Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

camarera limpiadora ifas

Iniciado por ruthp2, 20 de Octubre de 2011, 22:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ruthp2

El sabado fue el examen de camarera limpiadora para el Ifas. Creo que no habia visto tanta gente junta, solo en los examenes de osaki.
Alguien fue al examen? Que os parecio?
Quiero impugnar alguna pregunta de prevencion, que pensais?

joserra

NO fue tanta gente,,un@os 1600,,pero el examen fue bastante lioso---yo no impugno nada,,lo que queria lo hicieron de oficio.

joserra


bilbotar

Hola a todos/as.  Me gustaria saber si alguien tiene las listas de aprobados que sacaron el sabado por la noche, el mismo dia del examen. Lista que mantuvieron hasta el lunes por la mañana que la cambiaron. Me gustaria tener en Pdf si es posible sobre todo la de admitidos/aprobados. Quizas alguno la copio en su ordenador.

Muchas gracias, Eskerrik Asko.

joserra


ALTXAPORRUE

Cita de: bilbotar en 28 de Octubre de 2011, 12:17:33 PM
Hola a todos/as.  Me gustaria saber si alguien tiene las listas de aprobados que sacaron el sabado por la noche, el mismo dia del examen. Lista que mantuvieron hasta el lunes por la mañana que la cambiaron. Me gustaria tener en Pdf si es posible sobre todo la de admitidos/aprobados. Quizas alguno la copio en su ordenador.

Muchas gracias, Eskerrik Asko.

Yo tampoco lo tengo. De hecho, ni supe hasta el lunes que habían publicado los resultados.
Por cierto, tenéis idea de como de largo va a ser el proceso (exámen de euskera, presentación de méritos, etc.)
Es que no me quiero hacer muchas ilusiones por que aunque he quedado bien en el exámen no tengo ningún mérito que aportar y me temo que me va a pasar un montón de gente, pero como la esperanza es lo último que se pierde....
Agur.

ruthp2

Buenas a todos!
El euskera lo puedes presentar ya en normalizacion linguistica de diputacion en Bilbao, en alameda rekalde 30 5 planta.
Lo puedes presentar ya porque el plazo para presentar reclamaciones acaba el  2 de noviembre.
Me imagino, que cuando se hagan los examenes de euskera, sacaran el plazo para presentar meritos, que no se como iran porque como no se puso nada en la instancia pues podras presentar lo que quieras, pero parece que va todo poco a poco.
Yo no tengo meritos de nada asi que poco puedo esperar, pero la ilusion ya se sabe.....

ruthp2


veintiseis

Ya lo he preguntado en el otro hilo, lo dejo aquí por si no lo habeis visto: ¿qué cursos se pueden presentar a méritos ?

ALTXAPORRUE

Cita de: veintiseis en 02 de Noviembre de 2011, 18:21:26 PM
Ya lo he preguntado en el otro hilo, lo dejo aquí por si no lo habeis visto: ¿qué cursos se pueden presentar a méritos ?

Esto es lo que aparece en las bases:

1) Por servicios prestados en la Administración Pública con
la categoría de Camarero/a Limpiador/a (Grupo E), o equivalente,
bajo cualquier relación jurídica excepto contratos
de arrendamientos de servicios civiles o mercantiles 0,07
puntos por mes o fracción hasta un máximo de diez (10)
puntos.
2) Por la cantidad global de horas de impartición/recepción
de cursos de formación en Centros Oficiales directamente
relacionados con la categoría de Camarero/a Limpiador/a:
0,025 puntos por cada hora de impartición y 0,020 por cada
hora de recepción hasta un máximo de cinco (5) puntos.
— Total: Quince (15) puntos.

Espero que tengas algo de esto y que te sirva. Yo por desgracia, no tengo nada de esto para presentar así que a esperar toca.
Agur.

veintiseis

Altxaporrue, esto ya lo tengo, lo que no sé es cuales son los cursos relacionados con la categoría impartidos en centros oficiales.

Sorginita

Hola chic@s:

No tengo muchas esperanzas, porque aunque he quedado en bolsa y tengo el perfil, no tengo ningún punto más por nada....
¿Sabéis si se mueven mucho las bolsas del IFAS?
He oído que como en todas las Admones en general: cada vez menos....

Habrá que ir pensando en las siguientes. A ver qué comentan en Diciembre de las de Osakidetza...
Saludos a tod@s.
Sorgi.

Sorginita


Sorginita

Una preguntilla (absurda, supongo):
Los cursos para acreditar en los méritos, ¿tienen que ser anteriores a la fecha de presentación de solicitud o pueden hacerse ahora y presentarse siempre que se realicen con anterioridad a la acreditación de méritos?
Me explico mejor: ¿estaríamos a tiempo de hacer un curso y que nos contara?
Gracias de antemano.
Sorgi.

ruthp2

Sorginita, me pasa como a ti, pero el ultimo dia para haber hecho algun curso fue el ultimo dia de presentacion de instancias. Lo siento.
Por cierto, el martes 15 es el examen del PL1 en la Uned en Portu, y si lo tienes lo tienes que presentar en DFB en normalizacion no te olvides!

Sorginita

Gracias Teibol.
Ya lo he presentado.
Tengo el perfil , pero..... no tengo ningún puntito más que rascar, así que, aún estando en bolsa,no hay demasiadas esperanzas..
Lo que no sé es si de la gente que hizo la OPE para las plazas del PL1 preceptivo, habrá mucha gente que no lo tenga....
Esperaremos a ver cómo nos recolocamos tras la prueba de Euskera, porque otra no nos queda.....

Si no tienes aún el perfil y haces el examen el Martes... mucha suerte!!!
Saluditos.
Sorgi.

ALTXAPORRUE

Cita de: veintiseis en 03 de Noviembre de 2011, 22:02:02 PM
Altxaporrue, esto ya lo tengo, lo que no sé es cuales son los cursos relacionados con la categoría impartidos en centros oficiales.

Aupa:
Pues la verdad es que no lo se.
Puestos a imaginar, me imagino que se referirá a cursos que haya hecho la gente que haya estado trabajando como interinos relacionados con el trabajo en residencias, o bien cursos del tipo de auxiliar de geriatria o similar.
Lo que pasa es que supongo que un auxiliar de geriatria no se va a presentar a camarero limpiador, pero como están las cosas ...
Lo único cierto es que los que no tenemos nada que aportar como mérito solo nos queda esperar a ver que se haga el exámen de euskera y las listas de méritos y ver como quedan las listas definitivas.
Lo que teniamos que hacer ya lo hemos hecho (empollar y aprobar). Ahora solo queda esperar ....... y soñar.
Agur.

veintiseis

¿qué tal ha ido el exámen del PL1? ¿mucha gente?

Sorginita

De momento, no han publicado nada nuevo en la página del IFAS, salvo las plantillas de resultados de la prueba de perfil.
Creo que lo que hicieron el día 15 (ya ha pasado casi una semana) fue sólo la prueba escrita y de momento no han sacado relación de personas aprobadas. No sé si la gente que haya pasado esa fase del perfil tendrá que hacer otra prueba más (oral) o no y tendremos que esperar a que saquen los resultados y ver cómo nos afecta eso y luego la baremación de méritos (yo no tengo ni un puntito por trabajo, ni por cursos que rascar) a los que estamos en bolsa....
Yo no quedé muy arriba, y encima no tengo mas que los puntos del perfil, así que lo veo txungi....
Mucha suerte a tod@s y a ver si esto se mueve algo.
Sorgi.

uxunaia

Hola! pues yo soy una de las que hizo el día 15 el exámen de Euskera. La nota que ha salido es la del Irakurmena: La nota definitiva del exámen escrito sale este viernes día 25 y ese día pondrán las fechas en las que tienen el oral los que hayan aprobado. Visto lo visto, me imagino que serán la semana que viene...Bueno, y eso es todo lo que sé. Suerte!!!

Sorginita

Muchas gracias por la información y.... mucha suerte, Uxunaia!!!

Sorginita

Hola chicos y chicas:
Aunque el tema de las bolsas quede muy lejos....... ¿alguien sabe por curiosidad cuánto cobra más o menos una camarera limpiadora?
Saluditos.
Sorgi.

iraide111

Donde están las notas que han salido de euskera porque en la pagina de ifas no aparecen. O sólo las sabeis los que habeis hecho euskera??

uxunaia

No, no aparecen las notas de euskera porque todavía no se saben.  lo único q aparece es el resultado del Irakurmena (una de las partes) pero el resultado final del escrito lo publican el viernes. pero hasta q no se hagan las pruebas orales no hay resultados¿entiendes?Hay que aprobar todas las partes.

uxunaia

Han publicado hace un rato el resultado del escrito de Euskera. Se han adelantado 2 días. ¡Esto va rápido!!!

Sorginita

Me esperaba una lista supergrande y he visto que solo hay 18 personas. Supongo que será que se presentó poquita gente porque no creo que hayan podido dar un palo tan grande....
Espero que te haya ido bien, Uxunaia.
Sí que va rápido esto. Ya he visto que el ahozkoa y el entzumena son el día 30.
Suerrrrrrrrrrrrteeeeeeeeeeee
Sorgi.

uxunaia

Hola! Pues no sé cuántos estaríamos, unos 50 o por ahí. Yo si voy al Oral pero voy "cagadita"...qué nervios!!!!!Bueno, lo intentaremos.....

Sorginita

Bueno, pasó el día del ahozkoa y el entzumena. Por lo menos.......ya se pasó el trago!!!
¿Qué tal os ha ido?
Viendo lo rápido que van, supongo que en breve sacarán las notas y abrirán el plazo para presentar méritos (yo no tengo ná de ná,ja,ja).
Supongo que habrá muchos cambios en las listas despues de pasar esa fase, porque por lo que yo vi en el examen, había gente trabajando allí..... toda una vida.
A ver si vamos avanzando y... a ver qué pasa!!
Saluditos.
Sorgi.

elenarad

! Hola , se sabe algo sobre cuando abren el plazo para presentar méritos?
El examen de entzumena y ahozko , ya fueron hace días, y parecía que la cosa iba rápida
pero, o yo no me enterado o esto se paró...

Sorginita

Yo estoy venga a entrar en la página del IFAS y ná de ná.
Llamo al teléfono que aparece en la página de información de la OPE y no me cogen nunca.
No sé si alguien de los que hicieron el examen nos puede decir para cuándo sacarán las notas del ahozkoa para saber cuándo abrirán la presentación de méritos....
Parecía que esto avanzaba mucho y se ha quedado estancado.
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

Yo soy una de las que hizo el oral el 30 de Noviembre y aunque parezca increíble TODAVIA NO SE EL RESULTADO!!!. Sólo eramos 18 personas. No nos dijeron qué día salían las notas (o por lo menos yo no me enteré). Yo también no hago más que meterme en la página y nada de nada. hoy he mandado un email pero todavía no me han contestado. Si no lo sacan es porque no les da la gana, porque para corregir un test (entzumena) y el oral de 18 personas creop yo q se puede hacer en un día, no? Bueno, a ver si ésto avanza o se estanca como la Ope de osakidetza 2008. ¡Qué calvario, dios mío!

Sorginita

Hola gente:
Bueno, hoy me han cogido el teléfono en el IFAS y una chica muy maja me ha dicho que están como nosotros.
Dicen que ellos creen que ya esta semana les tendrá que enviar IVAP los resultados de la prueba de Euskera (aún no los tienen) y que en cuanto los tengan (creen que esta semana), los colgarán en la página.
Saluditos.
Sorgi.

ruthp2

Han salido las notas del euskera, vaya barrida, que pasada se han dado.
zorionak a los poquitos que han aprobado

uxunaia

Pues si, muchas felicidades a los 7 que han aprobado. Yo, como me temía he pencado el oral....Enhorabuena a los que tenéis el perfil porque con esta barrida quedaréis super bien en las listas...

elenarad

Aviso para tod@s ! Ayer finalizó el plazo para reclamaciones del examen del perfil. A partir de ahora viene la presentación de los méritos....
Habrá que estar atentos, aunque creo que lo dejarán para el año que viene.. ¡ juas,juas,juas,juas.....
¡ Feliz año nuevo 2012 ! y como aquel que decía ..." que la suerte nos acompañe"

Sorginita

Parece que no hay novedades.....
A ver si abren el plazo para presentar los méritos (yo por trabajo no tengo ná de ná) y a ver si vemos ya cómo van quedando las bolsas y esto se mueve algo, porque está la cosa muy malita....
Feliz 2012 para tod@s y mucha suerte!!!
Sorgi.

veintiseis

Ya que estás pidiendo plazo para méritos... ¿ qué cursos se pueden alegar como mérito ? Me tiene muy mosqueada ese apartado.

elenarad

 Sorginita no sé que presentará, yo por mi parte presentaré un curso que hice de 445h. de S.A.D. ( no tengo ni idea si valdrá para algo..) y también mi
contrato de trabajo de camarera ( aux. de colectividades) de casi 1 año en comedores escolares de ikastolas públicas con Gastronomía Vasca.
Lo presentaré todo! Ya habrá tiempo para que me lo rechacen, ¡¡¡ Hay que sacar décimas de cualquier parte !!!

veintiseis


elenarad

 El SAD es el servicio de ayuda a domicilio y el curso que realicé es de auxiliar.
Es un programa individualizado, de carácter preventivo y rehabilitador, en el que se realizan servicios de intervención de atención personal, doméstica, de
apoyo psicosocial y familiar y relaciones con el entorno, prestados en el domicilio de una persona para evitar institucionalizaciones.
Y como la parte de atención doméstica consiste en tareas como: limpieza de la casa, compra de alimentos, cocina, lavar, planchar y el temario es similar
al de esta OPE, pues voy a presentarlo a ver si vale para algo

elenarad

 ¡ Ya han publicado en la pag. del IFAS las listas definitivas de personas aprobadas en la fase oposición y la apertura del plazo para la presentación de
méritos !
Chic@s ya queda menos!
Suerte

Sorginita

Hola chic@s:
En lo que me preguntábais de los méritos..... yo no tengo méritos que aportar!
Sólo rasco los 5 puntitos del perfil. Mis ganas de que se iniciara ya la siguiente fase, eran sobre todo para seguir avanzando en el proceso...
¿Qué tal habéis quedado? ¿Tenéis méritos?
Yo no tengo demasiadas esperanzas, aunque por lo que me comenta la gente, otros años sí que estas bolsas se han movido bastante.
A ver si hay suerte...
Saluditos.
Sorgi.

CFR

Estoy como tu sorginita, solo tengo los puntos del euskera. He trabajado de celadora pero como es diferente categoria no vale como merito. Animo, esto parece que va rapido.

Sorginita

Pues sí que va rápido, sí! Aunque.....tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones, porque no sé hasta qué punto se moverán o no estas bolsas y tampoco es que haya quedado de las primeras....
No sé hasta qué número tendrán más o menos opción de trabajar........
En la anterior OPE, me ha dicho una chica que aún no habiendo aprobado, la llamaron para trabajar en Navidades, pero no sé yo......
Por si aca, como la mayoría: preparando Osakidetza....
A ver si poco a poco nos abrimos camino!.
Suerte para tod@s.
Sorgi

Sorginita

Hola gente:
A la espera de que finalice el plazo para la aportación de méritos (yo no tengo ninguno)......... la pregunta del millón: ¿Sabe alguien cuanto suelen moverse estas bolsas? ¿Hasta qué número hay más o menos posibilidades?
¿Qué tal habéis quedado?
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

Hola!! yo también me pregunto lo mismo..yo al no sacar el euskera me he quedado bastante más para atrás  :-\ :-\Y eso  que todavía no está la lista definitiva con los méritos (que no tengo, claro..)Así que a ver qué pasa.....

ELECTRONIC

No se sabe para cuando las listas? El plazo para presentar meritos ha pasado y no se si pondran otro para la correcion de errores. Yo he quedado bastante lejos y no tengo meritos espero que pongan pronto las listas

Sorginita

Hola Electronic:
Estoy como tú y como muchos del foro. Por suerte "rasqué" los puntos del Euskera (tenía perfil), pero no tengo ningún punto por méritos.
Supongo que en breve sabremos algo. La verdad es que si lo comparamos con Osakidetza,este proceso va a la velocidad del rayo.
Personalmente, si no se sabe  nada, en una semanita llamaré por teléfono para preguntar y lo colgaré en el foro (aunque espero que antes haya noticias).
Ya sé que cada vez está todo peor, pero ¿Sabéis cómo y cuánto se mueven estas listas?.
¿Hasta qué puesto más o menos tienen posibilidad de trabajar en las bolsas?
Yo tampoco he quedado muy allá (más o menos a la mitad) y supongo que con la presentación de méritos, me pasará mucha gente....
Suerte y a ver si en esto o en lo que sea, nos va saliendo algo....
Saluditos.
Sorgi.

Sorginita

Hola gente:
Acabo de llamar al IFAS para preguntar y me han dicho que aunque no tienen una fecha definitiva, sí que el tema está bastante avanzado y que esta OPE está yendo muy rápido con lo que se imaginan que harán públicos los resultados en breve.
Seguiremos esperando y a ver qué pasa!!!!!.
Saluditos.
Sorgi.

uxunaia

Gracias por la información, Sorgi! a ver si salen pronto las listas. Me imagino q el siguiente paso será la elección de destinos. 

Sorginita

De nada Uxunaia. Para eso estamos!!!
No tengo ni idea porque es la primera vez que estoy en unas listas, pero supongo que lo de la preferencia de destinos que comentas, es sólo para los que han obtenido plaza ¿no?
A ver si hay suerte y trabajamos algo........
saluditos.
Sorgi.

uxunaia

perdón, me he explicado mal. Me refería al siguiente paso que me imagino q sería elegir entre varias zonas. No sé, es la primera Ope del Ifas que hago pero supongo q será como en Osakidetza (q tienes q elegir entre varias zonas y/o hospitales y entre jornada completa o reducida,..) No sé, si alguien sabe algo más...
Un saludo.

magsan

Hola!

yo tambien he hecho el examen de esta ope y es el primero que hago. Gracias por la informacion que habeis aportado.
Pero hay alguien  que nos pueda decir cuanto se mueven estas listas? Si estas por la mitad cuanto puedes trabajar en un año?
Cuantas horas se suele trabajar? y que tal esta el sueldo?
A ver si salen los resultados pronto, Estaba para llamar al ifas pero ya he visto lo del foro