Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Academia sí o no??

Iniciado por Ayubo, 28 de Octubre de 2020, 22:05:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayubo

Kaixo!!

Soy nueva en esto de las oposiciones y tengo la duda de si merece la pena estudiar las oposiciones en una academia o hacerlo por libre...

Podríais decirme cómo lo hacéis vosotros??

Muchas gracias!!

jrblancoca

#1
Pues depende del nivel y la oposición...

Esto es una opinión... por nivel:
C2 > No hace falta ayuda... (Requisito graduado escolar)
C1 > una ayudita está bien... (Requisito bachillerato o FP2)
A2 > Busca ayuda sí o sí... (Requisito grado universitario)
A1 > Vende tu alma al diablo si hiciera falta. ... (Requisito grado universitario + master)

Dependiendo de la familia a la que quieras opositar...:
Cuerpos de seguridad, penitenciarías etc...: siempre entra el mismo temario (no te haría falta ayuda para el temario, sí quizá para psicotécnicos y examen psicológico) Si te encuentras en buena forma física y tienes euskera... esta es tu ope.
Administración pública: el temario es muy muy extenso. Lo que quiero decir es que no te entra lo mismo cada ope en un mismo organismo... siempre cambia... y ni hablemos si son organismos diferentes... Dipu Vs Gobierno Vasco Vs Ayuntamientos. Es muy difícil abarcarlo todo, especialízate en algo.
Osakidetza: Siempre el mismo temario, siempre y cuando no sean especialidades de enfermería y médicas


Recuerda que solo en cuerpos de seguridad, penitenciarías etc si apruebas y entras dentro la criba de plazas, te conviertes en funcionario de carrera.