo está mal. No es "depende el numero de registros" la respuesta ok es SÍ

2. ¿Como se puede comenzar a crear una tabla? La demo está mal. las respuestas correctas son 3:
                       -Utilizando el asistente
                       -En vista diseño
                       -Introduciendo datos

3. ¿Qué tecla se utiliza para eliminar un elemento previamente seleccionado? En la demo hay dos correctas pero en el examen como ya dice algún forero, confirmo que solo acepta por buena una y es la de LA TECLA SUPR O DEL

4. ¿Qué se puede hacer utilizando la opción 'Colaboración en línea'? (existen varias respuestas correctas) LA DEMO ESTÁ BIEN! leí en otro hilo que solo eran dos respuestas correctas y que la demo estaba mal. He contestado como en la demo y me ha dado correcta
                     - Compartir archivos con otra persona
                     - Compartir herramientas como la pizarra y realizar chat
                     - Hablar con otra persona

5. ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla? (existen varias respuestas correctas). Confirmo que en la demo está mal. Las respuestas correcta son:
        - Con el ratón
        - Con el tabulador
        - Con las teclas de desplazamiento

6. En otro hilo surgía la duda con esta pregunta: Sin hacer uso de la barra de menús, ordene los registros de manera ascendente en la columna 'Nombre curso'.
En sí habría que usar el icono de la barra de herramientas, pero la DEMO te obliga a usar la barra de menú : Registros<organizar< ascendente. Confirmo que en el examen el enunciado lo han cambiado y te dice...Usando la barra de menú, ordene....


El resto es igual igual a la demo. Muchas gracias y suerte a los siguientes!! a por ello!!

Hola, muchas gracias por tus aportaciones !

Yo me acabo de apuntar y quisiera saber dónde están los pdf´s recopilatorios o cómo se accede a las respuestas de la demo, ya que no puedo...

Gracias!

MaiTh

Cita de: dogbert en 26 de Enero de 2022, 15:37:09 PM
Hola, muchas gracias por tus aportaciones !

Yo me acabo de apuntar y quisiera saber dónde están los pdf´s recopilatorios o cómo se accede a las respuestas de la demo, ya que no puedo...

Gracias!

Hola!

La demo la tienes en la página web SOS IT Txartela, estos son los links, espero que te sirvan:
https://www.sosit-txartela.net/demonline/access2000basico/indexdemo.php
https://www.sosit-txartela.net/demonline/access2000basico/

Por otro lado te aconsejo que investigues entre este foro y alguno que hay por ahí. A mí este me sirvió mucho
https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,3961.0.html

Espero que te sirva.

Un saludo.

MaiTh

Cita de: dogbert en 26 de Enero de 2022, 15:37:09 PM
Hola, muchas gracias por tus aportaciones !

Yo me acabo de apuntar y quisiera saber dónde están los pdf´s recopilatorios o cómo se accede a las respuestas de la demo, ya que no puedo...

Gracias!

Ah y no te asustes cuando veas que pone Access 2000 básico. Son las mismas preguntas que entran en el avanzado.

Un saludo y mucha suerte!

naiariti

Hola a todos/as!

He hecho esta tarde el examen y con la demo es más que suficiente para aprobar. Yo no he mirado otra cosa y solo he tenido 2 fallos. Así que mucho ánimo a los que vais a hacerlo porque se puede aprobar sin problema!

Saludos!

ainarapa

Hola a todos!

Adjunto un esquema que he realizado, por si alguien lo quiere.

Saludos!!