Autor Tema: Los Bomberos de Bilbao exigen al Ayto. no volver al trabajo hasta dar negativo  (Leído 105 veces)

Desconectado marga410+

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 5756
  • Karma: 218
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bomberos-bilbao-exigen-20200413200025-nt.html

«No queremos ser partícipes involuntarios de un fatal escenario, donde no podamos prestar el servicio porque los bomberos nos hemos contagiado unos a otros». Los profesionales del cuerpo de extinción de incendios del Ayuntamiento de Bilbao se muestran tajantes, y aseguran que esto es lo que podría ocurrir en el servicio si el Consistorio no refuerza la protección de su plantilla ante la pandemia del coronavirus. Porque aseguran estar tomando todas las medidas preventivas a su alcance, pero aún así algunos efectivos se han visto infectados.

Y los afectados han pasado la cuarentena, pero vuelven a sus puestos sin la seguridad de estar totalmente limpios y el temor a estar contagiando a sus compañeros. Por eso exigen «al alcalde y al servicio médico» de la institución local que se comprometa a que «todo el personal municipal que preste servicios esenciales y ha dado positivo se le hagan todos los test que sean necesarios hasta que de negativo antes de volver a trabajar". Y que estas pruebas se extiendan también a todos aquellos que presenten algún síntoma indicativo de la enfermedad.

Según remarcan, en la plantilla se están haciendo los deberes correctamente. Solamente en el cuerpo de Bomberos se han ajustado calendarios para trabajar 48 horas seguidas, se realizan exhaustivas limpiezas y desinfecciones de material y vehículos, se llevan la comida preparada de casa, se evitan roces innecesarios entre ellos y no hacen cambios de grupo. Hasta aseguran «seguir el confinamiento a rajatabla» sin ir ni siquiera «a realizar compras para nuestras casas. «No puede ser que con todos los esfuerzos y sacrificios que se están realizando, luego el Ayuntamiento no realice un segundo test, por lo que un compañero o compañera puede ir a trabajar con la incertidumbre o la posibilidad real de contagiar tanto a la ciudadanía con la que interactúa como a los compañeros y familiares». Por tanto, exigen que, para coger el alta laboral «se nos realice un test previo, ya sea el primero o el segundo, y que éste tenga que dar negativo»

SOS IT Txartela


 


Powered by EzPortal