Autor Tema: Alguien sabe explicarme?( Listas de contratación, etc)  (Leído 1126 veces)

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
Alguien sabe explicarme?( Listas de contratación, etc)
« en: 28 de Junio de 2020, 09:10:04 am »
Hola!
Mi primer contacto con Osakidetza fue la OPE que se realizó en junio de 2018

Posteriormente a eso, me apunté a las listas de contratación derivadas de la OPE de 2015 , q creo que lo hicimos a finales de 2018.

Estoy sobre el puesto 100-300 según la app de Osakidetza ( prioridad2, claro pq ahí no había hecho no examen). Tengo los puntos de euskera

Tengo una amiga que ha hecho exactamente lo mismo que yo, solo que ella la OPE de 2018 la suspendió( casi un 5, yo tuve un 7) y no tiene los puntos de euskera para las listas de contratación de 2015

La diferencia tb es que ella entregó el currículum hace más o menos un año, ( yo no sabía q existía esa posibilidad y no lo hice)

Yo aún no he tenido noticias de Osakidetza y a ella la acaban de llamar x primera vez.

Cómo es esto posible? No deberían tirar de las listas de co tratacion aunque estemos en prioridad 2 que de currículums? Es una persona q ha hecho los mismos exámenes que yo, con peores notas y que , al igual que yo, no tiene experiencia

Puedo reclamar esto en algún lado? O no hay nada q hacer y me tengo q aguantar? Es por saber, no me he movido en Osakidetza nunca y claro, visto que compensa más dejar el currículum que nada...bueno, yo lo dejaré igual, pero es x saber si me " queja" ante Osakidetza tendría fundamento o no

Ah, no lo he dicho, era xa aux administrativo ambas.
« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 10:21:18 am por alldaylong »

Desconectado EDUS

• Novatillo
  • *
Re:Alguien sabe explicarme?( Listas de contratación, etc)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 09:56:46 am »
Hola!

Posteriormente a eso, me apunté a las listas de contratación derivadas de la OPE de 2015 , q creo que lo hicimos a finales de 2018.

Estoy sobre el puesto 100-300 según la app de Osakidetza ( prioridad2, claro pq ahí no había hecho no examen). Tengo los puntos de euskera

Tengo una amiga que ha hecho exactamente lo mismo que yo, solo que ella la OPE de 2018 la suspendió( casi un 5, yo tuve un 8) y no tiene los puntos de euskera para las listas de contratación de 2015

La diferencia tb es que ella entregó el currículum hace más o menos un año, ( yo no sabía q existía esa posibilidad y no lo hice)

Yo aún no he tenido noticias de Osakidetza y a ella la acaban de llamar x primera vez.

Cómo es esto posible? No deberían tirar de las listas de co tratacion aunque estemos en prioridad 2 que de currículums? Es una persona q ha hecho los mismos exámenes que yo, con peores notas y que , al igual que yo, no tiene experiencia

Puedo reclamar esto en algún lado? O no hay nada q hacer y me tengo q aguantar? Es por saber, no me he movido en Osakidetza nunca y claro, visto que compensa más dejar el currículum que nada...bueno, yo lo dejaré igual, pero es x saber si me " queja" ante Osakidetza tendría fundamento o no

Hola, si eso es así es denunciable creo. SIEMPRE Y CUANDO LE HAYAN COGIDO POR CURRICULUM porque tal y como me dijeron a mí el orden de llamqada es el sigueinte:
1º Los aporbados OPE (Prioriodad1)
2º Los suspendidos OPE o no presentados(Prioriodad2)
3º En caso de agotarse listas debería tirar de la los aprobados de la siguIENTE ope , EN ESTE CASO DE LA 16-17
4º Agotadas estas ultimas de curriculum.

Así fue como me lo explicaron desde el hospital de Cruces que lo hacen así que.....

Un saludo.

SOS IT Txartela

« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 09:56:46 am »

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 10:21:52 am »
Imagino que la han cogido por currículum pq en las listas de co tratacion de 2015 tiene que estar más abajo que yo a la fuerza pq yo tengo euskera y ella no
Ni hizo aquel examen tampoco, así q tiene q estar en prioridad 2 como yo, y sin euskera!!

Gracias! Como puedo denunciarlo?
« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 10:24:09 am por alldaylong »

Desconectado santoling

• Novatillo
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2020, 12:43:29 pm »
Hola!

Tengo una amiga que ha hecho exactamente lo mismo que yo, solo que ella la OPE de 2018 la suspendió( casi un 5, yo tuve un 7) y no tiene los puntos de euskera para las listas de contratación de 2015

Pero habeis elegido las 2 los mismos destinos???
Tal vez ella haya elegido destinos menos solicitados y con menos personas delante q los q tu has elegido, no??

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 14:20:55 pm »
La han llamado del hospital de Basurto para trabajar en Basurto. De todas maneras se ha apuntado solo enla osi Basurto( Bilbao) yo me apunté en Bilbao y cruces.

Desconectado XAND

• Novatillo
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 15:58:56 pm »
Si te han llamado alguna otra vez y les dijiste que estabas trabajando te ponen como no disponible y no te llaman hasta que les digas que vuelves a estar libre.
Puede ser por eso?

SOS IT Txartela

« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 15:58:56 pm »

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2020, 18:42:23 pm »
No, no, eso no es. Como he dicho en el primer mensaje aún no me han llamado nnca. Y a mi amiga tampoco, esta ha sido la primera vez.

Desconectado eli40

• Junior
  • **
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2020, 22:30:34 pm »
No, no, eso no es. Como he dicho en el primer mensaje aún no me han llamado nnca. Y a mi amiga tampoco, esta ha sido la primera vez.
Llama a personal de los centros donde te apuntaste y comprueba cual es tu situación en las listas. Puede haber un error en tu situación y por eso te saltan, tb te han podido llamar y no coger y quizás te han puesto como penalizada.........pueden ser muchas cosas. Llama y habla con ellos.

Desconectado S.

• Novatillo
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 08:24:01 am »
Imagino que habrá sido por el currículum, lo que me parecería increíble. Tanto yo como otras personas que conozco estámos en la lista de prioridad 2, en la misma OSI de la que hablas y con máximo de euskera y tampoco nos han llamado aún.
No sé a qué juegan.

Desconectado baka

• Novatillo
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 08:59:50 am »
Como dice Eli40, no seria mas facil llamar por telefono o ir a preguntar a personal? y si hay un error que lo subsanen.

Alldaylong, si te enteras del por que, nos comentas. Gracias.

SOS IT Txartela

« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 08:59:50 am »

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2020, 13:03:05 pm »
Como dice Eli40, no seria mas facil llamar por telefono o ir a preguntar a personal? y si hay un error que lo subsanen.

Alldaylong, si te enteras del por que, nos comentas. Gracias.

Siento si mi pregunta molesta, me ha quedado claro que sí, por todo el karma negativo que me han puesto( cosa que me alucina pq pensaba q los que no sabíamos podíamos preguntar qué para eso era el foro pero ya veo que no) pero como comenté en mi primer mensaje, no tengo ninguna experiencia en esto y como hay gente experimentada me podía explicar si esto era normal o no, antes de presentarme o llamar a ningún sitio sin base para quejarme

Desconectado sologarbi

• Usuario Constante
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2020, 16:23:25 pm »
Siento si mi pregunta molesta, me ha quedado claro que sí, por todo el karma negativo que me han puesto( cosa que me alucina pq pensaba q los que no sabíamos podíamos preguntar qué para eso era el foro pero ya veo que no) pero como comenté en mi primer mensaje, no tengo ninguna experiencia en esto y como hay gente experimentada me podía explicar si esto era normal o no, antes de presentarme o llamar a ningún sitio sin base para quejarme

No creo que hay molestado la pregunta, pero a todos nos parece raro que se salten así la lista de prioridades. Yo, si estuviese en tu caso, si llamaría a personal y se lo comentaría sin dar nombres. Quizás hay algún error en los datos que tienen sobre ti o en los datos de contacto y puedes solucionarlo.

Desconectado baka

• Novatillo
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2020, 20:00:50 pm »

No molesta la pregunta. Pero hay ciertas cosas que es mejor preguntar en personal, por que alli tienen todos los datos de tu situacion, aunque tu nos lo expliques muy bien, puede ser que algo "no sepas" o se te escape. Y entonces es cuando comienzan las elucubraciones y al final no se sabe la verdad.

O simplemente es una metedura de pata de ellos. Y que no te de cosas llamar o presentarte alli, les expones tu situacion y ya esta.

Y sobre los votos negativos.... yo me lleve 10 en unas horas por postear, hay gente que se aburre.

Un saludo

Desconectado eli40

• Junior
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2020, 21:19:10 pm »
El problema son las formas con las que has entrado. Los motivos pueden ser infinitos y como bien te ha indicado otra persona del foro lo lógico es dirigirte primero a personal y comprobar tu situación, descartando cualquier otro problema. No dar 4 datos de una supuesta situación y hablar de denunciar, en este foro tb puede haber gente que trabaje en personal y que le moleste que se ponga en entredicho su trabajo de forma tan ligera. La casuística de las listas de contratación es más amplia que el hecho de los puntos que aparecen en los listados, destinos, tipo de jornadas, etc. Si tienes dudas revisa tu situación personal y pregunta xq puesto van llamando, ya que, sino tienes absolutamente TODOS los datos de la situación de ambas personas es difícil hacer una valoración real.
Desde este foro se puede preguntar siempre, hay gente maravillosa que esta para ayudar en todo lo que pueda, pero tb tenemos que tener un poco de sensibilidad a la hora de decir nuestros comentarios.

Desconectado XAND

• Novatillo
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2020, 21:27:10 pm »

No hagas caso a los votos negativos, la gente se aburre, creo que tampoco implican nada
:)

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2020, 07:22:59 am »
Eli40:

Por denunciar me refieria a moverlo x los sindicatos( un familiar q trabaja en osaki me ha dicho que lo haga así y que no sería la primera que lo haría, así que tan raro no será)

También hay algún forero que dice que si son así las cosas es denunciable, ( es el primero que dijo la palabra, eh?) Y yo me refería a sindicatos, como acabo de decir

Los 4 datos q doy son los que tengo, no tengo más. No hables como si fuera parcial a propósito, vuelvo a repetir que no he tenido aún ningun contacto en osakidrtza, pero por lo que veo aquí nadie ha sido nuevo nunca , verdad?  ;D

Y , x cierto, creo que esos " 4 datos" hablan x si solos

Me parece q he venido de lo más educada pidiendo ayuda a gente experta precisamente x no ir a montar un pollo sin ninguna razón ( también lo he dicho en otro mensaje pero leemos lo q queremos)

Para los que querían noticias. En personal de Basurto o comunican o no cogen el teléfono. Esas son todas las noticias q puedo dar desde ayer. Porque estoy llamando desde ayer. Así que imagino que iré o escribiré mail a ver si alguien tiene a bien responder porque por teléfono, repito , no cogen.

Gracias a los q me han ayudado y siento mucho los ofendidos.

Ahora me podéis dar votos negativos con razón ;)
« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 07:29:54 am por alldaylong »

Desconectado alldaylong

• Usuario Constante
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2020, 07:28:08 am »
Edito x estar duplicado

SOS IT Txartela

« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2020, 07:28:08 am »