Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Tengo minusvalia psiquica, ayuda, no se que oposición hacer

Iniciado por euskadix, 06 de Noviembre de 2011, 15:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

euskadix

Hola muy buenas, acabo de registrarme en este foro ya que ando un poco perdido. 

Tengo una enfermedad mental por la cual me resulta dificil retener la información y temas de memoria... aunque metiendo muchas horas y en un tiempo razonable he conseguido sacarme la licenciatura en derecho. También tengo titulo de Euskara que me lo saque hace muchos años. 

Mis necesidades laborales son las siguientes: necesito tener contacto social, hablar con diferentes personas, pasar poco tiempo solo... sino me hundo, me vuelvo inseguro... Para mi cada interacción social es un reto aunque sea pequeño y de levantarme infeliz por la mañana puedo llegar a irme muy contento a casa por el hecho de interactuar. Quizá podría ejercer de abogado pero el estar en un despacho entre papeles y que no soy muy ordenado, memoria... me vendría abajo 

El tema es que no se que oposición hacer que se adecue mejor a mis condiciones personales. He pensado en hacer celador ya que según tengo entendido ahí (en el caso de que las saque) cumpliré bastante las necesidades que tengo. Mucha gente me ha aconsejado alguna que otra cosa ya que teniendo la titulación que tengo podría optar a otros trabajos. Logicamente el tema del sueldo es importante pero para mi no es lo primordial. 

Mi capacidad de retención de información es un tanto limitada, ¿que me recomendaríais que pudiera hacer? cantidad, dificultad del temario... con cualquier información me ayudareis mucho, ando bastante perdido 

¿y sobre lo del tema de la minusvalía me podríais decir algo? Tengo revisión en Febrero y quizá me la quiten, es decir, perdería la opción de optar a esos puestos reservados. 

Muchisimas gracias y Un saludo.

IZASMAREN

Pues yo no es que esté muy ducha en estas cosas, por aquí suele andar gente que se suele presentar al turno de minusválidos y que seguramente te informaría mejor. Pero por lo que comentas, habiendo sacado la carrera de Derecho, ahora mismo lo más cercano sea probablemente Osakidetza, y ahí desde celador, aux. admtvo., admtvo. y técnico -el abanico como verás es amplio, yo creo que en todas suelen dejar algunas para el turno de minusválidos :) :)-.

IZASMAREN


IZASMAREN

ah, se me olvidadaba, ve sacándote las it txartelas, que en algunos casos son mérito, pero en otras requisito. :)

ruthp2

Kaixo Euskadix:
Las mas proximas son las de osakidetza y por lo de tu situacion yo me prepararia para celador.
Hablas con gente continuamente, estas rodeado de gente sin cesar, trabajas si, no cobras mucho pero me parece el mejor para tu situacion.
Un saludo

mozer

yo haría una de subalterno, o algo así, vamos, la que menos temas tenga dentro de q el puesto sea algo q te motive, a veces algunas de subalterno de ayuntas tienen solo 10 temas, lo importante es entrar y si luego quieres algo mejor, tniendo algo medio seguro,siempre puedes intentar una mas dificil, pero vamos q si te has sacado derecho es q eres un crak, así ánimo q seguro q puedes con las opos, es repetir y repetir, como tendrás q presentarte a varias al final te sonará todo , la consti , el estatuto, etc..
ya nos contarás q tal te va, suerte

kokotaraino

aupa euskadix, en tu caso primero lo comentaría con un médico, que quizás te pueda decir qué capacidades puedes potenciar, y con lo que te comente, podrías hablar con un orientador/a de lanbide. De todas formas, zorionak por haber sacado una carrera y un idioma superando un hándicap. Si has sido capaz de ésto, piensa que puedes ser capaz de mucho más. Ánimo!!!

kokotaraino


izasneu

Hola!varias cosas:
1-Dependiendo de la discapacidad se puede optar a un puesto u otro, no siempre te dejan entrar en todos, informate bien de eso, a ver si vas a estudiar una cosa y luego no puedes entrar.

2-Sacate las it txartelas

3-Por lo que sé,algunas enfermedades mentales vienen a raiz por muchos motivos y una de ellas es por la inteligencia elevada de las personas, mira algunos artistas como bettowen. Si has sacado la carrera de derecho...puedes con esto, aunque no retengas al principio, luego se te queda e irás avanzado cada véz más. Piensa que al haberte sacado la carrera de derecho, sabes muchas leyes, mira, ya me gustaría sabermelas todas porque a mi me cuesta mil!!es un lio de tres pares y tu ese paso ya lo tienes!!!

PD:INFORMATE DE CUAL PUEDES OPTAR Y A POR ELLO QUE PUEDES!!!!

euskadix


Muy buenas!

Gracias a todos por vuestro interes. Al final he decidido presentarme a las oposiciones a celador de osakidetza. Tengo una duda que he estado mirando en varios sitios pero no acaba de quedarme clara, ¿las IT txartelas "en la opos. de Celador" tambien dan méritos? y si es así, ¿cuales?

Lo digo porque en las bases generales de la Ope si que he visto tratar el tema pero en las bases específicas no me queda nada claro y esto está claro que en caso de hacerlo hay que sacarselo cuanto antes. Aparte he leido por aquí que con sacarlas antes del 21 de diciembre (ultimo dia de inscripción) ya valdría, es decir aunque no tengas el certificado...
¿es así? hay gente con tanto lio y tantas opiniones diferentes que me estan liando la cabeza.

Eskerrikasko guztioi! Suerte a todos!!