Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Subvencion habe 2020

Iniciado por Txa6, 25 de Junio de 2020, 23:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txa6

Hola!!
Es el primer año q empezado en el euskaltegi, y he aprobado A1 y A2,no se si alguien sabria explicarme como van las subvenciones
La del ayuntamientonpor ingresos me paso pero querria saber si la de habe o diputacion alguna podria optar

Gracias

OPOSITATITA

Cita de: Txa6 en 25 de Junio de 2020, 23:27:28 PM
Hola!!
Es el primer año q empezado en el euskaltegi, y he aprobado A1 y A2,no se si alguien sabria explicarme como van las subvenciones
La del ayuntamientonpor ingresos me paso pero querria saber si la de habe o diputacion alguna podria optar

Gracias
Con la eskura txartela de dipu te dan una especie de cheque para utilizar en la matriculación del curso siguiente, creo recordar que se solicita en julio.
También puedes solicitar la subvención en HABE en septiembre/octubre.

OPOSITATITA


Txa6

Cita de: OPOSITATITA en 28 de Junio de 2020, 18:51:47 PM
Con la eskura txartela de dipu te dan una especie de cheque para utilizar en la matriculación del curso siguiente, creo recordar que se solicita en julio.
También puedes solicitar la subvención en HABE en septiembre/octubre.
Gracias eso he podido ver pero sabes si puedo pedir las dos? Es q me habian dicho como q no eran compatibles y q habe pagaba el 100 % si acreditas q has aprobado y como he sacado A1 y A2 entiendo q me devolverian todo, a no ser q pidan mas cosas no se

OPOSITATITA

Cita de: Txa6 en 28 de Junio de 2020, 22:56:33 PM
Gracias eso he podido ver pero sabes si puedo pedir las dos? Es q me habian dicho como q no eran compatibles y q habe pagaba el 100 % si acreditas q has aprobado y como he sacado A1 y A2 entiendo q me devolverian todo, a no ser q pidan mas cosas no se
Si que lo son, yo el año pasado aprobé B1 y me dieron subvención por el importe total y luego en matrícula de B2 me descontaron lo de la eskura por haber superado B1. Lo que no te van a dar evidentemente es más cantidad de lo que hayas pagado.

Txa6

Cita de: OPOSITATITA en 29 de Junio de 2020, 13:38:36 PM
Si que lo son, yo el año pasado aprobé B1 y me dieron subvención por el importe total y luego en matrícula de B2 me descontaron lo de la eskura por haber superado B1. Lo que no te van a dar evidentemente es más cantidad de lo que hayas pagado.
Si eso sabia q como max lo que he pagado pero me habian comentado como q solo podias optar a una, muchas gracias de verdad 🥰

Grafoplas

Egun on,

¿Os han enviado el justificante de asistencia al examen vía e-mail?

El día del examen (así como en en la página web) se nos indicó que se nos remitirá a todos los participantes justificante de asistencia al mismo..y yo de momento no he recibido nada..

Grafoplas


Plan B

Yo tampoco he recibido nada, y en la web de HABE tampoco veo que lo hayan colgado.

OPOSITATITA

Cita de: Grafoplas en 30 de Junio de 2020, 08:21:38 AM
Egun on,

¿Os han enviado el justificante de asistencia al examen vía e-mail?

El día del examen (así como en en la página web) se nos indicó que se nos remitirá a todos los participantes justificante de asistencia al mismo..y yo de momento no he recibido nada..
Lo han enviado al correo

Txa6

Kaixo!
Mañana abren el plazo para pedir los bonos de diputacion, piden certificado de empadronamiento, sabeis si piden el individual o colectivo o da igual.Vivo con mi pareja. Igual es una tonteria pero no quiero cagarla :(
Gracias

OPOSITATITA

Cita de: Txa6 en 28 de Julio de 2020, 21:50:37 PM
Kaixo!
Mañana abren el plazo para pedir los bonos de diputacion, piden certificado de empadronamiento, sabeis si piden el individual o colectivo o da igual.Vivo con mi pareja. Igual es una tonteria pero no quiero cagarla :(
Gracias
Entiendo que da igual, ya que es a los solos efectos de comprobar que la persona solicitante está domiciliada en Bizkaia...

OPOSITATITA


Aupaaaa

Aupa!
Hice la solicitud en septiembre para la ayuda/subvención por haber abrobado el B2 DEL HABE mediante el euskaltegi , y aún no he recibido nada, ni noticias sobre ello. Alguien sabe algo o está en esta misma situación?
Eskerrik asko!

ZELAN

Cita de: Aupaaaa en 03 de Diciembre de 2020, 17:32:54 PM
Aupa!
Hice la solicitud en septiembre para la ayuda/subvención por haber abrobado el B2 DEL HABE mediante el euskaltegi , y aún no he recibido nada, ni noticias sobre ello. Alguien sabe algo o está en esta misma situación?
Eskerrik asko!

Aún no hay novedades. Si entras en tu sección de usuario en HABE pone SIN RESOLVER.
El año pasado se cobró la ayuda so re mediados de diciembre

ZELAN

Ya se han publicado las ayudas de HABE para este pasado curso 2019/2020.
Se puede acceder a ver la cantidad concedida a través de la zona privada de cada uno en la web de HABE

Izaro1975

Buenas, a ver si me podéis ayudar. Si este año en Septiembre me matriculo en b1  puedo solicitar la matrícula a la diputación y si apruebo el curso puedo pedir la subvención del curso? Cómo funcionan estas ayudas? El Gobierno Vasco, abona al año siguiente si se ha aprobado? Y la diputación? Abona el mismo año o tienes que matricularte el siguiente curso y es entonces donde te lo abonan? Gracias

ZELAN

#14
Cita de: Izaro1975 en 11 de Diciembre de 2020, 19:29:48 PM
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Si este año en Septiembre me matriculo en b1  puedo solicitar la matrícula a la diputación y si apruebo el curso puedo pedir la subvención del curso? Cómo funcionan estas ayudas? El Gobierno Vasco, abona al año siguiente si se ha aprobado? Y la diputación? Abona el mismo año o tienes que matricularte el siguiente curso y es entonces donde te lo abonan? Gracias
La subvención de HABE-Gobierno Vasco se obtiene a posteriori. Es decir, después de haber cursado, con un porcentaje de asistencia del 80%, si apruebas ese nivel en el examen oficial, en septiembre se abre el periodo para solicitar que te abonen esa matrícula. Se suele cobrar en diciembre.
La ayuda de la Diputación se llama Euskara Eskura Txartela y es una cantidad que te adelanta la Diputación. Para esta ayuda es imprescindible haber aprobado un nivel de euskera el curso anterior y matricularse el curso siguiente. Es decir, si apruebas B1 en junio de 2021, en julio/agosto podrías solicitar la Euskara Eskura Txartela y así no tendrías que pagar la totalidad de la matrícula de B2 para el curso 2021-2022.
La Diputación te da un certificado para que lo presentes en tu euskaltegi al realizar la matrícula y de este modo sólo pagarías una pequeña cantidad (si es que la Euskara Eskura Txartela no cubre todo)
Yo, por ejemplo, sólo pague 25€ por todo el curso.