Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

2 T.A.G. AYUNTAMIENTO AMOREBIETA-ETXANO

Iniciado por marga410+, 17 de Junio de 2020, 18:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Concurso-oposición  (4º ejercicio.—Pruebas psicotécnicas. Obligatorio y eliminatorio)

Requisitos:

-Título de Grado o Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Ecónomicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo (Habrá prueba para quien no lo acredite)

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/06/17/II-1844_cas.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

Tasas: 20,68€ (exentos desempleados)




Pocahontas

Alguien sabe algo de este proceso?? Para cuándo lista de admitidos y examen?

Pocahontas


Edsan


anabi

Me han dicho en el Ayuntamiento que la semana que viene publicarán la lista con los admitidos.

Edsan

Cita de: anabi en 20 de Octubre de 2020, 22:55:20 PM
Me han dicho en el Ayuntamiento que la semana que viene publicarán la lista con los admitidos.

Yo también he hablado con ellos y me han dicho que tenían previsto publicar esta semana

Edsan

Me inscribí por correos y no recuerdo si me sellaron la documentación o no,sabe alguien si quedo excluida que puedo hacer?

Edsan


naoz83

Atera da onartuen zerrenda. Azterketa abenduaren 15ean Durangoko Landako Zentroan 11:30etan.

primeravez

Cita de: naoz83 en 22 de Octubre de 2020, 16:51:34 PM
Atera da onartuen zerrenda. Azterketa abenduaren 15ean Durangoko Landako Zentroan 11:30etan.

eskerrik asko


Pocahontas

Alguien más ha flipado con el examen?? Aparte de que había varias preguntas que, yo creo, están fuera de temario....

Pocahontas


txapelduna


Edsan

Cita de: Pocahontas en 15 de Diciembre de 2020, 16:28:50 PM
Alguien más ha flipado con el examen?? Aparte de que había varias preguntas que, yo creo, están fuera de temario....

Si,la pregunta de las prorrogas a la detención me ha parecido que no se de donde se lo han sacado,la constitución española solo dice 72 horas
Tampoco la jurisdiccion contencioso-administrativa entraba(para este examen,si entraba en el siguiente)

Pocahontas

Cita de: Edsan en 15 de Diciembre de 2020, 18:28:17 PM
Si,la pregunta de las prorrogas a la detención me ha parecido que no se de donde se lo han sacado,la constitución española solo dice 72 horas
Tampoco la jurisdiccion contencioso-administrativa entraba(para este examen,si entraba en el siguiente)

Eso mismo pienso yo pero no sé... igual en los exámenes de técnico cuando te ponen una ley hay que estudiársela entera; yo por ejemplo si me pone "LO 3/2018 disposiciones, principios y derechos" sólo me miro eso - y lo de las cámaras de vigilancia no viene ahí recogido...

Edsan

Cita de: Pocahontas en 15 de Diciembre de 2020, 18:52:49 PM
Eso mismo pienso yo pero no sé... igual en los exámenes de técnico cuando te ponen una ley hay que estudiársela entera; yo por ejemplo si me pone "LO 3/2018 disposiciones, principios y derechos" sólo me miro eso - y lo de las cámaras de vigilancia no viene ahí recogido...

Eso venia en los derechos digitales,pero no se ajusta a temario,ya que pusieron los puntos concretos que entraban a examen en las bases,pero tienes razón,habrá que estudiarse toda la ley

MaiteG

He salido con la misma sensacion...si en el temario se indican apartados, titulos  o bloques concretos de la ley en cuestion, se supone que se tienen que ceñir a ello no?Habra que revisarlo todo cara a posibles  impugnaciones. Suerte a todos💪

primeravez

Cita de: Pocahontas en 15 de Diciembre de 2020, 16:28:50 PM
Alguien más ha flipado con el examen?? Aparte de que había varias preguntas que, yo creo, están fuera de temario....

Estoy contigo
Si así ha sido esta parte.....

Opoyo

A mí también me interesaría saber las preguntas que os han hecho. ¿Podríais, por favor, subirlas o enviarlas x privado?
En cuanto a lo q comentáis, si en las bases se especifican claramente los apartados que entran en el examen no os pueden preguntar sobre otros, por mucho que sean de la misma la ley. Creo q tenéis muchas opciones de conseguir anular esas preguntas si las impugnáis. Suerte

Pocahontas

Pues el teórico por lo menos espero que se ciñan a temario porque sino  ;D ;D

Yo es que me fui antes del examen así que no lo tengo pero tranquilos que seguramente lo colgarán esta semana en la web para que podamos reclamar (digo yo).

Lulu25

¿Se puede pasar los examenes sin tener problemas? Yo tengo el de tecnico general de Erandio por si alguien necesita. Si no me voy a tener en problemas, lo paso.

unomasdeaki

Una vez realizado el examen, no hay problemas por publicarlo, de hecho ellos mismos lo suelen publicar

Lulu25

Gracias. Si, que ellos lo publiquen si lo entiendo pero como nunca he visto aquí colgado ningún examen por si acaso lo pregunto. Dejadme un par de días que lo escaneo y lo subo.

Opoyo

Han publicado las plantillas de respuestas correctas. De momento no están las notas. Espero q os haya salido bien.
No han publicado las preguntas. Creo q el único motivo de no publicar siempre las preguntas es q así pueden reutilizarlas (con alguna modificación) en otro momento sin tener q estar inventándose exámenes enteros de la nada cada vez. No recuerdo haber leído ninguna prohibición de reproducción  del examen.

mabi33

Yo estoy alucinando con el examen. Me parece que hay varias preguntas impugnables:
-La de compatibilidad entre Consejero de Gobierno Vasco y Alcalde de Elorrio? En el temario no venía qur había que aprenderse los habitantes de los pueblos.
- El recurso de amparo ordinario se regula en la LJAC que no entra en este examen.
Etc
Quiero ver las calificaciones globales porque a mí me ha parecido un examen complicadísimo...

firstwave

Hola,
Me presento en este foro en el que escribo por primera vez, y quería compartir con los que habéis hecho el test las dudas surgidas en este examen a mi juicio plagado de errores, con preguntas de dificultad extrema (sobre todo algunas del bloque de Unión Europea) y que te obligaba a conocer las normas a veces hasta unos extremos muy profundos para un examen test.
Tengo unas dudas sobre unas preguntas que quería trasladároslas para ver vuestra opinión puesto ni con las normas ni con San Google entiendo la solución que le han dado.

Empecemos:

1º) La tercera sobre en función los elementos constitutivos del estado encontramos:
Dan como buena la c) democráticos, cuando es una clasificación de una forma de gobierno que se relaciona únicamente con el poder, uno de los elementos, pero los tipos en función de los elementos constitutivos son que yo sepa el unitario y el complejo (y sus subdivisiones).

2º) ¿El Gobierno de la Nación no puede recurrir una Ley autonómica cántabra? O soy un inútil o no veo donde está el truco.

3º) El límite para que la Comisión Jurídica Asesora tenga que ser consultada según la LEY 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi son 6.000 €, pero la Decreto 73/2011, de 12 de abril, de modificación del límite mínimo de cuantía en los asuntos sobre responsabilidad patrimonial que deban ser dictaminados por la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi la elevó hasta 18.000 €. En la práctica prevalece ésta, pero la Ley del 2004 no la han cambiado....

4ª) La directivas, en la a)  pone que sólo tienen efecto vertical, y según la jurisprudencia comunitaria solo tienen efecto directo vertical (los ciudadanos a veces pueden invocarlas al Estado aunque no haya trasposición), por lo que esa pregunta tiene a mi juicio dos contestaciones posibles (junto con la d)).

5º) El condicionamiento de una expectativa de derecho a aceptar una situación constitutiva de acoso sexual según la Ley estatal es una conducta que se recoge dentro del epígrafe "acoso sexual o acoso por razón de sexo" como una tercera forma de discriminación. Pero sin embargo entiendo que entra dentro del tipo penal del acoso sexual, por lo tanto entiendo que si conceptualmente es diferente del acoso sexual en materia de igualdad, no por ello deja de ser acoso sexual a efectos penales. Por lo que la a) también sería correcta.

6º) Lo de la Audiencia Nacional en la que no encontramos sala de lo penal, que alguien me explique donde llevan a los narcos...¿Al juzgado de lo mercantil?

Otras dos para bingo son:

La del amparo y el artículo 52.3 cE y la LOTC con el vocablo "otros" es también para dar de comer a parte, pero bien mirado es cierto que al recoger la LOTC los mismos derechos que la CE, gramaticalmente "no son otros"....

La extensión del plazo de detención en caso de banda armada viene en la LECrim y se puede encajar dentro del epígrafe de "suspensión de los derechos fundamentales", pero entonces si vamos poniendo temas tan abstractos, vamos a tener que estudiar hasta las circulares....

Os lo dejo en vuestra mano, o hay un truco que no veo y soy muy torpe, o realmente hay cosas que no hay por donde cogerlas...


firstwave

Cita de: mabihotz@hotmail.com en 16 de Diciembre de 2020, 19:28:58 PM
...
- El recurso de amparo ordinario se regula en la LJAC que no entra en este examen.
Etc
Quiero ver las calificaciones globales porque a mí me ha parecido un examen complicadísimo...

Te lo meten con calzador en el tema 3º en "protección jurisdiccional de los derechos fundamentales"...

Lulu25

Hola,

Por lo que contáis, parece que ha sido un examen complicadisímo, quizás hasta para tenerlo como ejemplo. No obstante, si alguno tiene el examen estaría dispuesto a mandárnoslo por email?

Yo como he comentado en el hilo de Erandio, puedo compartir el de este municipio.

Gracias de antemano.

goizalde

Realmente, es muy sorprendente el nivel de complejidad que presenta este test sobre 18 temas. No sé que se pretende con ello, pero no es la primera vez que veo esto en un test del IVAP. Veremos si llegan a 5 los aprobados, sobre casi sesenta examenes.

Pocahontas

Cita de: firstwave en 16 de Diciembre de 2020, 20:05:59 PM
Hola,
Me presento en este foro en el que escribo por primera vez, y quería compartir con los que habéis hecho el test las dudas surgidas en este examen a mi juicio plagado de errores, con preguntas de dificultad extrema (sobre todo algunas del bloque de Unión Europea) y que te obligaba a conocer las normas a veces hasta unos extremos muy profundos para un examen test.
Tengo unas dudas sobre unas preguntas que quería trasladároslas para ver vuestra opinión puesto ni con las normas ni con San Google entiendo la solución que le han dado.

Empecemos:

1º) La tercera sobre en función los elementos constitutivos del estado encontramos:
Dan como buena la c) democráticos, cuando es una clasificación de una forma de gobierno que se relaciona únicamente con el poder, uno de los elementos, pero los tipos en función de los elementos constitutivos son que yo sepa el unitario y el complejo (y sus subdivisiones).

2º) ¿El Gobierno de la Nación no puede recurrir una Ley autonómica cántabra? O soy un inútil o no veo donde está el truco.

3º) El límite para que la Comisión Jurídica Asesora tenga que ser consultada según la LEY 9/2004, de 24 de noviembre, de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi son 6.000 €, pero la Decreto 73/2011, de 12 de abril, de modificación del límite mínimo de cuantía en los asuntos sobre responsabilidad patrimonial que deban ser dictaminados por la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi la elevó hasta 18.000 €. En la práctica prevalece ésta, pero la Ley del 2004 no la han cambiado....

4ª) La directivas, en la a)  pone que sólo tienen efecto vertical, y según la jurisprudencia comunitaria solo tienen efecto directo vertical (los ciudadanos a veces pueden invocarlas al Estado aunque no haya trasposición), por lo que esa pregunta tiene a mi juicio dos contestaciones posibles (junto con la d)).

5º) El condicionamiento de una expectativa de derecho a aceptar una situación constitutiva de acoso sexual según la Ley estatal es una conducta que se recoge dentro del epígrafe "acoso sexual o acoso por razón de sexo" como una tercera forma de discriminación. Pero sin embargo entiendo que entra dentro del tipo penal del acoso sexual, por lo tanto entiendo que si conceptualmente es diferente del acoso sexual en materia de igualdad, no por ello deja de ser acoso sexual a efectos penales. Por lo que la a) también sería correcta.

6º) Lo de la Audiencia Nacional en la que no encontramos sala de lo penal, que alguien me explique donde llevan a los narcos...¿Al juzgado de lo mercantil?

Otras dos para bingo son:

La del amparo y el artículo 52.3 cE y la LOTC con el vocablo "otros" es también para dar de comer a parte, pero bien mirado es cierto que al recoger la LOTC los mismos derechos que la CE, gramaticalmente "no son otros"....

La extensión del plazo de detención en caso de banda armada viene en la LECrim y se puede encajar dentro del epígrafe de "suspensión de los derechos fundamentales", pero entonces si vamos poniendo temas tan abstractos, vamos a tener que estudiar hasta las circulares....

Os lo dejo en vuestra mano, o hay un truco que no veo y soy muy torpe, o realmente hay cosas que no hay por donde cogerlas...

El fin de semana le echaré un ojo y te digo pero estoy contigo en la mayoría de las aportaciones que has hecho.

He alucinado con lo de la UE. Tratados. Ya. Y saber años de tratados y que dice el TFUE?? Entonces me tengo q estudiar toda la legislación básica europea?

No sé, yo tb tengo ganas de ver las notas, yo desde luego he suspendido. Pero bueno, habrá que reclamar y ver qué pasa.

firstwave

Cita de: Pocahontas en 17 de Diciembre de 2020, 07:35:17 AM
El fin de semana le echaré un ojo y te digo pero estoy contigo en la mayoría de las aportaciones que has hecho.

He alucinado con lo de la UE. Tratados. Ya. Y saber años de tratados y que dice el TFUE?? Entonces me tengo q estudiar toda la legislación básica europea?

No sé, yo tb tengo ganas de ver las notas, yo desde luego he suspendido. Pero bueno, habrá que reclamar y ver qué pasa.

Ya he encontrado dos respuestas, lo de Cantabria el legitimado es el Presidente del Gobierno al ser una disposición con rango de Ley, ¿pero este señor no representa al Gobierno ?...es muy relativo decir que el Gobierno no puede interponer un recurso de inconstitucionalidad cuando lo presenta su representante....
Y lo de la Audiencia Nacional es por que le falta el apellido de "sala DE LO"......estamos de un fino...........por esa regla de tres habría que poner "sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional"....

Toda esta perspicacia en 60 minutos para 66 preguntas......por no leer con tiempo he metido dos gambas imperdonables...pero bueno...Yo depende de si hay anulaciones estoy temblando, de momento creo que he aprobado justito...suerte a todos.


Edsan


mabi33

Han colgado las notas de 60 personas hay 10 aprobadas, nota máxima un 6. Habrá que impugnar... El fin de semana las estudiaré bien.

Pocahontas

Cita de: mabi33 en 17 de Diciembre de 2020, 12:57:27 PM
Han colgado las notas de 60 personas hay 10 aprobadas, nota máxima un 6. Habrá que impugnar... El fin de semana las estudiaré bien.

increible... nunca había visto semejante escabechina y mira que me presento a exámenes eh. Que apruebe un 16% y la nota más alta sea un 6, no les dará que pensar?

Edsan

Cita de: Pocahontas en 17 de Diciembre de 2020, 13:58:30 PM
increible... nunca había visto semejante escabechina y mira que me presento a exámenes eh. Que apruebe un 16% y la nota más alta sea un 6, no les dará que pensar?


No es solo con este,tambien en erandio hubo una sangría,se han puesto más duros  porque otra cosa no entiendo,enhorabuena a los aprobados

Pocahontas


jurzuriaga

 Hola,

Yo soy nuevo en esto de los foros pero por lo que he podido leer el 1º ejercicio de la OPE de TAG ha sido muy dificil. Yo no me he presentado a esta OPE, pero si que tengo pensado en presentarme a otras convocatorias, por eso sería interesante el tenerlo como ejemplo. Si alguno tiene el examen no se si podría mandármelo por email? Podría ser de ayuda.


Gracias de antemano.

anabi

Han publicado la lista definitiva y la fecha del segundo examen para el 26 de febrero.

primeravez

Cita de: anabi en 28 de Enero de 2021, 09:41:35 AM
Han publicado la lista definitiva y la fecha del segundo examen para el 26 de febrero.
vaya escabechina
me han venido bien las anulaciones pero no apruebo por un pelo

marga410+

¿Podría alguien subir el examen, porfis?  :D

Ovopositor!!

Me uno a la petición de Marga. Alguien por aquí que hiciera esta convocatoria sería tan amable de colgar el exámen.
Gracias por adelantado!

marga410+


LAN0502

Alguien que haya podido hacerse con los examenes de Amorebieta, Erandio o de otros ayuntamientos de TAG o secretaria para los que estamos estudiando para otras opes similares podria colgar en el foro o enviarlos por email o por privado?

Eskerrik asko de antemano!


marga410+