Buenas, a ver si me podéis ayudar. Si este año en Septiembre me matriculo en b1 puedo solicitar la matrícula a la diputación y si apruebo el curso puedo pedir la subvención del curso? Cómo funcionan estas ayudas? El Gobierno Vasco, abona al año siguiente si se ha aprobado? Y la diputación? Abona el mismo año o tienes que matricularte el siguiente curso y es entonces donde te lo abonan? Gracias
La subvención de
HABE-Gobierno Vasco se obtiene a posteriori. Es decir, después de haber cursado, con un porcentaje de asistencia del 80%, si apruebas ese nivel en el examen oficial, en septiembre se abre el periodo para solicitar que te abonen esa matrícula. Se suele cobrar en diciembre.
La ayuda de la
Diputación se llama
Euskara Eskura Txartela y es una cantidad que te adelanta la Diputación. Para esta ayuda es imprescindible haber aprobado un nivel de euskera el curso anterior y matricularse el curso siguiente. Es decir, si apruebas B1 en junio de 2021, en julio/agosto podrías solicitar la Euskara Eskura Txartela y así no tendrías que pagar la totalidad de la matrícula de B2 para el curso 2021-2022.
La Diputación te da un certificado para que lo presentes en tu euskaltegi al realizar la matrícula y de este modo sólo pagarías una pequeña cantidad (si es que la Euskara Eskura Txartela no cubre todo)
Yo, por ejemplo, sólo pague 25€ por todo el curso.