Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

¿que temario es bueno para auxiliar admnistrativo en osakidetza?(OPE 2012)

Iniciado por izasneu, 09 de Septiembre de 2011, 17:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izasneu

Hola, estoy apuntada en auxiliar administrativa en corporaciones locales pero también quiero apuntarme a osakidetza, hay que apuntarse a todo lo que salga, lo que pasa es que varia el temario pero comunes sé que hay. ¿Me podriais aconsejar algún libro barato y que vengan temarios para osakidetza 2012?que sea completo vamos.
GRACIAS!!!

Txispas

Hola! yo he estado echando un ojo al temario de los libros que ha sacado la editorial MAD, pero no se hasta que punto es fiable ese temario cuando todavía faltan 3 meses para la convocatoria.
Supongo que como muchos quiero empezar a mirar algo pero no sé por dónde empezar... ???

Saludos

Txispas


jonmo

alguien podria indicar cual es el temario que viene en los libros de la editorial mad?

lortukodut

Este es el índice del temario de aux. adm. de osaki que ha publicado MAD. Viene dividido en dos volúmenes.
El primer contiene del 1 al 12 y el segúndo del tema 13 al 23.
Espero que os sirva.

Tema 1. La Constitución: Titulo Preliminar. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas. De los derechos y deberes de los ciudadanos. Las Cortes generales. El Gobierno y la Administración

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Titulo Preliminar. El Parlamento vasco. El Gobierno vasco. El Lehendakari. Los Territorios históricos

Tema 3. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: ámbito de aplicación y principios generales. Principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación

Tema 4. Los interesados: capacidad de obrar. Concepto. Representación. Pluralidad de interesados e identificación de los mismos. Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos. Registros

Tema 5. El acto administrativo. Términos y plazos: obligatoriedad. Cómputo. Ampliación. Tramitación de urgencia

Tema 6. El acto administrativo. Requisitos de los actos administrativos: producción y contenido. Motivación. Forma. Eficacia de los actos: ejecutividad. Notificación. Práctica de la notificación. Publicación. Identificación de notificaciones y publicaciones

Tema 7. Recursos administrativos: principios generales. Fin de la vía administrativa. Interposición del recurso. Suspensión de la ejecución. Audiencia de los interesados. Resolución. Recurso de alzada: objeto, plazos. Recurso potestativo de reposición. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales

Tema 8. Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas

Tema 9. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal: objeto. Ámbito de aplicación. Definiciones. Consentimiento del afectado. Datos relativos a la salud. Comunicación de datos

Tema 10. Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos: Titulo I. Acuerdo de 19 de junio de 2006, del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza-servicio vasco de salud, por el que se regulan los ficheros de carácter personal gestionados por Osakidetza. (BOPV de 28 de diciembre de 2006)

Tema 11. Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: objeto, ámbito de aplicación y principios generales

Tema 12. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: Titulo I y Titulo II

Tema 13. La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Disposiciones Generales. Sistema Sanitario de Euskadi: Ordenación y derechos y deberes de los ciudadanos. Ámbito de aplicación. Estructura y organización del personal. Relación de empleo estatutaria. Clasificación

Tema 14. Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Organización rectora. Organizaciones de servicios. Relación de organizaciones de servicios sanitarios

Tema 15. Estructura organizativa de la Atención Primaria y Atención Especializada: Tipología. Órganos de dirección, gestión y participación. Gerencia de las Comarcas Sanitarias. Unidades de Atención Primaria. La Gerencia de los Hospitales. Localización geográfica en la Comunidad Autónoma de las Organizaciones de Servicio

Tema 16. Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes. Servicio de Atención al Paciente y Usuario. Funciones. Canalización de reclamaciones, quejas o sugerencias. Derechos específicos de los niños, niñas y adolescentes

Tema 17. Tarjeta Individual Sanitaria: Características fundamentales. Alcance y contenido

Tema 18. Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones

Tema 19. Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza: objeto, ámbito de aplicación. El uso del euskera

Tema 20. El Estatuto-Marco: Objeto y ámbito. Principios y criterios de ordenación del régimen estatutario. Clasificación del personal estatutario. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes. Régimen disciplinario

Tema 21. Calidad total: Principios y modelos de gestión. Certificación ISO. Satisfacción del cliente interno y del cliente externo

Tema 22. Archivo de documentos, su naturaleza y clases. Funcionamiento de los archivos, entradas, salidas y devoluciones. La información y atención al ciudadano de los servicios y prestaciones públicas

Tema 23. Funciones de los/as auxiliares administrativos/as a la luz de la normativa en vigor


oposiciones

Alguien sabe si es de fiar ese temario? Y si me podeis decir el precio de cada uno de los libros. Gracias

oposiciones


lortukodut

El volúmen 1 vale 26 euros y el volúmen 2 vale 28.

El temario, me imagino, que habrá salido de la útima convocatoria de la ope 2006, pues la del 2008 fue bateria de preguntas. Son temas comúnes (mas o menos) a las opes anteriores y, no sabiendo todavía las bases específicas, supongo que han cogido los temas de esas opes.

nebula1985

yo estoy un poquito perdida en este tema xq soy novatilla pero si que me interesaria saber quer requisitos de estudios piden en auxiliar admn y en administrativo,xq aunque estoy buscandolo por todos los lados no me queda claro si hay que tener algun titulo de fp en concreto.....

de todas maneras hay sigo con it txartela.......empezado y ahora me cuesta parar........


:laugh:

nuki

Bueno si Mad ha sacado temario, que sepais que Cep también ha sacado el suyo.
Tambien está dividido en dos libros y el indice del temario es exactamente el mismo que el de mad, estos lo acaban de publicar, ahora en septiembre.
el precio tambien es similar.
Temario de Auxiliar, de Celadores y de auxiliar de emfermeria.

oposiciones

Buenos días. Alguien que tenga un poco de experiencia me puede decir cual de las dos editoriales le parece emjor?
He estado mirando en foros y algunos que dicen que CEP es muy esquemático y en cambio que MAD es demasiado extenso y que mete mucha paja. Me gustaría saber vuestra opinión. Por otro lado he visto que en CEP si coges los dos libros que haypor internet te ofrecen curso gratuito por internet. Si alguien tiene información de si merece la pena lo agradecería mucho.
Muchas gracias

oposiciones


nuki

En un principio yo solia utilizar el temario de Mad y como te han comentado me parece que meten mucha paja y es demasiado extenso, tambien es verdad que Cep no hacia temario para oposiciones del Pais vasco hasta hace muy poquitos años...
Si me asome a ver los temas de la editorial Mad, y si que esta vez me han parecido que estaban mejor sin tanta paja, mas adaptados al contenido del temario sin extenderse.Yo hasta ahora prefiero Cep. Aunque en las ultimas oposiciones he sacado el temario de las leyes.
Tambien puedes sacarte los temas de la ley, que es lo más fiable, correcto y concreto, para ello puedes utilizar el indice que cep cuelga en internet ya que te facilita todas las leyes de donde ha sacado el temario.
He estado mirando el temario y la unica pega que le veo son los 3 ultimos temas, mas dificiles de encontrar, pero los otros estan sacados de la ley pura y dura. Si cojes alguno de ellos y haces la prueba poniendo la ley en el google y te fijas en el contenido del tema te daras cuenta que en la ley estan igual, o por capitulos o por articulos y es muy sencillo de encontrar, una buena pagina es "noticias-juridicas" alli se encuentrarn todas las leyes actualizadas a dia de hoy. Como te digo no tendrás problemas para consegui los 20 primeros temas. También osakidetza en las oposiciones que ha pedido temás, detras de la convocatoria, estará el anexo con los temás y despues suelen poner la bibliografia y alli especifican la ley que corresponde a ese tema e incluso los articulos que te tienes que estudiar. Eso si no podrías adelantar nada tendrías que esperar a que salga el temario en la convocatoria.

JONKR

El Temario de Mad esta basado en la batería de preguntas de la ope 2008, es decir, todas las preguntas de la batería de la ope 2008 están en ese temario.
Lo que si es seguro es que entrará como mínimo el temario de la ope 2006.
un saludo

adanixar

Cita de: oposiciones en 16 de Septiembre de 2011, 18:11:06 PM
Alguien sabe si es de fiar ese temario? Y si me podeis decir el precio de cada uno de los libros. Gracias

Hola forer@s:
Os subo la convocatoria de la OPE del 2006. Por lo que podréis comprobar que el temario de ese año no era tan extenso.
Creo que muchas veces las editoriales se precipitan para vender libros, yo esperaría hasta que salga la convocatoria y después de eso alla cada uno/a
Yo prefiero hacer mi propio temario:  la ley pura y dura, porque a veces las editoriales tienden a agrandar la madeja y así les salen esos tocho libros para justificar más bien el precio y no el contenido!
Aquel que quiera adelantar que se vaya aprendieno la ley de las leyes de las OPEs
LEY 30/1992
Un saludo

krilin_86

Hola a todos/as los opositores:
Me voy a presentar a la OPE de 2012 de Osakidetza para Auxiliar Administrativo. Estoy apuntado en una academia, y allí me dan todos los temarios de la editorial MAC y demás, pero lo que yo quería preguntar es:
¿Alguien conoce alguna web o algún libro en concreto donde se puedan hacer muchos tests, con diferentes preguntas en cada uno de ellos? Soy una persona que una vez estudiado el temario, me gusta practicar con test con todo tipo de preguntas y planteadas de diferente forma, para tratar de que no me pillen en el examen.
Muchas gracias y mucha mierda para todos!

maritxuzuri

kaixo,

yo tambien quiero presentarme a la OPE de Osakidetza(Aux,administrativo/ Administrativo), la verdad es que no se por donde empezar.
Aqui comentais  el temario de la Ope de 2006 y la bateria de preguntas de OPE2008, pero alguien podrían comentar si estan en la red?? POr otra parte alguna academia buena de fiar en Gipuzkoa.
Y los examenes para cuando? Pues habra que calcular el tiempo que necesitamos estudiar no ?
Bueno ya dires algo,
Aio ,

mgd66

Creo que hasta que se publiquen las bases para aux. admvo. yo estudiaría el temario de la ope del 2006, sobre todo la parte común de derecho constitucional y administrativo, son temas fijos y así vas adelantando trabajo.

He visto que gente está preparando aux. admvo en academias de Bilbao (Bizkaia), cual recomendaríais???? estoy pensando apuntarme para preparar la ope pero es importante la que se elija, todas no funcionan bien.

Espero vuestras respuestas.. gracias

Opositor