Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

camarera limpiadora ifas

Iniciado por ruthp2, 20 de Octubre de 2011, 22:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sorgina

Cita de: magsan en 19 de Febrero de 2012, 11:29:33 AM
Hola!

yo tambien he hecho el examen de esta ope y es el primero que hago. Gracias por la informacion que habeis aportado.
Pero hay alguien  que nos pueda decir cuanto se mueven estas listas? Si estas por la mitad cuanto puedes trabajar en un año?
Cuantas horas se suele trabajar? y que tal esta el sueldo?
A ver si salen los resultados pronto, Estaba para llamar al ifas pero ya he visto lo del foro

Hola, actualmente trabajo en el ifas, y siento mucho deciros que la nueva bolsa no se va a mover nada, llevamos un mes sin que nos sustituyan, no se cubren bajas hasta pasados dos meses, no se sustituyen días que se coje la gente por vacaciones, ni horas sindicales, nos andan moviendo de planta en planta, para ir cubriendo los huecos . Estamos hasta las cartolas de trabajo. La verdad es que todo esto pinta muy mal, además se quieren cargar el grupo E automaticamente, todo tiende a privatizarse. Esto no es para desmoralizar a la gente, pero es la verdad, hasta ahora, hemos trabajado, mucho, pero ya no . Además lo de la ope, mucho me temo que ha sido todo porque tenían firmado un acuerdo con sindicatos,para que la gente que llevaba muchos años trabajados puedan cojer plaza.
Yo tenía la confianza de que aunque no cojería plaza, entre tiempo trabajado, cursillos, y euskera trabajaría en la próxima bolsa, pero no va a ser así. Si no os lo creeis, la semana pasada en el correo español, salió una noticia de que los representantes sindicales de Diputación e Ifas se habían encerrado en la bibilioteca, como medida de protesta, por los recortes y no sustituciones , esto salió el viernes en el correo.
Ya siento desanimaros, porque se el esfuerzo que habeis hecho todos vosotros, ojala cambie esta situación.

sorgina

Cita de: sorgina en 19 de Febrero de 2012, 20:54:44 PM
Cita de: magsan en 19 de Febrero de 2012, 11:29:33 AM
Hola!

yo tambien he hecho el examen de esta ope y es el primero que hago. Gracias por la informacion que habeis aportado.
Pero hay alguien  que nos pueda decir cuanto se mueven estas listas? Si estas por la mitad cuanto puedes trabajar en un año?
Cuantas horas se suele trabajar? y que tal esta el sueldo?
A ver si salen los resultados pronto, Estaba para llamar al ifas pero ya he visto lo del foro

Hola, actualmente trabajo en el ifas, y siento mucho deciros que la nueva bolsa no se va a mover nada, llevamos un mes sin que nos sustituyan, no se cubren bajas hasta pasados dos meses, no se sustituyen días que se coje la gente por vacaciones, ni horas sindicales, nos andan moviendo de planta en planta, para ir cubriendo los huecos . Estamos hasta las cartolas de trabajo. La verdad es que todo esto pinta muy mal, además se quieren cargar el grupo E automaticamente, todo tiende a privatizarse. Esto no es para desmoralizar a la gente, pero es la verdad, hasta ahora, hemos trabajado, mucho, pero ya no . Además lo de la ope, mucho me temo que ha sido todo porque tenían firmado un acuerdo con sindicatos,para que la gente que llevaba muchos años trabajados puedan cojer plaza.
Yo tenía la confianza de que aunque no cojería plaza, entre tiempo trabajado, cursillos, y euskera trabajaría en la próxima bolsa, pero no va a ser así. Si no os lo creeis, la semana pasada en el correo español, salió una noticia de que los representantes sindicales de Diputación e Ifas se habían encerrado en la bibilioteca, como medida de protesta, por los recortes y no sustituciones , esto salió el viernes en el correo.
Ya siento desanimaros, porque se el esfuerzo que habeis hecho todos vosotros, ojala cambie esta situación.
Ah se me olvidaba, todo esto ha sido como consecuencia del decretazo de Rajoy.

sorgina


sorgina

Cita de: sorgina en 19 de Febrero de 2012, 20:54:44 PM
Cita de: magsan en 19 de Febrero de 2012, 11:29:33 AM
Hola!

yo tambien he hecho el examen de esta ope y es el primero que hago. Gracias por la informacion que habeis aportado.
Pero hay alguien  que nos pueda decir cuanto se mueven estas listas? Si estas por la mitad cuanto puedes trabajar en un año?
Cuantas horas se suele trabajar? y que tal esta el sueldo?
A ver si salen los resultados pronto, Estaba para llamar al ifas pero ya he visto lo del foro

Hola, actualmente trabajo en el ifas, y siento mucho deciros que la nueva bolsa no se va a mover nada, llevamos un mes sin que nos sustituyan, no se cubren bajas hasta pasados dos meses, no se sustituyen días que se coje la gente por vacaciones, ni horas sindicales, nos andan moviendo de planta en planta, para ir cubriendo los huecos . Estamos hasta las cartolas de trabajo. La verdad es que todo esto pinta muy mal, además se quieren cargar el grupo E automaticamente, todo tiende a privatizarse. Esto no es para desmoralizar a la gente, pero es la verdad, hasta ahora, hemos trabajado, mucho, pero ya no . Además lo de la ope, mucho me temo que ha sido todo porque tenían firmado un acuerdo con sindicatos,para que la gente que llevaba muchos años trabajados puedan cojer plaza.
Yo tenía la confianza de que aunque no cojería plaza, entre tiempo trabajado, cursillos, y euskera trabajaría en la próxima bolsa, pero no va a ser así. Si no os lo creeis, la semana pasada en el correo español, salió una noticia de que los representantes sindicales de Diputación e Ifas se habían encerrado en la bibilioteca, como medida de protesta, por los recortes y no sustituciones , esto salió el viernes en el correo.
Ya siento desanimaros, porque se el esfuerzo que habeis hecho todos vosotros, ojala cambie esta situación.

:attach:

sorgina

[pdf][/pdf]
Cita de: sorgina en 20 de Febrero de 2012, 15:20:59 PM
Cita de: sorgina en 19 de Febrero de 2012, 20:54:44 PM
Cita de: magsan en 19 de Febrero de 2012, 11:29:33 AM
Hola!

yo tambien he hecho el examen de esta ope y es el primero que hago. Gracias por la informacion que habeis aportado.
Pero hay alguien  que nos pueda decir cuanto se mueven estas listas? Si estas por la mitad cuanto puedes trabajar en un año?
Cuantas horas se suele trabajar? y que tal esta el sueldo?
A ver si salen los resultados pronto, Estaba para llamar al ifas pero ya he visto lo del foro

Hola, actualmente trabajo en el ifas, y siento mucho deciros que la nueva bolsa no se va a mover nada, llevamos un mes sin que nos sustituyan, no se cubren bajas hasta pasados dos meses, no se sustituyen días que se coje la gente por vacaciones, ni horas sindicales, nos andan moviendo de planta en planta, para ir cubriendo los huecos . Estamos hasta las cartolas de trabajo. La verdad es que todo esto pinta muy mal, además se quieren cargar el grupo E automaticamente, todo tiende a privatizarse. Esto no es para desmoralizar a la gente, pero es la verdad, hasta ahora, hemos trabajado, mucho, pero ya no . Además lo de la ope, mucho me temo que ha sido todo porque tenían firmado un acuerdo con sindicatos,para que la gente que llevaba muchos años trabajados puedan cojer plaza.
Yo tenía la confianza de que aunque no cojería plaza, entre tiempo trabajado, cursillos, y euskera trabajaría en la próxima bolsa, pero no va a ser así. Si no os lo creeis, la semana pasada en el correo español, salió una noticia de que los representantes sindicales de Diputación e Ifas se habían encerrado en la bibilioteca, como medida de protesta, por los recortes y no sustituciones , esto salió el viernes en el correo.
Ya siento desanimaros, porque se el esfuerzo que habeis hecho todos vosotros, ojala cambie esta situación.

:attach:

Sorginita

Estoy como tú, Magsan! Hacia la mitad de las listas sin la presentación de méritos y supongo que ahora con la presentación de méritos, quedaré bastante peor porque yo no tenía ninguno que aportar.
Visto lo visto y con lo que comenta Sorgina (que yo también había oído)... me da que lo tenemos difícil.
Cada vez se pone peor todo, pero... habrá que seguir intentándolo!
Yo no sé cómo va en el IFAS, pero sí que he oído que en Osakidetza hay veces (como en Semana Santa, Navidades y Aste Nagusia) en las que se las ven y se las desean para encontrar gente.
Esperemos que al menos en fechas como esas, tengamos alguna oportunidad de ir abriéndonos camino...
Mucha suerte!
Sorgi.

Sorginita

Bueno chic@s, ya está!
Sí que van rápidos. Han publicado el resultado del concurso de méritos y han abierto el plazo de reclamaciones.
He visto que salvo algun@s poc@s entre l@s que me incluyo, la gente tiene bastantes méritos.
Eso pone aún más difíciles las cosas.
Mucha suerte!!!
Sorgi.

Sorginita


uxunaia

Hola! yo he estado haciendo cálculos y creo que unos 27 me superan (si no lo he hecho mal) .Así que, ala!!más para atrás!!   :'(
Suerte!!

ELECTRONIC

Menuda desilusion. Hay demasiada gente con meritos. Me imagino q quedare bastante detras.  Creo q habra q mirar trabajo en la privada. Noooooo! Que tampoco hay curro; bueno habra q preparar otra OPE ..Noooo q quieren privatizar todo y lo peor q la hipoteca y demas gastos no perdonan,...... No se como terminara esto.
:o :o :o :o :o :o 8)

werke

Bien porque nos lo merecemos :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow: :rainbow:
A por la siguiente...la siguiente..........y sonará el teléfono ;)

ama23

hola a todos es la primera vez que entro en el chat, sabe alguien que cursos puntuaban como meritos en esta oposcición, alguien tenia un curso en prevención de riesgos laborables que le haya puntuado?

ama23


elenarad

No me digais que los cursos de prevención de riesgos laborables puntuaban? Yo tenía uno ( además en el sector de hostelería ) pero no se me había ocurrido que pudiera servir...
Bueno era de pocas horas, no hubiera " arrascado " muchas décimas

ruthp2

Hola ama23:
Yo presente un par de cursos de prevencion, ya que lo pedian en el temario asi como en el examen, y no me han contado nada, asi que he presentado reclamacion para que me los cuenten puesto que, en la reclamacion he puesto que las camareras/os limpiadores/as deben mover carros de comida, de limpieza etc,,, cosa que es verdad, y que deben saber como moverlos, como vaciarlos, etc... es algo que deberian contar. Suerte si presentas reclamacion pero date prisa que acaba el 7 de marzo.

elenarad

Bueno, esto ya ha terminado!
Ha pasado todo un año desde que salieron las Bases Generales...
Y ahora que más nos queda?
Esto es más largo que el embarazo de una elefanta...
Sabe alguien que ocurrirá ahora con el tema de las bolsas de trabajo?, o aún tenemos que seguir esperando
a que los que han conseguido las 32 plazas +2 discapacidad elijan destino y etc, etc, etc....   ???

elenarad

Sabemos algo de como va el tema de esta OPE? no veo movimiento ultimamente.....
Estais preparando las de Osaki y por eso la gente está "missing"?
Esto es realmente decepcionante, juegan realmente con nosotros...no se dan cuenta que lo que queremos es empezar a trabajar o por lo menos
tener una ilusión por algo, motivarnos o tener un aliciente para levantarnos por la mañana...
Perdonad pero es que hoy llevo un día....
Salu2 ??? >:( :'(

CFR

No se ve nada nuevo, yo también miro de vez en cuando pero nada.
Estoy preparando las de Osakidetza y lo de la cronicidad me trae de cabeza no hay por donde cogerlo.
Animo! Pronto sabremos algo, por lo menos hasta ahora esto iba rápido.

elenarad

Estamos igual ! yo también le doy a la cronicidad... Pero para que han sacado este temario..? Yo por mi parte solo me he mirado los 14 proyectos y la visión de estrategia y poco más.

Sorginita

Hola gente:
Acabo de hablar con IFAS y parece ser que la semana que viene como tarde, esto estará resuelto!!!
No tengo muchas esperanzas por los comentarios que hay diciendo que no se mueven mucho las bolsas, pero....está todo tan mal que a algo hay que agarrarse y la esperanza es lo último que se pierde!!!
A ver si hay suerte.........
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

Gracias por la información Sorginita!!!! empiezo a estar hartita de mirar la web del Ifas a todas horas y nada.....seguiremos esperando!

elenarad

Chic@s !!!!
Ya están publicadas las listas definitivas con el orden según calificaciones.....
A ver ahora lo que viene... ¿ Alguien sabe como van estas cosas ahora?
Salu2

Sorginita

Hola gente:
Bueno, por fin han publicado las listas definitivas!!!
¿Qué tal os ha ido?
A mí no muy bien. Estoy sobre el puesto 200 en la lista de PL1 preceptivo y sobre el 300 en el de no preceptivo.
Supongo que aún quitando a los 32 que han conseguido plazas y teniendo en cuenta que muchos estamos en las listas.... aún así, nada que rascar!!!
Espero que os haya ido mejor y hayáis tenido suerte.
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

Hola! Por fin! yo estoy peor Sorginita porque no tengo el PL1 (estoy en ello, espero tenerlo MUY pronto). O sea  que solo estoy en una de las listas sobre la 350...... :-\ :-\. Yo creo q estando como estás igual si tienes alguna posibilidad..Hay q ser positiva!! tengo esperanzas hasta yo, aunque sea algún día en verano....igual es q soy muy ingenua. Bueno, a ver qué paso viene ahora. De  momento no hay novedades en la pág del Ifas. Podían haber dado alguna explicación más...Suerte!!!! ..
un saludo!

coralina

los k suspendimos el examen de esta ope,k sera de nosotros?no entramos ni en las bolsas ni nada?

Anita77


Pues yo no he quedado mal, sobre la cincuenta y pico en ambas listas pero, vistos los recortes, no tengo muchas esperanzas, la verdad...

Sorginita

Anita, ¿sobre la 50? teniendo en cuenta los treinta y tantos que han conseguido plaza, te quedas al principio de la lista!!! Eso está genial! Si no trabajas tú....... no trabajamos nadie.
¿Sabéis como cuánto tiempo puede tardar en resolverse todo esto?
Saluditos.
Sorgi.

Sorginita

Según la web del Ifas, una vez adjudicadas las plazas, unificarán ambas listas (con Pl1 preceptivo y sin PL1 preceptivo) en una sola.
Lo que no sé es con qué criterio ni cómo lo harán, porque yo por ejemplo en una, he quedado 70 puestos más atrás que en otra.
Y respecto a lo que alguien preguntaba de los que no habían aprobado la OPE, pone que primero se tirará de la Bolsa de aprobados y despues se establecerá también una prelación de no aprobados en base a la puntuación obtenida.
A ver si vamos sabiendo algo en breve y a ver cómo nos afecta la unificación de listas. No sé con qué criterios la harán........

Sorginita

Hola gente:
Al margen de la unificación de listados de aprobados incluyendo todos en una misma bolsa, he visto esto acerca de la gestión de bolsas en la web del IFAS:
http://www.ifas.bizkaia.net/dokumentuak/artxiboak/1_anuncio_modificacion_art_14_de_cgb_eusk_cast.pdf

Pone que de cada 10 contratos, el 10º se hará a un mayor de 45 años, iniciándose de nuevo la cadencia y repitiéndose cada 10.
Cada 10 contratos, uno tiene que ir para un mayor de 45 años, pero........ ¿independientemente de la puntuación?
Espero que no, porque si no...........

Jo! A ver si gestionan ya lo de las bolsas y conseguimos algo de aquí..........
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

Tranquila, Sorginita! A este paso nos plantamos en los 45 y todavía no se ha resuelto la Ope.............a ver si hay novedaes pronto....!
Un saludo!

Sorginita

Ja.ja. Menos mal que nos lo tomamos con humor!
Si no... qué sería de nosotr@s.
Hoy estoy optimista. He visto en la web del IFAS que entre residencias, casas del mar y otros centros, tiene como 60.
Ya sé que dicen que las bolsas no se mueven mucho, pero teniendo en cuenta que son tantos centros, estando dentro de ellas, igual cae algo ¿no?

Sorginita

Ya está chic@s:
Un paso más!!!
No sé por qué, tenía el presentimiento de que hoy habría cambios y he entrado 300.000 veces en la web de IFAS.
He visto que han colgado una nueva modificación de listas con CALIFICACIONES DEFINITIVAS resolviendo los empates:
http://www.ifas.bizkaia.net/interior.asp?idpagina=BGWIZMLYXSAVDZPSCNWJATMGGBBWEHPTDOFQ&idioma=ca


No sé cómo os afectará. Yo particularmente, he quedado igual en ambas bolsas (la de PL preceptivo y la de PL No preceptivo).
Lo que no sé es cómo quedaremos (si nos beneficiará o perjudicará) la unificación de bolsas, porque yo en la de PL1 No preceptivo, he quedado 76 puestos más atrás que en la de PL1 preceptivo.....
Qué incertidumbre!!!!1

Sorginita

Chic@s, os copio esto de la web del IFAS:

El 20 de abril se publicará en el BOB y en la web, la apertura del plazo para el ejercicio del derecho de opción (zonificación) relativo a la composición de la bolsa de trabajo temporal resultante de este proceso selectivo.

El plazo será del 23 de abril al 7 de mayo de 2012, ambos inclusive.

El 22 de abril se publicará el extracto de la resolución en forma de anuncio en los periódicos de mayor difusión de Bizkaia.

elenarad

Buenas, Sorginita !
Necesito ayuda...
Explicame, por favor, si lo sabes, qué es eso de " ejercicio del derecho de opción ( zonificación ),
quiere decir que debemos indicarles en qué zona nos gustaría trabajar ( si algún día nos llaman..), o me estoy haciendo ilusiones y pajas mentales, y no es nada de eso.
Suplico!!! ??? ???

Sorginita

Ni pajolera idea, Elena!
A ver si alguien con más experiencia nos echa un cable..........

Sorginita

He encontrado esto en la web del IFAS del último proceso de zonificación, pero no entiendo nada....
http://www.ifas.bizkaia.net/dokumentuak/artxiboak/88_cam_limp2010.pdf

elenarad

Después de ver esas listas, creo que no iba mal encaminada, pienso que si será, lo que pensaba. El Ifas sacará zonas ( por ejemplo:  zona 02 Casa del Mar de Ondarroa, zona 19 Residencia de Leioa...etc) y nosotros decidimos en que lista nos apuntamos, según nos interese o nos pille más a mano.., si te fijas bien, la mayoría de la gente se apunta en todas las zonas, logicamente más fácil que te llamen de alguna, que si solo te apuntas a la de " cerquita de casa"..

Que quede claro que esto son suposiciones mías!
Si alguien con experiencia lo sabe... que nos lo cuente.
Muchas gracias  :-* :-*

Sorginita

Supongo que será como tú dices, Elena.
He visto que han publicado en la web del IFAS las plazas vacantes y mañana publicarán lo de la bolsa.
Por cierto, ¿alguien sabe cuánto cobra una camarera-limpiadora?
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

http://legislacion.derecho.com/anuncio-24-diciembre-2008-instituto-foral-de-asistencia-social-de-bizkaia-ifas-1526182
Hola! no sé si habré hecho bien lo de poner el enlace pero os digo lo que yo deduzco leyéndolo (q conste q son sólo suposiciones mías). Según pone arriba (en el enlace q he puesto) para camarera-limpiadora hay las siguientes zonas:
1- Residencia de Leioa
2- Casa del Mar de Bermeo y Casa del Mar de Ondarroa
3- Residencia Elorrio, Residencia Zumelegi
4- Resid de Txurdinaga, Centro Uríbarri, Res. Udaloste y Res. Bietxeak
5- Res. Gallarta Res Lusa

Y luego abajo pone:
3 pociones + Casas del Mar

Con lo cual yo pienso q habrá q elegir 3 zonas (aparte de las casas del mar q son para todos). Y como sólo quedan 4 pues el caso es q hay q descartar una, y punto. ¿qué os parece? ¿tiene lógica? Yo creo q será así ( o por lo menos así fue en su momento) Igual ahora lo cambian, no sé.
Y, que yo sepa, también te dan a elegir el tipo de jornada. Creo q puedes elegir sólo joranda reducida, o completa o me imagino q las dos. Lo digo porque he oido de gente q está sólo a un tercio. Mi idea era coger sólo jor. reducida (de momento, por mi situación personal) pero visto lo mal q están las cosas igual elijo todo y ya me las apañaré.
Bueno, no me enrrollo más.
Un saludo!

werke

Yo había entendido lo mismo pero no me atrevía a ponerlo para no meter la pata. Es mejor esperar a que saquen las instrucciones concretas para esta OPE. Aunque supongo que va por ahí, aparte de los horarios diferentes y tipos de contratos que hay para elegir.

Sorginita

Ya aparece publicado en el BOB de hoy:
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2012/04/20120420a076.pdf#page=49
NO me queda muy claro, porque parece que puedes optar por la zonificación o no hacerlo, quedando en una bolsa de opción general y no sé qué será mejor.....
CONSEJOS, PLEASEEEEEEEE

"Disponer la apertura de plazo desde el día 23 de
abril hasta el 7 de mayo de 2012, ambos inclusive, a fin de que
las personas integrantes de la bolsa de trabajo resultante del proceso
selectivo correspondiente a la OPE 2010 del IFAS puedan
ejercer su derecho de opción de zona de trabajo, y ello conforme
al modelo normalizado que se facilitará en las oficinas centrales.
Respecto de aquellas otras personas que no zonificaran, su derecho
que no decae, se verá limitado, eso sí, a su integración en una
bolsa denominada de opción general y que lo será, exclusivamente,
para los eventuales supuestos de cobertura de vacante.

iraide111

Hola a todas,


nunca he trabajado en ifas y no sé cómo funciona pero de la experiencia que tengo en Diputación tengo que decir que es muy importante el perfil(por no decir imprescindible y la gente que no lo tiene chungo). Por otro lado se supone(eso se dice, se comenta..) que no va a haber más oposiciones de camarera-limpiadora(esta ha sido la última, se supone), entonces que vacantes va a haber???????????????????se supone que ninguna. Todas las vacantes que ha habido hasta ahora son las plazas que salen. Se supone que cuando la gente que ha sacado plaza las coga las personas que ocupaban esas vacantes van a la calle. Y todo esto con la intención que hay de privatizar y que con el decreto de super rajoy no se sustituye nada. Creo el tema de la administración pública está mal, muy mal y puf que difícil se está poniendo la cosa.
Creo que los que tienen perfil tienen más posibilidades de trabajar.

Todo esto son reflexiones de una de tantas como vosotras que se busca la vida haciendo oposiciones, trabajando allí acá, currando, estudiando, haciendose cargo de niños, y que nos esperan años complicados que espero pasen rápido y nos sirva el esfuerzo que hacemos día a día para el día de mañana estar ahí porque la vida de un sustituto en la administración pública no es fácil(lo único bueno es el sueldo) y no tenemos un trabajo fijo, no sabes cuánto vas a trabajar ese año o si no vas a trabajar,es una angustia permanente..........

Bueno después de esta chapa espero que las listas de ifas se muevan y aunque no haya más opes(?????) los que están en esta tenga movimiento.

veintiseis

No me ha quedado claro, ¿cuantas zonas y cuántos tipos de contrato se pueden elegir?

¿Puedo marcar los 6 tipos de contrato / jornada para cada zona?

elenarad

Por favor ! éste es un mensaje para gente que conozca de primera mano, los entresijos de la elección de zonas, tipo de contratos...
Una de mis dudas es, si los dos centros incluídos, por ejemplo en la zona 16, cuentan como 1 o como 2 centros a la hora de elegir, cuando mandan optar por seleccionar máximo 3 centros más Casa del mar Ondarroa, ( pasa lo mismo en las zonas 24 y 18, que llevan 2 centros...) :-\ :-\
Claro, que si observamos el impreso que debemos rellenar.... vienen dos apartados en cada casillero de elección de zona y hay 8 casilleros, tantos como centros..
No sé, que alguien me lo explique.. ??? ???
Podría elegir un centro de una zona, y otros dos de otra y no querer la casa del mar de Ondarroa?
El optar a tres centros, obliga necesariamente la casa del mar de Ondarroa?
¡¡¡Que jamada de tarro !!! :-[ :-[
Esto lo pregunto aquí, porque me da miedo aparecer en las oficinas del IFAS, y los que están allí repartiendo los impresos, estén tan liados , que no tengan tiempo de atendernos correctamente.
Os pasa lo mismo que a mi ?, o soy yo la que no se entera de nada... :-[ :-[

Sorginita

Sí, Elena. Estoy igual que tú.
No sé si alguien nos podría ayudar....
Yo tampoco sé ,pero supongo (que sí) que elegir esos Centros, te obliga a aceptar también la Casa del Mar de Ondarroa.
A ver si alguien nos echa un cable......

elenarad

¡¡ Ah, otra duda que me surge !! ¿ podría ser, que si elegimos la opción de VACANTE, en la que puedes seleccionar todas las zonas, aparte de las que nos dan, estarían incluidos también los innumerables centros del IFAS repartidos por toda Bizkaia, y por lo tanto más oportunidades de que nos llamaran....?
Entiendo que cuando tienen que cubrir bajas, escedencias, licencias por maternidad, liberaciones por euskara...de cualquier centro o institución, tendrán que tirar de alguna bolsa de trabajo... ??? ???

Zutoia

Hola, haber si os puedo ayudar un poquito.

La zona 16 (están las dos en Elorrio) al igual que la 24 (están detrás del ayunta de Bilbo) y la 18 (Lusa está en Zalla) tienen dos centros pero al elegir es como si escogería una zona.
Por otro lado puedes escoger tres zonas y no escoger la casa del mar de Ondarroa.
Y sólo te van a llamar para estas zonas , ya sea para vacantes o cualquier otro tipo de contrato que escojas , no para el resto de centros del Ifas, ya que en otros centros no tienen camareros - limpiadores

elenarad

¡ Gracias Zutoia ! Este foro, funciona fenomenal!  :D :D
Ahora me surge la duda de que tipo de contrato elegir..., por mi situación personal ( tengo dos niños en edad de llevarlos a entrenar, a pintura...),
el de tiempo parcial, me dejaría las tardes libres? :-\ :-\

elenarad

Tengo la misma duda que veintiseis. ¿ se pueden señalar los 6 tipos de contrato- tipo de jornada de cada zona que elijamos? :-\ :-\

Sorginita

Zutoia, gracia por la información, pero yo debo ser la torpe que no me entero.....
A ver si tú o alguien me lo puede aclarar:
Vale, por un lado, viene los centros con el número de zonal. Entiendo que si escojo por ejemplo 3 de ahí, SOLO me van a llamar para las 3 zonas que me he apuntado, pero luego están los contratos. Con los contratos 1,2,y 3 (vacante, larga duración a tiempño completo y larga duración a tiempo parcial) no hay problema porque pone que se pueden seleccionar todas las zonas, pero con los contratos 4, 5 y 6 (corta duración a tiempo completo, parcial y urgencia) pone que se pueden elegir máximo 3 centros por contrato + casa del Mar Ondarroa. Da a entender que si eliges esos contratos, por cada opción de contrato puedes elegir un máximo de 3 centros, + la casa del Mar de Ondarroa.
Según lo que decís, ¿no tienes por qué coger la Casa del Mar de Ondarroa? Es que yo entendía que sí....

De cara a trabajar, ¿qué nos recomendáis elegir/hacer?
Es que por ejemplo, pone que las personas que no elijan ninguna zona, quedarán unicamente en las bolsas de trabajo para cobertura de vacantes.
¿Qué llaman exactamente a vacantes? ¿de qué duración serían? porque no especifican si larga, corta duración o urgencia. Da a entender que queda la plaza libre.

Por último. Supongo que a tod@s nos interesa trabajar el mayor tiempo posible. Si estás en varias bolsas habiendo elegido todos los tipos posibles de jornada y hay vacante, ¿tienen en cuenta llamar antes para los de larga duración o te pueden llamar para uno de corta sin tener en cuenta que haya plazas para larga duración?

Perdón por ser pesada (pero es que es mi primera vez). Por otro lado, si en el momento en que te llamen, dices que no a algo, ¿te sacan de la bolsa?

Ufffffff! Qué lío.
saluditos y muchas gracias.
Sorgi.

Sorginita

Hola gente:
una duda más!!!
He visto que en la web del IFAS, hay un apartado donde pone vacantes con PL con fecha de preceptividad vencida y Vacantes con PL sin fecha de preceptividad vencida.
He comprobado que en Vacantes con PL de fecha de preceptividad vencida, hay 20 plazas
http://www.ifas.bizkaia.net/dokumentuak/artxiboak/4-%20RECURSOS%20HUMANOS/4_5%20OPE%202010/CAMARERAS/Plazas/plazas%20vacantes%20con%20%20pl%20CAS.pdf

En el caso de Vacantes con PL sin fecha de preceptividad vencida, hay 14 plazas.
http://www.ifas.bizkaia.net/dokumentuak/artxiboak/4-%20RECURSOS%20HUMANOS/4_5%20OPE%202010/CAMARERAS/Plazas/vacantes%20sin%20pl%20cas.pdf


¿Qué es esto exactamente?
¿Son las plazas que ofertaban en la OPE?

19 PL Preceptivo + 1 minusvalidos
13 PL no preceptivo + 1 minusvalidos????

Cuando se optan por las vacantes, si estas plazas ya las van ocupar las personas que han obtenido plaza (los primeros puestos de la OPE), ¿a qué otras vacantes se refiere?  Por ej (por decir algo) ¿plazas que puedan quedar libres porque alguien se jubile o le den la invalidez?

JOOOOO! No entiendo nadaaaaaaaaaaa y estoy desesperada porque no sé cómo rellenar lo mejor posible la solicitud para tener más opciones.
Si se puede..... supongo que pondré SI a TODO y........... listooooooooooooooooooo!!!!

elenarad

Creo que siguiendo el ejemplo de Sorginita, si se puede, optaré por elegir todos los tipos de contrato...y el mayor número de zonas...
Y lo que tengo super claro es que los voy a " coser " a preguntas cuando vaya a rellenar la solicitud >:( >:( >:(
Para mi es la primera vez y nadie me ha explicado como van estas cosas. Soy una NOVATA y todo esto de elegir zonas y tipos de contrato, desconociendo como va la historia, lo único que me provoca es una terrible ansiedad :-\ :-\
Espero que sea una cosa que nos ocurra a casi tod@s, porque de este modo las penas " en familia " son más llevaderas  :'( :'(

elenarad

Esto igual sirve para conocer lo que podríamos ganar como camareras-limpiadoras.. :o :o
Supongo que con el tiempo..trienios, festivos, bla,bla,bla... igual se llegaría a 1000-1200€ UFF!! Todo un sueldazo ! ( esto siempre teniendo un contrato como es debido )

Tablas salariales y anexos correspondientes al año 2009 del Convenio colectivo de trabajo del sector de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos.
ANEXO 1.
Salario base.
Grupo   Subgrupo   Nivel   Categorías
10. Ayudantes    2   Conserje, ordenanza, portero, vigilante, mecánico sanitario, camarero, limpiador, lavaplatos, lavador, mozo servicios diversos   982,65 €