Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ayuda OPE y temarios (Bibliotecas)

Iniciado por taminpink, 21 de Julio de 2020, 13:31:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

taminpink

Hola a todos chicos!!
he intentado mirar un poco los foros pero soy totalmente nueva en esto y estoy muy perdida... además, no encuentro mucha información en internet que no sea venta de libros que ni siquiera se si hoy por hoy sirven para algo.
Vale, empezamos con las dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Una amiga que hizo la anterior OPE de administración me ha dicho que se supone que este año o principios del 2021 habrá nueva OPE. Bueno, yo no me he presentado nunca a ninguna por lo que tengo que esperar a la siguiente convocatoria. He visto que las cosas en Osakidetza son muy lentas. ¿Alguien me puede explicar un poco el proceso? (como para tontos, que como digo, soy totalmente nueva en esto).
Me baso un poco en esta noticia de 2019 https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/6897177/ope-osakidetza-2020-todas-categorias-3103-plazas-953-nueva-creacion/
Como habla de prácticamente todas las categorías en tres años pues lo mismo tengo suerte y el examen que quiero hacer es 2021 o lo mismo no y es 2023 ¿verdad?
Total, aquí vamos al segundo kit de la cuestión.
Me gustaría opositar a técnico superior bibliotecario. Para ello exigen una titulación de licenciado en documentación o equivalente. ¿Qué es equivalente? ¿Una licenciatura en letras, en la que además tuve asignaturas de documentación, es equivalente? Por si sirve de ayuda, soy licenciada en traducción e interpretación y graduada en educación primaria (sí, quiero darle una vuelta a mi vida pero este no es el tema jejeje).
Y por último, ¿cómo puedo conseguir el temario, o comprarlo o una academia... no se! para preparar esta OPE? lo único que encuentro en internet son categorías más masivas como administrativo, auxiliar administrativo, subalternos...