Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) - TRABAJO SOCIAL

Iniciado por leiiRee, 27 de Noviembre de 2020, 18:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leiiRee


yb

A alguien le interesaría compartir temarios?, voy a empezar a informarme en las academias y si alguien sabe algo en concreto estaría agradecida en que compartiera información. Gracias.

yb


Sully13

Hola:

Mi idea es prepararme esta OPE. Aunque personalmente, hasta que no salgan las bases no voy a darle muchas vueltas.

Si os sirve, imagino que habrá temas que salieron en la OPE de adminisitrativo del IFBS y que también se incluirán (imagino) en las de Trabajo Social.  Y luego están las leyes básicas que entran en todas las opes: constitución, procedimiento administrativo, estatuto,...


A ver si pronto tenemos noticias de cuándo tienen pensando hacerla, las bases y estas cosas. Aunque la experiencia con las anteriores oposiciones me dice que en Bienestar Social se lo toman todo con muuuuuuuucha calma.

yb

Todas las academias de Vitoria están dando el tema general, Opebide no va a dar este año Trabajo Social, Opebask clases del general 100e al mes, Omega también clases del General y más adelante cuando salgan del específico, 80e al mes por las clases y si quieres sólo los apuntes 40e al mes y te los van mandando online semana a semana a medida que ellos las van dando en las clases. Ivot solo del General clases online 45e al mes. Asi que el material de los temas Generales es facil conseguirlo lo más complicado va a ser el de lo específico.

sorgintxiki

Kaixo!!
Conocéis la academia Omega? Que tal es? Me quiero preparar las opos de psicologia del IFBS y es la única academia que ofrece el material sin ir a clases.. pero no tengo referencias de esta academia. Si alguien me puede dar referencias acerca de ella..
Eskerrik asko!!

leiiRee

Aupi!

¿Sabéis cuándo puede ser que salgan las bases? he estado buscando bases de convocatorias anteriores y solo he encontrado del año 2005 vamos que no estaba ni la Ley de servicios sociales...  :'( ¿sabéis si ha habido alguna convocatoria más reciente? para al menos poder hacernos una idea de las bases  :-\

eskerrik asko!!

leiiRee


leiiRee

¿Alguien sabe algo nuevo sobre la previsión de que salgan las bases al menos?
Eskerrik asko!

NATALIATS

Cita de: leiiRee en 03 de Junio de 2021, 09:42:22 AM
¿Alguien sabe algo nuevo sobre la previsión de que salgan las bases al menos?
Eskerrik asko!

La ultima publicación es del dia 30/6/21 en el BOTHA, bases generales. Aún no se sabe nada de las especificas :o


leiiRee

Ostras! Muchísimas gracias Natalia, no me había enterado de esa novedad, aunque ya le he echado un ojo y ni siquiera concretan el temario general  :( qué faena, tocará seguir esperando... santa paciencia  ;D

Sully13

Hola:

Me acabo de fijar, y en la web del IFBS hay un anuncio a fecha de hoy que indica que se anunciarán las fechas para hacer las solicitudes tras la publicación de las bases específicas y la publicación en el BOE.

Parece que algo se mueve, aunque mucha información no han aportado, porque esperar vamos a tener que esperar igual, pero bueno, algo es algo.

Sully13


CARLA199

Hola. Estoy bastante perdida, he visto en la página del IFBS. En el apartado de bolsas de empleo temporal, la opción de inscripción en las bolsas de trabajo social hasta el 6 de agosto, pero cuando me registro en la página y le doy a inscribirme no me deja. ¿No son bolsas para nuevo ingreso?

Después en el apartado NOVEDADES, cuando le doy a "publicada nota informativa referente a cada convocatoria..." no me lleva a ninguna nota informativa.

Gracias

leiiRee

Cita de: CARLA199 en 24 de Julio de 2021, 21:03:35 PM
Hola. Estoy bastante perdida, he visto en la página del IFBS. En el apartado de bolsas de empleo temporal, la opción de inscripción en las bolsas de trabajo social hasta el 6 de agosto, pero cuando me registro en la página y le doy a inscribirme no me deja. ¿No son bolsas para nuevo ingreso?

Después en el apartado NOVEDADES, cuando le doy a "publicada nota informativa referente a cada convocatoria..." no me lleva a ninguna nota informativa.

Gracias


Yo solo veo en la página del IFBS que se han publicado las bases generales, lo de la bolsa me suena que es para elegir preferencias o algo así para las personas que ya están en ellas, pero no me hagas mucho caso, yo lo miré en su día y me pareció entender que no era una nueva apertura libre de bolsa.
Ojalá pronto tengamos las bases específicas  :laugh:

leiiRee

¿Alguien tiene las bases de alguna ope anterior? Al menos para ir haciendo una idea :-\

Penny

Acabo de ver en el portal de empleo del IFBS ya han colgado la información de las bases específicas. Habrá que esperar a la publicación en el BOE para poder hacer las inscripciones. No he mirado muy a fondo, pero así de primeras son 60 temas :o

CARLA199

#14
Y digo yo... ¿Cuándo sospechan que sean los exámenes?

Y otra pregunta, no se si se han leído las bases específicas...pero entiendo que los dos son exámenes tipo test, no? porque me confunde el hecho de que el segundo examen ponga que es teórico práctico.

NATALIATS

Visto las fechas que son, y que suelen ser 15 días desde la fecha de publicación en el BOTHA hasta su publicación en el BOE, supongo que mañana o como tarde la semana que viene publicarán las fechas de examen...
En cuanto a los exámenes, he oído como que se plantea realizarlos para finales de noviembre-diciembre.
Sinceramente visto que ya estamos en septiembre, me parece muy poco tiempo para tanto temario. Ojala sean más tarde para poder preparar todo bien.

Estáis preparándolas ya? que tal lo lleváis?

Mucho animo  ;)

Penny

Egunon!

Acabo de ver en el BOE que ya se ha publicado la resolución de la convocatoria. 20 días naturales a partir de mañana para apuntarse.
En la web del IFBS todavía no pone nada, pero supongo que lo actualizarán pronto.

Yo estoy un poco desanimada, porque aunque entiendo que tiene que ser un temario amplio para el puesto que es, hay muchos temas que me echan para atrás porque son muy extensos y te pueden preguntar casi por cualquier cosa... habrá que ver qué idea tienen en el IFBS, porque recuerdo que las oposiciones que hubo hace unos años (administrativos/as, TAG,...) fueron un poco caóticas.


yb

Alguien sabe algo del temario específico? donde lo podemos conseguir o si alguna editorial va a publicar algo?.

Itaca89

A mi me acaban de contestar los de la academia OMEGA, y me han dicho que no venden el temario... La opción que dan son los 80€ mensuales por 1 clase a la semana de dos horas y el envío de material poco a poco.  :-\

Penny

Pues ya han publicado la lista definitiva de admitidos y la fecha del examen: 18 de diciembre a las 13:00 horas en el Europa.

malena

Si alguien tiene el temario, los temas de teoría, no los de leyes, estaría interesada en comprarlo

Eguzki_40