Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

MOVIDO: Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por vidalrachel, 19 de Noviembre de 2020, 13:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vidalrachel

Buenas tardes compañeros.
Quería pediros ayuda para la IT TXARTELA EXCEL AVANZADO 2010.
He estado estudiando los temas y he conseguido hacer un cien por cien de las preguntas de la Demo correctamente. Sin embargo examen con resultado no satisfactorio.
Si alguien pudiera añadir preguntas actuales a la Demo estaría muy agradecida.
Por la referencia que aparece, solo tenemos algo más de un cuarenta por ciento de la batería de preguntas. En otras It Txartelas hay un porcentaje mucho más alto.
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo


deurus

deurus

Laura1396

Hola gente!
Os voy a poner un par de preguntas diferentes a las que he visto en los foros y en las demos Siento no poder aportar las respuestas pero quizá sabréis buscar las respuestas. En mi caso varias preguntas se han repetido varias veces en el examen, y con el enlace que ha compartido algún compañero más abajo me ha resultado suficiente para aprobar (suspendí la primera convocatoria)- Por cierto que gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Algo así era la pregunta:
-¿Qué pasa si ponemos un número o un valor entre paréntesis en una celda?
- ¿Qué valores hay que poner para que una celda tenga que contener un número (o algo así)?
las opciones eran:
nnn
###
OOO
ddd

He puesto nnn y era incorrecta

Ya siento no poder aportar más.
Ánimo a todos!


zercillau

Hola
Hoy hecho el examen y ha sido un desastre...
D l demo online no tiene nada k ver con el examen,tenemos algún sitio más donde se pueda practicar?

Montxili

buenos dias:
acabo de hacer el examen de EXCEL 2010 AVANZADO y todas las preguntas que me han tocado estaban la mayoria en el PDF de abril 2009  y el resto en la demo nada nuevo .He fallado 3 por nervios al clicar y dar a responder sin mirar bien si estaban  bien clicadas todas cuando son varias respuestas. Tranquilidad pq hay tiempo de sobra y leer bien las respuestas estan en distinto orden. Muchisimas gracias por vuestra ayuda y en especial a  DEURUS por su gran aportacion .Da gusto encontrarse con gente  asi por el mundo

Montxili


lesina

Egun on
¿cual es más fácil excell xp avanzado o excell 2010 avanzado?
Gracias por vuestra opinión

ilarie

Bastante fácil. Todas las preguntas que han caido están en los diferentes archivos PDF. Muchas de las preguntas están igual redactadas a los apuntes y alguna se repetía varias veces.

IMPORTANTE  ¿Cuántos caracteres de texto entran en una celda? La respuesta que da por correcta es: 16.000

IPM

He hecho el examen hoy y después de leer un par de veces el recopilatorio Abril 2019 y hacer la demo he aprobado bien (9fallos). Siento no acordarme de ninguna pregunta distinta, la mayoría estaban en ese PDF. Muchas gracias por este foro.

maidermaider13

Mi amiga y yo encontramos este maravilloso test en el que aparecían casi todas (menos 2 o 3 preguntas) del examen.
https://www.daypo.com/it-txartela-excel-2010-avanzado.html#test

Con las demos de excel básico y avanzado, con el pfd y con este test se aprueba muuuuuuy fácilmente.

Por otro lado, como bien dice la gente en el examen en la pregunta de cuantos caracteres entran NO aparece la respuesta de 32.768, por lo que la respuesta es 16.000 ( las demás respuestas no tienen sentido: infinito caracteres, 3,...)

maidermaider13


jenni25

Hola, me he mirado el PDF de la recopilación de abril 2019 de excel avanzado y como me hacía un poco de lio y muchas de las preguntas están repetidas, he echo un examen tipo test para poder aprender las preguntas y repasarlas mejor. Os dejo el enlace por que me imagino que a algunos os vendrá muy bien.
Lo siento si alguna imagen no se ve bien pero es como se adjuntan... y también por que en las preguntas que son de interactuar no he conseguido hacer para que salgo como en las demos pero esta ya directamente la respuesta para que la seleccionéis con los pasos a seguir. Espero que os sirva de ayuda
                                                                                            https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html

Adriantxuuu

Cita de: jenni25 en 17 de Septiembre de 2021, 11:16:11 AM
Hola, me he mirado el PDF de la recopilación de abril 2019 de excel avanzado y como me hacía un poco de lio y muchas de las preguntas están repetidas, he echo un examen tipo test para poder aprender las preguntas y repasarlas mejor. Os dejo el enlace por que me imagino que a algunos os vendrá muy bien.
Lo siento si alguna imagen no se ve bien pero es como se adjuntan... y también por que en las preguntas que son de interactuar no he conseguido hacer para que salgo como en las demos pero esta ya directamente la respuesta para que la seleccionéis con los pasos a seguir. Espero que os sirva de ayuda
                                                                                            https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html

Gracias Jenny25!

Me viene de perlas, ya que estoy pensando en presentarme esta semana...

Un fuerte abrazo!

Adriantxuuu

Cita de: jenni25 en 17 de Septiembre de 2021, 11:16:11 AM
Hola, me he mirado el PDF de la recopilación de abril 2019 de excel avanzado y como me hacía un poco de lio y muchas de las preguntas están repetidas, he echo un examen tipo test para poder aprender las preguntas y repasarlas mejor. Os dejo el enlace por que me imagino que a algunos os vendrá muy bien.
Lo siento si alguna imagen no se ve bien pero es como se adjuntan... y también por que en las preguntas que son de interactuar no he conseguido hacer para que salgo como en las demos pero esta ya directamente la respuesta para que la seleccionéis con los pasos a seguir. Espero que os sirva de ayuda
                                                                                            https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html

Gracias Jenny!

Me viene genial ahora que estoy pensando en sacarme la IT

sandra65

Alguien tiene las respuestas al examen de excel avanzado 2010 ?



Poperino

Egun on! Acabo de hacer el examen y quería comentar que con estudiar de la demo no es suficiente, es necesario mirarse bien el PDF con la recopilación de todas las preguntas porque algunas no vienen en la demo.

Garber22

Kaixo:
Tengo una duda. ¿Para aprobar valdría con mirar el PDF de Excel 2010 Avanzado (recopilación abril 2019) o habría que mirar más PDFs?
En cuanto a la Demo, ¿cuál recomendáis para poder aprobar?
Mila esker

deurus

deurus

Poperino

Kaixo! Simplemente vengo a señalar un par de preguntas que me aparecieron en el examen y que creo que no aparecen ni en el PDF ni en la Demo:

¿Cual es la manera correcta de escribir fracciones en EXCEL?


(Y entre las respuestas estaban estas)

1/4
1/4 0
0 1/4

La correcta es 0 1/4

¿Que significa cuando aparece el símbolo # delante de un texto?

Que excel ha devuelto un error (o algo así)

GDP

Egunon,
Tengo que prepararme Access 2010 avanzado. He visto que hay manual y demo.
Es suficiente para aprobar con estas dos cosas?
Nunca he trabajado con este programa y sólo estudiaría estos dos formatos.
O hay alguna otra versión que me resultaría más fácil para aprobar? 2000 o 2003?
Necesito aprobar a la primera...
Gracias de antemano, sois de mucha ayuda!

deurus

Cita de: GDP en 28 de Octubre de 2021, 12:57:28 PM
Egunon,
Tengo que prepararme Access 2010 avanzado. He visto que hay manual y demo.
Es suficiente para aprobar con estas dos cosas?
Nunca he trabajado con este programa y sólo estudiaría estos dos formatos.
O hay alguna otra versión que me resultaría más fácil para aprobar? 2000 o 2003?
Necesito aprobar a la primera...
Gracias de antemano, sois de mucha ayuda!

Esta certificación es bastante sencilla y con eso es más que suficiente. El PDF que debes estudiar es éste: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20PowerPoint/Power%20Point%202010%20(recopilaci%c3%b3n%202018).pdf

OJO: Si necesitas Access XXXX avanzado, para una oposición, ésta no te vale y entonces te recomiendo que te presentes a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.
deurus

GDP

Hay mucha diferencia entre la 2000 y 2003?? Es que la que tengo es 2003 y me vendría bien para verlo y no sólo estudiar la demo...
Gracias por su respuesta

penanerea0715

Cita de: Laura1396 en 11 de Diciembre de 2020, 13:36:21 PM
Hola gente!
Os voy a poner un par de preguntas diferentes a las que he visto en los foros y en las demos Siento no poder aportar las respuestas pero quizá sabréis buscar las respuestas. En mi caso varias preguntas se han repetido varias veces en el examen, y con el enlace que ha compartido algún compañero más abajo me ha resultado suficiente para aprobar (suspendí la primera convocatoria)- Por cierto que gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Algo así era la pregunta:
-¿Qué pasa si ponemos un número o un valor entre paréntesis en una celda?
- ¿Qué valores hay que poner para que una celda tenga que contener un número (o algo así)?
las opciones eran:
nnn
###
OOO
ddd


Justo he tenido hoy el examen y Yo esta pregunta he contestado ooo y era incorrecta y alguien contesto ddd y es incorrecta asique CORRECTA: ###

Pf yo no valgo para recordad las preguntas si que os digo que os estudieis las recogidas del foro la mas actualizada, con esa yo creo que suficiente, animo!
He puesto nnn y era incorrecta

Ya siento no poder aportar más.
Ánimo a todos!

penanerea0715

engo el xp básico y para actualizarlo quiero sacarme el 2010 básico. Acabo de sacarme el excel 2010 avanzado, el básico me lo sacare fácil? Con los demos es suficiente o estudio los pdf tambien?

Gracias

deurus

Cita de: penanerea0715 en 20 de Noviembre de 2021, 15:28:34 PM
engo el xp básico y para actualizarlo quiero sacarme el 2010 básico. Acabo de sacarme el excel 2010 avanzado, el básico me lo sacare fácil? Con los demos es suficiente o estudio los pdf tambien?

Gracias

Excepto el Access 2000 avanzado, para el resto siempre es Demo + PDFs (siempre tienen más peso los PDFs)  ;)
deurus

saricu008

Aupa denori!
Deciros que he realizado esta mañana el examen y con muy buen resultado, en la primera convocatoria, 6 fallitos que la mitad eran por leer mal. Con el pdf recopilatorio y las demos para al menos pasar las preguntas de hoy era más que suficiente. Sí que voy a añadir 3 preguntas que no me sonaban haberlas visto antes.
-una era de simulador y aparecian en las celdas referencias de flechas y habia que quitarlas: formulas-->auditoria de formulas-->quitar formulas.
- otra era como introducir una fracción, respuesta: 1/4
-"Cuando aparece un numero entre parentesis excel lo interpreta como..." Respuesta. Número negativo

Muchas gracias a los que alimentaís esto porque sin vosotros esto no sería posible.

Saludos

cl05

Alguien podría decirme por favor la respuesta correcta a esta pregunta?
"Si en una celda tengo el número 0'16 y quiero ponerlo automáticamente en la forma 16%, qué tengo que hacer??"

La respuesta que da como correcta en el pdf es la de "dejarlo como está y ponerlo en formato porcentaje" es esta la correcta?? O es la de "dejar el 16 y pulsar el botón % de la barra de formato.

Muchas gracias!! Me examino manaña

goizean

Cita de: jenni25 en 17 de Septiembre de 2021, 11:16:11 AM
Hola, me he mirado el PDF de la recopilación de abril 2019 de excel avanzado y como me hacía un poco de lio y muchas de las preguntas están repetidas, he echo un examen tipo test para poder aprender las preguntas y repasarlas mejor. Os dejo el enlace por que me imagino que a algunos os vendrá muy bien.
Lo siento si alguna imagen no se ve bien pero es como se adjuntan... y también por que en las preguntas que son de interactuar no he conseguido hacer para que salgo como en las demos pero esta ya directamente la respuesta para que la seleccionéis con los pasos a seguir. Espero que os sirva de ayuda
                                                                                            https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html

Mila esker por este test, me examinó el jueves que viene y me viene genial para ampliar la demo. Gracias a todos los que colaboran en general, en cuanto salga del examen intentaré hacer lo mismo.

Por cierto, alguien sabe si hay un test parecido en esa página pero de Word 2010 avanzado? Esta manera de estudiar me parece mucho más eficaz que leer el pdf y la demo está incompleta

deurus

Cita de: goizean en 09 de Febrero de 2022, 21:38:11 PM
Mila esker por este test, me examinó el jueves que viene y me viene genial para ampliar la demo. Gracias a todos los que colaboran en general, en cuanto salga del examen intentaré hacer lo mismo.

Por cierto, alguien sabe si hay un test parecido en esa página pero de Word 2010 avanzado? Esta manera de estudiar me parece mucho más eficaz que leer el pdf y la demo está incompleta

Para Word 2010 avanzado tienes éste de la misma autora: https://www.daypo.com/it-txartelak-word-2010-avanzado.html
deurus

ittxartelale

Buenas tardes, esta semana he realizado el examen de IT Txartela 2010 avanzado y he aprobado. Quería dar las gracias a todxs las que habéis organizado esta información ya que sólo estudié estos documentos y fue suficiente para aprobar.Todas las preguntas que me salieron están incluidos en el PDF y la demo.

De nuevo, gracias y suerte para todxs!

Rant

Buenas tardes,

Lo primero de todo quería daros las gracias por el currazo que os pegáis poniendo a nuestra disposición material para poder sacar las It Txartelas con la mayor facilidad y comodidad posibles.

Dicho esto, el viernes pasado me examiné de Excel 2010 avanzado y aprobé por los pelos. No fui capaz al salir, y ahora menos, de recordar las 12 preguntas que dejé sin contestar en un primer momento porque ni me sonaba lo que decían los enunciados. Considero que llevé todo el material muy bien preparado, como hago siempre, pero esas 12 preguntas me pillaron por sorpresa y menos mal que las dejé para el final hasta asegurarme un aprobado en el examen. Algunas de ellas las aprobé pero no sé deciros ni cómo.
Con todo esto lo que quiero decir es que si también le echéis un ojo a la demo de daypo, que seguro que os ayuda a no pasar sustos como el mío.

Un abrazo.

Pantxike

Kaixo.. He agotado las tres convocatorias de Excel 2010,creeis que es posible aprobar Excel 2007 estudiando la demo y los pdf de 2010?

ni_neu_

Aupa . El otro día me presente al de Word 2010 avanzado(sabia todas preguntas del solucionario), y aun así aprobé justo justo porque muchas no aparecían .Ahora ,  me voy a presentar a Excel 2010 avanzado y quisiera saber si sabiendo todas las preguntas que aparecen aquí es suficiente para aprobar .

jenni25

Yo lo hice asi con el excel que casi no hay preguntas tipo interactuar, la mayoría son todas de contestar a, b, c... Cuando saque un poco de tiempo quiero sacarla asique intentare hacer con el recopilatorio del pdf lo mismo   :)
Cita de: goizean en 09 de Febrero de 2022, 21:38:11 PM
Mila esker por este test, me examinó el jueves que viene y me viene genial para ampliar la demo. Gracias a todos los que colaboran en general, en cuanto salga del examen intentaré hacer lo mismo.

Por cierto, alguien sabe si hay un test parecido en esa página pero de Word 2010 avanzado? Esta manera de estudiar me parece mucho más eficaz que leer el pdf y la demo está incompleta

Minerva23

Cita de: Laura1396 en 11 de Diciembre de 2020, 13:36:21 PM
Hola gente!
Os voy a poner un par de preguntas diferentes a las que he visto en los foros y en las demos Siento no poder aportar las respuestas pero quizá sabréis buscar las respuestas. En mi caso varias preguntas se han repetido varias veces en el examen, y con el enlace que ha compartido algún compañero más abajo me ha resultado suficiente para aprobar (suspendí la primera convocatoria)- Por cierto que gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Algo así era la pregunta:
-¿Qué pasa si ponemos un número o un valor entre paréntesis en una celda?
- ¿Qué valores hay que poner para que una celda tenga que contener un número (o algo así)?
las opciones eran:
nnn
###
OOO
ddd

He puesto nnn y era incorrecta

Ya siento no poder aportar más.
Ánimo a todos!

La respuesta es 000

Minerva23

Acabo de aprobar el examen y solo puedo dar las gracias a todos los que han hecho el recopilatorio de las preguntas...MUCHAS GRACIAS!

ni_neu_

Cita de: Minerva23 en 05 de Marzo de 2022, 10:20:41 AM
Acabo de aprobar el examen y solo puedo dar las gracias a todos los que han hecho el recopilatorio de las preguntas...MUCHAS GRACIAS!

Hola Minerva !!!
Lo primero felicitarte por el aprobado !!
Quiero hacerte una pregunta : con saber todas las preguntas de la DEMO te ha sido suficiente para aprobar ? O has tenido que mirar en mas sitios ???

Espero tu respuesta y un saludo


deurus

Cita de: ni_neu_ en 05 de Marzo de 2022, 12:58:37 PM
Hola Minerva !!!
Lo primero felicitarte por el aprobado !!
Quiero hacerte una pregunta : con saber todas las preguntas de la DEMO te ha sido suficiente para aprobar ? O has tenido que mirar en mas sitios ???

Espero tu respuesta y un saludo

Con la demo sólo no es suficiente. Mira este PDF: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20PowerPoint/Power%20Point%202010%20(recopilaci%c3%b3n%202018).pdf
deurus

UnaiV

Hola,
Tengo una duda ya que en cada test viene una respuesta:

¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?
- Imágenes, texto y funciones.
- Texto y funciones.

Me ayudaría mucho saber la correcta ya que no lo tengo nada claro.
Muchas gracias.

chiaraagi

Hola a todos,

He leido en el foro que con la demo de Access 2000 es suficiente para aprobar sin necesidad de mirar el pdf. Alguien me puede explicar la razón? La cuestión es que en la demo pone que es Access 2000 de Básico y Avanzado junto y el porcentaje de respuestas que tiene del total es el 45%. Me genera dudas ese porcentaje y que sea suficiente... Cualquier aclaración os lo agradecería... eskerrik asko!

deurus

Cita de: chiaraagi en 17 de Enero de 2024, 10:47:02 AMHola a todos,

He leido en el foro que con la demo de Access 2000 es suficiente para aprobar sin necesidad de mirar el pdf. Alguien me puede explicar la razón? La cuestión es que en la demo pone que es Access 2000 de Básico y Avanzado junto y el porcentaje de respuestas que tiene del total es el 45%. Me genera dudas ese porcentaje y que sea suficiente... Cualquier aclaración os lo agradecería... eskerrik asko!

Esto es debido a que es una de las primeras certificaciones existentes y en aquel entonces había menos preguntas por certificación. De todas maneras, lo del porcentaje es una estimación mía de que a partir de las certificaciones de la "versión XP" de la suite office, con que tuviéramos 300 preguntas recopiladas era suficiente para aprobar con la demo.

En este caso no te preocupes, las preguntas son literales y hay pocas.
deurus