Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Permiso de dia libre para examen de HABE

Iniciado por Ajjita, 08 de Septiembre de 2020, 19:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ajjita

Hola a todos, tengo una pregunta y quería saber si hay alguien que me la pueda aclarar.

Tengo entendido que si alguien que trabaja en Osakidetza, y esta realizando algún tipo de estudio oficial, cuando va a realizar los examenes, osakidetza te da un día libre por examén (eso creo, aunque no lo se con total seguridad). Ahora bien, si lo que estas estudiando es euskera y quieres hacer el examen por libre a través de HABE, y por tu cuenta, no a través de los que organiza Osakidetza, quería saber si de igual manera, Osakidetza te da algún tipo de permiso para poder acudir a realizar ese examen faltando a trabajar.

Gracias de antemano.
Un saludo.

marta25

Cita de: Ajjita en 08 de Septiembre de 2020, 19:23:57 PM
Hola a todos, tengo una pregunta y quería saber si hay alguien que me la pueda aclarar.

Tengo entendido que si alguien que trabaja en Osakidetza, y esta realizando algún tipo de estudio oficial, cuando va a realizar los examenes, osakidetza te da un día libre por examén (eso creo, aunque no lo se con total seguridad). Ahora bien, si lo que estas estudiando es euskera y quieres hacer el examen por libre a trabes de HABE, y por tu cuenta, no a través de los que organiza Osakidetza, quería saber si de igual manera, Osakidetza te da algún tipo de permiso para poder acudir a realizar ese examen faltando a trabajar.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Es una licencia retribuida que tenemos todos los trabajadores. La ley de Función Pública Vasca en el artículo 70.C dice "los funcionarios tendrán derecho para concurrir a exámenes finales en centros oficiales, durante los días de su celebración".

marta25


Ajjita

Si, pero HABE sería considerado como organismo oficial, en ese sentido? La Escuela oficial de Idiomas si lo es, pero la duda la tengo con HABE.

Muchas gracias.

marta25

Cita de: Ajjita en 08 de Septiembre de 2020, 21:48:56 PM
Si, pero HABE sería considerado como organismo oficial, en ese sentido? La Escuela oficial de Idiomas si lo es, pero la duda la tengo con HABE.

Muchas gracias.

HABE es centro homologado.

https://www.habe.euskadi.eus/s23-edukiak/es/contenidos/informacion/euskaltegiak/es_9719/euskaltegiak.html

Ajjita