Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Osakidetza da por "controlado" el brote del Hospital de Gorliz.

Iniciado por marga410+, 27 de Noviembre de 2020, 11:33:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/hospital-gorliz-controlado-20201127101829-nt.html

El hospital de Gorliz recobra la normalidad. El centro médico recupera las hospitalizaciones y abre de nuevo sus puertas a las visitas de familiares y conocidos después de conseguir «controlar» el brote que dejó alrededor de setenta personas, entre sanitarios y pacientes, infectadas. Osakidetza ha comunicado en esta mañana de viernes la decisión de levantar las «exhaustivas» restricciones que aplicó desde el pasado día 7 de noviembre tras detectar los primeros casos.

Asimismo, Gorliz también acoge desde hoy sesiones de rehabilitación, otra de las atenciones suspendidas. En todos los casos, señalan que se «seguirán los protocolos y las medidas de seguridad que requiere la pandemia».

Esta medida pone punto final a un mes crítico. Las alarmas saltaron después de que se detectase una quincena de casos dentro del hospital. Rápidamente se activó el protocolo para estos casos y se llevó a cabo un cribado general, pacientes (130 camas) y sanitarios (339 trabajadores). Esta prueba masiva alertó de que la situación era más preocupante aún, salieron a la luz nuevos positivos: más de una veintena entre los ingresados y 45 entre los profesionales. De manera que el recuento finalmente rondaría los setenta. Ante este escenario, Osakidetza tomó una drástica medida: cerrar Gorliz.

Traslado a Santa Marina

Los pacientes contagiados fueron trasladados a Santa Marina, el resto aguardó en sus habitaciones hasta que se consiguiese controlar el brote. Mientras tanto, nadie entraba al hospital, desde ese momento era una burbuja. ¿Por qué? Se cree que el origen podría estar en una de las visitas que recibieron los ingresados. Al parecer, una persona que tenía el virus pudo contagiar a un familiar y este, a su vez, al resto de compañeros de la habitación después de utilizar un nebulizador. Aunque tampoco se descarta que este lo estuviese incubando cuando ingresó, por el momento no existe una versión oficial.

El foco se fijó en la segunda planta, en el ala izquierda. Rápidamente se expandió de manera horizontal a la otra parte y al resto de pisos. Los trabajos de desinfección arrancaron precisamente en el lugar de origen, donde ya no quedaba ningún paciente después de que los dos que quedaban fuesen reubicados; uno de ellos en Santa Marina, también dio positivo. Con la zona ya limpia, sanitarios y pacientes se sometieron a un nuevo cribado, el tercero, para descartar nuevos casos. Ahora, el hospital vuelve a abrir sus puertas.