Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Consejos para estudiar oposiciones

Iniciado por xabier110, 21 de Julio de 2020, 12:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabier110

Kaixo gente, se que cada "maestrillo tiene su librillo" y que cada persona se organiza en base a sus capacidades y conocimientos, pero me gustaría saber qué métodos, organización, etc. utilizáis a la hora de preparar una oposición.

En los próximos meses me presentaré a la primera. Es de administrativo con 40 temas. De momento me estoy haciendo el temario con la bibliografía de la convocatoria (todas las leyes) y tengo un libro de tests de anteriores convocatorias del mismo organismo. Empezando a estudiar me surgen dudas: si leer y leer las leyes es el mejor método, si hay algún recurso para "comprenderlas" antes de estudiarlas (¿apuntes de universidades o alguna web tal vez?), cómo repartirlas en el tiempo, como ir programando el repaso de temas anteriores...

Bueno, todo eso. Como decía cada cual tiene su forma de organizarse, pero me gustaría escuchar vuestros consejos.

Abrazos!

roluame

Yo no soy ningun experto pero si que llevo presentandome a varias oposiciones.
Respecto a los estudios yo prefiero estudiarme las leyes (los articulos que correspondan) e ir haciendome yo el resumen. Hay veces que los resumenes de los libros no estan del todo bien y yo prefiero estudiar las leyes y hacerme yo los resumenes.

Normalmente en las oposiciones valoran que comprendas la ley más que el sabertela de memoria . Es decir pocas veces te  van a preguntar por un articulo en concreto o cuantos capitulos tiene,etc.. Yo no perdería el tiempo en ello.

Lo que yo haría es hacer cuanto mas tests posibles mejor porque te hace una idea de lo que tienes que repasar y del tipo de preguntas que te van a hacer en el examen. Tambien recomendaría estudiar todos los días. Mirarte todo el temario y luego dar un repaso a los temas que menos controles o a los que consideres que pueden ser mas importantes.

Suerte y animo

roluame


Gotzone68

Dónde puedo conseguir test? Podéis poner algún enlace? Mil esker

LETICIA88

Yo también soy novata en estos temas...y me gustaría presentarme a una ope de administrativo también...la que tú dices cuál es? porque para osakidetza todavía no hay nada previsto...
Un saludo

xabier110

Cita de: LETICIA88 en 30 de Agosto de 2020, 22:19:43 PM
Yo también soy novata en estos temas...y me gustaría presentarme a una ope de administrativo también...la que tú dices cuál es? porque para osakidetza todavía no hay nada previsto...
Un saludo

La del IFAS, de Diputación Foral de Bizkaia.

amayi4288

Hola! con las leyes es importante entenderlas. En youtube hay varias cuentas que suben videos que explican desde la oposición a la ley 39/2015 que ayudan mucho a entender los artículos. Luego hay cosas que hay que memorizar porque son preguntas fijas (plazos, cosas de números, en la constitución suelen preguntar por qué artículo corresponde a... en los artículos 10 a 55 en las demás leyes no te hace falta saber para el examen que x artículo equivale a x.
Empezar entendiendo bien la ley, haciedno los esquemas para que nos sirvan y luego ya memorizar. Hay mucha info en internet que dan trucos, a mí me sirve mucho hacerme tarjetas para ir repasando (por ejemplo los plazos de la ley 39/2015). Mucho ánimo!

amayi4288