Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

1 TÉCNICO/A SUPERIOR ECONOMISTA CONSORCIO AGUAS

Iniciado por marga410+, 24 de Junio de 2020, 20:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

 Turno libre: 1 plaza con perfil lingüístico 3 no preceptivo

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Titulación requerida: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, o en Economía.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/06/24/II-1900_cas.pdf  (Página 32)

Plazo: Falta publicación BOE

marga410+

Lo publican en el BOE. Dan 20 días hábiles, a partir del lunes, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-6843

marga410+


Plan B

Alguien sabe si esta bolsa se mueve mucho? Tenéis experiencia en OPEs de este organismo? Merece la pena hacer el esfuerzo de intentar aprobar el primer examen para entrar en la bolsa?


Plan B

Han publicado el listado de admitidos y excluidos y la batería de preguntas para el primer ejercicio, habrá que ponerse a recopilar las respuestas. Ánimo!

ikeralej

Se sabe de algún sindicato que vaya a sacar la batería? Supongo que para todas las categorías, serán preguntas parecidas.

ikeralej


Plan B

#6
Examen el martes 22 de septiembre, en dos turnos por apellido.

Suerte a todos!

Plan B

Es la primera vez que voy a hacer un examen de este tipo, con batería de preguntas.

Alguien sabe si las preguntas del examen son una selección exacta de la batería?

O cambian el orden de las respuestas o incluso la redacción de las preguntas?

oposaketan

Cita de: icalvo en 09 de Septiembre de 2020, 13:47:10 PM
Es la primera vez que voy a hacer un examen de este tipo, con batería de preguntas.

Alguien sabe si las preguntas del examen son una selección exacta de la batería?

O cambian el orden de las respuestas o incluso la redacción de las preguntas?

Yo nunca he hecho uno con batería. Pero si conozco gente que ha hecho alguno con batería (niveles inferiores) y que eran calcadas. Pero no sé si es lo habitual o no.

marga410+

Nombramiento del Tribunal Calificador.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/09/15/II-2910_cas.pdf

Primer ejercicio. Apartado A

— Fecha: martes, 22 de septiembre de 2020.

— Hora: 13:30 y 16:30.

— Lugar: Hotel Barceló Nervión.
Paseo Campo Volantín, 11.
48007-Bilbao.

El ejercicio se realizará en dos tandas, de conformidad con lo dispuesto en la Base 9.3 de la Convocatoria. El orden de actuación resultante del sorteo aplicable en 2020 se inicia por los aspirantes cuyo primer apellido comienza por la letra B. Los aspirantes deberán presentarse a la tanda que les corresponda de acuerdo con la siguiente distribución:

— Tanda 1 (13:30 horas): apellidos que comienzan por la letra B hasta la L.

— Tanda 2 (16:30 horas): apellidos que comienzan por la letra A o apellidos que comienzan por la letra M a la Z.

Los aspirantes deberán acudir provistos de DNI, mascarilla y bolígrafo de tinta negra.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/09/15/II-2912_cas.pdf

marga410+


marga410+


primeravez

#11
kaixo
en la pregunta 286 bajo mi punto de vista no hay ninguna respuesta correcta
sería la b si pondría deberán en lugar de podrán
alguien lo tiene claro?
eskerrik asko

Malana

Cita de: primeravez en 19 de Septiembre de 2020, 11:30:17 AM
kaixo
en la pregunta 286 bajo mi punto de vista no hay ninguna respuesta correcta
sería la b si pondría deberán en lugar de podrán
alguien lo tiene claro?
eskerrik asko

Hola!!!
Yo pienso lo mismo, ósea no lo tengo claro 😂.
La menos mala la B., y por eliminación es la que pondría...

Según el artículo 9 PRETRATAMIENTOS dice literalmente :
'Habrán de ser objeto del correspondiente tratamiento previo por el usuario, de suerte que sea posible ( a fin de hacer posible?) su evacuación al Sistema de saneamiento, si el caso. 🤷‍♀️

Podrán =/= Habrán

Animo!!!

Plan B

Cita de: primeravez en 19 de Septiembre de 2020, 11:30:17 AM
kaixo
en la pregunta 286 bajo mi punto de vista no hay ninguna respuesta correcta
sería la b si pondría deberán en lugar de podrán
alguien lo tiene claro?
eskerrik asko

Yo directamente creo que está mal redactada, pero efectivamente la menos mala sería la B, yo también pondría la B en caso de que caiga.

Plan B

Han puesto las instrucciones del examen y la hoja de respuestas. Son 60 preguntas y las incorrectas restan 1/3.

marta25

Cita de: oposaketan en 12 de Septiembre de 2020, 22:05:18 PM
Yo nunca he hecho uno con batería. Pero si conozco gente que ha hecho alguno con batería (niveles inferiores) y que eran calcadas. Pero no sé si es lo habitual o no.

Lo habitual es que sean calcadas. Los exámenes últimos de la UPV de categorías superiores también fueron de batería y las preguntas junto con sus respuestas también fueron calcadas de la batería.

primeravez

he gastado todas mis energías buscando las respuestas
necesitaba una semana para aprenderlas

Plan B

Alguien podría colgar el examen por aquí por favor?

marga410+

Dicen que publican lista admitidos y excluidos el viernes 25 de septiembre. Debe ser un error, si ya habéis hecho el examen.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/09/25/II-3000_cas.pdf

Aspirante123


Elur2000

La semana pasada, cuando salieron las notas provisionales, solicité por email que subiesen o enviasen el modelo de examen para comprobar las respuestas. no me han contestado.. creo que el plazo para reclamar las notas del primer apartado debería paralizarse hasta que estuviese disponible el modelo de examen..

primeravez

Cita de: Elur2000 en 29 de Septiembre de 2020, 18:32:22 PM
La semana pasada, cuando salieron las notas provisionales, solicité por email que subiesen o enviasen el modelo de examen para comprobar las respuestas. no me han contestado.. creo que el plazo para reclamar las notas del primer apartado debería paralizarse hasta que estuviese disponible el modelo de examen..

la plantilla de respuestas esta en tu área de candidato

hubo 5 o 6 dieces si le unes que hoy ha habido un examen de 3 temas abiertos
CONCLUSION
si no has ido has ahorrado tiempo de tu vida




primeravez

pruebas u OPES en las que hay psicotécnicos son susceptibles de poca transparencia

Por poner un ejemplo las del Banco de España

Plan B

Cita de: primeravez en 29 de Septiembre de 2020, 20:23:25 PM
la plantilla de respuestas esta en tu área de candidato

hubo 5 o 6 dieces si le unes que hoy ha habido un examen de 3 temas abiertos
CONCLUSION
si no has ido has ahorrado tiempo de tu vida

La plantilla ya la he visto, pero el cuadernillo de preguntas no lo encuentro.....

primeravez

Cita de: icalvo en 29 de Septiembre de 2020, 21:20:07 PM
La plantilla ya la he visto, pero el cuadernillo de preguntas no lo encuentro.....
Quizás estoy equivocado mañana lo miro
Lo que no he encontrado son las respuestas de la batería, tengo las mías con mis fallos

primeravez

Cita de: icalvo en 29 de Septiembre de 2020, 21:20:07 PM
La plantilla ya la he visto, pero el cuadernillo de preguntas no lo encuentro.....
Yo lo tengo porque me quedé hasta el final
Si necesitas alguna hoja te mando por privado.