Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Examen Euskera habe y Ope de gobierno vasco, osakidetza

Iniciado por laura1982, 28 de Abril de 2020, 09:14:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura1982

egun on!

Yo me queria presentar al b2 por habe este año y ayer entre en el pagina por si se sabia alguna fecha nueva y no pone nada de monento alguien sabe  cuando se hace por libre?? me imagino que los de euskaltegis iran primero

El tema de las opes  quedan aplazadas hasta 2021 ??? me lo dijeron ayer que en algunas comunidades estara el año que viene nada.

Eskerrik asko

Edsan

Cita de: laura1982 en 28 de Abril de 2020, 09:14:46 AM
egun on!

Yo me queria presentar al b2 por habe este año y ayer entre en el pagina por si se sabia alguna fecha nueva y no pone nada de monento alguien sabe  cuando se hace por libre?? me imagino que los de euskaltegis iran primero

El tema de las opes  quedan aplazadas hasta 2021 ??? me lo dijeron ayer que en algunas comunidades estara el año que viene nada.

Eskerrik asko
laura 1982, yo creo que las opes que se convocaron para este año se tienen que respetar, aunque sean al final de 2020, también creo que se pueden buscar alternativas para evitar aglomeraciones sin necesidad de aplazar tanto las opes
No se, es mi opinión, a veces es mejor ser optimista

Edsan


Argoitx

buenas, soy Argoitz. Comienzo ahora a preparar opos para psicologo  y bueno estoy muy verde, asi que de momento investigando como funciona todo este mundo. Que estais preparando vosotr@s?

MaiGom92

Hola,
Tengo el certificado del B2 dado por Bachiller (con fecha 30 de mayo de 2009). Sirve para las futuras OPEs de osakidetza?o hay que sacar un titulo oficial de B2??

Gracias

Ruben Caulfield

Si tienes el certificado expedido por tu centro haciendo alusión al decreto 47/2012, te vale como acreditación para los puntos de euskera. Por los pelos, ya que es a partir del 2008.

Artículo 3
Exenciones relacionadas con el título de Bachiller y Técnico Superior.

Se reconoce a quienes estén en posesión del título de Bachiller o de Técnico Superior, obtenido con posterioridad al 16 de abril de 2008 y que hubieran cursado en euskera más del 50% del total del currículo correspondiente a estas titulaciones, la exención de presentar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Cita de: MaiGom92 en 02 de Junio de 2020, 21:44:37 PM
Hola,
Tengo el certificado del B2 dado por Bachiller (con fecha 30 de mayo de 2009). Sirve para las futuras OPEs de osakidetza?o hay que sacar un titulo oficial de B2??

Gracias