Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

QUÉ IT TXARTELAS PEDIRÁN EN OSAKIDETZA??(AUX.ADMINISTRATIVO)

Iniciado por fibi, 31 de Octubre de 2011, 20:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fibi

Hola!

Soy nueva en esto, y me parece que esta página está fenomenal!!

me gustaría presentarme a las oposiciones de Osakidetza de este año, lo que pasa que ando tarde ya que no tengo ninguna it txartela. Tenéis idea de cuáles suelen pedir?

Supongo que lo intentaré con auxiliar o administrativo.

Gracias!!!!!!!!!!!!!

deurus

No se decirte pero yo me miraría las bases de la oposición para haber cuales son obligatorias y cuales suman puntos. Alguien te responderá no te preocupes.  ;)
deurus

deurus

deurus

kokotaraino

kaixo fibi, en la última ope de osaki pidieron como necesarias word avanzado y excel básico para auxiliar administrativo, y para administrativo, pidieron word, excel y acces avanzados los 3, y power point a secas (no hay avanzado).

fibi


fibi

Supongo que las versiones de 2007 no?  O las más viejas que existan. Entre word 2003 y word 2007, pedirán 2007 no? Bueno sino ya lo veré cuando publiquen la convocatoria.

jobejada

Cita de: fibi en 01 de Noviembre de 2011, 11:07:46 AM
Supongo que las versiones de 2007 no?  O las más viejas que existan. Entre word 2003 y word 2007, pedirán 2007 no? Bueno sino ya lo veré cuando publiquen la convocatoria.

Habrá que esperar a las bases específicas, pero dudo que solo sea la versión 2007 y me inclino a pensar que serán las versiones que se pedían en la Ope del 2008.

jobejada


fibi

A pero de word te pueden pedir 2003, 2007 y xp??? es decir, que sepas diferentes versiones de cada programa??? Yo pensé que el más elevado prevalecía sobre los anteriores...pero siendo así.. habrá que esperar y de mientras ir sacándose alguna:)

jobejada

Cita de: fibi en 01 de Noviembre de 2011, 20:05:47 PM
A pero de word te pueden pedir 2003, 2007 y xp??? es decir, que sepas diferentes versiones de cada programa??? Yo pensé que el más elevado prevalecía sobre los anteriores...pero siendo así.. habrá que esperar y de mientras ir sacándose alguna:)

Te explico Fibi, piden por ejemplo word xp, 2003 o 2007, pero no hace falta que tengas las tres sino que el tener una ya es suficiente con lo cual te puedes preparar la que mejor controles. Otra cosa es si por ejemplo en excel piden el básico y tienes avanzado, te valoran con más puntación (0.50 ptos en convocatorias anteriores) por tener avanzado pero ya no te cuentan los 0.25 de puntos del básico. Eso sí, si piden avanzado como requisito hay que tener avanzado.

fibi


josetxo

No creo que pidan las versiones 2007 ya que por ejemplo no hay access.

Por otro lado, espero que mecanografía sea mérito como mucho y no obligatorio.

josetxo


veintiseis

¿ Pueden pedir mecanografía ? En las bases generales dice lo siguiente:

i) Conocimientos de Informática:
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZGunea, de la siguiente forma:
Microsoft Word 2000 0,50 puntos
Microsoft Word XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Word XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Power Point 2000 0,50 puntos
Microsoft Power Point XP/2003/2007 0,50 puntos
Microsoft Excel 2000 0,50 puntos
Microsoft Excel XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Excel XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Access 2000 0,50 puntos
Microsoft Access XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Access XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Outlook XP 0,50 puntos
Internet Básico 0,25 puntos
Internet Avanzado 0,50 puntos
La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela. En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores.

talo

Hola,

Tengo una duda, en el caso de la ope de osaki, categoria auxi. adminis. si piden como requisito el excel xp básico, se puede presentar y te lo dan como valido el excel xp avanzado,es decir, habría que presentar a la fuerza el básico aun teniendo el avanzado??

mil esker

faculti

Cita de: josetxofr en 02 de Noviembre de 2011, 08:38:56 AM
No creo que pidan las versiones 2007 ya que por ejemplo no hay access.

Por otro lado, espero que mecanografía sea mérito como mucho y no obligatorio.

Por lo que dices que el Office 2007 no tiene el Access debo de imaginarme que tienes la version "Basic", "Home and student", pero resulta que si existe el Access en la version 2007 siempre y cuando tengas el Office "Profesional", "Ultimate" ó "Enterprise".


Cita de: veintiseis en 08 de Noviembre de 2011, 15:59:06 PM
¿ Pueden pedir mecanografía ?

Si no lo menciona en las bases generales no lo pediran por este año.
Aunque lo que lia bastante es esto:

Microsoft Word 2000 0,50 puntos
Microsoft Power Point 2000 0,50 puntos
Microsoft Excel 2000 0,50 puntos
Microsoft Access 2000 0,50 puntos


Ya que no pone en ningun lado si piden el basico o el avanzado, aunque me imagino que sera como las otras versiones del Mcrosoft Office.

josetxo

Cita de: faculti en 02 de Diciembre de 2011, 16:12:47 PM
Cita de: josetxofr en 02 de Noviembre de 2011, 08:38:56 AM
No creo que pidan las versiones 2007 ya que por ejemplo no hay access.

Por otro lado, espero que mecanografía sea mérito como mucho y no obligatorio.

Por lo que dices que el Office 2007 no tiene el Access debo de imaginarme que tienes la version "Basic", "Home and student", pero resulta que si existe el Access en la version 2007 siempre y cuando tengas el Office "Profesional", "Ultimate" ó "Enterprise".


Cita de: veintiseis en 08 de Noviembre de 2011, 15:59:06 PMme refiero a q no hay examen de la it txartela
¿ Pueden pedir mecanografía ?

Si no lo menciona en las bases generales no lo pediran por este año.
Aunque lo que lia bastante es esto:

Microsoft Word 2000 0,50 puntos
Microsoft Power Point 2000 0,50 puntos
Microsoft Excel 2000 0,50 puntos
Microsoft Access 2000 0,50 puntos


Ya que no pone en ningun lado si piden el basico o el avanzado, aunque me imagino que sera como las otras versiones del Mcrosoft Office.

bcanog

En las bases específicas ponen XP. Los que tenemos 2003 no nos van a valer?? Menuda p----a. Cómo lo pidieron en las anteriores OPE? También pidieron XP y valieron todas, o no??

faculti

#15
Cita de: bcanog en 03 de Diciembre de 2011, 11:23:36 AM
En las bases específicas ponen XP. Los que tenemos 2003 no nos van a valer?? Menuda p----a. Cómo lo pidieron en las anteriores OPE? También pidieron XP y valieron todas, o no??

En las bases generales solo piden el XP para el Microsoft Outlook XP, para el resto puedes tener el 2000, XP, 2003 o 2007 (cualquiera de esas 4).

Ademas que mas abajo pone: Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores.

Es un fastidio que para estas OPE nos pongan que por obligacion tengamos el Word XP avanzado y el Excel XP Basico, y no nos valgan para la matricula ninguna version posterior, ni si quiera el 2003 que es muy similar al XP.

fibi

Me acabo de enterar de que el 21 de diciembre hay que entregar TODO :(. No sabía nada y no tengo ninguna IT TXARTELA...:(

Voy a intentar sacarme aunque sea el WORD AVANZADO y el EXCELL básico en esta semana y poco que me qeda....No sé ni si los aprobaré pero bueno.....

Si estudio de las recopilaciones de preguntas q hay, créeis q tengo alguna posibilidad?

Jo que mala pata....

Vaskita

si, a mi me pasa algo parecido y encima a estas alturas casi no quedan fechas, logico y normal.

Asi que una pregunta, a ver si alguien me puede responder. El día 21 esta claro que hay que tener todo lo obligatorio..pero hay algun problema si hago el examen de la it el mismo dia 21 a las 16.00 de la tarde??

Un saludo

lortukodut

VASKITA

El plazo se acaba el mismo día 21 a las dos de la tarde. No sé si valdrán, pues cuando sacas la certificación, no pone en ningún sitio la hora en la que has sacado la it. Solo pone el día. Viendo esto no sé, pero me imagino que solo se fijan en que tú lo has sacado el día 21.
Tú por si acaso, intenta sacar la it ese día. Para decirte que no ya habrá tiempo, pero, por si acaso hazlo. Total, como se suele decir, el no ya le tienes.
Suerte.

Vaskita

Gracias por contestar lortukodut!

Claro que lo voy a intentar, ya he hecho la matricula para ese dia. Es que era la única que estaba libre en un sitio que me kedaba relativamente cerca, y además es el único día que tengo libre esa semana!

Preguntaba eso, porque leyendo en el foro había gente q comentaba que para el día 21 había que presentar todo lo que piden obligatorio. Por lo que yo entendía que igual había que llevarlo a algun lugar..y por la hora no sabía si me daba tiempo a hacerlo y llevarlo.
Aunque en las bases no pone nada de que haya que presentarlo en ningun sitio si no que hay que estar en posesión de ello. Es asi, verdad?

Un saludo y gracias otra vez!

faculti

Pues si para el 21 hay que tener todas las IT Txartelas es una injusticia.
¿Si para el dia 21 no tenemos las 2 IT Txartelas que piden, nos devolveran el dinero de la matricula de la OPE?