Autor Tema: Ayto. Vitoria-Gasteiz cambiará la forma de inscripción a las bolsas de empleo  (Leído 559 veces)

Desconectado marga410+

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 5789
  • Karma: 219
https://www.gasteizhoy.com/bolsas-contratacion-ayuntamiento-vitoria/

Gasteiz Hoy | 12 mayo, 2020

Decenas de personas no han podido inscribirse este martes en las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que se abrían hoy mismo. La rapidez con la que se ha cerrado el proceso y el colapso vivido a las 9 de la mañana en la web de Lanbide han generado además dudas en el procedimiento de selección. Apenas unos segundos desde la teórica apertura resultaba imposible acceder porque se había completado el cupo. Las plazas disponibles eran muy escasas y han sido pocos los que han podido inscribirse en técnicos cuidados auxiliares de enfermería, enfermero, administrativo, cocinero y personal de limpeza.

Esta tarde el concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, ha anunciado una revisión del procedimiento para futuros procesos. “La considerable demanda de inscripciones que no ha podido ser atendida esta mañana a través del sistema que se viene utilizando en colaboración con LANBIDE ha motivado la decisión adoptada“.

Tal y como ha sucedido hoy, el procedimiento de inscripción vía web que se ha habilitado rechazaba toda solicitud que se intentaba formular una vez quedaba cubierto el cupo de plazas que el Ayuntamiento estima necesario para cada categoría profesional solicitada.

Sin embargo las ofertas han vuelto a aparecer a lo largo de la mañana. “Si cuando ha entrado ya se ha cubierto el cupo, vuelva a intentarlo pasadas unas horas. Apuntarse es un clic, pero si no se cumplen los requisitos la candidatura decae y se reactiva la oferta en la web“, ha asegurado el consistorio en el Buzón Ciudadano.

Bolsa de empleo caótica

Este martes a las 9:00 era el momento previsto para abrir la inscripción a las bolsas de empleo. Los códigos que había que introducir para cada una de las plazas se han modificado en las últimas horas, con un mail remitido de madrugada a los interesados.

“El ayuntamiento manda los códigos erróneos y envía un email comunicándolo a las 2:30 de la mañana a los que estamos inscritos en el boletín municipal de empleo. Lanbide se ha colapsado desde las 9:00 de la mañana. Y cuando consigo entrar pasado escaso un minuto aparece una nota que dice que ya había sido completado el cupo de inscripciones”, asegura un usuario en el Buzón Ciudadano. Son numerosas las críticas ahora mismo en el Buzón Ciudadano.

El Ayuntamiento cambiará el sistema, pero ha insistido en la legalidad de todo lo hecho hoy: “Existe una comisión técnico-político-sindical que supervisa todas las contrataciones y procesos selectivos asociados para garantizar su correcta realización. Igualmente, la elaboración de las listas de contratación cuenta con la pertinente supervisión del Tribunal Vasco de Cuentas, que garantiza el correcto tratamiento de los más de 5.000 contratos temporales anuales que realiza anualmente el Ayuntamiento para mantener la prestación de sus servicios“.

Plazas disponibles
El Ayuntamiento había abierto una bolsa de plazas temporales para enfermero, administrativo, cocinero, personal de limpieza y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Las bolsas de contratación se han abierto “para reforzar las bolsas de trabajo y atender diferentes necesidades de esta especialidad durante los próximos 6 meses. Para ello, con la colaboración de Lanbide, ha puesto en marcha un proceso de selección. Los puestos de trabajo se cubrirán por medio de contratos temporales”.

El Ayuntamiento recuerda que es un proceso de selección para contratos de días o semanas: “No podemos hacer un sistema abierto, en el que se recojan miles de solicitudes que no podríamos gestionar en tiempo y forma, y tampoco podríamos responder a las necesidades de contratación. No es una OPE que se realiza con mas garantías, sí, pero en un plazo demasiado extenso de tiempo”.

El Ayuntamiento ha explicado el proceso de selección realizado: “Somos conscientes de que para determinadas categorías, limpieza, auxiliar enfermería, personal administrativo… El sistema implantado no puede atender a toda la posible demanda de trabajo de la ciudad, pero intentamos que sea justo. Hacemos una difusión previa al plazo de inscripción – mas de 6.000 direcciones de email reciben el Boletín -, trabajamos en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo y su página web esta suficientemente dotada para aguantar el importante número de accesos que se sabía se iban a registra en el día de hoy”, defiende.

Desconectado alor

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Ayto. Vitoria-Gasteiz cambiará la forma de inscripción a las bolsas de empleo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2020, 10:07:00 am »
Yo me pude apuntar, pero de momento no me han mandado ningun email ni llamada. Sabeis algo mas del tema? os han llamado??

SOS IT Txartela

Re:Ayto. Vitoria-Gasteiz cambiará la forma de inscripción a las bolsas de empleo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2020, 10:07:00 am »

 


Powered by EzPortal